Jump to content

Stronic vs multitronic


Publicaciones recomendadas

Totalmente deacuerdo contigo Cuasar y deseo de verdad que tengas suerte con el coche en general, la misma que espero tener yo si me compro este A4, en cuanto al cambio la semana que viene lo voy a probar no en el A4 que no lo tienen en el concesionario pero si en el A6, me da un poco de rabia que por ejemplo el passat siendo bastante más barato monte un cambio automático "parece" ser que mejor, pero bueno en la vida es todo muy relativo y a lo mejor este multritonic es la repolla y nos alegramos todos, esperemos que sea así. Gobe en cuanto a lo que la gente dice o no dice a mi me gusta escuchar opiniones, luego puedes o no tener suerte pero mejor saber lo que compras, yo también tuve un fiat y te puedo decir que a mi si me dio muchos problemas, con 70.000 km se le jodia la junta de culata, esto fue lo más gordo pero tonterías todos los días y salí del fiat hasta las narices y fijate tu por el contrario te salio estupendo, como dije anteriormente ojalá nos salga bueno el coche a todos, pero en cuanto a este cambio por lo menos me lo tengo que pensar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En cualquier caso, no estaría de más, que aquellos que tienen un multitronic relativamente reciente, digan si ese cambio de aceite, se está produciendo actualmente cuando hacen las revisiones. Yo desde luego estaré pendiente. Quizás sería más conveniente preguntarlo en el foro de mecánica.

En el foro de mecánica, si ponéis multitronic en el buscador, podéis ver bastantes posts con gente que ha tenido problemas. Es verdad que seguramente serán de gente que los ha tenido en las primeras cajas, o en coches importados y de 2ª mano que vete a saber el mantenimiento y los kms que tienen.

 

Cuasar, te he quoteado sólo esa parte de tu post, pero sobre todo lo demás quería decir que en mi opinión las aportaciones como las tuyas son fundamentales en foros de este tipo. Aquí a todos nos encantan los AUDI, pero como todas sus marcas tienen sus virtudes y sus "agujeros negros". De todo hay que hablar en estos foros, de lo bueno y de lo malo. Luego ya cada uno interpretará las cosas a su manera.

 

Mejor sinceridad que falsas expectativas. En todas las marcas te puede tocar la unidad mala, pero con información se puede reducir esa posibilidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otro foro he leido la siguiente información, que también aclara el funcionamiento de ambos cambios:

El sistema de transmision Multitronic, se basa en dos poleas, una a la salida del cigüeñal, y otra que transmite el giro a las ruedas. Pongamos como ejemplo, una bicicleta, una polea es el plato de los pedales, y otra el piñon de la rueda. Pero en el coche, en vez de tener piñoes con un tamaño prefijado, lo que hace es cambiar progresivamente el diametro de cada uno, de tal manera que se alarge o acorte el desarrollo fina.

En cambio el la caja de cambion DSG, se basa en una caja de cambios "convencional". Pero en vez de tener un eje primario y un eje secundario y un embrague, tiene dos ejes primarios y dos secundarios, y dos embragues. De esta forma, tenemos dos marchas engranadas una embragada y otra desembragada. Y en el momento del cambio, simplemente hay que desembragar un embrague, y embragar el otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

francis69, El funcionamiento del multitronic viene a ser parecido a este CVT de Jatco. En teoría siempre tienes "engrada" la marcha ideal según las necesidades. No existe el cambio de marcha convencional en modo contínuo. En modo secuencial por ejemplo, la electromecánica del cambio se encarga de posicionar los platos de tal forma que simulen las 8 marchas prefijadas.

 

Hay una cosa que me llama la atención. Efectivamente he leido del cambio DSG, como que es uno de los mejores por que cambia muy rápido y de forma suave. En teoría y es una apreciación personal porque no he provado los dos, supongo que este cambio siempre va a aser más lento que el multitronic en modo contínuo y en teoría aún menos suave porque esos cambios de marcha convencionales en el multitronic ni siquiera se producen, porque no existen. En modo secuencial ya sería otra historia, como otra historía también será, acostumbrarse a no escuchar el aumento/dismución de las revoluciones del motor con cada cambio. Ya veremos cuando me lo den.

 

En un mensaje de otro post, he comentado que en un par de pruebas del multitronic, en un A4 B8 y un A5, lo ponen bastante bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría y es una apreciación personal porque no he provado los dos, supongo que este cambio siempre va a aser más lento que el multitronic en modo contínuo y en teoría aún menos suave porque esos cambios de marcha convencionales en el multitronic ni siquiera se producen, porque no existen. En modo secuencial ya sería otra historia, como otra historía también será, acostumbrarse a no escuchar el aumento/dismución de las revoluciones del motor con cada cambio. Ya veremos cuando me lo den.

En teoría sí que debería ser menos suave el DSG, pero creo que ayuda bastante el "golpe de gas" que el propio coche realiza automáticamente en reducciones, y en pasos a una marcha superior tampoco se nota nada.

 

Yo he probado el DSG en un A3 2.0 TDi 140 y en un Golf GTI (2.0 TFSi) y me ha parecido una auténtica gozada en los dos coches. En el TDi creo que hay que acostumbrarse un poco más porque los cambios de marcha están ahí a golpe de leva y como te emociones un poco lo pones rápidamente a más de 4.000 vueltas.

 

El multitronic lo probé en un Touareg 3.2 de gasolina y flipé también de lo rápido y suave que era. Este no tenía levas, pero el resto del coche lo compensa con creces.

 

Los antiguos Tiptronic funcionaban bien también, pero resbalaban más. Lo probé en un A4 2.5 TDi como el mío, y en ciudad era muy cómodo, pero el cuentarevoluciones se pegaba buenos paseos en vacío hasta que el coche aceleraba.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría y es una apreciación personal porque no he provado los dos, supongo que este cambio siempre va a aser más lento que el multitronic en modo contínuo y en teoría aún menos suave porque esos cambios de marcha convencionales en el multitronic ni siquiera se producen, porque no existen. En modo secuencial ya sería otra historia, como otra historía también será, acostumbrarse a no escuchar el aumento/dismución de las revoluciones del motor con cada cambio. Ya veremos cuando me lo den.

En teoría sí que debería ser menos suave el DSG, pero creo que ayuda bastante el "golpe de gas" que el propio coche realiza automáticamente en reducciones, y en pasos a una marcha superior tampoco se nota nada.

 

Yo he probado el DSG en un A3 2.0 TDi 140 y en un Golf GTI (2.0 TFSi) y me ha parecido una auténtica gozada en los dos coches. En el TDi creo que hay que acostumbrarse un poco más porque los cambios de marcha están ahí a golpe de leva y como te emociones un poco lo pones rápidamente a más de 4.000 vueltas.

 

El multitronic lo probé en un Touareg 3.2 de gasolina y flipé también de lo rápido y suave que era. Este no tenía levas, pero el resto del coche lo compensa con creces.

 

Los antiguos Tiptronic funcionaban bien también, pero resbalaban más. Lo probé en un A4 2.5 TDi como el mío, y en ciudad era muy cómodo, pero el cuentarevoluciones se pegaba buenos paseos en vacío hasta que el coche aceleraba.

 

Saludos

Sin entrar en discusiones, puntualizar que el Touareg no ha llevado nunca Multitronic sino Triptronic.

S2

Editado por vanadana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente AlfonsoBI, cuando probe el stronic del A3 y además con las levas en el volante, me convencí de lo cómodo y práctico que es un cambio automático.

 

Por cierto vanadana, ¿Que opinión tienes tú del multitronic?

Editado por Cuasar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin entrar en discusiones, puntualizar que el Touareg no ha llevado nunca Multitronic sino Triptronic.

Correcto, no hay nada que discutir. El Touareg en cuestión es de un forero de ASI. Acabo de verlo en su firma y efectivamente es Tiptronic.

 

Supongo que al igual que el Multitronic, el Tiptronic también habrá sido mejorado con el tiempo. Desde luego me pareció que iba mucho mejor que el A4 2.5 TDi que también probé con Tiptronic.

 

Gracias por la puntualización :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compramos el multitronic después de conocerlo por mi hermano que tuvo el "famoso" A4 (B6) 2.5 TDi 163CV Multitronic (lo vendió con más de 100.000km sin ningún problema y sé que el actual propietario lo sigue teniendo sin problemas). También me avisó que si lo compraba me resultaría díficil cambiar a comprar un manual. Y tenía razón.

He llevado otros automáticos y no conozco ninguno como éste. A nivel de usuario, es suave, no se nota el cambio de marchas y la mejor definición que se me ocurre es que es un scooter que empuja hasta los 200 Km/h. Todo ello en posición D. En posición S, se nota el cambio de marchas, da la sensación de que empuja más (creo que sólo se trata de una sensación -deportividad-) y es un cambio mas convencional pero con su buen dósis de potencia (de algún modo es más bruto). En posición S y en altas revoluciones, si que puede tener la sensación de vacio convencional de potencia si se le aprieta de golpe (acelera igual pero se revoluciana más-repito que esto no se dá en posición D-). Después, las posiciones prefijadas (7 en el B7, 8 en el B8) es como llevar un coche manual pero sin tener que pisar el embrague: cambias a base de golpecitos de muñeca en la palanca o de dedos en las levas. Divertidísimo y cómodo a la vez. Para todo ello, se necesita un periodo de adaptación tanto para pisar el acelerador como para usar las posiciones prefijadas y "exprimirlas" (repito, divertidísimo en curvas o reducciones bruscas, y, todo ello sabiendo que no rompes el coche ,pues si haces una reduccción demasiado brusca no te admite el cambio de marcha y ahí está lo de la adaptación).

Respecto a sistema creo que el asunto es Triptronic es un cambio automático convencional con posiciones prefijadas (de engranajes) cada vez más evolucionado, el Multitronic (transmisión de variación continua -CVT-de cadena sólo puede ser montado en motores longitudinales y esa es su pega) y el S-tronic (con dos embragues -DSG en Volkswagen- y que puede ser montado en motores transversales con lo que se elimina la pega del multitronic). Todos pueden ser montados en diesel y en gasolina pero el multitronic, por su disposición, siendo el más suave y complejo, es incompatible con tracción total. Por tanto, las diferencias son estructurales (y si miramos otras marcas, como Mercedes, nos morimos pues hay sistemas que no engranan marchas sino que las bloquean...).

Con todo, y para mi gusto y por eso lo compré, por uso yo elegiría el Multitronic, después el S-tronic y después el Triptronic. Por pegas estructurales, más importante mecánicamente para el fabricante que para mí como usuario, el S-tronic, después el Triptronic y por último, el Multitronic.

Perdón por el tocho (casi escribo la Biblia en un rato) y acepto gustoso cualquier corrección que considereis.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier caso, no estaría de más, que aquellos que tienen un multitronic relativamente reciente, digan si ese cambio de aceite, se está produciendo actualmente cuando hacen las revisiones. Yo desde luego estaré pendiente. Quizás sería más conveniente preguntarlo en el foro de mecánica.

En el foro de mecánica, si ponéis multitronic en el buscador, podéis ver bastantes posts con gente que ha tenido problemas. Es verdad que seguramente serán de gente que los ha tenido en las primeras cajas, o en coches importados y de 2ª mano que vete a saber el mantenimiento y los kms que tienen.

 

Cuasar, te he quoteado sólo esa parte de tu post, pero sobre todo lo demás quería decir que en mi opinión las aportaciones como las tuyas son fundamentales en foros de este tipo. Aquí a todos nos encantan los AUDI, pero como todas sus marcas tienen sus virtudes y sus "agujeros negros". De todo hay que hablar en estos foros, de lo bueno y de lo malo. Luego ya cada uno interpretará las cosas a su manera.

 

Mejor sinceridad que falsas expectativas. En todas las marcas te puede tocar la unidad mala, pero con información se puede reducir esa posibilidad.

 

Saludos

no te digo que no Alfonso,pero si a ti te va bien tu coche no entras a un foro a contarlo,digo yo.normalmente entra gente con problemas,buscando ayuda e información,no valen solo esas referencias.yo no entro en foro fiat y digo "hola,mi coche va bien".pero que no es discutir,solo es opinar.solo espero que en todos nuestros coches no falle nada :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Resubo este post, olvidado por estas páginas, y lo hago para que los poseedores de los multitronic, defiendan si es que lo tienen que defender las puntualizaciones que se hicieron en su día de este cambio.

Hoy he probado un A3 s-tronic y la verdad que es una gozada, pero me ha gustado mucho mas a la hora de subir marchas que de bajar. Cuando bajaba marchas a las correspondientes revoluciones, es decir sin hacerlo cuando el coche iba muy revolucionado, he notado que la reducción no era instantanea, al contrario que cuando le incrmentaba marchas que si lo hacía en el momento que apretaba la leva.

También probé hace unos meses un A4 B7 multitronic y los cambios de marcha se notaban mucho menos que en este s-tronic y de rápido creo que andaba mas o menos igual sino es mas también el multitronic.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí se ha hablado bastante sobre las diferencias entre uno y otro.

 

DSG y Multitronic

 

En nuestro caso de momento no hay mucha discusión porque no tenemos donde elegir, pero personalmente veo que en la práctica son básicamente similares y ni el consumo ni las prestaciones en coches de este tipo son diferencias importantes como para decidirse entre uno y otro y sí lo que uno mismo sienta al conducirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin entrar en discusiones, puntualizar que el Touareg no ha llevado nunca Multitronic sino Triptronic.

Correcto, no hay nada que discutir. El Touareg en cuestión es de un forero de ASI. Acabo de verlo en su firma y efectivamente es Tiptronic.

 

Supongo que al igual que el Multitronic, el Tiptronic también habrá sido mejorado con el tiempo. Desde luego me pareció que iba mucho mejor que el A4 2.5 TDi que también probé con Tiptronic.

 

Gracias por la puntualización ;)

Es que tiptronic es el sistema para seleccionar marchas en forma secuencial, es cierto que en todos los casos son cajas automaticas convencionales de convertidor de par, pero la realidad es que hay que probar el modelo exacto que monta cada coche.

 

Yo hace unos meses probe un serie 3 coupe 335i con Steptronic, y me sorprendio lo muy poco que patinaba el convertidor de par y tambien su velocidad de cambio, y como dicha caja de cambios es marca zf al igual que las que utiliza audi en el a4b8, esperaba lo mismo cuando probara dicho coche.

 

Pues no, ayer probe un a4 b8 3,2 quattro triptonic, y el convertidor de par patina en forma escandalosa, mucho tiempo en una aceleracion fuerte, con oscilaciones en las rpm y brusquedad en el momento del bloqueo.

 

Absolutamente nada que ver con la 7g-tronic y la Steptronic en este aspecto, me ha decepcionado bastante, tocara esperar la S-tronic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola

 

La verdad es que estoy enamorado de este nuevo A4.......soy propietario de un Golf IV y toca cambio, estaba esperando el VI con DSG, pero como digo al principio el A4 me encanta y estoy mas que dispuesto a comprarmelo, por eso vengo a ojear el foro y me estoy "acongojando" viendo los mensajes sobre el multitronic, mas cuando vengo de un coche con cero problemas en once años y con un Octavia II DSG 140CV en casa (de mi padre) que es una autentica delicia (sin los acabados de un Audi, pero el coche y el cambio concretamente va de maravilla).

 

Es de fiar este multitronic??

El DSG es una maravilla (lo he probado durante 50.000 kms); merece la pena arriesgarse despues de pagar unos 35000 Euros (el que me gusta)??

 

Espero vuestra respuesta, por favor no hagais comparaciones con el Golf VI, ya se que el A4 es mucho mas coche, pero no se si con este cambio es mejor (mas fiable, confortable a nivel cambio, etc.)

 

En km77.com hacen el comentario de que es recomendable probar este tipo de cambio antes de comprarse el coche (no entiendo muy bien sobre lo que quieren advertir), jamas habia leido que hicieran ese comentario de otro coche con DSG o S-tronic.

 

Tb. he leido sobre el servicio post-venta y me llevo unas impresiones muy negativas, en fin.

 

Gracias

salu2

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de fiar este multitronic??

El tener más o menos posibilidades de tener una avería, entra dentro de las probabilidades y sin conocer las estadísticas de averías de la versión actual de este cambio, pues cualquiera se puede equivocar al contestarte. La misma Audi es la que nos podría contestar porque es la que tiene estos datos.

 

En un principio a cualquier modelo nuevo se le presupone fiabilidad, pero esa supuesta fiabilidad la tiene que confirmar los hechos y a partir de estos derivarán las estadísticas de averías, del cambio, del coche entero etc. Que es lo que importa.

 

Sobre las averías de la versión anterior, supongo que ya habrás leído sobre ello y sobre la actual, supuestamente mejorada, también se puede leer algún caso en este foro, como también se podrán leer problemas sobre el cambio manual, la dirección, eléctricos etc. etc. Aunque también es cierto por otro lado, que no es lo mismo tener una posibilidad entre 5 de que se me funda una bombilla, a que se me rompa el cambio fuera de garantía.

 

De momento salvo alguna lamentable experiencia, no he leído en estos foros que haya fallos con este cambio como para tenerlo en cuenta en este sentido, pero también es cierto que puede ser pronto para ello.

 

Yo también tuve esos prejuicios en cuanto a la fiabilidad y en cuanto a su funcionamiento, también leí esa prueba de Km77 y estuve a punto de no pedirlo, pero hoy día aspectos de fiabilidad aparte, personalmente me gusta más el funcionamiento del multitronic que el del Stronic por ejemplo. Es aún más suave, aunque tiene la peculiaridad de variar el desarrollo del cambio a un número de revoluciones de motor generalmente constante. Como un ciclomotor, salvando las distancias.

Esto es quizás a lo que se referían en la revista y que puede chocar un poco, pero por suerte el sonido del motor se escucha bastante poco por lo menos en conducción tranquila y a mí no se me hace molesto, quizás al contrario. De todas formas yo siempre aconsejo probar las cosas, porque la compra de un coche no es cualquier cosa y cada cual tiene sus manías.

 

El servicio postventa en mi caso aún no le probado, pero el de pre-venta en general, ha dejado algo que desear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.