Jump to content

//montar volante a4 b6 en a3 8l//


valcax

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mark, yo creo que la mejor solucion es la siguiente:

- cortar el conector del anillo de Julito

- Colocar el conector del mio,..

 

seria ASI,

 

a25ff9ad4712005da4d84ef6df4dfd66o.jpg

 

ea8d8278eae0753f4abc478741391b42o.jpg

 

la duda que tengo: los dos cables del claxon y del airbag tienen polaridad? o no hace falta respetar la posicion de uno y otro?

voy encaminado o cual seria el esquema correcto?

 

Mil gracias!

Editado por valcax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lugar de cortar, porque no abris y pinchais los cables como los tienen ahora mismo ???

 

Quiero decir... el conector se puede abrir y ver donde leches va cada cable... asi pues, traspasas los cables del de Julito al tuyo en la misma posicion que se encuentran ahora.

 

Para abrirlos deberas sacar las pestañas violetas o moradas que tiene, y con una aguja ir pinchando en los pines para sacarlos con el conector. Si este esta en el pin 3, pues lo pones en tu pin 3, y asi sucesivamente.

 

Hasta donde yo se, los pines 3 y 4 son los del airbag y deben mantener el orden... pues estos, cuando se pinchan en el anillo sigue la comunicacion a traves de un conector pequeño enlazado detras de este, por lo que tiene que haber continuidad.

 

Que pasa si se cambia dicha polaridad??? Pues no lo se.. quizas el coche no lo detecta puesto que el airbag 'responde' a los impulsos correctamente y la Ecu no saca alarma, ahora.. a la hora de explotar dicho airbag, ya veremos si lo hace correctamente o no.

 

Sobre los cables que comentas, no tengo nada claro si tienen o no tienen polaridad... pero no te puedes cargar nada, pues de una manera funcionara y de la otra no. Esto es lo que menos te tiene que preocupar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lugar de cortar, porque no abris y pinchais los cables como los tienen ahora mismo ???

 

Quiero decir... el conector se puede abrir y ver donde leches va cada cable... asi pues, traspasas los cables del de Julito al tuyo en la misma posicion que se encuentran ahora.

 

Para abrirlos deberas sacar las pestañas violetas o moradas que tiene, y con una aguja ir pinchando en los pines para sacarlos con el conector. Si este esta en el pin 3, pues lo pones en tu pin 3, y asi sucesivamente.

 

Hasta donde yo se, los pines 3 y 4 son los del airbag y deben mantener el orden... pues estos, cuando se pinchan en el anillo sigue la comunicacion a traves de un conector pequeño enlazado detras de este, por lo que tiene que haber continuidad.

 

Que pasa si se cambia dicha polaridad??? Pues no lo se.. quizas el coche no lo detecta puesto que el airbag 'responde' a los impulsos correctamente y la Ecu no saca alarma, ahora.. a la hora de explotar dicho airbag, ya veremos si lo hace correctamente o no.

 

Sobre los cables que comentas, no tengo nada claro si tienen o no tienen polaridad... pero no te puedes cargar nada, pues de una manera funcionara y de la otra no. Esto es lo que menos te tiene que preocupar.

 

Saludos.

 

Hola, aunque os leo de vez en cuando, no soy un asiduo ya que estoy en otro foro,

Y este es mi primer post en este foro.

 

Mi intención es obtener más información, así como facilitaros la que yo ya he obtenido al respecto del cambio de volante.

 

Si, yo también estoy inmerso en un cambio de volante, y para no cambiar el anillo, y al ser los conectores (del airbag) distintos, he estado tanteando las opiniones aquí vertidas.

En otro foro he expuesto mi situación, y mis averiguaciones son bastante similares.

 

Esta claro que para conectar el nuevo volante, hay que cambiar el conector que va al anillo por el que tengo ahora...

El nuevo volante viene con el conector de 12 pines, y los cables del airbag están en el pin 3 y 4.

En mi actual conector de 5 pines (y por ello también en el anillo que tengo) el airbag esta en el 1 y 2.

 

Entiendo que si paso los cables 3 y 4 del conector del volante, al 1 y 2 del conector valido para mi anillo, debería funcionar.

 

Pero resulta que surgen las dudas de la polaridad...

Pues bien, he abierto los conectores del airbag, no el que conecta al anillo, sino el del airbag. Y resulta que en ambos modelos hay una especie de pequeña bobina (cable arrollado a un eje de ¿¿grafito????) que en un conector va al primer pin, y en el otro al segundo....

 

¿Funcionara del mismo modo en uno que en otro? pues de ahí mis dudas, no creo que VAG haya cambiado polaridades o el diseño de un modelo a otro. Supongo que no se vera afecto por estar conectado en el orden 1,2 o en el 2,1 ya que el funcionamiento si no me equivoco se basa en continuidad y pulsos.

¿Quizás alguien pueda confirmar o desmentir este punto?

 

¿Mark ?

 

Gracias y saludos a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, aunque os leo de vez en cuando, no soy un asiduo ya que estoy en otro foro,

Y este es mi primer post en este foro.

 

Mi intención es obtener más información, así como facilitaros la que yo ya he obtenido al respecto del cambio de volante.

 

Si, yo también estoy inmerso en un cambio de volante, y para no cambiar el anillo, y al ser los conectores (del airbag) distintos, he estado tanteando las opiniones aquí vertidas.

En otro foro he expuesto mi situación, y mis averiguaciones son bastante similares.

 

Esta claro que para conectar el nuevo volante, hay que cambiar el conector que va al anillo por el que tengo ahora...

El nuevo volante viene con el conector de 12 pines, y los cables del airbag están en el pin 3 y 4.

En mi actual conector de 5 pines (y por ello también en el anillo que tengo) el airbag esta en el 1 y 2.

 

Entiendo que si paso los cables 3 y 4 del conector del volante, al 1 y 2 del conector valido para mi anillo, debería funcionar.

 

Pero resulta que surgen las dudas de la polaridad...

Pues bien, he abierto los conectores del airbag, no el que conecta al anillo, sino el del airbag. Y resulta que en ambos modelos hay una especie de pequeña bobina (cable arrollado a un eje de ¿¿grafito????) que en un conector va al primer pin, y en el otro al segundo....

 

¿Funcionara del mismo modo en uno que en otro? pues de ahí mis dudas, no creo que VAG haya cambiado polaridades o el diseño de un modelo a otro. Supongo que no se vera afecto por estar conectado en el orden 1,2 o en el 2,1 ya que el funcionamiento si no me equivoco se basa en continuidad y pulsos.

¿Quizás alguien pueda confirmar o desmentir este punto?

 

¿Mark ?

 

Gracias y saludos a todos los foreros.

 

Acabo de encontrar cierta informacion sobre los conectores. usan el mismo tipo de conector metalico. por lo que se puede sacar de uno y pasar al otro. lastima que no haya ninguna otra mencion, acerca de la polaridad o la posicion de los conectores...

 

ir al final y ver las referencias:

Strg. Wheel T5d 5-pin yellow 1J0 973 605 E

Strg. Wheel 12-pin B6/early D3 8D0 972 208 A

Strg. Wheel 12-pin B7/C6/late D3 4E0 972 208 A

 

yo tengo la 1ra en el anillo y la tercera en el conetor del airbag del nuevo volante.

 

 

http://www.nsxjr.com/Audipins.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valcax buenas noticias. nuestro conector si debe existir... mira la pagina 23 de este archivo

http://www.nsxjr.com/docs/MFSW.pdf

 

y aqui estan los pines

en el mismo archivo: http://www.nsxjr.com/docs/MFSW.pdf

pero en la pagina 33. y tal y como ya suponia hay un conector airbag positivo y uno negativo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valcax buenas noticias. nuestro conector si debe existir... mira la pagina 23 de este archivo

http://www.nsxjr.com/docs/MFSW.pdf

 

y aqui estan los pines

en el mismo archivo: http://www.nsxjr.com/docs/MFSW.pdf

pero en la pagina 33. y tal y como ya suponia hay un conector airbag positivo y uno negativo...

 

 

Hola a todos. Perdona valcax por dejarte medio tirao, pero voy de put* culo... lo siento.

Esta noche hago las fotos de mis conectores y trato de poner las referencias. Ya las vi en su momento. Esta vez haré la foto a conciencia para que se vea perfecto el conector y trataré de desmontarlo. Creo que es más fácil de lo que parece.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valcax buenas noticias. nuestro conector si debe existir... mira la pagina 23 de este archivo

http://www.nsxjr.com/docs/MFSW.pdf

 

y aqui estan los pines

en el mismo archivo: http://www.nsxjr.com/docs/MFSW.pdf

pero en la pagina 33. y tal y como ya suponia hay un conector airbag positivo y uno negativo...

 

 

MUY INTERESANTE rs32, vamos por el buen camino... :laugh:

 

creo que el cable que necesito es identico al tuyo, es decir un t5d en el del anillo (1J0 973 605 E) y el otro el que tengo puesto en las fotos del de julito, a ver si nos da la referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, estudiando el tema un poco he llegado a la conclusion de que:

 

- lo primero es saber cual es el pin 1 de nuestro conector T5

ya que tu dices que el airbag va en el pin 1 y 2, y segun el pdf que has puesto estan en el 5 y 6, segun este documento el esquema de nuestro conector seria asi:

 

3df86304f9c6bdbf680851ed555fa196o.jpg

Editado por valcax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, estudiando el tema un poco he llegado a la conclusion de que:

 

- lo primero es saber cual es el pin 1 de nuestro conector T5

ya que tu dices que el airbag va en el pin 1 y 2, y segun el pdf que has puesto estan en el 5 y 6, segun este documento el esquema de nuestro conector seria asi:

 

3df86304f9c6bdbf680851ed555fa196o.jpg

 

Lo que habria que saber con certeza es........ en ambos conectores cual es el Aribag + y cual el -

para simplemente ponerlos en la posicion que les corresponda intercambiado el nuevo por el nuestro.

 

Tan sencillo como eso.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.