Jump to content

el coche de mi padre es un expediente X


ginger

Publicaciones recomendadas

a ver si algun genio del foro puede ayudarnos que en mi familia no nos explicamos esto, vereis mi padre tiene un a3 del 2003 y desde hace un tiempo a veces, cuando el coche lleva sobre un dia mas o menos parado no arranca, cuando intentas arrancar no hace nada y hace un ruido como clac, clac, clac,clac metalico, entonces arrancamos el coche con las pinzas y arranca a la primera y ya el coche sin problemas. este problema de arranque lo hace de vez en cuando. la unica cosa que hemos visto y que coincide casi siempre que no arranca despues de fijarnos mucho en el coche, es que a veces, cuando vamos a abrir el coche despues de dejarlo parado por muchas horas que sean, el boton triangular de poner los 4 intermitentes esta encendido, (y lo normal es que al cerrar el coche esté unos minutos encendido y luego se apague no que este siempre encendida), la pregunta que nos surge es si tiene algo que ver la centralita o lo que se encargue de que se apague con que no arranque el coche, aver si nos ayudais por estamos :cfsd1::laugh: , gracias a todos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es posible que la centralita detecte una baja tensión en la batería y por eso no llegue a activar el motor de arranque.

 

Probad a cambiar la batería.

 

Lo del led de los warning, es normal y no tiene nada que ver!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me inclinaría por lo que ha comentado Chirrito puesto que cuando empezó a hacerme algo parecido todo era debido a la bateria. En ocasiones no llegaba a tener fuerza para arrancar y podía estar unos días funcionando perfectamente y de pronto, de nuevo sin arrancar.

A ver si fuera eso, que muy fácilmente podrias comprobarlo con alguna otra bateria. E incluso mejor todavía un comprobador de algún electricista.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que la centralita detecte una baja tensión en la batería y por eso no llegue a activar el motor de arranque.

 

Probad a cambiar la batería.

 

Lo del led de los warning, es normal y no tiene nada que ver!

 

SALUDOS

perdonad mi ignorancia pero qué tiene que ver una centralita en arrancar? yo creia que solo influia la bateria? hace un año se rompio la centralita que controla el cierre centralizado y los elevalunas, con el mando no abria las puertas ni funcionaban los elevalunas, me la iban a cambiar en el conce que me dijeron que era sobre unos 300 euros , pero al final me dijeron en el conce que no la cambiaron que le hicieron como un reset y que eso era una medida provisional( hasta que aguante me dijeron, ejejej) puede ser que no arranque por esa centralita??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo, pero como hoy todo va por medio d electrónica, vete a saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en día los coches están plagadísimos de electrónica. No te extrañe que la centralite no deje actuar el motor de arranque si no hay una tensión de batería suficiente para que, la poca fuerza que tenga la batería, se pueda emplear en otros elementos tales como el cierre centralizado.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empieza descartando cosas: Si la batería es del 2003 pues casi seguro que es de eso. Cámbiala, y si sigue haciéndolo pues a seguir probando cosas...Yo apuesto a que es la batería.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas,

 

Mi golfito a veces no arrancaba y era que se habia aflojado un cable de la bateria. Al ir a cambiarla me di cuen y mira, eso que me ahorre, porque la bateria estaba bien. En el a3 me paso algo parecido, y tambien era la bateria.

 

Aaaaaaaaaaaaagur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas,

 

Mi golfito a veces no arrancaba y era que se habia aflojado un cable de la bateria. Al ir a cambiarla me di cuen y mira, eso que me ahorre, porque la bateria estaba bien. En el a3 me paso algo parecido, y tambien era la bateria.

 

BUEN APUNTE, COMPAÑERO :ranting2:

 

Ginger, es verdad, revisa los cables y que no haya óxido en los bornes de la batería. Muchas veces se forma por no haberla protegido bien y, a paesar de tener la batería en perfectas condiciones, no se transmite la energía necesaria.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.