Jump to content

Sabéis algo de este coche?


zx81

Publicaciones recomendadas

Sigo dando vueltas a cambiar el VW Polo de mi santa, principalmente por comprar un 5 puertas urbano, he estado barajando muchas posibilidades, el que hasta ahora me llamaba más la atención era el Suzuki Swift pero se quedaba un pelo pequeño (de maletero), y viendo modelos encontré el CrossPolo, que parece una chulada, aunque andaba buscando algo de segunda mano (pero con pocos kms) y la verdad es que practicamente no hay nada en todo España. ¿Alguien sabe algo de este modelo?

 

volkswagen_2006-CrossPolo-001_1.jpg

 

volkswagen_2006-CrossPolo-002_1.jpg

 

volkswagen_2006-CrossPolo-006_1.jpg

 

volkswagen_2006-CrossPolo-047_1.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo mejor de este coche es lo que muchas veces nos cautiva: la ESTETICA! :clap1:

 

Es un POLO -buen coche, fabricado con los mayores estándares de calidad y te puedo decir incluso que un forero participa en ocasiones en su fabricación :lmfao:

 

Si te decides, igual se te puede mirar un poco por Pamplona, aquí QUIZAS sea más fácil.

 

 

Lo malo es que hay pocos y, por ende... cotizados :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un Polo, es dice dos cosas de él, buen resultado pareciendo que vas en mejor coche, pero caro de comprar y tan caro de mantener como tu A4.

 

El que yo tenía lo llevaba religiosamente a VW para revisión, y la última ( en Motorsan) me soplaron algo más de 300 euros, y eso que es un 1.4 gasolina.

 

Salvo este detalle :clap1: , el coche tiene buena pinta, sus botones, sonido de puertas, su calidad en general está un peldañito por encima, y sobre todo su imagen....

 

El Soho es especialmente caro, creo que anda en 3 kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes, yo ya tengo un VW Polo y tras tratarlo de la peor manera posible, el tío sigue al pie del cañón, es un 1.4i y tampoco es que lleve muchos kms, 80000, pero me parece que tiene una calidad bastante razonable, he montado en otros coches de su misma época (Renault Clio y Opel Corsa principalmente) y a mi entender me quedo con VW.

 

En su día asumí que era más barato comprarse un Clío, pero mira, llevamos casi 10 años con él y el siguiente durará otro tanto, así que la diferencia de precio inicial no le doy demasiada importancia puesto que lo "amortizo" a muy largo plazo y lo que pago ahora de más entiendo que lo agradeceré en un futuro, esa era otra de las razones de valorar un Clase A, pero por motivos que no vienen al caso necesito ese coche está descartado.

 

El mantenimiento no me preocupa tampoco, dudo mucho que sea como el del A4 porque no lleva Multitronic, ni desgasta las ruedas de la misma manera, ni gasta la misma gasolina, etc, etc, yo siempre lo compararía con otro de su misma categoría (volvemos a Clíos/Fiestas...) y tampoco creo que sea muy diferente al resto.

 

¿Por qué esta versión? Abuelo, que es un tío viejo, acierta de nuevo, por estética. Un Polo normal es más barato, pero también más soso, y ya puestos, si puedo comprar un coche que sea de calidad y encima bonito, mejor que mejor, pero los $$$ son un problema porque el 2008 que nos espera no invita a darse muchas alegrías, por lo que pueda pasar, por eso pensé en uno usado, hay varios de km0 pero están muy lejos de aquí :ranting2: y en mobile y de más hay muchos interesantes, pero vete a saber...

 

Mi pregunta era por si conocéis alguno de "haberlo tocado", cómo se comporta, el aspecto, etc. Había pensado en el del motor pequeño, un 1.4 de 80CV porque el de ahora con 60CV va razonablemente bien, o igual tirame a la piscina y pillar el 1.9TDi de 100CV, pero para el uso que le damos un diesel no creo que fuera la mejor opción. Lo que pone en las revistas ni lo leo, las críticas y pruebas guardan una estrecha relación con la publicidad de la marca, así que no valen más que para ver las fotos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como coche para la jefa, a mi me gusta. Es pequeñito pero amplio, está muy bien hecho, y la estética es bonita (como bien decís, mucho más que un Polo normal). Lo que no me acaba de gustar mucho es el interior en esos colores, pero bueno, se podrán poner los acabados interiores que quieras.

 

El mantenimiento, ni de coña te saldrá como el del A4. El mantenimiento más caro será distribución (eso si no es por cadena), y hacérsela a un motor transversal es mucho más rápido que a un longitudinal. El mantenimiento es similar a cualquier utilitario (y compactos, pero bueno...). El asunto es que si lo llevas al concesionario, te cobran una burrada en mano de obra por "mancharse los guantes".

 

Y sobre la fiabilidad del coche, seguirá en la linea del Polo, un cochecito duro y fiable (tú mismo tienes la prueba en casa, no?). El 1.4 de 80cv me tiene buena pinta, aunque entre el peso del coche, que no debe ser una pluma precisamente, y que lleva doble árbol de levas, va a ser un poquito perezoso en bajas (supongo, no he probado nunca ese motor).

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, cuando digo que cuesta mantenerlo como un A4 no voy al precio de las ruedas porque no lleva la misma medida o al multitronic porque tampoco lo trae, pero meter un Polo TDi a revisión vale como meter un A4 Tdi.

 

Yo he pasado dos revisiones con el Polo 1.4 gasolina ( más barato), una fue de 245 pavos y otra de 310, y las del A4 no eran diferentes....50 euros arriba o abajo valen lo mismo.

 

El mismo aceite y el mismo precio en la amno de obra....poco se pueden llevar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La distribución de un A4 (o de un longitudinal cualquiera por correa que implique el trabajo de sacar frente ect) te puede valer la dolorosa de 700 euros o más. Para un motor transversal, el tiempo es la mitad. Creo recordar que mi amigo del conce Honda me decía que para hacerle la distribución al Toledo de mi padre, era 1 hora y media. El kit de distribución me valió 200 euros, con correa, tensor y los 2 rodamientos. a mi me llevó toda una tarde (hecho en casa, con calma y mirando otras cosas). La diferencia de precio que pueda ser entre eso y el conce es "manchar los guantes de latex"

 

Para revisiones normalillas (aceite y filtros), sí que sale igual de precio, pero bueno, ya se sabe como se las gastan en los conces (y seguís yendo)....

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La distribución de un A4 (o de un longitudinal cualquiera por correa que implique el trabajo de sacar frente ect) te puede valer la dolorosa de 700 euros o más. Para un motor transversal, el tiempo es la mitad. Creo recordar que mi amigo del conce Honda me decía que para hacerle la distribución al Toledo de mi padre, era 1 hora y media. El kit de distribución me valió 200 euros, con correa, tensor y los 2 rodamientos. a mi me llevó toda una tarde (hecho en casa, con calma y mirando otras cosas). La diferencia de precio que pueda ser entre eso y el conce es "manchar los guantes de latex"

 

Para revisiones normalillas (aceite y filtros), sí que sale igual de precio, pero bueno, ya se sabe como se las gastan en los conces (y seguís yendo)....

 

 

Pues sí ¿sabes entre otras cosa por qué? porque cuando pones a la venta el coche ( que yo lo hago mucho) es la primera pregunta ¿libro?.

 

Es cierto que si en vez de llevarlo al c. oficial lo llevo al taller de barrio me ahorro 30 o 36 euros la hora, pero la realidad es que al final, cuando tienes 120.000 kms ves que te has ahorrado 600 euros en más de 100.000 kms en un coche de 6 kilos, pierdes cualquier tipo de ventaja ante una reclamación ( no digo que te hagan mucho caso, pero reclama una rotura de algo con el libro sin sellar.....pufff, por muy reconocido que esté por Audi), y EXISTEN c. oficiales a 36 euros/hora.

 

En un taller de barrio no regalan las piezas, la verdadera diferencia está en la mano de obra, y esta es dificil encontrarla por menos de 35 pavos.Otra cosa es que también juguemos con el IVA, pero ahí la comparación ya no es justa.

 

La distribución de un A4 tdi en Hispaman sale en torno a 450 lereles, a ese precio yo no voy a taller Fiti & Son & Niet para un cacharro que me ha costado más de 30.000 pavos.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero Pagka, tienes y no tienes razón, mantener cualquier coche en un concesionario oficial de cualquier marca es caro, pero los cambios de aceite no son diferentes en un taller normal que un conce oficial. Cuando vas a vender un Audi quizá la gente te pida el libro, para un Polo, lo dudo, y aunque lo hicieran, volvemos a que me da lo mismo pensar en la reventa porque cuando me lo quite de encima no valdrá nada, como me pasa con mi Polo actual, que a ver si lo saco algo...

 

Hace un par de años le cambiamos la distribución (con 60000kms) y creo que con revisión incluida (en Fiti&Son) fueron 360€, más o menos lo que vale una rueda del A4...

 

Por eso en mi mensaje decía que el coste de mantenimiento me da lo mismo y su depreciación tampoco la contemplo, para alguien que cambien de coche cada 2 o 3 años igual es importante, yo cambio cuando ya no me sirve, me compré el Audi porque iba a ser padre y en el Rover 220 Coupé el tema iba a ser complicado, pero ya tenía 10 años el coche, y ahora medito cambiar el Polo porque con 3 puertas y dos hijas pequeñas es muy incómodo, sacar el Audi por ciudad no me compensa, y también va a cumplir 10 años, que ya son unos cuantos, aunque si no fuera por el tema de la incomodidad, igual se tiraba otros 10 con nosotros.

 

Pero al tema, ¿nadie ha catado uno?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.