Jump to content

Mis nuevos antinieblas


-

Publicaciones recomendadas

Ya ando por el sur y por el camino me he mirado vadios desguaces para ver si pillaba el mando de luces, el cable y los tornillos+tuercas (estos me los he pillado en el leroy), pues bien, he enocntrado el mando de luces un un desgace de granada en un pueblo que se llama padul (impecable 40€), en el que tienen una gran cantidad de coches actuales y de A3 8l. Tb me pillé el brazo trasero con escobilla de un golf v por 6€, el cableado no me lo quisieron desmontar. Al tener el mado en mi poder pude ver q es el mismo que el del león y del scoda favia. Hoy he visitado el desgace de marbella (los coches son del 96 patras) y me he fijado que el golf III tiene el mando de luces muy parecido al nuestro, solo cambia la forma de las esquinas x lo q le he dicho al del desguace (es amigo del cole) que me mire si tiene algún glof III con los cables sin cortar para adaptarselos al mio, esa tarde o mañana me pasaré y ya ire informando de como se monta, tiene pinta de ser muy facil.

Al final no creo q me gaste más de 130€.

 

El desguace por si a alguien le interesa para cualquier pieza (esta muy bien organizado) se llama desguaces parejo, ctra. motril, km148 (el padul) 958773852

 

Hola rondor, muy bueno el post. Yo monte el bajo del frontal completo ya con los antinieblas, por lo que no tuve que meterme en lios jeje! en mi caso no tenia nieblas en los faros viejos, por lo que tengo que cablear todo. Me iba a pillar el cable de Kufatec, pero Snootch e dijo que StageMotion tenia el mismo, por lo que se los pille a ellos, unos informales por cierto :flwrs: , pues se lo pague el dia 26 de Diciembre y aun no los tengo en casa, me llegan el lunes. :thumbsup: vaya tela!!

en fin, que ahora cuando me llegue el Kit de Xenon montare todo y ya os dire algo al respecto de la instalacion.

 

Por cierto, yo por el mando con la opcion de nieblas, pague 25€ en un desguace. :flwrs:

 

Rondor, sabes si en alguno de los A3 del desguace que dices, tendran los botones cuadrados grandes del salpicadero que activan los asientos calefactables y el ESP/ASR?? llevo buscando unos como loco y no hay manera. :notworthy:

 

saludos :lol2:

 

Pues si q te salió barato el mado... :kss1: No sé si tienen esos botones, llama y pregunta q seguro q t lo tienen. Lo de comprar el cable a estagemotion me parece un robo a mano armada, los cables son iguales q los de la luz y ya me hecho con los enchufes, solo queda pillar cable (en ferretería con el mismo diametro), soldar pestañas (tengo q ver q pines son los de los nieblas en el mado de luces) y tirando. ya ire poniendo fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El cable q pone rele va conectado a el commutador, es muy facil de poner, va en un agujero del enchufe el cual tiene un número (mañana vere cual puede ser), el marrón va a la bateria pero no sé si al positivo o al negativo (alguien sabe dnd va la tierra). Para que es el cable que sale en la imagen pequñita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable q pone rele va conectado a el commutador, es muy facil de poner, va en un agujero del enchufe el cual tiene un número (mañana vere cual puede ser), el marrón va a la bateria pero no sé si al positivo o al negativo (alguien sabe dnd va la tierra). Para que es el cable que sale en la imagen pequñita.

El cable pequeño creo que lleva un rele con un fusible, pero lo que no se es si es necesario tambien para realizar la instalacion.

 

Creo que Catfish, que fue el que me comento la existencia de esta cable, podria ayudarnos con el tema. A ve si nos dice algo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien, despues de un mes y medio :ranting2: me ha llegado hoy el cable de Stagemotion para los nieblas, pero resulta que no me trae esquema y tampoco el cable ese con el rele del que hablamos, por lo que no se como va el tema, os dejo las fotos de lo que trae.

 

En teoria dicen esto:

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL SERVICIO O DEL EQUIPAMIENTO:

Set Cableado independiente para conectar dos faros antiniebla originales

 

La función del cableado es comunicar por un lado con las señales correspondientes de la Central Eléctrica, el relé y el interruptor de antinieblas.

 

Conexiones prediseñadas, cableado a medida para cada punto

 

Nota: Este set no incluye el conmutador de luces con función antiniebla que se puede adquirir bajo la referencia 8L1 941 531 F.

 

y esto es lo que me llego

12022008228lx9.jpg

12022008234mn4.jpg

12022008230ep1.jpg

 

en los cables grises que llevan un terminal tipo faston (parece) pone Pin 4 Stecker A y en el otro Pin 2 Stecker D. Lo que no se es para que es el cable blanco con 2 mini faston (parece) en cada estremo.

 

yo ya no se como montar el tema. :notworthy: Que alguien nos lo explique como si fueramos tontos, por que yo debo serlo de verdad :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buens chicos,

hoy he sacado un rato y me he peusto a ver si la difeerncia era tan minima como deciais, pero me temo que en mi caso no es tan minima... y creo que no se solucione con tan solo limar esa parte (que por cierto no se muy bien que parte es la que hay que limar).

 

YA haré unas fotos para que veais como queda...

 

Os pongo la referencia del foco marca DEPO:

A-3 '01-02'

441-2022R-UE (es la caja del derecho de ahi la R de Right)

 

Por si alguno me dice si son los correctos o no... si son los del S3 y no valen, los pondre a vender...

 

GRACIAS!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buens chicos,

hoy he sacado un rato y me he peusto a ver si la difeerncia era tan minima como deciais, pero me temo que en mi caso no es tan minima... y creo que no se solucione con tan solo limar esa parte (que por cierto no se muy bien que parte es la que hay que limar).

 

YA haré unas fotos para que veais como queda...

 

Os pongo la referencia del foco marca DEPO:

A-3 '01-02'

441-2022R-UE (es la caja del derecho de ahi la R de Right)

 

Por si alguno me dice si son los correctos o no... si son los del S3 y no valen, los pondre a vender...

 

GRACIAS!!! :laugh:

A mi me van encajando bien es custión de ir poniendo tuercas de 10mm en un tornillo de 6mm de diametro, ya ire poniendo fotos.

Lo del cable, por lo que cuesta ya podría traer un esquema y el rele ese de las narices, tb creo q te faltan los fusibles, gracias por ponernos la referencia, llamales x telefono y q te manden el esquema por mail, menudos cohorizos! ese cable lo podemos hacer nosotros facilmente, el problema es dnd conectar.

 

Los cables grises van al conmutador y esos numeros q pone seran los pines dnd tiene q ir enchufado, el q tiene una arandela va a la batería y los blancos no tengo ni put* idea, supongo q ira del comutador al rele

Editado por Rondor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que lo que hay que hacer es ir poniendo tuercas por delante, entre el antiniebla y el paragolpes para ir acercando este a la rejilla no? El problema es la muesca que trae en el lateral, que hara que ir limando la parte que engancha en el spoiler para que vaya desplazandose hace delante.

 

Lo de poner tuercasde 10mm, con poner de 6 vale, el diametro no tiene xq afectar en el fondo de la tuerca, y si las pones de 10 en un tornillo de 6, te quedaran un poco "bailando" aunque lo aprietes.

 

Ya hbaia pensado yo en esa solucion, pero pense que vosotros habiais usado otra....no obstante parece la mas facil.

 

La put*da es que uno compra "todo" original (aunque quiza haya comprado los del S3 en lugar de los del A3, pero desde luego que la caja pone claramente A3) y hay que andar haciendo ÑAPAS!.

 

Gracias y esperamos esas fotos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien, despues de un mes y medio :cfsd1: me ha llegado hoy el cable de Stagemotion para los nieblas, pero resulta que no me trae esquema y tampoco el cable ese con el rele del que hablamos, por lo que no se como va el tema, os dejo las fotos de lo que trae.

 

En teoria dicen esto:

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL SERVICIO O DEL EQUIPAMIENTO:

Set Cableado independiente para conectar dos faros antiniebla originales

 

La función del cableado es comunicar por un lado con las señales correspondientes de la Central Eléctrica, el relé y el interruptor de antinieblas.

 

Conexiones prediseñadas, cableado a medida para cada punto

 

Nota: Este set no incluye el conmutador de luces con función antiniebla que se puede adquirir bajo la referencia 8L1 941 531 F.

 

y esto es lo que me llego

 

 

en los cables grises que llevan un terminal tipo faston (parece) pone Pin 4 Stecker A y en el otro Pin 2 Stecker D. Lo que no se es para que es el cable blanco con 2 mini faston (parece) en cada estremo.

 

yo ya no se como montar el tema. :thumbsup: Que alguien nos lo explique como si fueramos tontos, por que yo debo serlo de verdad <_<

Cómo se lo curran los de stagemotion... :cfsd1:

 

A mí también me tardaron mes y medio pero en responderme a un mail.. me dijeron que les había llegado SPAM, lo cual es imposible porque se lo envié desde su propia web y sé cómo funciona exactamente el sistema que tienen montado...

 

Suerte a todos y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy he dajado el coche en el taller para poner la barra de torretas y me he dedicado a buscar el famoso rele y las terminaciones esas q tienen los cables. Me he pasado x el desguace para mirar si el golf ese tenía algún rele y como lo tenía montado, pero nada, no tenía ni caja de fusibles, se e q el rele en ese coche es una gran caja negra dnd van conectados todos los cables del coche (un lio), se lo he comentado a mi colega del desgace y me ha mandado a un pequeñisimo taller (tiene pinta de ser el primer taller de marbella) dnd había un anciano (parece de cuento) el cual se ha ofrecido a explicarme como va el tema cuando le enseñe el conmutador. Dice q el no me lo va a montar pero si me puede hacer las conexiones y darme el rele (dice textualmente q está muy trallao para poonerse a meter cables). Según me ha dicho los cables de las nieblas van al rele y del rele otro cable al conmutador.

Mañana más.

PD:he estado en audi y la referencia del rele es la referencia del conmutador (q inutiles).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o sea, que el rele es necesario de todas todas no? entonces, por lo que yo entiendo, los cables grises van al conmutador, el de la arandela a la bateria (positivo no?) y luego, si tuvieramos rele, se supone que el cable blanco iria del rele al conmutador?? no se, yo ya estoy hasta los mismos de los de Satagemotion. ¡¡put*s informales de los huevos!!! Hoy les voy a mandar un mail que se vana cagar.

 

El cabel de Kufatec traria el rele con los robacorrientes para los fusibles?

 

saludos y que alguien nos ayude por favor... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, los cables grises al rele, el de la arandela a la batería, creo q negativo y el blanco al conmutador, pero mañana cuando me explique este hombre ya lo aclaro y os digo q rele hace falta. Los fusibles creo q no son necesarios. Lo q han hecho los de stage es un timo en toda regla y son colaboradores del foro, hay q informar a los foreros de lo mal q trabajan para q no les pase lo mismo

Editado por Rondor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, hoy os escribo con una gran desilusión, resulta q ya tenía todo comprado y el abuelo me había prometido hacerme el contacto con el relé y la batería si conectaba yo los cables a los aparatos, pues bien, he cableado las nieblas y he puesto el mando de luces, la primera sorpresa ha sido q el enchufe q le quité al golf no tiene nada q ver con el de audi, el de audi tiene 3 pines más y todos están conectados como les sale de los c***, en ese momento pensé en poner el mando de luces q tiene las antiniebla y dejarlo puesto hasta poder ver otro mando enchufado y comparar. La cosa no ha terminado aquí, quito la batería, desenchufo mi mando y enchufo el otro… Sorpresa las luces se encienden pero no se me enciende el testigo en el cuadro ni se me encienden las luces de este… he probado a solo poner lo de las luces con los botones de regulación q ya tenía y nada (al poner todos mis mandos funciona todo correcto)… No sé q c*** hacer, q impotencia. Tengo unas cuantas fotos de cómo se desmonta el mando de luces.

Aparco el proyecto hasta q alguien en Madrid se ofrezca para probar su mando de luces en mi coche o el mando q compré en el de él. :bsh1::lol2: :clap1: :bsh1: :dl: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo aquí unos nieblas de un celica... que estoy mirando para adaptarselos, son redonditos y no quedan mal la verdad, estoy siguiendo de cerca esto y me parece que a este paso voy a ponerlos por libre, le pondre un interuptor aparte escondido en la miniguantera de debajo del volante y prau. A ver si compro un relé y hago las conexiones y cableados... que es lo que más me preocupa jeje(me guio por un manual de antinieblas que se compró un amigo para su corsa, unos microline).

 

 

SaludiKOs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo aquí unos nieblas de un celica... que estoy mirando para adaptarselos, son redonditos y no quedan mal la verdad, estoy siguiendo de cerca esto y me parece que a este paso voy a ponerlos por libre, le pondre un interuptor aparte escondido en la miniguantera de debajo del volante y prau. A ver si compro un relé y hago las conexiones y cableados... que es lo que más me preocupa jeje(me guio por un manual de antinieblas que se compró un amigo para su corsa, unos microline).

 

 

SaludiKOs

Pues q rule ese manual q creo q me las voy a poner cn otro boton yo tb y me dejo de historias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.