Jump to content

Encuesta: ¿financiado o al contado?


Encuesta: ¿Financiado o al contado?  

151 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

 

esta claro que al contado, ya que te ahorras muchos intereses, pero claro esto no se puede siempre.

 

Yo en mi caso solo voy a financiar 12.000€ de 39.260€ que me va ha salir el coche(8% de descuento), ademas en audi, ya que el tipo de interes mi comercial tambien lo uso para que se lo compra a ellos, me dejo un 6,5 de interes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso he pagado al contado 23.000 lerus, y he pedido una poliza de credito de 8.000 lerus, que por el Colegio de abogados es al 0%, osea que merecia la pena.

 

Saludos.

 

Así, lo hubiera financiado hasta yo :laugh: , es que lo no haga un abogado.... :lol2::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso he pagado al contado 23.000 lerus, y he pedido una poliza de credito de 8.000 lerus, que por el Colegio de abogados es al 0%, osea que merecia la pena.

 

Saludos.

 

Buenas,

 

podrias explicarme eso de "poliza de credito" y lo de "Por el colegio de abogados".

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por partes:

 

Una poliza de credito: "Una póliza de crédito conceptualmente no es otra cosa que una cuenta corriente que nos permite disponer de una cantidad de dinero a nuestra discreción, utilizando para ello los instrumentos de movilización de fondos habituales en una cuenta corriente.

Por otra parte debemos tener en cuenta que en una póliza de crédito podemos realizar tanto disposiciones como imposiciones de tal modo que a priori no tendría porqué tener vencimiento, sin embargo lo habitual es que una póliza de crédito si que tenga un vencimiento. En este sentido podemos hablar desde las pólizas de campaña, con vencimiento a seis meses hasta las pólizas de crédito con renovación tácita y vencimiento a los tres o cinco años de su formalización.

 

Por ejemplo podríamos formalizar una póliza de crédito con un límite de 20.000 € con un plazo de vigencia de un año. Así durante ese año podríamos disponer de hasta 20.000 € con la única obligación de atender las comisiones e intereses devengados por la operación y volver a cubrir el saldo dispuesto conforme nos interesara antes de su vencimiento. Así pues se trata de uno de los productos más flexibles que existen en el mercado para cubrir los desfases temporales de tesorería. "

 

Resumiendo, que se trata de una cuenta la cual empieza a 0 y puedes poner en negativo hasta X. En mi caso maximo 8.000 en negativo. Se renuevan generalmente al año. Tienes disponible 8.000 lo cual no implica que los saques integros, pues puede interesarte tenerlo ahi por si acaso. Tambien puedes meter dinero para ir aproximandote a saldo 0 y cancelar la poliza. El caso es que del saldo medio negativo de la cuenta te liquidan intereses, normalmente trimestralmente. Asi, si tienes al 6%, pues es cuestion de ajustar la cuenta.

 

Por el Colegio de Abogados: Pues simplemente que mi Colegio de Abogados tiene suscritos Convenios de colaboracion con entidades bancarias, de forma que, entre otros productos financieros, dejan a los colegiados las polizas de un 0%. De forma que trimestralmente me liquidan el saldo medio negativo de la cuenta, con un interes de 0, osea que 0. Se trata unicamente de ir metiendo dinero conforme pueda, hasta que vea el saldo de la cuenta en 0, y cancelar la poliza.

 

Este producto os lo recomiendo, aunque sea pagando intereses, para aquellos que como yo, no teneis ingresos de forma regular, osea que no sois asalariados, y que sin embargo preveeis que en un plazo breve (1 o 2 años) podreis devolver lo solicitado, pues asi ahorrais los intereses que suponen un prestamo al consumo a 5 años o mas, asi como la incomodidad de tener siempre 200 lerus o los que sean mensualmente para la letra, cuando lo que pagais de inicio son casi integramente intereses.

 

Perdon por el tostón.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por partes:

 

Una poliza de credito: "Una póliza de crédito conceptualmente no es otra cosa que una cuenta corriente que nos permite disponer de una cantidad de dinero a nuestra discreción, utilizando para ello los instrumentos de movilización de fondos habituales en una cuenta corriente.

Por otra parte debemos tener en cuenta que en una póliza de crédito podemos realizar tanto disposiciones como imposiciones de tal modo que a priori no tendría porqué tener vencimiento, sin embargo lo habitual es que una póliza de crédito si que tenga un vencimiento. En este sentido podemos hablar desde las pólizas de campaña, con vencimiento a seis meses hasta las pólizas de crédito con renovación tácita y vencimiento a los tres o cinco años de su formalización.

 

Por ejemplo podríamos formalizar una póliza de crédito con un límite de 20.000 € con un plazo de vigencia de un año. Así durante ese año podríamos disponer de hasta 20.000 € con la única obligación de atender las comisiones e intereses devengados por la operación y volver a cubrir el saldo dispuesto conforme nos interesara antes de su vencimiento. Así pues se trata de uno de los productos más flexibles que existen en el mercado para cubrir los desfases temporales de tesorería. "

 

Resumiendo, que se trata de una cuenta la cual empieza a 0 y puedes poner en negativo hasta X. En mi caso maximo 8.000 en negativo. Se renuevan generalmente al año. Tienes disponible 8.000 lo cual no implica que los saques integros, pues puede interesarte tenerlo ahi por si acaso. Tambien puedes meter dinero para ir aproximandote a saldo 0 y cancelar la poliza. El caso es que del saldo medio negativo de la cuenta te liquidan intereses, normalmente trimestralmente. Asi, si tienes al 6%, pues es cuestion de ajustar la cuenta.

 

Por el Colegio de Abogados: Pues simplemente que mi Colegio de Abogados tiene suscritos Convenios de colaboracion con entidades bancarias, de forma que, entre otros productos financieros, dejan a los colegiados las polizas de un 0%. De forma que trimestralmente me liquidan el saldo medio negativo de la cuenta, con un interes de 0, osea que 0. Se trata unicamente de ir metiendo dinero conforme pueda, hasta que vea el saldo de la cuenta en 0, y cancelar la poliza.

 

Este producto os lo recomiendo, aunque sea pagando intereses, para aquellos que como yo, no teneis ingresos de forma regular, osea que no sois asalariados, y que sin embargo preveeis que en un plazo breve (1 o 2 años) podreis devolver lo solicitado, pues asi ahorrais los intereses que suponen un prestamo al consumo a 5 años o mas, asi como la incomodidad de tener siempre 200 lerus o los que sean mensualmente para la letra, cuando lo que pagais de inicio son casi integramente intereses.

 

Perdon por el tostón.

 

Saludos.

 

Muchas gracias por la aclaracion, no sabia que existia ese producto, lo tendre encuenta para venideras ocasiones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
Yo he esperado 16 años a votar en una de las opciones de esa encuesta.

 

Igual que yo, también he esperado unos 16 años para contestar, aunque lo hice con opción futura a 4 años (pago 50€ al mes), ya que cuando lo compré no tenían todavía el modelo con tracción quattro que era lo que quería (solo estaba el 265CV que es demasiado) ya que lo pedí a primeros de año, y pensaba que lo cambiaría pronto por un tracción total pero claro de entre 160 y 200CV, modelos que salieron al mercado bastante después de compra el mio (el 160CV 1.8T en febrero), pero creo que cuando llegue el momento, es muy posible que pague los 12.000€ que faltan (es como un leasing el plan futura) y me lo quede, estoy muy contento con el coche, además para esas fechas mi hija mayor tendrá edad de conducir y la daremos en herencia el Ibiza de mi mujer (ahora solo tiene su coche año y medio), dejaré el 1.8T para la señora y yo me compraré el A5 o similar de la época con unos 200CV y tracción integral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.