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Mis nuevos antinieblas


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Lo que no eh contado aún es que compré un rele y un interruptor especial para automoción (aguantán más tensión).

El resultado de la isntalación ha sido:

Conexión directa de los faros a la batería del positivo (fusible de 10) y el negativo pasando por el rele y del rele un cable que se conecta a un interruptor el cual roba corriente del mando de luces, por lo que si quito el contacto se apagan las luces.

Editado por Rondor
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Hay dos formas de hacerlo, 1 usando un conmutador de luces con aintieblas delanteras (yo lo intenté con dos y no me funcionó ninguno) o colocando otro interruptor a parte (yo lo tengo escondido en el hueco ese que hay a la izquierda.

Necesitas:

 

1- Cable unos 6m (yo compré ese que usan para las etapas de potencia que están muy bien aislados)

2- Un rele (se venden en cualquier norauto)

3- Los faros

4- Faston protegidos (unos cuantos) para hacer las conexiones entre el rele, los faros, fusible e interruptor.

5- Un fusible del 10 por ejemplo

6- Un macarrón para meter los cables por dentro y tenerlo todo más protegido

7- Cinta elásstica (se vende en el mismo formato que la cinta aislante) que no sé como se llama que se usa para estos menesteres eléctricos y que podrás usar para hacerte manualmente un terminal para enchufar las antinieblas y aislar del agua esta conexión.

8- En el caso que quieras usar un interruptor compra uno especial para coches, los de las lamparas de casa se queman.

 

La isntalación yo la hice tirando el + y el - desde los faros uniendo estos en 2 cables, el negativo lo puse directamente al negativo de la batería, el positivo que viene de los faros va al rele, de este sale un cable que tras pasar por un fusible va al polo positivo de la batería. Otro cable que sale desde el relé y va a parar al interruptor (si se ha comprado este a parte) y del interruptor al cable gordo que se conecta en el conmutador de luces, asi si algún dia se te olvida apagar las luces no te preocupes que al quitar el contacto se corta la corriente y se apagan.

Con lo único que tienes que tener mucho cuidado es con que no se toquen los faston a la hora de conectarlos al faro, ojo es muy importante si no quieres que se te queme la instalación.

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