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datos 2.0 tdi multitronic en conf. audi


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El multitronic del 2.0 143 cv, cuentas marchas tiene 6 o son 8, este cambio imagino que será el mismo que monta el passat en automático, lo he probado y va muy bien, sin embargo un audi automático con 4 años en el que me monté el otro día se le notaba un montón los cambios de marcha me imagino que montaría otro tipo de cambio automático. En el passat se llama multritonic DSG, imagino que será el mismo.

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El cambio DSG no tiene nada q ver con el multitronic.

El DSG digamos q son dos cajas de cambios (con sus piñones) unidas, una para las marchas pares y otra para las impares, con un embragues para cada una y una centralita electrohidraulica gestiona tanto el cambio entre los piñones de las marchas, asi como q embrague actua y cual esta en reposo. Y el cambio entre marcha es tan imperceptible pq cuando digamos q estas en 1ª y va a pasar a 2ª el embrague del arbol de las impares se esta desacoplando y el de las pares se acopla.

Sin encambio el multitronic son dos piñones que pueden variar su diametro unidos por una cadena. Ejem: la primera el piñon primario con un diametro de 2 cm y el secundario de 20 cm. la segunda el primario 5 cm y el secundario 15cm. uno decrece y el otro aumenta, mas o menos como si fuese el cambio de una bici

REspero haberte sido de ayuda y no haberme hecho la picha un lio

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En el multitronic en posicion D (la más usada) no se nota ningún cambio de marchas (es una scooter que llega a 200 Km/h). En posicion S si se notan los cambios o posiciones prefijadas (para algo es el cambio deportivo). El multitronic lo montan motores longitudinales y el DSG transversales. Parece ser que el multitronic es más complejo pero más suave aunque el DSG soporta mejor los grandes pares.

Al montarlo en motores longitudinales, por cuestiones físicas y de espacio, el multitronic no es compatible con la tracción Quattro (la DSG, al ir transversal, si lo es).

Solucionados ya los problemas que daban anteriores multitronic, actualmente es tan fiable como un DSG, un poco más suave que este, un poco más complejo, con un rango de aplicación de hasta 330-340 Nm (menor que el DSG), pero sólo aplicable a motores longitudinales (que es la gran pega).

Creo que es tan buena elección un tipo de cambio como otro, siendo las diferencias más estructurales que de uso (el multitronic un CVT y el DSG un sistema de dos embragues) . A mí se me ocurrió probarlo y ...

Adjunto un video de un F1 multitronic o transmisión de variación continua CVT (poned el sonido)

S2

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