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un turbo o algo...


tirso

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Para potenciar un motor atmosferico, tienes que tocar mas el tema mecanica que no electronica (como en los turbo), empieza con una admision de aire directa del exterior (siempre aire frio y no caliente del vano del motor) y una linea de escape deportiva desde colectores suprimiendo el catalizador... y si asi todavia te parece poco, empieza aubstituir partes del motor...

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si abia pensado en un filtrito, pero un amigo m a comentado instalarle un turbo para ganarle lio serio pero yo creo k no es muy legal ¿no? y respecto a el suprimidor del catalizador prefiero no acerlo para no tener problemas en la itv aunk e leido bien x estos foros. muchas gracias x responder rlaurent y bonitas makinas

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vendelo y pilla algo mas potente,sales ganando :laugh:

 

+1

de donde no hay no se puede sacar

 

+1

 

A un atmosférico, o te pones a cambiar árboles, colectores, inyectores de mayor caudal, por supuesto eliminar el catalizador... Pero con todo esto te dejarás un pastón, y la ganancia en cv será poca.

 

Sobre turbearlo, no sería el primer coche turbeado que circula por nuestras carreteras, pero o lo haces tú (con todos los quebraderos de cabeza que conlleva, aparte de hacer sufrir más al motor) o te van a pedir un dineral en el taller que accedan a hacértelo.

 

Conclusión: compra algo más jugoso...

 

Saludos

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  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Yo tenia un Golf IV 1.6i 100cv, al cual le puse Kit Admision directa Green Filter, sustitui latiguillos y bujias Split Fire, escape entero Thunder, medidor de presion de gasolina regulable,repro de la eeprom de la centralita,por cierto la eeprom era AMD,centralita Siemens,supresor de catalizador y poco mas de motor. Si, se notaba el cambio respecto a como iba de serie. Sabes que fué lo que logre? romper la caja de cambios 3 VECES!!!!!!! :laugh: La destrozaba!!!!! saltaban los remaches del diferencial!!! y trizaba todo el cambio entero!!! una cosa está clara... sacale todos los caballos que te de la gana, pero el RESTO del coche va preparado para el motor que monta de origen... :drooling: Con todo y con eso cuando cogía el A4 B5 1.8T de mi padre me daba cuenta de lo que era un motor TURBO..!!!!

ASI, que al final sabes que te aconsejo? pues lo que he acabado haciendo yo. Me cogí un A4 B6 1.9TDI 130cv son una simple repro a 180Cv y TE OLVIDAS DE TODO!!!!!!! esto SI es una máquina sin meter una sola llave inglesa!!!

 

 

He aqui mi consejo. :cfsd1:

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Estoy con todos, eso de andar cambiando piezas a tutiplen y limando hasta el pedal de freno es para cuando eres un chaval y vas en 49cc

todo el motor y el coche va dimensionado y con los calculos echos para la potencia de casa, vale que audi le añade un indice de seguridad muy alto pero por norma general solo vas a conseguir problemas y luego estar todo el dia en el taller...

 

Un saludo ASI´s

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Estoy con todos, eso de andar cambiando piezas a tutiplen y limando hasta el pedal de freno es para cuando eres un chaval y vas en 49cc

todo el motor y el coche va dimensionado y con los calculos echos para la potencia de casa, vale que audi le añade un indice de seguridad muy alto pero por norma general solo vas a conseguir problemas y luego estar todo el dia en el taller...

 

Un saludo ASI´s

 

Hombre, tampoco es eso pero es caro y ese motor va muy ajustado, yo llevo 112 cv en un 80 y no me veo mal de potencia del todo. Los ingenieros dejan mucho margen de error en el motor, y los turbos tienen mas o menos el mismo y soportan X presion. En el atmosferico hay que quitar material o metrlo mas ligero y subir vueltas.

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Estoy con todos, eso de andar cambiando piezas a tutiplen y limando hasta el pedal de freno es para cuando eres un chaval y vas en 49cc

todo el motor y el coche va dimensionado y con los calculos echos para la potencia de casa, vale que audi le añade un indice de seguridad muy alto pero por norma general solo vas a conseguir problemas y luego estar todo el dia en el taller...

 

Un saludo ASI´s

 

Hombre, tampoco es eso pero es caro y ese motor va muy ajustado, yo llevo 112 cv en un 80 y no me veo mal de potencia del todo. Los ingenieros dejan mucho margen de error en el motor, y los turbos tienen mas o menos el mismo y soportan X presion. En el atmosferico hay que quitar material o metrlo mas ligero y subir vueltas.

 

 

el audi 80 va muy bien,pesa relativamente poco,y es k.jetronic...

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