Jump to content

//montar volante a4 b6 en a3 8l//


valcax

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Julito, mirate la respuesta #36, fijate en la bobina que esta en el conector del airbag.

 

 

Hola de nuevo.

He visto la respuesta 36 y es la misma referencia que mi conector. Es decir, el de la bobina es el mismo cable.

Insisto, lo mejor sería comprar el conector y destrozar el conector del cable del a4. Con eso sacaríamos los cables tal cual y podríamos encajarlos en su posición en el conector del anillo del a3.

Con eso todo listo, sólo sería conectar y funcionar...

 

Voy a colgar fotos del cable y eso... por si sirven de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí van las fotos:

 

Conector del airbag, que es el mismo que tenéis vosotros (yo no lo desmontaría para nada):

 

conectorairbagre2.jpg

 

Conectores del claxon, que como veis queda claro qual es positivo (rojo) y cuales negativos (negro):

 

claxonis3.jpg

 

Conectores del anillo del airbag con su tapita sin desmontar:

 

conectoranillo2sm2.jpg

 

Y el conector del anillo del airbag, con la tapita desmontada:

 

conectoranillolj8.jpg

 

 

Viendo esta, veréis que no parece difícil, ensanchar el conector de plástico donde se alojan los pines, para que puedan salir sin que la muesca metálica que tienen en un lado, se quede encallada (es su objetivo, que el cable no salga de su sitio).

 

Si quieres valcax, yo puedo tratar de destrozar el conector para que los veas los cables sueltos, pero mejor será que lo hicieras tú no crees?

 

Ya me contaréis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desde luego viendo la ultima foto parece hecho aunque luego a lo mejor es mas complicado....

 

Ya has pedido el conector al conce?

 

Acabo de llamar a la Audi y dicen que por la referencia 1J0 973 605 E no tienen nada, no es válida. Esta es la que se ve en la foto del conector.

 

Luego les he pedido la 6E0 971 582C (la del etka del pdf) y me dice que viene con cables y tal, y que el precio 23 eur!!!

 

B) <_< <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OS comento un poco por si esta informacion es de utilidad...

ayer fui a la Audi a recoger el cable de mi volante que encargue, lo hice con la referencia que tiene 8Z0 971 589, y curiosamente me venia exactamente con el mismo conector del airbag que el de Julito.....

entonces lo que haré finalmente sera quitar el cable del volante de Julito y usar el nuevo que he comprado, pero me surge una duda...

 

¿Cómo quitar el conector del airbag (el morado)? Julito lo intento y no hubo suerte....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OS comento un poco por si esta informacion es de utilidad...

ayer fui a la Audi a recoger el cable de mi volante que encargue, lo hice con la referencia que tiene 8Z0 971 589, y curiosamente me venia exactamente con el mismo conector del airbag que el de Julito.....

entonces lo que haré finalmente sera quitar el cable del volante de Julito y usar el nuevo que he comprado, pero me surge una duda...

 

¿Cómo quitar el conector del airbag (el morado)? Julito lo intento y no hubo suerte....

 

Hay que decirlo todo... a mí me dio miedo porque si me cargaba el conector tenía que comprar otro cable :innocent:

Pero sabiendo que tengo otro, creo que va a presión y punto. Siempre tienen unas muescas que son más débiles en el conector que donde se alojan. Analízalo un poco, estiras de la tapita interior (no sé si debe salir completa) y luego estiras...

 

Suerte. Y acuérdate de hacer fotos de todo para actualizar el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OS comento un poco por si esta informacion es de utilidad...

ayer fui a la Audi a recoger el cable de mi volante que encargue, lo hice con la referencia que tiene 8Z0 971 589, y curiosamente me venia exactamente con el mismo conector del airbag que el de Julito.....

entonces lo que haré finalmente sera quitar el cable del volante de Julito y usar el nuevo que he comprado, pero me surge una duda...

 

¿Cómo quitar el conector del airbag (el morado)? Julito lo intento y no hubo suerte....

 

Hay que decirlo todo... a mí me dio miedo porque si me cargaba el conector tenía que comprar otro cable :(

Pero sabiendo que tengo otro, creo que va a presión y punto. Siempre tienen unas muescas que son más débiles en el conector que donde se alojan. Analízalo un poco, estiras de la tapita interior (no sé si debe salir completa) y luego estiras...

 

Suerte. Y acuérdate de hacer fotos de todo para actualizar el hilo.

 

tienes que levantar la pieza de color amarillo, usa un destornillador fino, de relojero. tienes que meterlo por debajo de la pieza amarilla, por donde se ve que lo intento julito, esta un pelin duro pero no demasiado... hazlo con tacto. veras que se levanta, y se detiene en un punto, vuelve a levartarla un poco mas, y liberaras el conector del airbag.

conectorairbagre2.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya lo veras al ir a introducirlo.... solo entra en una posicion.

la piececita amarilla tiene dos patillitas juntas en el frontal, y deben ir coincidiendo con una lengueta metalica en el airbag.

muchas gracias por las fotos, se las voy a pasar por los morros, al cachoperro.

Editado por RS32-alf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya lo veras al ir a introducirlo.... solo entra en una posicion.

la piececita amarilla tiene dos patillitas, y deben ir coincidiendo con una lengueta metalica en el airbag.

muchas gracias por las fotos, se las voy a pasar por los morros, al cachoperro.

 

Exacto. De eso no te preocupes porque sólo encaja de una manera.

Respecto a sacar el del airbag, yo lo dejé a medias porque no sabía si tenía que seguir estirando del amarillo o del conector entero.

Sigue las instrucciones que te han puesto y no tendrás problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.