Jump to content

Reunión de los propietarios de coches Audi importados desde Alemania


Publicaciones recomendadas

Apreciado participante del foro ASI:

 

Si eres dueño de un Audi de ocasión que fue importado desde Alemania entonces este hilo es de tu interés, independientemente de si fuiste tú en persona hasta Alemania a buscar tu Audi de segunda mano como si lo compraste en España a algún compraventa que se dedica a este negocio.

 

Algunos de vosotros ya me conocéis por el pulso que mantengo con Audi España para que dejen de ocultar y denegar el Historial de Reparaciones de los Audi de ocasión que han sido importados desde Alemania pues esa actitud favorece a los compraventas “afeita-contadores” y nos perjudica gravemente a todos nosotros, las víctimas de una “estafa-kilométrica”.

 

El presente hilo lo he creado porque hay ciertas preguntas que yo mismo y seguramente muchos de vosotros os hacéis con respecto a la situación de nuestros Audi de ocasión importados desde Alemania. Creo que va siendo hora de que nos reunamos para entre todos realizar una serie de preguntas a la empresa Audi España pues en la actualidad me da la impresión de que nos tratan casi como a proscritos por no haber comprado nuestro Audi en España sino haberlo importado desde Alemania.

 

Así pues, invito a que se “aliste” a este hilo todo aquel que sea dueño de un Audi de importación y que quiera que Audi España nos aclare varios temas como por ejemplo:

 

1.- ¿Qué debemos hacer para conseguir un duplicado del libro de mantenimiento de nuestro Audi donde queden reflejadas las revisiones que se le hicieron en el pasado a nuestro coche en servicios oficiales Audi de Alemania?

 

Lo dicho: ¿Cuántos somos los que tenemos un Audi de importación?

 

Saludos a todos!

 

Max Quake

 

PD: Los administradores y moderadores de este foro también están invitados a participar en este hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola max llevo un tiempo leyendo tus escritos y me parecen super interesantes .

Poseo un A4 traido de alemania y comprado atraves de un compra venta q el lo pillo a un conce en Alemania de momento sin problemas . Me quedan 2 meses de garantia. Estoy contento pero siempre tienes la duda.

He hecho caso d tus consejos y he lamado a atencion al cliente para q me diesen el historial del auto, y lo mismo con el conce pero he ido en persona a este ultimo. En los dos me han dicho lo mismo q por proteccion de datos y esas cosas q no me van a facilitar nada es mas en el conce por lo visto miro el supuesto historial y me dijo q ni esistia.

BUENO max expero noticias tuyas y q sepas q me gusta la propuesta q has hecho y q lo q propongas yo lo apoyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apreciado JesusAvant:

 

Gracias por apuntarte al equipo de "Los Importados Sublevados".

 

Lo que cuentas es lo mismo que dicen a todo el mundo con tal de que no puedan obtener una copia impresa del Historial de su Audi de importación: "Que esa información no existe", "Que esa información está protegida por la Ley de Protección de Datos", "Que si patatín, que si patatán". Nunca te lo pondrán por escrito pero siempre te lo dirán de viva voz para quitarte de en medio.

 

Te sugiero que envíes un e-mail a atencioncliente@audi.es (o mejor un fax al 934036759) y les preguntes esto:

 

2.- ¿Cuál es el nombre y qué datos de contacto tiene la empresa propietaria de la información que les estoy pidiendo sobre mi Audi de importación y que ustedes se niegan a entregarme?

 

A esta pregunta no deberían negarse a responder pues es de suponer que si ellos tienen acceso a esa información sobre tu coche bien deben saber el nombre de la empresa que les proporciona esos datos, ¿no?

 

Venga chicos... ¿Nadie más se apunta al equipo “LIS”?

 

Saludos a todos!

 

Max

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy posedor de un A4 de importación. La compra la gestioné a través de un primo de un compañero de trabajo

que trasbajaba en Mercedes, Alemania.

 

Tengo libro de mantenimiento del mismo. El informe ELSA aportaría de verdad luz.

 

Comentarte que a día de hoy, no he recibido contestación al correo que envié a atención al cliente de Audi.

 

Apúntame al proyecto LIS.

 

Recibe mi apoyo y aquí estamos si lo deseas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es de Alemania, aunque cuando yo lo compré ya llevaba 3 años aquí, así que ni lo traje yo ni lo trajeron para mí, pero sí es cierto que tenía el cuenta tocado. Lo comprobé por el historial que amablemente me pasó Luis, completito. Es increíble que se nieguen a algo así, ¿para que lo llevan tan bien entonces? Quiero decir, que yo tengo el historial completo de mi coche del tiempo que estuvo en Alemania, y es impresionante el nivel de detalle que tiene. Esa tranquilidad me deja, que mientras estuvo allí estuvo muy bien cuidado.

Ya lo dije en su momento, la única explicación que encuentro para que no permitan dar los datos es lo bien que les viene a todos sus talleres las reparaciones que se tienen que hacer si vienen mal de allí. Son todos :innocent: , que se tapan entre ellos. De hecho si preguntas a un concesionario de Cuenca si te puede comprobar que un tío de Valladolid al que le vas a comprar el coche ha cambiado la correa en un concesionario de Valladolid como te ha asegurado, el de Cuenca te dirá que pasa, "que no quiere líos" como me dijeron a mí...

Enhorabuena por tu iniciativa y mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues si las cuentas no me fallan ya somos 4 propietarios de coches Audi de importación que deseamos que en los concesionarios Audi españoles nos traten como nos tratarían en Alemania si fuéramos a pedir el Historial de Reparaciones de nuestros “Audis Alemanes”, esto es, entregándonos el Informe ELSA para saber las revisiones que ha realizado nuestro coche en el pasado.

 

Si en Alemania se entrega esta información sin poner impedimento alguno… ¿Por qué en España se ponen tantas trabas llegando a tener que mediar un requerimiento judicial para conseguir esa información de nuestros coches? ¿Con qué objetivo se oculta y se deniega esa información de nuestros coches en los concesionarios Audi de España y no ocurre eso en los de Alemania?

 

¿Hay alguien más que quiera ser tratado como se merece?

Saludos! Max

 

PD: Ya estoy moviendo hilos para que los intereses de nuestro grupo “LIS” tenga representación en una importante revista automovilística. Mantendré informados a todos los que se adhieran al grupo.

Editado por Max Quake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Especulo, que esa información Audi la oculta en España, por puros intereses económicos.

 

Todo comprador, en este caso de un Audi de importación. Es un potencial cliente de Audi.

 

Estos vehículos en ocasiones cargados de extras, no podrían conseguierse con esos "Kilómetros reales" a ese precio.

 

Por lo tanto, así mismo, con los kilómetros reales esos vehículos permanecerian en STOP mucho tiempo, bajarían

considerablemente la ventas y el futuro comprador se dencantaría por un vehículo quizás nuevo, de gama inferior

o realizaría un esfuerzo económico por uno de ocasión con menos kilómetros.

 

Qiuizá este pudiera se un posible motivo. El puro interés económico. Auspiciado por una política de ocultamiento

que propicia por" omisión "el presunto delito de estafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Especulo, que esa información Audi la oculta en España, por puros intereses económicos...

Efectivamente amigo, es por eso. Más info aquí: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...31372&st=25

 

La pregunta es... ¿Hasta cuándo?

 

Por cierto, se me está pasando por la cabeza el hacer una "comida-celebración de victoria-sorteo" entre todos los participantes del grupo "LIS" una vez podamos confirmar que en España se nos trata como se nos trataría si fuésemos a un concesionario Audi en Alemania. El premio sería en metálico y equivaldría en Euros a 10 veces la cantidad de días que el ganador del sorteo haya colaborado con la causa. O sea, si ha colaborado 100 días -> 1.000 Euros. Si ha colaborado durante 2 años hasta que finalmente conseguimos que se nos trate como nos merecemos -> 7.300 Euros de premio.

 

¿Qué os parece la idea?

 

Saludos! Max

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es mi caso pero recibid desde aquí todo mi apoyo a la iniciativa. No es de recibo que la propia casa oficial Audi España se niege a facilitar el informe sobre los antecedentes de nuestros vehículos. Se tapan entre ellos, es vergonzoso!! Mucho ánimo!

Muchas gracias por tu apoyo a esta iniciativa de intentar que se produzca el "destape" de esta información y por tanto que se colabore con la justicia española.

 

Es cierto que hay mucha gente que se dice a sí mismo: "Esto no me afecta porque yo siempre soy precavido y/o compro coches nuevos", pero... ¿Y sus familiares? ¿Y sus amigos? ¿Y sus amistades o conocidos?... ¿Todos actúan igual que él o cabe la posibilidad de que en el futuro alguno de ellos acabe siendo estafado? Por eso creo que cualquier persona que pueda aportar cualquier tipo de ayuda por poco que parezca será beneficiosa para el futuro del sector de la automoción en nuestro país.

 

Hola, yo tengo un Audi importado y tampoco me quieren dar el informe en ningun lado. Apuntarme a este grupo LIS para hacer que no se esconda esta información de los Audis. Ya me direis lo que se tiene que hacer para meter presion a quien sea. Eso del sorteo que es?

Venga, uno más al equipo. Lo del sorteo es algo que aún tengo que meditar y perfilar para “incentivar” la colaboración ciudadana en este proyecto.

 

Lo que podéis hacer ya mismo todos los que tenéis un Audi de ocasión importado desde Alemania es llamar al 902 45 45 75 y preguntar a Audi España el motivo por el cual ningún concesionario oficial Audi en España os entrega el Historial de Reparaciones ELSA de vuestros Audi. Si os contestan que es por temas de la ley de protección de datos les replicáis que eso es completamente falso pues el informe que estáis pidiendo no contiene ningún dato personal susceptible de ser protegido por esa ley y además esa misma información se entrega sin problemas en los concesionarios alemanes.

 

Ya contaréis lo que os responden y en base a ello iremos perfilando la estrategia para futuras llamadas por teléfono.

 

Saludos!

 

Max

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Apreciado participante del foro ASI:

 

Si eres dueño de un Audi de ocasión que fue importado desde Alemania entonces este hilo es de tu interés, independientemente de si fuiste tú en persona hasta Alemania a buscar tu Audi de segunda mano como si lo compraste en España a algún compraventa que se dedica a este negocio.

 

Algunos de vosotros ya me conocéis por el pulso que mantengo con Audi España para que dejen de ocultar y denegar el Historial de Reparaciones de los Audi de ocasión que han sido importados desde Alemania pues esa actitud favorece a los compraventas “afeita-contadores” y nos perjudica gravemente a todos nosotros, las víctimas de una “estafa-kilométrica”.

 

El presente hilo lo he creado porque hay ciertas preguntas que yo mismo y seguramente muchos de vosotros os hacéis con respecto a la situación de nuestros Audi de ocasión importados desde Alemania. Creo que va siendo hora de que nos reunamos para entre todos realizar una serie de preguntas a la empresa Audi España pues en la actualidad me da la impresión de que nos tratan casi como a proscritos por no haber comprado nuestro Audi en España sino haberlo importado desde Alemania.

 

Así pues, invito a que se “aliste” a este hilo todo aquel que sea dueño de un Audi de importación y que quiera que Audi España nos aclare varios temas como por ejemplo:

 

1.- ¿Qué debemos hacer para conseguir un duplicado del libro de mantenimiento de nuestro Audi donde queden reflejadas las revisiones que se le hicieron en el pasado a nuestro coche en servicios oficiales Audi de Alemania?

 

Lo dicho: ¿Cuántos somos los que tenemos un Audi de importación?

 

Saludos a todos!

 

Max Quake

 

PD: Los administradores y moderadores de este foro también están invitados a participar en este hilo.

Yo fui a por el coche a alemania y en un concesionario de hamburgo me dieron todo el historial del coche,pero seria bueno para el que no sube que aqui tambien lo diesen.Otro tema que me ha pasado es que no me querian dar vehiculo de sustitucion porque el mio era importado.y a fuerza de discutir me lo dieron y otras cosillas que intui que no teniamos derecho los profugos importadores.Adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.