Jump to content

repro de un 1.6 gasolina


A3_JOSE

Publicaciones recomendadas


A ver yo voy hablar con conocimiento de causa, no entiendo la gente que dice que no vale la pena hacerle la repro a un atmosferico, si lo comparamos con un turbo entonces no vale la pena hacersela porque en un turbo se le ganan muchos mas cavallos, pero yo tengo un atmosferico un 1.6 FSI concretamente y le hice la repro hace unos 7 meses aproximadamente y estoy bastante contento, no es un cambio bestial pero claro que se lo note, el coche recupera mejor y se le nota un pekeño tiron a las 3000 rpm, cosa que antes no tenia.

Y cuanto te ha ganado en PAR y en potencia??

Pues en cavallos no lo se, porque me lo medieron con Nm, segun me dijo el reprogramador me habia dao unos 15 cv mas (que lo dudo mucho) pero lo que si se que antes de hacer la reprogramacion daba 150Nm y despues de la reprogramacion dió 180 Nm, y segun pone en la pagina web me tendria que haber dao 170Nm, osea que me dio 10 mas de lo normal, supongo que seria tambien porque le tengo puesto un supresor de catalizador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo voy hablar con conocimiento de causa, no entiendo la gente que dice que no vale la pena hacerle la repro a un atmosferico, si lo comparamos con un turbo entonces no vale la pena hacersela porque en un turbo se le ganan muchos mas cavallos, pero yo tengo un atmosferico un 1.6 FSI concretamente y le hice la repro hace unos 7 meses aproximadamente y estoy bastante contento, no es un cambio bestial pero claro que se lo note, el coche recupera mejor y se le nota un pekeño tiron a las 3000 rpm, cosa que antes no tenia.

Y cuanto te ha ganado en PAR y en potencia??

Pues en cavallos no lo se, porque me lo medieron con Nm, segun me dijo el reprogramador me habia dao unos 15 cv mas (que lo dudo mucho) pero lo que si se que antes de hacer la reprogramacion daba 150Nm y despues de la reprogramacion dió 180 Nm, y segun pone en la pagina web me tendria que haber dao 170Nm, osea que me dio 10 mas de lo normal, supongo que seria tambien porque le tengo puesto un supresor de catalizador

 

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si que me pasa con esto de la reprogramacion que a veces ese pequeño tiron a las 3000 se pierde, no se si sera por el tipo de gasolina que le eche (no creo porque siempre le hecho 98 y en la misma gasolinera) o por si hace frio o calor (segun me dijo el reprogramador mi centralita va mejor cuando hace frio). No se, ahora llevo un par de semanas que a perdio el tiron ese, ya me paso hace unos meses tambien, hubo unos dias que no le notaba el tiron y luego se lo empece a notar otra vez, M_Gordon tu que entiendes de estas cosas, porque puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si que me pasa con esto de la reprogramacion que a veces ese pequeño tiron a las 3000 se pierde, no se si sera por el tipo de gasolina que le eche (no creo porque siempre le hecho 98 y en la misma gasolinera) o por si hace frio o calor (segun me dijo el reprogramador mi centralita va mejor cuando hace frio). No se, ahora llevo un par de semanas que a perdio el tiron ese, ya me paso hace unos meses tambien, hubo unos dias que no le notaba el tiron y luego se lo empece a notar otra vez, M_Gordon tu que entiendes de estas cosas, porque puede ser?

 

 

Cuando hace frio todo van mejor porque el aire es mas denso y entra mas, y ocn frio y humedad mejor que mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre se le puede hacer esto:

 

Quitar peso a :

 

-.Pistones

-.Bielas (mejor cambiar por unas ligeras)

-.Volante de inercia

-.Poleas

-.Palieres (si, tambien se nota)

 

 

Agrandar esmerilando:

 

-.Lumbreras de admisión

-.Lumbreras de escape

-.Quitar sobrante guias valvula.

 

Pulir:

 

-.Colector de Admisión

 

Rebajar:

 

-.Culata

 

Rectificar.

 

-.Valvulas a 30º

 

Cambiar:

 

-.Arbol de levas por uno cruzado

-.Colector de escape

 

...y la repro...

 

 

 

...la biela puede salir por el costado pero mientras...

 

 

Churro tio como te pasas :ranting2:, esta lista que as hecho es lo que se le monta a un saxo de rallys por ejemplo... si haces algo así al tuyo o al mio tenemos que venderlo y pedir un prestamo solo pa comprar las piezas, un buen arbol de levas, que no se te quede sin levas como bien me dijo el meca de iker delante de m_gordon, no puede costar 250 euros como vi yo algunos, me comentó que un buen arbol cuesta muchas pelas, pero muchas, como 500 euros asi que...

despues si quieres ademas de lo que dijiste compras valvulas con nucleo de magnesio y unas llantas de competi tambien de aleaccion de magnesio para que pese menos (igual que con lo de los palieres) y con suerte le ganas 50 cv al coche por el modico precio de... 4000, 5000 euros??.

 

 

Por cierto no generalices con que la gente le hace repros a los bugas sin reforzaros, pasate por la zona de s2 y preguntales a ver, al menos los que vi con repros en la kdd zaragozana o tenian poca cosa como una valvula de escape y poco mas, o sino habian comprado manguitos de silicona etc para ponerle, habian puesto nuevos inyectores y cambiado arbol por el del rs2, esta claro que hay gente que sube el turbo sin conocimiento, pero no duran mcho por las calles.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre se le puede hacer esto:

 

Quitar peso a :

 

-.Pistones

-.Bielas (mejor cambiar por unas ligeras)

-.Volante de inercia

-.Poleas

-.Palieres (si, tambien se nota)

 

 

Agrandar esmerilando:

 

-.Lumbreras de admisión

-.Lumbreras de escape

-.Quitar sobrante guias valvula.

 

Pulir:

 

-.Colector de Admisión

 

Rebajar:

 

-.Culata

 

Rectificar.

 

-.Valvulas a 30º

 

Cambiar:

 

-.Arbol de levas por uno cruzado

-.Colector de escape

 

...y la repro...

 

 

 

...la biela puede salir por el costado pero mientras...

 

 

Churro tio como te pasas :innocent:, esta lista que as hecho es lo que se le monta a un saxo de rallys por ejemplo... si haces algo así al tuyo o al mio tenemos que venderlo y pedir un prestamo solo pa comprar las piezas, un buen arbol de levas, que no se te quede sin levas como bien me dijo el meca de iker delante de m_gordon, no puede costar 250 euros como vi yo algunos, me comentó que un buen arbol cuesta muchas pelas, pero muchas, como 500 euros asi que...

despues si quieres ademas de lo que dijiste compras valvulas con nucleo de magnesio y unas llantas de competi tambien de aleaccion de magnesio para que pese menos (igual que con lo de los palieres) y con suerte le ganas 50 cv al coche por el modico precio de... 4000, 5000 euros??.

 

 

Por cierto no generalices con que la gente le hace repros a los bugas sin reforzaros, pasate por la zona de s2 y preguntales a ver, al menos los que vi con repros en la kdd zaragozana o tenian poca cosa como una valvula de escape y poco mas, o sino habian comprado manguitos de silicona etc para ponerle, habian puesto nuevos inyectores y cambiado arbol por el del rs2, esta claro que hay gente que sube el turbo sin conocimiento, pero no duran mcho por las calles.

 

 

Ya pero es mas bonito que un swap, he visto un motor 16v por 50000 pelas... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.