Jump to content

//montar volante a4 b6 en a3 8l//


valcax

Publicaciones recomendadas

pues si, pero como sabemos cual es el + del airbag en el conector del volante que tenemos que quitar? ;) en ese pdf no lo he visto....

 

Yo creo que debe tener algo que ver con la bobina que menciono un par de posts mas arriba.

¿Has probado a abrir tu actual conector o el del nuevo volante? (no el del anillo, si no el que va al airbag)

este ===> AIRBAGSINGLE.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

a ver, estudiando el tema un poco he llegado a la conclusion de que:

 

- lo primero es saber cual es el pin 1 de nuestro conector T5

ya que tu dices que el airbag va en el pin 1 y 2, y segun el pdf que has puesto estan en el 5 y 6, segun este documento el esquema de nuestro conector seria asi:

 

3df86304f9c6bdbf680851ed555fa196o.jpg

 

Bueno, por fin he hecho los deberes. Ya tengo las fotos... pero me vais a matar! No tengo lector de tarjetas aquí, con lo que las subiré mañana cuando en el curro tenga un rato.

 

De todos modos, para ir adelantando pongo referencias de conectores y eso, por si os sirven de algo:

 

Conector del airbag: 4F0 972 571 B

Conector del anillo (no veo referencia pero escribo todo lo que pone): GHW 13123 PBT-GF10 (donde pone germany supongo que no tiene importancia) y luego dos números sueltos 52 y 2 (estos deben ser de conectores o algo)

 

 

He desmontado el del anillo, porque entiendo que es el que hay que cambiar, y viendo el vuestro esto está chupao.

El conector tiene 4 cables, los mismos que los vuestros del a3. Se ve perfectamente la numeración donde pone el pin 1 y es la siguiente:

xxxxxx 7

xx4321 1

 

El 1 y el 7 en negrita son las marcas del conector, que nos indican la numeración.

Los pines 1 y 2 son claxon - y claxon +

1 es cable negro y va al claxon (debe ser claxon negativo)

2 es cable rojo y va al claxon (debe ser claxon positivo)

3 y 4 son los cables del airbag. Ambos son negros así que no tenemos mucha información, pero juraría que siguiendo la lógica del claxon serán 3 negativo y 4 positivo. Además, en el vuestro de la imagen también siguen el orden primero positivo y luego negativo.

En definitiva queda así:

 

1 claxon -

2 claxon +

3 airbag -

4 airbag +

 

Sólo veo un problema con el conector, que no estoy seguro de como se quitarían los cables. De todos modos Mark no los quitó en su brico para el mf de un a4 b6 a un b7 y yo tampoco. Yo directamente soldé un cable con otro con cuidado, y aquí se trataría de cortar el extremo del conector del a3 y soldar los cables.

Luego montar y listo, el coche ni se entera. Si esto se hace con los bornes de la batería quitada, no te da ningún error y te funciona a las mil maravillas ;)

 

Voy a buscar la foto de mi conector como quedó cuando monté el mf...

 

PD: mañana cuelgo las fotos y lo veis más claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro no?

Mi coche funciona con este cable a la perfección (es falso porque estoy pendiente de montar el extremo del conector del anillo que necesitaba para que encajara y que no vi, pero está comprobado en el coche de otro forero y el error que yo tengo no es por el cable)

 

post-12040-1201027582.jpg

 

 

Yo corté un poquito el cable hasta que quité el plástico y se veían los filamentos en ambos cables. Lo soldé y luego le puse un poco de tubo retractil que coloqué con el propio soldador. Quedó fino fino...

 

Lo suyo sería comprar el cable con la referencia que tiene en tu a3.

Luego cortar los cables dejando margen para poder soldarlos bien y sin problemas en el del a4.

Montar el cable y el volante y listos. Volante nuevo!

Editado por Julito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado indagando en la web nsxjr y he visto que este es mi conector: http://www.nsxjr.com/partpix/8D0-972-208A.JPG

 

Se trata de un conector de 12 pins (aunque sólo usa 4)

Y también he visto el cable para reparar:

http://www.nsxjr.com/partpix/000-979-018.JPG

 

Con el conector y el cable, debería poder fabricarse el extremo que nos falta no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en definitiva Julito lo que propones es lo mismo que he comentado, cortar los cables de tu conector del anillo y soldar el nuestro (t5), aunque claro hay que saber cual es el + y - en airbag y claxon, fue Mark quien propuso sacar los pines.... :clap1:

 

Rs32, no he desmontado ningun conector aun.

 

ea8d8278eae0753f4abc478741391b42o.jpg

Editado por valcax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces ya lo tenemos no?

Nos da igual saber cual es + o - !!

 

simplemente el cable que lleva la bobina con el cable que lleva la bobina! :innocent:

 

ya solo nos quedaria saber con exactitud que cABLE es claxon (-) del nuestro, el de Julito al ser de colores esta claro que es el negro, y el rojo positivo.

Editado por valcax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces ya lo tenemos no?

Nos da igual saber cual es + o - !!

 

simplemente el cable que lleva la bobina con el cable que lleva la bobina! :drooling:

 

ya solo nos quedaria saber con exactitud que cABLE es claxon (-) del nuestro, el de Julito al ser de colores esta claro que es el negro, y el rojo positivo.

 

 

Quizas Mark pueda confirmarnoslo.

lo del claxon pues you creo que sera igual, uno es el de masa. con ponerlo tambien a masa.....bastaria

 

Enga a ver quien lo acaba antes.... JAJAJAJAJA

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevas averiguaciones.....

 

podriamos asegurar casi al 100% que el esquema de nuestro conector T5d es el que he puesto mas arriba... leyendo el documento pdf en la pagina 32 dice:

 

T5d amarillo 5 pines: " es un conector amarillo de 5 pines, se localiza detras de la columna de direccion, cuatro de estos pines se usan para conectar el claxon y la explosion de airbag a traves del anillo, el pin 1 restante está vacante......"

 

es decir, que he dado con la tecla, el pin 1 es el de la izquierda y por tanto el esquema es el que puse en la foto!!

 

Rs32, puedes mirar el conector t5d y ver si es el pin 4 o el 5 el que va a la bobina???? asi sabremos si el de la bobina es + o - !!!

Editado por valcax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevas averiguaciones.....

 

podriamos asegurar casi al 100% que el esquema de nuestro conector T5d es el que he puesto mas arriba... leyendo el documento pdf en la pagina 32 dice:

 

T5d amarillo 5 pines: " es un conector amarillo de 5 pines, se localiza detras de la columna de direccion, cuatro de estos pines se usan para conectar el claxon y la explosion de airbag a traves del anillo, el pin 1 restante está vacante......"

 

es decir, que he dado con la tecla, el pin 1 es el de la izquierda y por tanto el esquema es el que puse en la foto!!

 

Rs32, puedes mirar el conector t5d y ver si es el pin 4 o el 5 el que va a la bobina???? asi sabremos si el de la bobina es + o - !!!

 

el que yo tengo va asi...

 

4444ix9.th.png

 

de todos modos, macho, animate y mira el tuyo... mas que nada para saber si esta igual o no, y entonces saldriamos de dudas de si influye o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, entonces el de la bobina es (-)

 

Julito puedes comprobar que tu pin 3 va al cable de la bobina? no me digas que no!!! :laugh:

 

 

JoXer macho.... al final nos lo hemos currado entre los dos.... ultimamente poca ayuda veo... a ver Julito que nos dice...

 

4E0-972-208A.JPG

 

yo he mirado en el nuevo volante, y si el cable de la bobina va al pin3 y el otro al 4... por lo que corresponderia:

 

cable del pin 3 del nuevo conector (nuevo volante) al pin 4 del conector al nuestro anillo

cable del pin 4 del nuevo conector (nuevo volante) al pin 5 del conector al nuestro anillo

 

a ver si ahora alguien nos confirma si pasa algo por conectar el claxon a la inversa de como debiera....

 

Saludos

Editado por RS32-alf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has confirmado que el pin3 va al cable con bobina no???? no me he enterado bien... :laugh:

 

Ten en cuenta que el claxon es como un interruptor que para que funcione tiene que llevar positivo y masa, o sea que si lo cambias SEGURO que no va, pero vamos que ya esta clarita la conexion !!! no?????

 

volante nuevo (12 pins)_____________nuestro volante (t5d 5 pines)

claxon - pin 1 _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ pin 2

claxon + pin 2 _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ pin 3

airbag - pin 3 _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ pin 4

airbag + pin 4 _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ pin 5

 

;):):drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, entonces el de la bobina es (-)

 

Julito puedes comprobar que tu pin 3 va al cable de la bobina? no me digas que no!!! :laugh:

 

 

JoXer macho.... al final nos lo hemos currado entre los dos.... ultimamente poca ayuda veo... a ver Julito que nos dice...

 

4E0-972-208A.JPG

 

yo he mirado en el nuevo volante, y SI, el cable de la bobina va al pin3 y el otro al 4... por lo que corresponderia:

 

cable del pin 3 del nuevo conector (nuevo volante) al pin 4 del conector al nuestro anillo

cable del pin 4 del nuevo conector (nuevo volante) al pin 5 del conector al nuestro anillo

 

a ver si ahora alguien nos confirma si pasa algo por conectar el claxon a la inversa de como debiera....

 

Saludos

 

del claxon yo no te puedo confirmar... pero si, en principio debe ser asi... mi nuevo volante es con cambio de levas y es distinto en ese aspecto... el cable del claxon creo que es el pin7 .. (y no en el 1 o dos como tu indicas)

Editado por RS32-alf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, entonces el de la bobina es (-)

 

Julito puedes comprobar que tu pin 3 va al cable de la bobina? no me digas que no!!! :clap:

 

 

De que bobina habláis?

No os entiendo...

 

He desmontado por enésima vez el airbag del volante y no veo ninguna bobina. Los cables van como os he dicho tal y como decía la imagen de la web.

Editado por Julito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.