Jump to content

Correa del motor


Patras

Publicaciones recomendadas


Siempre es importante diferenciar al motor.

 

Ten en cuenta que la mayoría de los que andan por aquí, tienen un coche diesel. En tal caso la correa se tiene contemplado su cambio a un intervalo menor que si fuese gasolina.

 

En el caso de los 1.8 T se llega hasta los 180.000 km. En mi caso, que el coche es del 2003, es hasta esa cifra. En motores 1.8T en el A3 del año 2001 también se contemplaban los 180.000 pero, en anteriores era a los 120.000 km.

 

De todas formas, 180.000 km es una cifra un tanto arriesgada para "no tocar" la distribución, ya no por la correa en si sino por los tensores que tienen más posibilidades de ir destensándose; esa falta de tensión sería lo que provocaría la rotura de la correa a posteriori.

 

Por tanto, lo que te recomiendo: un cambio de correa de distribución sobre los 120.000 km es una operación bastante aconsejable y, cómo no, preventiva.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 180.000 kms el coche ya ha tenido que haber cambiado las correas 2 veces.

 

Me parece una barbaridad ese kilometraje, que cada uno haga lo que quiera con su coche pero yo desde luego no me la juego.

 

Es lo que pone el libro de mantenimiento :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.