Jump to content

Unas dudas con un S2


Publicaciones recomendadas


buenas,yo e llegado hasta a circular unos km con el caudalimetro desconectado,eso si iva fatal ,hasta que me di cuenta que me lo dejé desconectado.

 

que seta te refieres? yo en mi ABY para cambiar la valvula tnia tengo que sacar el filtro de aire y el caudalimetro aunque me parece que en el 3b tienes que hacerlo por debajo sacando las rejillas del parachoques y levantando el coche con el gato.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,yo e llegado hasta a circular unos km con el caudalimetro desconectado,eso si iva fatal ,hasta que me di cuenta que me lo dejé desconectado.

 

que seta te refieres? yo en mi ABY para cambiar la valvula tnia tengo que sacar el filtro de aire y el caudalimetro aunque me parece que en el 3b tienes que hacerlo por debajo sacando las rejillas del parachoques y levantando el coche con el gato.

 

saludos.

no hace falta ni eso si lo levantas en un elevador la cambias en 5 minutos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, esa es parecida a la que quiero poner (la mia tambien es Forge pero lleva tornillos para desmontarla)

 

Entonces y si no es mucho pedir: ¿que hace la maldita seta(wastegate)?¿que se regula en el tornillo que lleva arriba?

 

 

La "seta" hace meter el humo en el turbo para que gire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La "seta" hace meter el humo en el turbo para que gire

 

Que poco te estiras explicando hombre :clap1:

 

Me tomo la libertad de ampliarlo:

 

La waste controla que los gases de escape pasen o no por el turbo: de los colectores de escape hay dos salidas en Y , una al turbo y otra por un bypass que rodea al turbo y va al escape justo por detras. La valvula de descarga, en adelanta waste, controla este bypass abriéndolo y cerrándolo.

 

El mecanismo es: por defecto un muelle (el que lleva el tornillo) controla que este cerrado el paso, y toda la presion de los gases empuja a la turbina del turbocompresor y el turbo empieza soplar por su otro extremo.

 

Alcanzada una cierta presion en la admision (1'8 bares absolutos en mi modelo) la presion que se acumula en la parte de arriba de la waste, que es un pulmon neumatico, vence al muelle y se abre el bypass, con lo que la presion sobre la turbina se escapa directa al escape y el turbo pierde fuerza. En cuanto baja un poco la presion se vuelve a cerrar y sigue soplando.

 

De este modo con el pedal a fondo la wastegate mantiene la presion en el valor deseado.

 

La N75 permite engañar a la waste no dejando que toda la presion de admision llegue a ella, de este modo conseguimos por una parte dosificar como se produce la apertura y por otra el famoso overboos, que permite controlar electronicamente que se sople a valores mas altos (2'2 aprox en mi coche) durante un periodo de tiempo limitado.

 

Si llevas tornillo en la waste es probable que lleves anulada la n75 y toda la regulacion la haga la wastegate hasta el tarado del muelle hecho a tornillo, ASÍ sobrepasa el 1'8 y llega hasta donde se le halla puesto (sin chipear no mucho porque te salta avería de motor si detecta valores muy altos).

 

ASÍ queda un poco mas didáctico :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo entiendo lo que intenta es tener una especie de bang-bang (o como "profesionalmente" se le llama ALS) para evitar el "lag" o retardo del turbo

Pero no si estoy en lo cierto y de ser asi tampoco entiendo como funciona

 

Un saludo y a ver si alguien con mas conocimientos de ingles y mecanica nos lo explica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi fué pionera e ideo el primer bang-bang para las últimas evoluciones del S1, ya que debido a su enorme turbo, su respuesta era brutal y su lag enorme.

Me imagino que esta segunda wastegate y todo lo demás serán lo que conformarán el sistema de la bang-bang, pero no sé cómo funciona. Rubillo lleva algo parecido montado en su RS2.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.