Jump to content

TSI 120 vs TDI 140


Publicaciones recomendadas

Al igual que him marius, con su Leon TDI 110 cv, yo con mi Golf IV TDI 110 cv, prefiero un Diesel.

 

Supongo cuenta mucho las sensaciones vividas, a mi el TDI, me ha funcionado de maravilla siempre.

 

¿Creeis que cambiar el bomba - inyector por common rail es un paso atras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al igual que him marius, con su Leon TDI 110 cv, yo con mi Golf IV TDI 110 cv, prefiero un Diesel.

 

Supongo cuenta mucho las sensaciones vividas, a mi el TDI, me ha funcionado de maravilla siempre.

 

¿Creeis que cambiar el bomba - inyector por common rail es un paso atras?

 

El bomba-inyector se caracteriza por la 'patada', el tirón, la entrega de potencia de golpe. El nuevo common rail (según dicen) es más progresivo, no tan directo, pero estira más, y como baza tiene q es menos ruidoso (aunq seguirá siendo diésel), menos contaminante y gasta menos (aunq esto último m gustaría comprobarlo).

 

Resumiendo, no creo q sea un atraso, al contrario. Sólo espero q salga como la gran mayoría de TDI's bomba-inyector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que ya he dicho y se verá cuando salga en las pruebas, es que el 120TFSI va a callar muchas bocas a mas de uno.... Ah y donde se ponga un gasofla que se quite el diésel mas potente y refinado del mundo.

S2

Y q opinas del R10 con el que Audi consiguio pasar x encima de todos los dmas en las 24 hors de Le Mans, con un motor turbodiesel... :notworthy: pienso q las diferencias entre motores diesel de los gasolina, se han reducido bastante, puesto q x las necesidades del mercado"precio del crudo" han hecho evolucionar estos motores muxo con respecto a los primeros Diesesl... y las diferencias ya no son tan abismales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo q el 2.0 TDi 143 cv es mucho mejor motor q el 1.8 TSI 120 cv... en mi opinión. Otra cosa es el 1.8 TSI 160 cv.

 

Yo creo que el 1.8T de 160 cv y el 1.8T de 120 cv serán el mismo motor, cambiando sólo la programación electrónica, por lo que fácilmente se podrán conseguir los 160 cv en el modelo de 120 cv.

 

Completamente deacuerdo.

Además no intento hacer el post para decir si corre más el diesel o el gasolina, únicamente lo he creado en el sentido de ke si el 1.4 TSI de 120cv ya rinde casi como el diesel en prestaciones, teóricamente el 1.8 TSI 120cv no irá peor, son 400cc de más, con lo ke yendo muuuuy mal irá igual que el 1.4TSI 120cv, cosa que significa que tendrá un rendimiento casi parejo al TDI 140... y eso yendo muuuy mal...

 

 

Una aclaración el 1.4 tfsi son 125 cv en el A3. En banco esta dando 137 cv. La verdad es que esta muy cerca del tdi de 140 pero eso no quiere decir que sean equivalentes. El tdi le gana en recuperaciones (para el punto mas importante) y empatan en velocidad punta y de 0 a 100. Seguro que el 1.8 tfsi se porta bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tuviera muchísima pasta me compraría un gasofa pero como creo que haciendo 40.000 kilómetros al año que es lo que hago yo palmaría muchísima pasta pues me he encargado el TDI.

De lo que hablaba antes uno de los problemas que había dado el motor de 140 cv TDI en el B7 me gustaría decirle que hay coches que simplemente salen rana y en el post del que me habla salieron muchos defendiendo su modelo y diciendo que iba como la seda. No siempre sale el coche como uno espera, yo sólo deseo que el mío salga bien y no me salga malo pero si pasara (cruzo los dedos) no puedo ni demonizar a la marca ni a los otros coches

 

 

Yo hago una media alta de kms. anuales, sumada mi impecable experiencia con el TDI 110 cv de mi Leon (aunq es tecnología bomba-inyector y la del A4 es common rail de última generación) hace q mi futura elección sea motor TDI, lo tengo más q claro.

El motor TDi de 110 cv de tu León NO ES BOMBA INYECTOR, es bomba rotativa.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que ya he dicho y se verá cuando salga en las pruebas, es que el 120TFSI va a callar muchas bocas a mas de uno.... Ah y donde se ponga un gasofla que se quite el diésel mas potente y refinado del mundo.

S2

Y q opinas del R10 con el que Audi consiguio pasar x encima de todos los dmas en las 24 hors de Le Mans, con un motor turbodiesel... :ranting2: pienso q las diferencias entre motores diesel de los gasolina, se han reducido bastante, puesto q x las necesidades del mercado"precio del crudo" han hecho evolucionar estos motores muxo con respecto a los primeros Diesesl... y las diferencias ya no son tan abismales.

Que es una pasada de motor y que publicitariamente audi acertó de pleno. Pero en los motores del dia a día no es la misma sensación.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tuviera muchísima pasta me compraría un gasofa pero como creo que haciendo 40.000 kilómetros al año que es lo que hago yo palmaría muchísima pasta pues me he encargado el TDI.

De lo que hablaba antes uno de los problemas que había dado el motor de 140 cv TDI en el B7 me gustaría decirle que hay coches que simplemente salen rana y en el post del que me habla salieron muchos defendiendo su modelo y diciendo que iba como la seda. No siempre sale el coche como uno espera, yo sólo deseo que el mío salga bien y no me salga malo pero si pasara (cruzo los dedos) no puedo ni demonizar a la marca ni a los otros coches

 

 

Yo hago una media alta de kms. anuales, sumada mi impecable experiencia con el TDI 110 cv de mi Leon (aunq es tecnología bomba-inyector y la del A4 es common rail de última generación) hace q mi futura elección sea motor TDI, lo tengo más q claro.

El motor TDi de 110 cv de tu León NO ES BOMBA INYECTOR, es bomba rotativa.

S2

 

Ok, gracias por la aclaración. Aún así, el motor va a la perfección. El mes q viene cumple 5 años y 125.000 kms. y ni un sólo problema. Con salir así de bueno, m conformo.

Editado por him_marius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias por la aclaración. Aún así, el motor va a la perfección. El mes q viene cumple 5 años y 125.000 kms. y ni un sólo problema. Con salir así de bueno, m conformo.

Son motores muy duros, si caudalímetro y turbo te respetan es una mecánica ke no da ningún problema.

A ver como saldrán los TSI... cuando un motor es nuevo es cuando suele tener los fallos tontos (tontos pero caros!).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver como saldrán los TSI... cuando un motor es nuevo es cuando suele tener los fallos tontos (tontos pero caros!).

 

Bueno, para eso está la garantía. Debemos tener en cuenta que el nuevo A4 es un modelo nuevo, y eso implica ese pequeño riesgo de que algunos elementos aún no estén suficientemente testados, pero mi recomendación es que los que compren el coche ahora lo hagan pensando en disfrutarlo y no en que les va a fallar. :lol2:

 

La compra de un coche de estos precios no suele ser una compra muy racional, o al menos implica un componente emocional. Por eso yo prefiero pensar en las emociones que nos hacen vivir más que en los quebraderos de cabeza que nos pueden traer. Y si algo falla solo queda esperar una respuesta adecuada por parte de la marca. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver como saldrán los TSI... cuando un motor es nuevo es cuando suele tener los fallos tontos (tontos pero caros!).

 

Bueno, para eso está la garantía. Debemos tener en cuenta que el nuevo A4 es un modelo nuevo, y eso implica ese pequeño riesgo de que algunos elementos aún no estén suficientemente testados, pero mi recomendación es que los que compren el coche ahora lo hagan pensando en disfrutarlo y no en que les va a fallar. :laugh:

 

La compra de un coche de estos precios no suele ser una compra muy racional, o al menos implica un componente emocional. Por eso yo prefiero pensar en las emociones que nos hacen vivir más que en los quebraderos de cabeza que nos pueden traer. Y si algo falla solo queda esperar una respuesta adecuada por parte de la marca. :unsure:

 

Estoy deacuerdo contigo, sin embargo quiero añadir que yo pienso que la compra del A4 sí es racional almenos para mi, ya que lo que he tenido muy muy muy en cuenta a la hora de cambiar el coche es que para mi el coche es un seguro de vida, siempre voy con mi hermano y mi pareja porque trabajamos los tres juntos, y me dedico a los seguros y doy fe que llevar una buena máquina te puede salvar la vida, de manera que para mí encuentro más racional en este sentido gastarse 30.000 euros en un coche así que 22.000 euros en un tipo Focus o Astra, teniendo en cuenta que estos 8000euros me ofrecen una protección muy superior.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun los datos homologados, el 1.8 tfsi es un motor bastante extraño:

 

Tiene 250 nm de par constante entre 1500 y 3650 rpm, exactamente igual al tsi de 160cv hasta ahi, la diferencias comienza a partir de ese regimen. Por un lado si multiplicamos 250 nm por 3,65 (rpm) y lo dividimos por 7,16, eso nos da un total de 127,44cv a ese regimen, estos datos son de km77. Por lo tanto, es incongruente con el dato de los 120cv de potencia maxima. A partir de alli el motor estaria capado electronicamente, manteniendo la potencia hasta las 6200rpm.

 

El 160cv, mantiene los 250 nm hasta las 4500 rpm, y a ese regimen el motor brinda 157cv aproximadamente, por lo que apartir de alli mantiene la potencia cosntante hasta las 6200rpm.

 

en conclusion, el tsi 120cv tendria un par interesante para la conduccion tranquila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun los datos homologados, el 1.8 tfsi es un motor bastante extraño:

 

Tiene 250 nm de par constante entre 1500 y 3650 rpm, exactamente igual al tsi de 160cv hasta ahi, la diferencias comienza a partir de ese regimen. Por un lado si multiplicamos 250 nm por 3,65 (rpm) y lo dividimos por 7,16, eso nos da un total de 127,44cv a ese regimen, estos datos son de km77. Por lo tanto, es incongruente con el dato de los 120cv de potencia maxima. A partir de alli el motor estaria capado electronicamente, manteniendo la potencia hasta las 6200rpm.

 

El 160cv, mantiene los 250 nm hasta las 4500 rpm, y a ese regimen el motor brinda 157cv aproximadamente, por lo que apartir de alli mantiene la potencia cosntante hasta las 6200rpm.

 

en conclusion, el tsi 120cv tendria un par interesante para la conduccion tranquila.

:ranting2: :flwrs:;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.