Jump to content

Tirones con cambio automático


EZFD

Publicaciones recomendadas

A4 B5 '96.

 

Cuando compré el coche noté que le costaba meter las 2 primeras marchas en modo automático y tenía que revolucionarlo bastante. Esta semana me han cambiado el intercooler y me han limpiado el turbo que estaba agarrotado por la suciedad con lo cual el coche tira como un demonio agravandose el problemilla del cambio automático. Arranco, le piso y hasta las 4.000rpm no cambia pegando un tirón similar al que ocurriría con un coche manual al soltar el ambrague de golpe. En el taller me han dicho que lo más normal sería que la caja no tuviese aceite (rellenar 5 litros a 13€ + IVA cada uno) y que el filtro esté obstruído (otros 50€ + IVA). ¿Alguien ha tenido una experiencia similar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que es la caja tiptronic ¿no?

 

Por lo que cuentas lo primero que tienes que hacer es cambiar es el liquido ATF que es el aceite de la caja de cambios tambien el filtro, pero, no es por acojonarte, pero creo que, por los problemas que hay en el foro y por mi experiencia, tiene la caja de cambios "caput".

 

Al abrirte el carter de la caja de cambios, si sale el liquido muy oscuro MALO. A mi me salieron incluso trozos de piñon.

 

 

Una caja de cambios tiptronic recuperada no baja del medio kilo y si es nueva casi uno.

 

Pese a lo que digan muchos foreros, las cajas de cambio tiptronic han salido como el culo. La mayoria de los problemas que dan los a4 y a6 son con las cajas de cambio y es una averia de las gordas.

 

Con esto no quiero preocuparte porque puede ser simplemente el nivel bajo del ATF, pero...

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Al final el filtro no se cambió porque no llegaba al taller y como estuve casi un mes sin coche pasé de cambiarlo. Debería de cambiarlo lo antes posible aunque eso significa volver a cambiar el ATF cuando hace sólo 25.000Kms que lo hice :-(

 

El cambio va bien aunque algún tironcillo me da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo dar fe de ello, pues he tenido que cambiar la caja de cambios automática porque se había roto el convertidor de par y en Audi no se repara, la solución de Audí es el cambio completo de la caja automática.

Aunque yo busqué una caja reacondicionada de un servicio ZF que me la ponían algo más económica, un saludo y Felices Navidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final el filtro no se cambió porque no llegaba al taller y como estuve casi un mes sin coche pasé de cambiarlo. Debería de cambiarlo lo antes posible aunque eso significa volver a cambiar el ATF cuando hace sólo 25.000Kms que lo hice :-(

 

El cambio va bien aunque algún tironcillo me da.

 

Pues ya sabes.... vete preparando 3000 euros para el transcurso del 2009, esos tironcillos no te dicen ni mas ni menos que la avería está al caer...

Mas testimonios sobre la fiabilidad AUDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ezequiel tranquilo, q no te acojonen antes de tiempo, igual se repara antes de que se joda. Tienes que buscar alguna casa especializada en cambios automáticos, primero de todo eso, ya que en audi no te van a solucinar nada. Si tienes garantía puede, sino ni vayas por allí.

Ya te he dicho en el otro post como saber si es tiptronic o multitronic, miralo a ver y ve poco a poco contando.

Si es multitronic el mantenimiento es cada 60.000. el aceite sólo son 7,7 l, osea unos 150 €. El filtro son 270 € y además el filtro tamiz aparte hay q limpiarlo, no sustituirlo. Pero todo esto sólo te lo pueden hacer en talleres especializados. Aquí en Madrid hay uno en Alcorcón pero te queda muy mal claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.