Jump to content

aguja de la tenperatura del motor


mirona

Publicaciones recomendadas

Ayudaaaaa!!!!!

 

Gracias Tolo por tu respuesta. Estoy ahora mismo en ello. He sacado el clip que dices y ahora... no se seguir pues no consigo separar la pieza. Alguien me puede decir, si hay que tirar hacia fuera, girar en algun sentido.... pues tengo dudas si puedo romperse.

Si no tengo alguna respuesta, colocare de nuevo el clip y a esperar..

 

ayudaaa!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno.. finalmente clik para un lado. klik para el otro y al mismo tiempo tirando "pafuera" ha salido.

Es posible que esté escrito en algun otro post, pero bueno, yo dejo tambien aquí "pasiacaso".

Ésta ha sido la primera vez, y se nota. De todas formas tengo que reconocer que antes disfrutaba mas, haciendo reparaciones en los coches. Me estoy haciendo mayor.. bueno o sera que soy mayor..

Si lo tuviera que hacer de nuevo, pues creo que me llevaria algo menos de una hora y por supuesto estoy seguro que disfrutaria mucho mas.

Para los que lo vayan a intentar les recomiendo una llave allen del 5, mas bien corta o incluso cortada por su lado mas largo, y un tubito para hacer palanca, ademas de 1 litro de liquido refrigerante G12 (esto es mas o menos lo que se me ha derramado a mi). Ah que no se olvide el termostato nuevo y el anillo junta. Lo he comprado en Audi por 35,28€.(referencia 038121119B anillo jun. y 044121113 termostato) y el mio es avant 1.9 del 2004.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, pues una cosa parecida me ha pasado a mi, de repente el coche no subia la temperatura de 70 a no ser que pararas en un semaforo o le dieras un poco de cera, que entonces subia a 90 pero luego volvia a bajar.

 

Solucion: Sustitucion de termostato y su respectiva junta y ya de paso cambio de anticongelante.

 

Coste del material 45€ + o -

 

Resultado: Mano de santo, todo ha vuelto a la normalidad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cojonudo compis, entro en el foro para preguntar un problema que tengo con mi b6 tdi 130 y resulta que lo primero que me encuentro es mi cuestión ya escrita, lo peor es que estoy de ruta de trabajo y llevo con el problema unos 1900 kms.

Lo mismo me pasa a mi, me oscila la temperatura entre 50 y los 90 grados, hoy por probar cosas lo he puesto a 180 km.h (por los monegros, osease sin peligro alguno) y me ha bajado incliso por debajo de los 50 grados, siempre oscilando hasta los 90, cuando lo tengo al relentí se clava en 90 grados como es lo normal.

GRACIAS POR CONTESTAR A MI PREGUNTA ANTES DE HABER PREGUNTADO, SOIS LOS MEJORES.

P.D.os seguiré informando del resultado de arreglar la averia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es muy bueno para el motor trabajar a 50º, y menos apretarle un "poquito". Gastas más y piensa que la temperatura del agua incide directamente en la del aceite.

Cuando puedas arregla (cambia) el termostato.

Recuerdo que mi padre ponía cartones en el radiador o bajaba las cortinillas que llevaban los camiones de antaño en la calandra para aumentar la temperatura en invierno. :lol2:

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no creo que el motor trabaje realmente con al agua a 50 grados, el motor trabaja con la temperatura de unos 90 grados, lo que falla debe es el termostato que no manda correctamente los valores de la temperatura real,como dije con el coche al ralentí no tiene esas alteraciones la famosa agujita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confundes termostato con sensor de temperatura.

 

Termostato: Mecánico. Abre y cierra por dilatación.

 

Sensor de temperatura: Electrónico. NTC. Resistencia de coeficiente negativo de temperatura.

 

:thumbsup:

 

PD: Pon la calefacción cuando marque 50º a ver si calienta igual :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido a un car bosch service de Guadalajara (que es donde me encuentro por causas laborales esta semana)y me han metido la máquina del diagnosis y no sale ningún error, según ellos por las pistas que yo le doy me dicen también que es el termostato seguramente, supongo que al final cambiaré las dos cosas si no sube mucho. Ya os diré algo con el resultado final, por lo que me comentan es algo habitual en el grupo VAG con vehiculos con mas de 200mil kms, pero tambien me dicen que los TDI de VAG tienen la particularidad de trabajar siempre a unas temperaturas muy lineales y coherentes. Un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche hace igual,no llega nunca a los 90º y si llega es por subir 1 puerto o barreras muy pronunciadas pero en el momento en que se relaja vuelve a bajar a los 70º,despues sube y se queda en 85º,88º mas o menos,pero nunca llega a los 90º,mi coche es un b6 1.9tdi del 2003 y tiene 110.000 kms, que puede ser el sensor de temperatura o el termostato?

 

un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que tener en cuenta la naturaleza del componente. Un componente electrónico fallará de una manera distinta a un componente mecánico.

 

Si el fallo es brusco, inesperado. La temperatura por ejemplo sube y baja en un segundo está claro que el fallo es del sensor. No podemos enfriar o calentar un líquido tan rapidamente.

 

Si la temperatura oscila gradualmente y coherentemente repecto al trabajo del motor pues seguramente el fallo está en el termostato que no cierra. Deja pasar agua al radiador principal y se enfria demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, yo creo que es el termostato. No es muy grave de momento, 70º, pero es posible que vaya empeorando con el tiempo. No se si has cambiado la correa recientemente pero sería un buen momento para cambiar el termostato. Tampoco me preocuparia mucho, no lo consideraría urgente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.