Jump to content

//montar volante a4 b6 en a3 8l//


valcax

Publicaciones recomendadas

Montado y funcionando!!!! :innocent::flwrs:;)

 

pues el viernes por la tarde tenia aqui mi volante, los de mrw no suelen fallar, asi que me puse con el montaje, lo primero fue sacar el cable de airbag, no tiene nada, un destornillador de relojero, levantar la tapa amarilla poco a poco por los dos lados y una vez arriba tirar del conector, sale sin problemas.

 

el segundo paso consistio en intentar sacar los pines del conector del anillo, pense que haciendolo asi podria introducir directamente los pines en el conector del claxon de mi nuevo cable, pero me fue imposible sacer los pines, lo intente con la aguja como decia Mark pero estaban mas agarrados que que un bebe a una t*****... :p asi que opte por cortarlos directamente, subi el volante a casa y solde los dos cables a los del claxon de mi cable respetando positivo y negativo, luego los protegi con cinta aislante, ya solo quedaba montarlo.

 

Lo primero quitar la bateria (cable -) Pues nada quitando los torx de mi volante se saca el airbag y luego se desconecta del anillo, ya solo queda con la punta M12 aflojar el volante, una vez fuera metemos el nuevo en la misma posicion, y no se puede meter en otra porque lleva unos pivotes a cada lado, lo que facilita mucho las cosas. Se aprieta el tornillo, se pone el conector del anillo y ya solo queda conectar el airbag (efectivamente solo entra en una posicion), colocamos el airbag en su sitio, los tornillos torx y conectamos bateria con el contacto dado y puertas cerradas (medida de seguridad)

 

Se conecta la bateria y al ver que nada pasó ya me olia bien la cosa, fui al cuadro y efectivamente, .... testigo AIRBAG apagado....biennnnnnnnnn.... ya lo ultimo probar el claxon.... piiiiiiiiiiiiiii... jo que alegria!!!!!!!! :lol2: todo perfecto!!!!

 

El tema del cable que he comprado ha facilitado mucho las cosas, pero sin vuestra ayuda no lo hubiera conseguido.... gracias!!!

 

Julito te has ahorrado el viaje a Badajoz!!! :p

 

Prometo fotos del volante montado en cuanto tenga un momentin....

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno hola a todos y en especial a los grandes bricomanos que han logrado poner el volante...Bueno ahora que ya sabeis como se monta el volante de un A4 en un A3 I, sabria alguien que tengo que hacer para montar el volante del A3 II en un A3 I??. He estado leyendo pero no me ha quedado claro. Os lo agradeceria mucho. Yo es que tengo montado el paragolpes de boca ancha y me gustaria ponerle algun dia el volante de este.S2 y gracias de antemano :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Montado y funcionando!!!! :thumbsup::drooling::drooling:

 

pues el viernes por la tarde tenia aqui mi volante, los de mrw no suelen fallar, asi que me puse con el montaje, lo primero fue sacar el cable de airbag, no tiene nada, un destornillador de relojero, levantar la tapa amarilla poco a poco por los dos lados y una vez arriba tirar del conector, sale sin problemas.

 

el segundo paso consistio en intentar sacar los pines del conector del anillo, pense que haciendolo asi podria introducir directamente los pines en el conector del claxon de mi nuevo cable, pero me fue imposible sacer los pines, lo intente con la aguja como decia Mark pero estaban mas agarrados que que un bebe a una t*****... :thumbsup: asi que opte por cortarlos directamente, subi el volante a casa y solde los dos cables a los del claxon de mi cable respetando positivo y negativo, luego los protegi con cinta aislante, ya solo quedaba montarlo.

 

Lo primero quitar la bateria (cable -) Pues nada quitando los torx de mi volante se saca el airbag y luego se desconecta del anillo, ya solo queda con la punta M12 aflojar el volante, una vez fuera metemos el nuevo en la misma posicion, y no se puede meter en otra porque lleva unos pivotes a cada lado, lo que facilita mucho las cosas. Se aprieta el tornillo, se pone el conector del anillo y ya solo queda conectar el airbag (efectivamente solo entra en una posicion), colocamos el airbag en su sitio, los tornillos torx y conectamos bateria con el contacto dado y puertas cerradas (medida de seguridad)

 

Se conecta la bateria y al ver que nada pasó ya me olia bien la cosa, fui al cuadro y efectivamente, .... testigo AIRBAG apagado....biennnnnnnnnn.... ya lo ultimo probar el claxon.... piiiiiiiiiiiiiii... jo que alegria!!!!!!!! <_< todo perfecto!!!!

 

El tema del cable que he comprado ha facilitado mucho las cosas, pero sin vuestra ayuda no lo hubiera conseguido.... gracias!!!

 

Julito te has ahorrado el viaje a Badajoz!!! :lol2:

 

Prometo fotos del volante montado en cuanto tenga un momentin....

 

 

Saludos!

 

Acabo de mandarte un email preguntandote como había ido... si te había llegado el volante y eso :innocent:

Me alegro que fuera tan fácil, ya te dije yo que no tendrías problema.

Luego te paso por email la dirección para que me reenvíes la llave M12.

La metes en un sobre pequeño de burbujas de esas y con un par de sellos, aunque tarde más, ya llegará.

 

Un saludo y enhorabuena! Espero ver fotos del antes y el después!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hola a todos y en especial a los grandes bricomanos que han logrado poner el volante...Bueno ahora que ya sabeis como se monta el volante de un A4 en un A3 I, sabria alguien que tengo que hacer para montar el volante del A3 II en un A3 I??. He estado leyendo pero no me ha quedado claro. Os lo agradeceria mucho. Yo es que tengo montado el paragolpes de boca ancha y me gustaria ponerle algun dia el volante de este.S2 y gracias de antemano :lol2:

 

 

Leete el post de nuevo, esta todo aqui, y podras montar el volante, echa un vistazo a los post que se mencionan en este, te serviran de apoyo y aclaran puntos que en este post se dan por sabidos.

 

Animo, que no es tan complicado. La cuestion esta en cable entre el airbag y el anillo de tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Montado y funcionando!!!! :( <_< :cfsd1:

 

 

Sigo esperando esas fotos... Y no acepto un no por respuesta. Que no tengas M12 tiene un pase, ya te dejo la mía, pero que no tengas una cámara de fotos no me lo creo! Jajajajajjaa

 

 

Eso, eso a ver esas fotitos.....

 

estoy esperando para ver como has echo las soldaduras para los cables del claxon.

 

yo acabo de recoger mi cable y era por usar como referencia como tu lo habias echo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Nada que no nos pone las fotos valcax.

 

pues para ir abriendo boca.... una foto de mi nuevo volante...

 

a ver, ¿algun comentario?.

 

p2050284nx1.th.jpg

 

ya lo tengo montado.... :ranting2:

 

bonito volante!

de que modelo es?

por lo que veo conseguiste al final el cable, es el mismo que el mio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada que no nos pone las fotos valcax.

 

pues para ir abriendo boca.... una foto de mi nuevo volante...

 

a ver, ¿algun comentario?.

 

p2050284nx1.th.jpg

 

ya lo tengo montado.... :laugh:

 

bonito volante!

de que modelo es?

por lo que veo conseguiste al final el cable, es el mismo que el mio

 

pues os vais a llevar una sorpresa...

 

 

 

por que no os imaginais el origen del volante....

 

Verdad?

 

 

 

 

 

 

pues es un R32 :laugh: de ....

 

 

:roll1:

 

 

 

 

 

 

:roll1:

 

 

 

 

VW

 

:clap1:

 

 

 

:clap1:

 

 

y lo he montado en un....

 

 

:kss1:

 

 

 

 

 

:kss1:

 

 

 

 

 

 

 

 

:)

 

Skoda Superb :kss1:

 

:kss1:

 

:laugh:

 

Gracias Valcax por la referencia de Audi.

Me evito hacer una chapucilla en el cable del airbag. :laugh:

 

mas info en el post de VagClub

y en este, los inicios

 

 

20080215225554ix8.th.jpg

Editado por RS32-alf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero... y el airbag? lleva logo vw?

 

 

Claro.

Le he puesto un volante de un Golf R32 mkV, y puesto que tenia que comprar un airbag para tres radios,

he comprado el que viene junto con el volante. ya le cambiare el logo.

el airbag de Skoda es igual, pero la cubierta no permite tener la chapa metalica de R32/GTI/R.

 

bueno, que? te ha sorprendido?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valcax, estoy deseando ver fotos de ese volante montado en tu coche.... vaya, vaya.... y cuando yo me lié a montar aquel del A3 8P 2004 (igualito que el Ambition) en mi primer culohuevo me decía más de uno que me olvidase.... y mira tú lo que has conseguido hacer tú :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada que no nos pone las fotos valcax.

 

en cuanto reciba los pedales del TT le hago las fotos, asi lo veis todo bien en conjunto <_<

 

Claro.

Le he puesto un volante de un Golf R32 mkV, y puesto que tenia que comprar un airbag para tres radios,

he comprado el que viene junto con el volante. ya le cambiare el logo.

el airbag de Skoda es igual, pero la cubierta no permite tener la chapa metalica de R32/GTI/R.

 

bueno, que? te ha sorprendido?

 

Saludos

 

un trabajo estupendo, enhorabuena, ya lo unico que te queda es cambiarle ese logo por el de skoda, no se si sera facil pero si lo consigues ... un 10!!!

 

Valcax, estoy deseando ver fotos de ese volante montado en tu coche.... vaya, vaya.... y cuando yo me lié a montar aquel del A3 8P 2004 (igualito que el Ambition) en mi primer culohuevo me decía más de uno que me olvidase.... y mira tú lo que has conseguido hacer tú :crying_anim:

 

bueno modestia aparte pero esto es algo mas sencillo, jeje... era montar un volante de a4 b6 del 2002 en un a3 del 2002, por lo que la unica adaptacion es comprar el cable de airbag adecuado y saber las conexiones del claxon, pero bueno ya ves nos ha costado un post multipagina... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.