Jump to content

Fallo en el cuadro de un b5


Publicaciones recomendadas

Hola ASIasiduos.

 

Os escribo porque estas Navidades iendo con nuestro querido a4 b5 1.8 T (Motor AEB) del 98 hacia Milán (lugar donde reside mi hermano que es quien tiene el coche allí) dejó de funcionar la parte del cuadro que marca la temperatura exterior y los datos del ordenador de abordo (consumo instantaneo, media, autonomía, tiempo de conducción, etc).

 

Me explico lo que últimamante venia sucediendo ya que vosotros como buenos expertos igual le encontrais una explicación:

 

En esta pantalla digital central arriba aparece el CHECK CONTROL y esa parte sigue funcionando (cuando arrancas sale enseguida el OK en amarillo). Y de ahí hacia abajo ha dejado de funcionar. Deciros que cuando el coche estaba frio (al recien arrancar) siempre funcionaba perfecto. No obstante conforme el coche se iba calentando y sobretodo en verano que hace más calor iba perdiendo intensidad lumínica (sobretodo estas 2 lineas que ahora indico), llegando casi a desaparecer. No obstante aunque más flojito se seguian viendo la temperatura y los datos de consumo, autonomía, etc.

 

------------------------ ------> Esta linea

4,5 º C

------------------------ ------> Y también ésta

23.45 h

------------------------

 

Entonces de golpe me dejó de funcionar a las 4 horas de conducir (estando por Francia). ¿Sabéis que es lo que ha podido pasar? ¿Le encontrais vosotros que entendeis alguna relación con esto de que explico de que conforme se calentaba iba perdiendo fuerza pero que al arrancar en frio iba al 100%?

 

Yo a simple vista he pensado en algún fusible, pero sino hubiera dejado de funcionar todo el cuadro ¿no? (y las agujas y el cuadro funcionan a la perfeccion). No obstante he mirado el manual y he visto que hay 2 fusibles que son del cuadro, que son el 5 y el 15. Los he mirado pero creo que estan bien. ¿Como se ve si se ha cascao un fusible?

 

Muchas gracias a todos y disculpas de antemano por el tocho.

 

Un saludo.

 

José Miguel.

 

PD: Acabo de encontrar una foto en la que se ve esto de las 2 lineas que intento expresar, pero una imagen vale más que 1000 palabras jeje

post-21571-1199747098.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo:

 

Me ha dicho en anterior dueño que era mi mecanico de confianza que no se ha estropeado nada. Que se puede desconectar y que él a veces lo llevaba largas temporadas apagado. Como en ese momento no conducia yo. Igual el que lo llevaba (no recuerdo si mi padre o mi hermano) lo desconectó sin querer porque estaba lloviendo fuerte y habia que estar todo el rato variando la velocidad de los limpias y igual tocó algo sin querer. ¿Alguien sabe algo sobre este tema?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede apagar o encender el ordenador a bordo dandole una vez al boton de reset de la maneta de los limpias :laugh:

 

Si le das un clic solo se encendera :flwrs: Si lo aguantas es cuando resetea consumos medios y eso

 

Saludos! :drooling:

 

EDITO: Por cierto cosa interesante que no sabia, veo que en los pre-restyling, llevais testigo de las luces encendidas de cruce!!! Esto es algo que falla en el mio, porque no te avisa ;), eso si, el reloj de la hora lo veo mas feo :blink: :laugh:

Editado por _SPaRK_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias _SPaRK_ por tu contestación. Enseguida le pongo un sms a mi hermano y se lo digo. Que pruebe dandole a la tecla reset un golpe rápido.....Además fruto de tu contestación he mirado aqui en el post que está el manual de la version 99-00 y veo que exactamente dice lo mismo que tu. Lo pongo para a quien le pueda interesar.

 

Jeje.....lo del reloj eso va a gustos....yo personalmente me gusta que el reloj sea analógico....lo veo tal vez algo más elegante pero a la vez discreto....

 

Un saludo.

 

José Miguel.

 

PD: Eso del chivato de las luces es muy util porque como el cuadro se ilumina siempre aunque no pongas las luces, no sabes si las llevas o no puestas. De hecho yo al principio por la noche más de una vez me puse a circular sin encenderlas jeje.

post-21571-1199824579.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no ha sido por molestar lo del reloj ni nada, simplemente no sabia que habia este reloj, en los B5.

 

Yo llevo este :

 

Simplemente tu tienes las 12, las 3 las 6 y las 9 marcados y se me hace raro verlo!!!

 

Pues eso, que mi comentario ha sido un poco bruto :notworthy:, perdon si no te ha gustado :unsure:

 

Saludos!!!!

post-20122-1199825550.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no ha sido por molestar lo del reloj ni nada, simplemente no sabia que habia este reloj, en los B5.

 

Yo llevo este :

 

Simplemente tu tienes las 12, las 3 las 6 y las 9 marcados y se me hace raro verlo!!!

Nunca me había fijado en esas diferencias, qué curioso. Y además del reloj, has visto que en el velocímetro te aparecen más grandes los números "20", "40", "60", y a Jose Miguel le aparecen "30", "50", "70", etc?

 

Mi cuadro es como el de Jose Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no ha sido por molestar lo del reloj ni nada, simplemente no sabia que habia este reloj, en los B5.

 

Yo llevo este :

 

Simplemente tu tienes las 12, las 3 las 6 y las 9 marcados y se me hace raro verlo!!!

Nunca me había fijado en esas diferencias, qué curioso. Y además del reloj, has visto que en el velocímetro te aparecen más grandes los números "20", "40", "60", y a Jose Miguel le aparecen "30", "50", "70", etc?

 

Mi cuadro es como el de Jose Miguel

 

Cierto, me acabo de fijar.

 

Creo recoradar que me lo explicaron esto, los modelos a partir del 97 adelante, llevaban este cuadro, menos los restyling, que era iluminacion en blanco, y reloj digital sino recuerdo mal.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no ha sido por molestar lo del reloj ni nada, simplemente no sabia que habia este reloj, en los B5.

 

Yo llevo este :

 

Simplemente tu tienes las 12, las 3 las 6 y las 9 marcados y se me hace raro verlo!!!

 

Pues eso, que mi comentario ha sido un poco bruto :flwrs:, perdon si no te ha gustado :)

 

Saludos!!!!

 

¡¡¡¡Por favor amigo _SPaRK_!!!! ¡En ningún momento me ha molestado ni me he tomado a mal tu comentario! :D Te has expresado correctísimamente! No es que no me haya molestado, sino que es que ni se me ha pasado por la cabeza pensar nada relacionado con el tema :lol2:

De hecho observa como he comenzado la frase riendo diciendo jeje: "jeje....lo del reloj eso va a gustos....yo personalmente me gusta que el reloj sea analógico....lo veo tal vez algo más elegante pero a la vez discreto....".

 

Es más, al contrario, me gusta leer opiniones e intercambiar impresiones sobre nuestros audis. Yo lo que habia interpretado es que al decir tu eso, que tu tenias el modelo post restyling del 99-00 que ya lleva la instrumentación como el mío, pero en blanco, como tu muy bien dices y creo que esos en lugar del reloj analógico llevan uno digital que a su vez marca el dia/mes/año. Entonces por eso decía que me gustaba más el tipico de agujas.

 

Chula la foto tuya tambien. 117.000 km.....ya puedo yo espabilar para pillarte jeje....que yo aun no llevo 100.000 jeje :wub:

Y como debe sonar tu motor 2.6 v6.....debe sonar que enamora!Además ese motor tiene fama de indestructible!

 

Un fraternal abrazo.

 

José Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra leer esto, esque he releeido lo que he contestado y he pensado quizas me haya pasado diciendo que es "feo", ademas para gustos los colores, pero bueno :lol2:

 

La verdad que ahora mismo lleva el "abuelete" 120356km ya, y que dure ( toco madera :) )

 

De sonar, suena el condenado, cada vez me enamora mas el sonido, y espero que la fama sea verdad, que me tiene que durar bastante mas el coche! :wub:

 

Un abrazo Jose Miguel :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena información, yo no sabía que el fis se pudiera apagar :lol2:

 

Una de las cosas que descubri tocando botones.

 

Hasta el dia que toque algo que no debo tocar y se pare el coche :flwrs::)

 

Saludos!

 

EDITO:

 

Por cierto otra cosa que me he dado cuenta, ya lo comentaban en otro post, que la caja de cambios en el 1.8T es larga y ahora compruebo que ha casi 100km/h vas a 2200rpm ( supongo que en 5º no creo que el 1.8T tenga 6º ) y en mi foto, voy mas o menos a 2200rpm en 5º y voy a 70km/h

 

Menuda relacion tiene el 1.8T jur jur jur

Editado por _SPaRK_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad vas en 5ª a 70??? jolin que bajos y como debe tener de larga la 5ª ese v6! :) Yo ya le llevo 149mil al mio a mi si ke no me pillais jaja, la put*da de usarlo a diario para trabajar ;(

 

Saliendo un poco del tema del post ( con permiso de Jose Miguel :lol2: ) pues normalmente soy de los que a la que puede mete 5º jajaja, la verdad que el ahorro de combustible es notable en un motor ASI :wub:

 

Si te fijas, en la foto sale autonomia de 1030km, fue en una nacional de Teruel, estube un rato yendo a 70 para probar que tal consumia, y hasta donde llegaria a marcar la autonomia, y mira subio hasta 1030km, eso si, mas falsos imposible a la que le pisaba un poco bajaba radicalmente a 800... 700... 600... y ahi se quedaba :flwrs:

 

La 5º marcha tuya debe de ser mucho mas larga que la mia, pero de calle seguro :D

 

Para que veas, a 120km/h el mio vaa 3200rpm. A 165km/h, voy a 4400rpm.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osti yo es ke a 70 tengo ke poner 3ª sino casi casi se me cala jeje, yo tengo que ponerme un dia a ver que autonomia tengo ahora con la repro, porque de media ahora no bajo de 9litros pero es que hago muchos atascos (andorra cada dia :p) pero subiendo d bcn creo que se me puso en 7.5 apretandolo, que no esta nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje....permiso concebido :p

 

Yo tambien soy de los que a la minima que puedo meto 5ª y es tipico que por las rondas si el trafico lo permite voy en 5ª. Eso si, siempre en llano y cuando se trata de mantener la velocidad, porque si por lo que sea necesito aceleración enseguida reduzco. El caso es que el motor en esos casos vaya desahogado. Normalmente no suelo pasar de 3500 rpm. Mi conducción es bastante relajada. Por lo que comenta BYTE de su consumo, a mi el 1.8 T por carretera no me suele llegar a 7,5 l/100. Por ejemplo este viaje iendo a Milán que son 1.020 km desde la Plaza Cerdà me gastó 7,6 de media creo (y eso que ibamos 4 personas y deposito lleno). Alguna vez bajando de mi pueblo en el Pirineo (en Huesca) a velocidades legales (120 autovia y 100 nacional) me ha llegado a gastar menos de 7 ( 6,5 o 6,8 ).

 

Por lo que comentas tu _SPaRK_ del desarrollo de la 5ª de tu 2.6 v6, decirte que creo que nuestros coches deben llevar la misma caja de cambios ya que los desarrollos son practicamente calcados los de mi 1.8 T con los tu 2.6 (a 3000 rpm son aprox 115 (que concuerda con lo que tu dices de que a 120 a 3200) y a 3400 rpm va a un pelin mas de 130).

 

Por cierto _SPaRK_: he leido en un post tuyo que te un poco de mal royo cuando vas a tu pueblo por miedo a esportillar las llantas. Que put*da. Yo tambien por mi pueblo en el Pirineo no veas, hay cada socabón.....¿Tu pueblo esta en Aragón tb?

 

Un saludo a todos.

 

José Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.