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Como es mejor calentar el coche?


Danicrx

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Pues eso...

Yo de siempre arranco el motor y me espero un poco (si puedo) a que coja algo de temperatura.

Y hasta que no llega la temperatura normal, evito acelerar demasiado.

Creo que fué en este foro, leí que era malo calentar el coche de esta manera y que era mejor emprender la marcha poco a poco... ;) no soy capaz de darme una explicación lógica y mecánica a esta cuestión.

Vale que estoy produciendo CO2 innecesariamente y estoy malgastando combustible, pero eso es dañino para el motor?

Gracias por las respuestas... :drooling:

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Dependiendo del motor pr.... por lo que veo deve de ser un diesel. al relanti tarda mucho mas tiempo en calientarse, lo de esperar un pc antes de empezar la marcha esta bn, yo lo hago y cuando l motor esta frio intento no pasarlo de 2000rpm pr circulando.

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Dependiendo del motor pr.... por lo que veo deve de ser un diesel. al relanti tarda mucho mas tiempo en calientarse, lo de esperar un pc antes de empezar la marcha esta bn, yo lo hago y cuando l motor esta frio intento no pasarlo de 2000rpm pr circulando.

 

No :roll1: , yo siempre he tenido gasolina, y la prefiero, siempre que pueda elegir.

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Circulando se calentará antes con lo que el desgaste será menor.El engrase es más efectivo circulando que a ralenti(la bomba genera más bares al circular).Y además se gasta combustible innecesariamente.

Con no aplicar demasiada carga al motor es suficiente.No pasar de x revol es perjudicial si al cambiar te obliga a acelerar demasiado.Es preferible cambiar normalmente.

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Circulando se calentará antes con lo que el desgaste será menor.El engrase es más efectivo circulando que a ralenti(la bomba genera más bares al circular).Y además se gasta combustible innecesariamente.

Con no aplicar demasiada carga al motor es suficiente.No pasar de x revol es perjudicial si al cambiar te obliga a acelerar demasiado.Es preferible cambiar normalmente,eso si,sin excesos.

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Circulando se calentará antes con lo que el desgaste será menor.El engrase es más efectivo circulando que a ralenti(la bomba genera más bares al circular).Y además se gasta combustible innecesariamente.

Con no aplicar demasiada carga al motor es suficiente.No pasar de x revol es perjudicial si al cambiar te obliga a acelerar demasiado.Es preferible cambiar normalmente,eso si,sin excesos.

 

 

Cambiando a 2000 ya te digo yo que no obligas a nada al motor.La carga la ofece la presion del turbo,cuando mas par tiene en ese mismo momento es cuando mas presion(aire)entra por tanto mas sufre.

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Circulando se calentará antes con lo que el desgaste será menor.El engrase es más efectivo circulando que a ralenti(la bomba genera más bares al circular).Y además se gasta combustible innecesariamente.

Con no aplicar demasiada carga al motor es suficiente.No pasar de x revol es perjudicial si al cambiar te obliga a acelerar demasiado.Es preferible cambiar normalmente,eso si,sin excesos.

 

 

Cambiando a 2000 ya te digo yo que no obligas a nada al motor.La carga la ofece la presion del turbo,cuando mas par tiene en ese mismo momento es cuando mas presion(aire)entra por tanto mas sufre.

c*** pero aunque no obliges al motor el motor va calentando poco a poco

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Circulando se calentará antes con lo que el desgaste será menor.El engrase es más efectivo circulando que a ralenti(la bomba genera más bares al circular).Y además se gasta combustible innecesariamente.

Con no aplicar demasiada carga al motor es suficiente.No pasar de x revol es perjudicial si al cambiar te obliga a acelerar demasiado.Es preferible cambiar normalmente,eso si,sin excesos.

 

 

Cambiando a 2000 ya te digo yo que no obligas a nada al motor.La carga la ofece la presion del turbo,cuando mas par tiene en ese mismo momento es cuando mas presion(aire)entra por tanto mas sufre.

 

No entiendo lo que me quieres decir.

La carga es el trabajo que se le exige a un motor en determinadas condiciones.Yo puedo ir a 3000 rpm con muy poca carga aplicada al motor,es decir,acelerando muy poco.O bien puedo ir a 1500 a plena carga: cuesta arriba y gas a fondo.

Lo importa pues es la carga aplicada.Que tenga turbo o no es indiferente.Es así para todos los motores.

 

Dices que cambias a 2000 rpm por que es zona optima,pero, ¿a que regimen queda tras el cambio? desde luego en zona optima de par no ,y si vas cargado o subiendo una cuesta,vas a tener que pisarle bien para que salga decentemente.

 

Lo ideal es acelerar lo menos posible.Yo no dudo en estirar hasta la 3000 rpm en frio,pero siempre progresivamente y a punta de gas.Tras el cambio queda sobre 2200 rpm que en mi motor ya corresponde con la zona de par max.

Una vez caliente ya me permito el lujo de abusar de marchas largas.La combustion es mas eficiente y no se genera tanto ollin.

Editado por mmdd
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po yo con los gasolina que e tenido, no tenia pena de pisarles en frio, por el simples motivo de que son motores elasticos. claro que t estoy hablando de los antiguos pr ahora como son td electronica po no se.

Yo lo que haria era ir circulando en 2ª o 3ª a punta de gas durante unos 2 minutos o por ai, y despues darle sin problemas.

 

el caso esk mi coche es diesel e cuando tng q salir del pueblo x la mañana la cuesta arriba que ai a la salida del pueblo me la subo con el coche en frio cambiando a 3000 vueltas xq sino no sube.

 

Saludos

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Circulando se calentará antes con lo que el desgaste será menor.El engrase es más efectivo circulando que a ralenti(la bomba genera más bares al circular).Y además se gasta combustible innecesariamente.

Con no aplicar demasiada carga al motor es suficiente.No pasar de x revol es perjudicial si al cambiar te obliga a acelerar demasiado.Es preferible cambiar normalmente,eso si,sin excesos.

 

 

Cambiando a 2000 ya te digo yo que no obligas a nada al motor.La carga la ofece la presion del turbo,cuando mas par tiene en ese mismo momento es cuando mas presion(aire)entra por tanto mas sufre.

 

No entiendo lo que me quieres decir.

La carga es el trabajo que se le exige a un motor en determinadas condiciones.Yo puedo ir a 3000 rpm con muy poca carga aplicada al motor,es decir,acelerando muy poco.O bien puedo ir a 1500 a plena carga: cuesta arriba y gas a fondo.

Lo importa pues es la carga aplicada.Que tenga turbo o no es indiferente.Es así para todos los motores.

 

Dices que cambias a 2000 rpm por que es zona optima,pero, ¿a que regimen queda tras el cambio? desde luego en zona optima de par no ,y si vas cargado o subiendo una cuesta,vas a tener que pisarle bien para que salga decentemente.

 

Lo ideal es acelerar lo menos posible.Yo no dudo en estirar hasta la 3000 rpm en frio,pero siempre progresivamente y a punta de gas.Tras el cambio queda sobre 2200 rpm que en mi motor ya corresponde con la zona de par max.

Una vez caliente ya me permito el lujo de abusar de marchas largas.La combustion es mas eficiente y no se genera tanto ollin.

 

Solo te refieres a plena carga del motor,pero te has puesto a pensar que el turbo necesita lubricar???En la zona par como bien dices se va cuando quieres obtener los mejores consumos,si va en esa zona y quieres tener carga es por uq el turbo hay es donde mas par nos ofrece.

 

Creo que ya te lo he dicho alguna otra vez.

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Circulando se calentará antes con lo que el desgaste será menor.El engrase es más efectivo circulando que a ralenti(la bomba genera más bares al circular).Y además se gasta combustible innecesariamente.

Con no aplicar demasiada carga al motor es suficiente.No pasar de x revol es perjudicial si al cambiar te obliga a acelerar demasiado.Es preferible cambiar normalmente,eso si,sin excesos.

 

 

Cambiando a 2000 ya te digo yo que no obligas a nada al motor.La carga la ofece la presion del turbo,cuando mas par tiene en ese mismo momento es cuando mas presion(aire)entra por tanto mas sufre.

 

No entiendo lo que me quieres decir.

La carga es el trabajo que se le exige a un motor en determinadas condiciones.Yo puedo ir a 3000 rpm con muy poca carga aplicada al motor,es decir,acelerando muy poco.O bien puedo ir a 1500 a plena carga: cuesta arriba y gas a fondo.

Lo importa pues es la carga aplicada.Que tenga turbo o no es indiferente.Es así para todos los motores.

 

Dices que cambias a 2000 rpm por que es zona optima,pero, ¿a que regimen queda tras el cambio? desde luego en zona optima de par no ,y si vas cargado o subiendo una cuesta,vas a tener que pisarle bien para que salga decentemente.

 

Lo ideal es acelerar lo menos posible.Yo no dudo en estirar hasta la 3000 rpm en frio,pero siempre progresivamente y a punta de gas.Tras el cambio queda sobre 2200 rpm que en mi motor ya corresponde con la zona de par max.

Una vez caliente ya me permito el lujo de abusar de marchas largas.La combustion es mas eficiente y no se genera tanto ollin.

 

Solo te refieres a plena carga del motor,pero te has puesto a pensar que el turbo necesita lubricar???En la zona par como bien dices se va cuando quieres obtener los mejores consumos,si va en esa zona y quieres tener carga es por uq el turbo hay es donde mas par nos ofrece.

 

Creo que ya te lo he dicho alguna otra vez.

 

Joer pues sigo sin entenderte :ranting2:

Tu de estos dos casos que motor crees que está "sufriendo más":

 

-motor a 3000 rpm a punta de gas.

-motor a 1500 pisando 3\4 partes del acelerador.

 

Respecto a turbo,claro que tiene que lubricar,como todo el motor.Si le aplicas poca carga al motor(aceleras poco) el turbo se ve sometido a menos esfuerzos.Apenas hay que comprimir.Tanto los alabes como el rodete están sometidos a menos tensiones.

El turbo gira por supuesto,pero sin esfuerzos.

Si tu cambias a 2000 rpm el motor caera trás el cambio a 1200-1500.Vas a tener que acelerar más con lo que el control electronico regulará el turbo para que brinde la max presion.Aunque no gire a muchas revoluciones igualmente le estás exigiendo mucho a este sistema.

 

De todas formas,le damos muchas vueltas.Con ser cuidadoso al acelerar en frio es suficiente.

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Circulando se calentará antes con lo que el desgaste será menor.El engrase es más efectivo circulando que a ralenti(la bomba genera más bares al circular).Y además se gasta combustible innecesariamente.

Con no aplicar demasiada carga al motor es suficiente.No pasar de x revol es perjudicial si al cambiar te obliga a acelerar demasiado.Es preferible cambiar normalmente,eso si,sin excesos.

 

 

Cambiando a 2000 ya te digo yo que no obligas a nada al motor.La carga la ofece la presion del turbo,cuando mas par tiene en ese mismo momento es cuando mas presion(aire)entra por tanto mas sufre.

 

No entiendo lo que me quieres decir.

La carga es el trabajo que se le exige a un motor en determinadas condiciones.Yo puedo ir a 3000 rpm con muy poca carga aplicada al motor,es decir,acelerando muy poco.O bien puedo ir a 1500 a plena carga: cuesta arriba y gas a fondo.

Lo importa pues es la carga aplicada.Que tenga turbo o no es indiferente.Es así para todos los motores.

 

Dices que cambias a 2000 rpm por que es zona optima,pero, ¿a que regimen queda tras el cambio? desde luego en zona optima de par no ,y si vas cargado o subiendo una cuesta,vas a tener que pisarle bien para que salga decentemente.

 

Lo ideal es acelerar lo menos posible.Yo no dudo en estirar hasta la 3000 rpm en frio,pero siempre progresivamente y a punta de gas.Tras el cambio queda sobre 2200 rpm que en mi motor ya corresponde con la zona de par max.

Una vez caliente ya me permito el lujo de abusar de marchas largas.La combustion es mas eficiente y no se genera tanto ollin.

 

Solo te refieres a plena carga del motor,pero te has puesto a pensar que el turbo necesita lubricar???En la zona par como bien dices se va cuando quieres obtener los mejores consumos,si va en esa zona y quieres tener carga es por uq el turbo hay es donde mas par nos ofrece.

 

Creo que ya te lo he dicho alguna otra vez.

 

Joer pues sigo sin entenderte :drooling:

Tu de estos dos casos que motor crees que está "sufriendo más":

 

-motor a 3000 rpm a punta de gas.

-motor a 1500 pisando 3\4 partes del acelerador.

 

Respecto a turbo,claro que tiene que lubricar,como todo el motor.Si le aplicas poca carga al motor(aceleras poco) el turbo se ve sometido a menos esfuerzos.Apenas hay que comprimir.Tanto los alabes como el rodete están sometidos a menos tensiones.

El turbo gira por supuesto,pero sin esfuerzos.

Si tu cambias a 2000 rpm el motor caera trás el cambio a 1200-1500.Vas a tener que acelerar más con lo que el control electronico regulará el turbo para que brinde la max presion.Aunque no gire a muchas revoluciones igualmente le estás exigiendo mucho a este sistema.

 

De todas formas,le damos muchas vueltas.Con ser cuidadoso al acelerar en frio es suficiente.

 

 

 

De verdad necesitas pasar de 2000rev para mover el coche???El turbo y el motor estan lubricados por el aceite,tu sabes lo bien que les sienta ser lubircados prl el aceite digamos a 40 grados...

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No siempre necesito subirlo a 3000 rmp pero en frio no me corto.

La mayoria piensa que lo importante para ser cuidadoso es no pasar de cieto numero de rev(en frio,rodaje...)

Lo importante es cuanto necesitas acelerar para conseguir ciertas revoluciones.Si por llevarlo bajo de vueltas tienes que hundir el pedal el motor sufre más que si lo subes a 3000 rpm progresivamente y acelerando poco.Salu2

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Creo que estamos confundiendo "carga" con "par resistente". La carga hace referencia al dosado de la mezcla que introducimos en el motor, y es lo que controlamos al pisar el acelerador. El par resistente es el que tiene que vencer el motor si quiere mover el coche.

 

Dicho esto, los motores alternativos de automoción, como bien habéis dicho se diseñan para ser élasticos (lo contrario de exigidos, que sería uno de F1, el cual tiene muy poco márgen de RPM's de utilización) por lo que lo que son las cargas excesivas lo que realmente perjudica al mismo.

 

Por tanto, ya esté frio o caliente el motor, pero más aún si está frío, recordad que es mucho mejor llevar el coche a 3.000 rpm a punta de gas que a 1.500 con el acelerador casi hasta el fondo pisado!

 

 

Un saludo!

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