Jump to content

Duda sobre Audi A3 TDI


123polidiaz321

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos, estoy en duda de comprarme un Audi A3 TDI 140cv o 170 cv. He oído que el 140 cv tiene mas tirón o acelera más en marchas cortas (por ejemplo 1ª,2ª,3ª) y que el 170 cv tiene menos tirón en cortas y estira más en marchas altas, osea que la diferencia de caballos se nota a altas velocidades porque el 140 cv tira más en salida. Quería saber si alguno teneis uno de los dos motores y me podeis decir algo o si no los teneis algo que hayais escuchado.

 

Un saludo y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo el 170 no lo he probado, y no se si eso es verdad... la verdad es que el mio tira bastante, es el 140 cv, en marchas largas, 4ª y 5ª sube mas despacio, pero sigue subiendo a muy buen ritmo, pero algo que he notado y no se si alguno tambien, es que la s..ta sube mas rapido que la quinta, es decir, cuando estou en quinta y voy subiendo de velocidad va bien, pero cuando meto s..ta a las rmp qye hay que meterla, luego la subida de velocidad la veo mas rapida que la e la quinta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también opino que va mejor el 170 aunque el 140 ya empuja suficiente....A mi una semana antes de entregarme el mio (spb 170) el conce me dejó un 140 y la verdad que muy bien, pero luego al coger el 170, la verdad que para mi no hay color...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO LO QUE HE LEIDO ES QUE EL 140CV TIENE MAS TIRON A BAJAS REVOLUCIONES Y EL 170 ES MAS RAPIDO AL SUBIR EL COCHE DE VUELTAS,PONIAN AL MOTOR DE 140 COMO MAS EQUILIBRADO Y MEJOR PARA ANDAR EN CIUDAD Y MARCHAS CORTAS Y EL 170 MAS RAPIDO.LO MEJOR PROBAR Y COMPARAR.YO ME VOY A COMPRAR ESTA SEMANA EL SPORTBACK S LINE EDITION 140CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te comento un par de cosas....

 

1.- Cogete el 140, SIN DPF, que aunque a mucha gente que dice aqui que va muy bien... puede darte problemas y condiciona en ocasiones tu forma de conducir, sobre todo en ciudad.

 

2.- Según este articulo... http://www.km77.com/00/audi/a3/t03.asp no merece "practicamente" la pena el 170 Cv, y sin embardo SI merece la pena el gasto por el DSG (S Tronic)

 

Resalto los comentarios por si alguien no puede ver el articulo...

 

"Dado lo poco que aporta la tracción total en condiciones normales, es mejor invertir lo que cuesta en otras cosas más útiles, como el cambio de marchas automático S-Tronic (Volkswagen para sus coches lo llama DSG). Este cambio de marchas lo pueden llevar todas las versiones Diesel, el 1.8 T FSI de 160 CV, el 2.0 T FSI de 200 CV y en el 3.2 V6 es de serie. El 1.6 de gasolina de 102 CV también puede llevar un cambio automático tradicional («Tiptronic»), peor que el «S-Tronic».

 

El cambio «S-Tronic» es el mejor cambio automático que actualmente puede tener un coche de este tipo. Dado lo bien que funciona, nos parece preferible al cambio manual para todo tipo de uso (hace los cambios de marcha mucho mejor que un conductor, es muy rápido y no hay cambios de aceleración entre una marcha y otra). Más información sobre este cambio"

 

Y EL OTRO COMENTARIO

 

"Las versiones Diesel son el 1.9 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI, con 140 y 170 CV. Nos han gustado mucho por relación entre prestaciones y consumo. De los tres, los más satisfactorios son el de 105 CV y el de 140 CV. El de 170 CV es más rápido que el de 140 CV, pero tiene una respuesta menos progresiva; tiene poca fuerza hasta 2.000 rpm (lo que resulta molesto en ciudad) y a partir de ahí, la fuerza llega con brusquedad.

 

Además, si bien la potencia extra que tiene el 140 frente al de 105 CV es notable y viene bien en diferentes condiciones de circulación, la diferencia que hay entre el 140 y el 170 CV es menos frecuente necesitarla. El de 170 CV gasta más que los otros dos: en autopista, a una media de 136 km/h, el A3 de 170 CV gastó 7,2 l/100 km; en esas condiciones, la versión de 140 CV baja de 7,0 l/100 km.

 

Habiendo una versión como el A3 1.8 TFSI de 160 CV, el consumo es la única razón que encuentro para decantarse por un Diesel. El TFSI de 160 CV cuesta lo mismo que el Diesel de 140 CV y es más veloz (según nuestras mediciones) que el Diesel de 170 CV. "

 

SI QUEREIS LEEROS TODO EL ARTICULO, MERECE LA PENA...

 

Y luego ya... elige... yo me lo pensé... y al final me pille el 140 Cv con DSG.... todavía a la espera... ;-)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he notado, como ya han dicho por aqui, que en s..ta el coche tiene más patada que en quinta

 

También he notado que la primera está como "capada", es decir, que empuja muy poco aunque lo pases de 2000rpm. He oido que la primera esta capada de serie ya que son motores con mucho par y si no estuvieran capados la entrega de potencia seria muy bestia para la primera...que hay de cierto en eso?

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje, hombre depende para lo que quieras el coche, pero vamos siempre va a ser mejor un coche que es el mismo modelo con mas caballos que con menos esta claro :D

 

pero claro como bien han dicho es un poco mas caro y chupa bastante si...bueno hagas lo que hagas lo importante es que sera un a3 :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.