Jump to content

Audi a3 "rana"


Fernandino

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Hoy se me ha presentado la 7ª avería de mi Audi a3 2.0 TDI, entregado el 21 de diciembre de 2004.

Son 3 años de satisfacción por prestación, rendimiento y conducción, pero COMPLETAMENTE desesperantes en reparaciones. Yo me pregunto, si al igual que yo, son muchos los que tenéis un A3 y estáis sufriendo reparaciones, fuera de garantía y de importancia ALTA.

Lo último, hoy, he bajado al coche para irme a trabajar Y NO PODÍA ABRIRLO. He pensado que no tendría pilas el mando, me he dispuesto a abrirlo manualmente a través del bombin Y NADA, he subido a por la otra llave y tampoco. Incluso he llegado a pensar que estando al lado de un cuartel de la guardia civil, los inhibidores de frecuencia tenian que ver, pero despues de que un mecánico de audiclass viniera para que mediante ganzúa, consiguiera abrir el capó para averiguar si era por temas de alimentación, y nada, y que una grúa posteriormente se lo llevara para alejarlo del posible campo de frecuencia, y tampoco,.. lo he dejado en AL Motors de cornellà con Albert (conocido por muchos de nosotros foreros), y lo único que ha podido hacer hasta el momento, un agujero taladro debajo la matrícula en el portón, acceder dentro, y mediante contacto, abrir,, PERO SIGUE SIN FUNCIONAR EL SISTEMA CENTRALIZADO. Mañana por la mañana mirará el módulo electrónico y el sistema "SAFE" de cierre centralizado, por si hay cualquier anomalía, pero vamos, me veo una Y BIEN GORDA.

Ya he sufrido, cambio de embrague por defectuoso, vieleta rota (agrietada), palometa combustión rota, tirador de la puerta roto, goma techo solar electrico, despegada y caída, este pasado verano, el mas gordo, ALTERNADOR QUEMADO, tuve que cambiarlo fuera de garantia, ,, ahora fallos electrónicos de cierre-apertura... Me estoy planteando sinceramente desembarazarme de la prestigiosa marca "olímpica", porque ya me está tocando la moral... Me pregunto si existirá la posibilidad de poder remitir a AUDICLASS toda esta serie de desperfectos, y si surgiran efecto alguno, o pasaran de todo. Alguien podría asesorarme en base a experiencias propias, o por conocimientos del asunto en si?.

En fin, a ver que me dice mañana Albert. Ya os contaré, pero estoy muy entristecido con la que para mi siempre ha sido una marca "de prestigio"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

Hoy se me ha presentado la 7ª avería de mi Audi a3 2.0 TDI, entregado el 21 de diciembre de 2004.

Son 3 años de satisfacción por prestación, rendimiento y conducción, pero COMPLETAMENTE desesperantes en reparaciones. Yo me pregunto, si al igual que yo, son muchos los que tenéis un A3 y estáis sufriendo reparaciones, fuera de garantía y de importancia ALTA.

Lo último, hoy, he bajado al coche para irme a trabajar Y NO PODÍA ABRIRLO. He pensado que no tendría pilas el mando, me he dispuesto a abrirlo manualmente a través del bombin Y NADA, he subido a por la otra llave y tampoco. Incluso he llegado a pensar que estando al lado de un cuartel de la guardia civil, los inhibidores de frecuencia tenian que ver, pero despues de que un mecánico de audiclass viniera para que mediante ganzúa, consiguiera abrir el capó para averiguar si era por temas de alimentación, y nada, y que una grúa posteriormente se lo llevara para alejarlo del posible campo de frecuencia, y tampoco,.. lo he dejado en AL Motors de cornellà con Albert (conocido por muchos de nosotros foreros), y lo único que ha podido hacer hasta el momento, un agujero taladro debajo la matrícula en el portón, acceder dentro, y mediante contacto, abrir,, PERO SIGUE SIN FUNCIONAR EL SISTEMA CENTRALIZADO. Mañana por la mañana mirará el módulo electrónico y el sistema "SAFE" de cierre centralizado, por si hay cualquier anomalía, pero vamos, me veo una Y BIEN GORDA.

Ya he sufrido, cambio de embrague por defectuoso, vieleta rota (agrietada), palometa combustión rota, tirador de la puerta roto, goma techo solar electrico, despegada y caída, este pasado verano, el mas gordo, ALTERNADOR QUEMADO, tuve que cambiarlo fuera de garantia, ,, ahora fallos electrónicos de cierre-apertura... Me estoy planteando sinceramente desembarazarme de la prestigiosa marca "olímpica", porque ya me está tocando la moral... Me pregunto si existirá la posibilidad de poder remitir a AUDICLASS toda esta serie de desperfectos, y si surgiran efecto alguno, o pasaran de todo. Alguien podría asesorarme en base a experiencias propias, o por conocimientos del asunto en si?.

En fin, a ver que me dice mañana Albert. Ya os contaré, pero estoy muy entristecido con la que para mi siempre ha sido una marca "de prestigio"...

 

No se solo puedo decirte que mi coche es del 2004 (a principios) y no he tenido ni un solo problema hasta ahora, todo perfecto le cambie la correa de distribucion y sus mantenimientos y tal cuando les han tocado y el coche tanto una maravilla en cuanto a conduccion, comodidan, suavidad y consumo! estoy muy contento con el, tanto que voy a echarle algun dinerito en mejorarle esteticamente. Imagino que un coche que de problema le puede tocar a cualquiera, quizas fue mala suerte yo ya te digo ningun problema hasta la fecha, eso si mi motor es el 1.9 105 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querido compañero... yo creo que también estoy en el club de los "A3 Rana". En menos de 1 año me han tenido que reprogramar el software debido al ya conocido por todos (2.0 TDI) FALLO DE ARRANQUE (era vergonzoso enseñar el coche nuevecito a la gente y arrancarlo a la 3ª...).

 

Y hace 2 meses me cambiaron la radio concert porque ni me leia los cds, ni me sintonizaba las emisoras de radio, y no será por lo que la usaba...

 

Toco madera para no tener más problemas, y si los tengo, que sean durante este año que aún me lo cubrirá la garantía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querido compañero... yo creo que también estoy en el club de los "A3 Rana". En menos de 1 año me han tenido que reprogramar el software debido al ya conocido por todos (2.0 TDI) FALLO DE ARRANQUE (era vergonzoso enseñar el coche nuevecito a la gente y arrancarlo a la 3ª...).

 

Y hace 2 meses me cambiaron la radio concert porque ni me leia los cds, ni me sintonizaba las emisoras de radio, y no será por lo que la usaba...

 

Toco madera para no tener más problemas, y si los tengo, que sean durante este año que aún me lo cubrirá la garantía...

 

El mio es de 2003, 2.0TDI, más de 230,000 Km y múltiples fallos, eso si, a partir de los 200,000 la mayoría. Hasta los Kia duran más :ranting2:

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he recogido mi nene..

 

Albert casi se ha vuelto loco buscando la anomalía del coche....

Lo dejé antes de ayer por la mañana, y lo único que consiguió para abrirlo, fue hacer con un taladro un agujero en el capo (tras la matrícula). Pues bien, a lo largo del día de ayer, desmontó las centralitas COMFORT del cierre centralizado que hay en guantera y maletero.. Hoy recepcionó una para probar que fuera eso y totalmente convencido que estaba,, NO ERA ESO.. ya no sabía que hacer, y decidió empezar por el ppio. El bombín tampoco abría (era lo mosqueante) y nada, decidió mirar a ver porque no habría esto, y luego dedicarse a la parte del cierre centralizado, y SORPRESA... El muelle - tirador que va del bombín al cierre, SE HABIA DOBLADO y obstaculizaba la apertura del pistón,,, POR ESO NO SALTABAN LOS PESTILLOS,, fuerte eh??.. Me he ahorrado mas que posiblemente un pasta en alguna centralita, pero en fin, me ha cobrado la mano de obra de todas las horas que ha estado (unos 200 y pico euros),, pero para lo que esperaba que fuera a ser.... uuuufff... Mi niño de momento sigue rodando por aquí,,, NO VENDO. B) GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS, UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he recogido mi nene..

 

Albert casi se ha vuelto loco buscando la anomalía del coche....

Lo dejé antes de ayer por la mañana, y lo único que consiguió para abrirlo, fue hacer con un taladro un agujero en el capo (tras la matrícula). Pues bien, a lo largo del día de ayer, desmontó las centralitas COMFORT del cierre centralizado que hay en guantera y maletero.. Hoy recepcionó una para probar que fuera eso y totalmente convencido que estaba,, NO ERA ESO.. ya no sabía que hacer, y decidió empezar por el ppio. El bombín tampoco abría (era lo mosqueante) y nada, decidió mirar a ver porque no habría esto, y luego dedicarse a la parte del cierre centralizado, y SORPRESA... El muelle - tirador que va del bombín al cierre, SE HABIA DOBLADO y obstaculizaba la apertura del pistón,,, POR ESO NO SALTABAN LOS PESTILLOS,, fuerte eh??.. Me he ahorrado mas que posiblemente un pasta en alguna centralita, pero en fin, me ha cobrado la mano de obra de todas las horas que ha estado (unos 200 y pico euros),, pero para lo que esperaba que fuera a ser.... uuuufff... Mi niño de momento sigue rodando por aquí,,, NO VENDO. :flwrs: GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS, UN SALUDO.

 

Me alegro que solo fuera eso! aunque tengo una curiosidad... cuando accionabas el mando para la apertura ya fuera vía mando a distancia o directamente con la llave... se escuchaba algún sonido? me refiero a algún "clic" o algo que indique que el mecanismo trata de accionarse pero algo lo bloquea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ...

Pues no,, que yo recuerde NO! no hacía ningún click ni nada cuando pulsaba el mando ni cuando intentaba abrir por el bombin. el bombín giraba a ambos lados, pero si soltabas el mando, volvía como por inercia a la posicion vertical sabes?. Era algo muy raro, pero bueno.. En fin, lo dicho, al final espero que no fuera nada, porque ayer, abri el coche normal me metí dentro, Y CON LA PUERTA BIEN ABIERTA se cerró el coche sabes? y tenía que abrirlo mediante el mando,,, luego ya no pasó mas.

Bueno, esperamos no pase nada mas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Hoy se me ha presentado la 7ª avería de mi Audi a3 2.0 TDI, entregado el 21 de diciembre de 2004.

Son 3 años de satisfacción por prestación, rendimiento y conducción, pero COMPLETAMENTE desesperantes en reparaciones. Yo me pregunto, si al igual que yo, son muchos los que tenéis un A3 y estáis sufriendo reparaciones, fuera de garantía y de importancia ALTA.

Lo último, hoy, he bajado al coche para irme a trabajar Y NO PODÍA ABRIRLO. He pensado que no tendría pilas el mando, me he dispuesto a abrirlo manualmente a través del bombin Y NADA, he subido a por la otra llave y tampoco. Incluso he llegado a pensar que estando al lado de un cuartel de la guardia civil, los inhibidores de frecuencia tenian que ver, pero despues de que un mecánico de audiclass viniera para que mediante ganzúa, consiguiera abrir el capó para averiguar si era por temas de alimentación, y nada, y que una grúa posteriormente se lo llevara para alejarlo del posible campo de frecuencia, y tampoco,.. lo he dejado en AL Motors de cornellà con Albert (conocido por muchos de nosotros foreros), y lo único que ha podido hacer hasta el momento, un agujero taladro debajo la matrícula en el portón, acceder dentro, y mediante contacto, abrir,, PERO SIGUE SIN FUNCIONAR EL SISTEMA CENTRALIZADO. Mañana por la mañana mirará el módulo electrónico y el sistema "SAFE" de cierre centralizado, por si hay cualquier anomalía, pero vamos, me veo una Y BIEN GORDA.

Ya he sufrido, cambio de embrague por defectuoso, vieleta rota (agrietada), palometa combustión rota, tirador de la puerta roto, goma techo solar electrico, despegada y caída, este pasado verano, el mas gordo, ALTERNADOR QUEMADO, tuve que cambiarlo fuera de garantia, ,, ahora fallos electrónicos de cierre-apertura... Me estoy planteando sinceramente desembarazarme de la prestigiosa marca "olímpica", porque ya me está tocando la moral... Me pregunto si existirá la posibilidad de poder remitir a AUDICLASS toda esta serie de desperfectos, y si surgiran efecto alguno, o pasaran de todo. Alguien podría asesorarme en base a experiencias propias, o por conocimientos del asunto en si?.

En fin, a ver que me dice mañana Albert. Ya os contaré, pero estoy muy entristecido con la que para mi siempre ha sido una marca "de prestigio"...

 

hola fernandino ami me pasa algo parecido con mi coche ya que yo tambien tengo un a3 2.0 tdi ambiton (3p) de febrero de 2004, de momento problemas de abrir y cerrar las puertas no tenguo pero me ha salido el coche "coperfield" y digo lo de este famoso mago porque mi coche al igual que este famoso mago le desaparece el anticongelante por arte de magia y culata no es,porque no ha tenido ningun calenton y hace cosa de un mes tuve que arrancar el coche poniendo las pinzas para arrancar a otro coche de mi familia eso una bateria que tiene 6 meses de uso y cambiada por el conce,por eso yo no se tu pero yo a finales de este año lo cambio,seguramente por un a4 o por otra marca todavia no tenguo decidido que marca sera lo unico que se cierto es que yo a finales de este año cambiare el coche,alomejor te lo tendrias que plantear tu tambien, yo siempre he oido que cuando un coche te sale "rana" lo mejor es cambiarlo por otro.

 

 

p.d:perdon por el tocho.(no quiero pagar mas facturas de reparaciones).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.