Jump to content

impresiones bilstein eibach


udun

Publicaciones recomendadas

bueno como sabeis hace poco cambie muelles y amotiguadores ambition por el conjunto bilstein sprint y eibach y una vez probado las conclusiones que saco son las que siguen

-esteticamente baja muy poco respecto a la de origen, apenas un centimetro a simple vista no se aprecia cambio alguno de altura en el coche

-en marcha me ha sorprendido y tambien decepcionado un poco,no esperaba una suspension tan comoda no he notado apenas cambio de dureza con respecto a la ambition a ritmo suave y en ciudad ,el paso por baches badenes etc... es mas seco pero nada escandaloso la verdad que en las plazas delanteras se va muy comodo,cuando empiezas a darlel chicha en rectas, autopistas ,autovias vamos buenas carreteras va muy asentado y la direccion responde antes se ha vuelto mas precisa y algo mas nerviosa ,hace lo que quieres mas rapido hay que estar mas atento a la conduccion ,en tramos virados parece como si se endureciera y el balanceo de la carroceria es menor y entra mas facil en la curva que antes, pero no tan plano como me gustaria,este punto lo voy a intentar mejorar con una barra de copelas ,ya os contare que tal y si merece la pena ponerla,aunque supongo que si el s3 la lleva de serie sera por algo

-en cuanto a entradas de garaje aceras etc como ya he dicho antes la bajada ha sido muy poca y para entrar al garaje ningun problema y en las aceras como siempre a medio metro del bordillo jeje

bueno de momento estas ha sido las impresiones pero todavia tengo que exprimirla mas,ya os contare

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi ese kit me fue de fabula y pienso repetir en cuanto pueda...

No es demasiado el cambio que se nota pero creeme que en lo importante veras el resultado. En curvas va muy bien y cuando mas le vas dando, mas se va notando parecen progresivas...

Tampoco es una suspension muy dura y pienso que entre todas las que hay, es una de las mas normales si no deseas algo mas fuerte...

Por mi parte buena combinacion....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estoy encatado con ella, el cambio del coche ha sido espectacular, como bien comentais la direccion es mucho mas precisa y tiene un comportamiento en curvas excelente, se aguanta muchisimo sin ser una suspension dura, en genaral my contento con ella.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también monto esta combinación Bilstein-Eibach y estoy muy contento.... progresiva, equilibrada, bastante cómoda y eficaz. Sin meterse en excesos, una bajada justa y coherente para circular a gusto. Desde hace unos días la he complementado con una barra de torretas S3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también monto esta combinación Bilstein-Eibach y estoy muy contento.... progresiva, equilibrada, bastante cómoda y eficaz. Sin meterse en excesos, una bajada justa y coherente para circular a gusto. Desde hace unos días la he complementado con una barra de torretas S3.

que tal con la barra carmelo ,yo tenia algun reparo al montarla porque comentan que el coche se vuelve mas subvirador ,que tal te va?yo tengo pedida una fk ,y otra pregunta supongo que para colocar la del s3 tuviste que tirar de taladro no?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también monto esta combinación Bilstein-Eibach y estoy muy contento.... progresiva, equilibrada, bastante cómoda y eficaz. Sin meterse en excesos, una bajada justa y coherente para circular a gusto. Desde hace unos días la he complementado con una barra de torretas S3.

que tal con la barra carmelo ,yo tenia algun reparo al montarla porque comentan que el coche se vuelve mas subvirador ,que tal te va?yo tengo pedida una fk ,y otra pregunta supongo que para colocar la del s3 tuviste que tirar de taladro no?

saludos

 

Hace escasos días que la llevo y todavía no la he probado con una conducción "más exigente"... he usado el coche poco más que para el viaje tranquilo desde Galicia a Madrid con la mujer y el bebé y no era el momento de andar haciendo pruebas ;) ... Con esa conducción "normal" no he notado nada en el comportamiento del coche, lo que no quita que la barra no esté realizando ya su cometido de sujección-refuerzo.

 

La instalación es súmamente sencilla, pero al final llevó toda una mañana en el taller. La barra cae perfectamente y efectivamente hay que taladrar, sirviendo esta misma de plantilla para hacer los agujeros. Es agujerear con taladro y atornillar. El problema es el escaso espacio del que se dispone para el apriete del tornillo, especialmente del que queda más interior. Por ello, cuando nos vimos con el tinglado, nos dimos cuenta que hubiésemos ganado tiempo descolgando el amortiguador y dejando así espacio para trabajar, pues el amortiguador va muy cerca del tornillo. Eso sí, una vez atornillado no molesta uno al otro en absoluto. Todo perfecto.

 

La pega que me he encontrado es que al instalarla ha aparecido una ligera vibración al arrancar el coche pues la barra se apoya literalmente (aunque ligeramente) en el borde de la tapa plástica-embellecedor del motor, y se produce un ruidito de vibrar esa tapa (el motor) sobre la barra.... tengo que pensar en algún tipo de fieltro o similar para pegarlo en el lugar correcto de la barra y que esta deje de provocar ese ruido, que aunque bajo se escucha. Curiosamente es al arrancar, al circular a una velocidad constante desaparece....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también monto esta combinación Bilstein-Eibach y estoy muy contento.... progresiva, equilibrada, bastante cómoda y eficaz. Sin meterse en excesos, una bajada justa y coherente para circular a gusto. Desde hace unos días la he complementado con una barra de torretas S3.

que tal con la barra carmelo ,yo tenia algun reparo al montarla porque comentan que el coche se vuelve mas subvirador ,que tal te va?yo tengo pedida una fk ,y otra pregunta supongo que para colocar la del s3 tuviste que tirar de taladro no?

saludos

 

Hace escasos días que la llevo y todavía no la he probado con una conducción "más exigente"... he usado el coche poco más que para el viaje tranquilo desde Galicia a Madrid con la mujer y el bebé y no era el momento de andar haciendo pruebas ;) ... Con esa conducción "normal" no he notado nada en el comportamiento del coche, lo que no quita que la barra no esté realizando ya su cometido de sujección-refuerzo.

 

La instalación es súmamente sencilla, pero al final llevó toda una mañana en el taller. La barra cae perfectamente y efectivamente hay que taladrar, sirviendo esta misma de plantilla para hacer los agujeros. Es agujerear con taladro y atornillar. El problema es el escaso espacio del que se dispone para el apriete del tornillo, especialmente del que queda más interior. Por ello, cuando nos vimos con el tinglado, nos dimos cuenta que hubiésemos ganado tiempo descolgando el amortiguador y dejando así espacio para trabajar, pues el amortiguador va muy cerca del tornillo. Eso sí, una vez atornillado no molesta uno al otro en absoluto. Todo perfecto.

 

La pega que me he encontrado es que al instalarla ha aparecido una ligera vibración al arrancar el coche pues la barra se apoya literalmente (aunque ligeramente) en el borde de la tapa plástica-embellecedor del motor, y se produce un ruidito de vibrar esa tapa (el motor) sobre la barra.... tengo que pensar en algún tipo de fieltro o similar para pegarlo en el lugar correcto de la barra y que esta deje de provocar ese ruido, que aunque bajo se escucha. Curiosamente es al arrancar, al circular a una velocidad constante desaparece....

gracias por la info ya te contare mis impresiones,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gustaría que alguien diera opiniones de un WEITEC GT (muelle corto + amortiguador) respecto a bilstein.

 

Te puedo dar mi opinion de esa amortiguación, pero en otra base. Es el kit que tenia en mi ex-Golf mk2, y es una pasada lo estable que hace al coche. Eso si, es demasiado dura, y en zonas bacheadas (adoquinado, por ejemplo) llega a ser incómodo, pero en cuanto sales a una carretera revirada, alucinas con el aplomo que da. El balanceo de la carrocería en curvas y cambios de apoyo bruscos es casi nulo. Sin duda es un gran kit si buscas sensaciones, pero para el dia a dia, y según por qué carreteras andes, se hace incómodo a veces.

 

Yo llevo Bilstein en el B5, y aunque con la Weitec el Golf era un tabla, prefiero algo más "blandito" para el dia a dia, y con Bilstein estoy encantado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo Bilstein en el B5, y aunque con la Weitec el Golf era un tabla, prefiero algo más "blandito" para el dia a dia, y con Bilstein estoy encantado.

 

Un saludo

 

¿Que muelles llevas ahora?, es para hacerme una idea con lo que estás comparando....

 

Gracias por tu aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo Bilstein en el B5, y aunque con la Weitec el Golf era un tabla, prefiero algo más "blandito" para el dia a dia, y con Bilstein estoy encantado.

 

Un saludo

 

¿Que muelles llevas ahora?, es para hacerme una idea con lo que estás comparando....

 

Gracias por tu aporte.

 

Ahora llevo un kit Bilstein B12, en teoría lleva muelles hechos específicamente para Bilstein (creo que son Eibach), y el coche va a -4cm (el mismo rebaje de altura que con los Ultra GT), besando el suelo...

 

A ver si se pasa Krosher por aqui y lo confirma...

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy entre estos dos conjuntos:

 

- h&r rojo + bilstein b8

 

- weitec gt

 

la primera combinación la he probado, la segunda no, las dos bajan lo mismo.... la primera no es incómoda....

 

La diferencia es que si quiero, puedo volver a poner mis muelles s-line en los b8, en los weitec no porque el amortiguador es más corto.

 

Y paso de ejes roscados que es una movida para tararlos .............

Editado por BEEiTCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora llevo un kit Bilstein B12, en teoría lleva muelles hechos específicamente para Bilstein (creo que son Eibach), y el coche va a -4cm (el mismo rebaje de altura que con los Ultra GT), besando el suelo...

 

A ver si se pasa Krosher por aqui y lo confirma...

 

Saludos

 

Hola... este es de mis primeros post.. ya que soy nuevo

 

El kit B12 de bilstein, desde hace año y medio es bilstein + H&R... seguramente es lo que lleves tu, si dices que te ha bajado sobre 4...

 

Yo actualmente llevo esa combinacion en mi Clio II dci, y encantado.. antes llevaba los Bilstein Sprint B8 con Eibach, y tb muy bien, dinamicamente casi no hay diferencia, excepto que los HR son un pelin más secos, y bajan más que los eibach...

 

A ver si consigo que mi padre los monte en su A3....

 

por cierto S2 paisano.. :)

 

BEEiTCH, los H&R rojos son los -5 no?.... bufff, con eso tienes que ir bajisimo, con los negros -3 que si son como en el clio bajan algo más..... creo que vas sobrado.. Sobre todo, pq con el voladizo delantero que tiene el A3.. va a haber muchas rampas en las que no vas a poder bajar o subir...

 

Por cierto, vosotros que podeis en el A3..... por la diferencia de precio no os animais a unos Bilstein PSS roscados :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora llevo un kit Bilstein B12, en teoría lleva muelles hechos específicamente para Bilstein (creo que son Eibach), y el coche va a -4cm (el mismo rebaje de altura que con los Ultra GT), besando el suelo...

 

A ver si se pasa Krosher por aqui y lo confirma...

 

Saludos

 

Hola... este es de mis primeros post.. ya que soy nuevo

 

El kit B12 de bilstein, desde hace año y medio es bilstein + H&R... seguramente es lo que lleves tu, si dices que te ha bajado sobre 4...

 

Yo actualmente llevo esa combinacion en mi Clio II dci, y encantado.. antes llevaba los Bilstein Sprint B8 con Eibach, y tb muy bien, dinamicamente casi no hay diferencia, excepto que los HR son un pelin más secos, y bajan más que los eibach...

 

A ver si consigo que mi padre los monte en su A3....

 

por cierto S2 paisano.. :notworthy:

 

BEEiTCH, los H&R rojos son los -5 no?.... bufff, con eso tienes que ir bajisimo, con los negros -3 que si son como en el clio bajan algo más..... creo que vas sobrado.. Sobre todo, pq con el voladizo delantero que tiene el A3.. va a haber muchas rampas en las que no vas a poder bajar o subir...

 

Por cierto, vosotros que podeis en el A3..... por la diferencia de precio no os animais a unos Bilstein PSS roscados :notworthy:

 

Es lo que me estoy pensando, pero por la oferta que me han hecho serían los pss9 :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora llevo un kit Bilstein B12, en teoría lleva muelles hechos específicamente para Bilstein (creo que son Eibach), y el coche va a -4cm (el mismo rebaje de altura que con los Ultra GT), besando el suelo...

 

A ver si se pasa Krosher por aqui y lo confirma...

 

Saludos

 

Hola... este es de mis primeros post.. ya que soy nuevo

 

El kit B12 de bilstein, desde hace año y medio es bilstein + H&R... seguramente es lo que lleves tu, si dices que te ha bajado sobre 4...

 

Yo actualmente llevo esa combinacion en mi Clio II dci, y encantado.. antes llevaba los Bilstein Sprint B8 con Eibach, y tb muy bien, dinamicamente casi no hay diferencia, excepto que los HR son un pelin más secos, y bajan más que los eibach...

 

A ver si consigo que mi padre los monte en su A3....

 

por cierto S2 paisano.. :notworthy:

 

BEEiTCH, los H&R rojos son los -5 no?.... bufff, con eso tienes que ir bajisimo, con los negros -3 que si son como en el clio bajan algo más..... creo que vas sobrado.. Sobre todo, pq con el voladizo delantero que tiene el A3.. va a haber muchas rampas en las que no vas a poder bajar o subir...

 

Por cierto, vosotros que podeis en el A3..... por la diferencia de precio no os animais a unos Bilstein PSS roscados :notworthy:

 

Es lo que me estoy pensando, pero por la oferta que me han hecho serían los pss9 :notworthy:

 

Hola, yo hace un par de días que llevo instalado el Kit PRO DAMPER, mas concretamente esta combinación; El Eibach Pro-System = Resortes Pro-Kit Sport + Amortiguadores Pro Damper Sport, de ellos dicen lo siguiente, lo pongo como informacion adicional:

 

"El logo dice Resortes Eibach, pero este nombre se ha convertido en más que eso: la compañía de sistemas de suspensión. Por muchos años, la compañía Eibach ha sido reconocida como una de las fabricas líderes en el diseño y fabricación de resortes deportivos para entusiastas del volante; recientemente Eibach amplio su línea de productos, entre los cuales tenemos el juego de amortiguadores Pro-Damper (amortiguadores de alto rendimiento que trabajan conjuntamente con el juego de resortes deportivos Pro-Kit) y el juego de barras estabilizadoras Anti-Roll de alto rendimiento.

 

Ahora, Eibach ha combinado sus producto más populares para ofrecer un paquete completo a precio de descuento. La mayoría de vehículos necesitan desarmar el sistema de suspensión para instalar resortes deportivos nuevos; el Sistema Eibach Pro-System plus ahorra en costos de instalación mientras usted mejora el sistema de suspensión de su coche.

 

El Eibach Pro-System = Resortes Pro-Kit Sport + Amortiguadores Pro Damper Sport.

 

Una vez decida instalar resortes deportivos en su coche, el sistema Eibach Pro-System es el siguiente paso para mejorar el rendimiento total del sistema de suspensión. Este sistema fue diseñado por el grupo de ingenieros de Eibach para ofrecer un excelente desempeño del sistema de suspensión en carreteras sin sacrificar mucho la calidad del andar. El Pro-System es una combinación de resortes deportivos, amortiguadores y topes de goma para rebotes, trabajando conjuntamente y así ofrecer un sistema de suspensión de alta calidad.

 

Con el Eibach Pro-System instalado, la altura de la carrocería se reduce 1 o 1/2 pulgada, lo cual mejora la respuesta al tomar curvas, reduce el subvirar y mejora el control, sin sacrificar la calidad del andar.

 

El Eibach Pro-System es un sistema de suspensión preciso que no deja nada al azar. Usted solo debe instalarlo, alinearlo y disfrutarlo."

 

Estos dos días que los llevo el coche dio un cambio en comportamiento radical, se pega a la carretera, incluso en mojado mejora muchísimo, y sigue siendo muy cómodo ir por carreteras bacheadas, estoy muy contento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.