Jump to content

Homologación de Vehiculos


Dan1eLuKu

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días, vereis , os cuento mi "problema". Tengo un a3 1.8t del 98 reprogramao, con el aleron del s3 llanta 18" y amortiguación koni con muelles hr 35mm. El coche me va perfecto, llevo 2 años así con él y no me ha dado ningun problema pero.... me han dicho que a la hora de pasar la ITV tengo que homologar el aleron, los muelles y las llantas (225 40 18 q se supone q son equivalentes). He llamado a una empresa de homologacion aquí en Asturias y me cobran la friolera de 450 euros por homologarlo todo y mi pregunta es... Si lo unico que van a hacer es firmarme un papel con que puedo llevar eso puesto y ni siquiera me lo meten en un tunel de viento, o me someten el coche a pruebas tipo frenada, agarre (hablando de la amortiguación) entonces... para que ese dinero?

 

No seria mejor probarlo en la itv y si todas las pruebas que realizan alli te dan positivas, sera que el coche esta bien para circular no???

 

Es que me parece una estafa que cobren tanto dinero y ni siquiera te vean ni el coche.

 

Habra alguna opcion para conseguir los papeles que hacen en dicha empresa sin tener que pagar tanto? por lo que tengo entendido es un simple proyecto standard con la firma de un ingeniero tecnico.

 

Si alguien tiene alguna idea o alguna forma de conseguirlo por favor, que me ayude.

 

Siento el rollo pero es que m parece una gran estafa que cobren eso cuando no hacen absolutamente nada por comprobar la seguridad del vehiculo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La homologación es eso, un documento firmado por un ingeniero conforme las modificaciones cumplen las normas de seguridad y comportamiento exigibles al coche (que en muchos casos ni siquiera ven el coche, ya no te digo probarlo)

 

Para lo que tienes, yo creo que no te hace falta, aqui, desde luego, no tendrías problema para pasar ITV (siempre y cuando con esas ruedas no excedas en 3 cms el ancho de vias que aparece en la ficha técnica). Eso si, que te apunten en el informe de inspección, o en la ficha técnica, la medida de rueda que llevas, más que nada por si te paran, que vean que la has pasado con esas ruedas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La homologación es eso, un documento firmado por un ingeniero conforme las modificaciones cumplen las normas de seguridad y comportamiento exigibles al coche (que en muchos casos ni siquiera ven el coche, ya no te digo probarlo)

 

Para lo que tienes, yo creo que no te hace falta, aqui, desde luego, no tendrías problema para pasar ITV (siempre y cuando con esas ruedas no excedas en 3 cms el ancho de vias que aparece en la ficha técnica). Eso si, que te apunten en el informe de inspección, o en la ficha técnica, la medida de rueda que llevas, más que nada por si te paran, que vean que la has pasado con esas ruedas.

 

Saludos

 

Ok muchas gracias, es que como bien te digo, tmpoco llevo el coche arrastrando ni con faldones ni suspensión neumatica como muchos "tunners" que les respeto, pero... lo mio es mas normalillo sabes? Las ruedas no exceden nada de la carroceria pq no llevo separadores ni nada, asi que no deberia tener problema. De todas formas estaría bien conseguir dichos papeles para ayudarnos los unos a los otros. Si alguien tiene alguna forma de ocnseguirlos o de ver como podemos hacer y ahorrarnos un dinerillo todos, yo voto por colaborar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo primero me iria a la ITV y no diria nada! Que te digan ellos, que supuestamente son los que sabenm (que realmente no TIENEN NI put* IDEA :unsure: ) "perdón por la expresion pero me enciendo con todas estas mamonadas"

 

La rueda 225/40/18 es perfectamente equivalente para tu coche, en la ITV no te diran nada o no deberian, o como mucho si les dices que te lo hagan figuarar en la ficha técnica o en el papel de la ITV, alguien ha dicho por ahi que te cobran 2€ (cosa que no veo ni medio normal) ya que es su deber! (al ser equivalentes y legales)

 

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

 

Sobre el tema del alerón, Siendo el orijinal del S3 o un pirata de Fibra tampoco te deberian decir nada!

 

Y sobre el tema de la suspension, tienes que tener los papeles de los muelles (homologacion (que te darian al comprar los muelles) y certificado de montaje (que eso es cosa del taller que te les monto) ) y siempre y cuando en papeles no supere los 35mm, no necesita un homologación especifica, te lo miraran en la ITV, unos 8,50€ del impreso de reforma de importancia!

 

Pero ya te digo lo mismo te vas a la ITV y pasas sin ningún problema! No te adelantes a los acontecimientos!!

 

Suerte :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Alguien tiene algun proyecto que le hayan hecho, es que me gustaria hacer unos cambios en el coche y ya que soy ingeniero... pues para firmar mi propio proyecto :clap1: Pero no tengo ni idea de por donde empezar. Y dicen que es tan sencillo... Yo de clima, electricos,etc los que querais pero de coches, nada macho.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tengo un a4 b7 2.0T y queria poner una linea de escape milltek e llamado al taller y me an dicho que no esta homologado pero es homologable.

¿me podriais decir como hacerlo y cuanto costará?

 

 

Olvidate, los tubos de escape o te los venden con su homologacion o no se puede hacer nada. Los que estan homologados son carisimos pero ya llevan contraseña de homologacion y pasan ITV directamente con los papeles que te dan al vendertelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Buenas tardes, yo soy ingeniero y tengo una empresa de homologaciones.

 

Mandarme un privado y os informo encantado, no quiero poner aqui publicidad pq creo que no esta permitido.

 

 

 

Un saludo

hola rafa soy guille,el del audi cabrio,no sabia que andabas por aqui.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la medida de tu neumatico es totalmente equivalente a las que llevabas de serie, no requieres homologacion alguna.

La homologacion del Aleron del S3 ... ni de coña.......

 

Sobre los HR si que debes homologarlos, o si te los pillan, no pasaras itv....

 

Saludos.

 

Los neumaticos si son equivalentes no hay problema, en la misma ITV te lo meten en ficha

Las llantas, si no varian el ancho de vias en un +-3% tampoco hay problema de homologación ya que está dentro de los margenes permitidos.

 

El aleron, si es de plastico y no tiene aristas que sobresalgan del vehiculo no deberian ponerte pegas (es mas seguro que se piensan que es original y no te dicen nada)

 

La suspension SI necesitas que te la metan en la ficha. Si es HR ya esta homologada por lo que solo necesitas los papeles de homologacion (que te venian en la caja de los muelles) y el certificado de montaje por parte de un taller (el certificado de montaje te lo dan en ITV y lo rellena el taller).

 

Lo unico que deberias pagar es el extra de incluir cosas en la ficha del coche, que si no recuerdo vale lo mismo que una revision normal de ITV, unos 50€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.