Jump to content

ES NORMAL EL CONSUMO DE ACEITE?


mahnu75

Publicaciones recomendadas

Hola a todos tengo el motor tdi 140 y compre el coche con 62.000 km y ahora tiene 70.000 km. Es decir que en 8.000 km de tener al nivel maximo me ha bajado a la mitad. Se me olvida comentar que lleva repsol 0-30w longlife.

 

Es normal ese consumo? mi conducción es normal ni piso huevos ni ando a fuego.

 

Sabeis a la cantidad que equivale tener la cala a la mitad de nivel? 250 ml, 0.5 l, 1 litrooo?

 

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


creo que le caben por los 4 litros... de todos modos ese motor ese 2.0 diesel vino de serie con el "defectillo" de que gasta mas aceite de la cuenta... en otros motores no tienes que rellenar nada aunque sea longlife, pero en ese si... Audi sabe que es un fallo, pero no pueden hacer nada... y menos ahora que han sacado los nuevos 4 cilindros diesel, que para el restyling del A3 iran poco a poco introduciendo y liquidando los antiguos...

Un saludo!!!!

P.D. puedes estar tranquilo que no le va a pasar nada raro... disfruta del cochazo!!!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que le caben por los 4 litros... de todos modos ese motor ese 2.0 diesel vino de serie con el "defectillo" de que gasta mas aceite de la cuenta... en otros motores no tienes que rellenar nada aunque sea longlife, pero en ese si... Audi sabe que es un fallo, pero no pueden hacer nada... y menos ahora que han sacado los nuevos 4 cilindros diesel, que para el restyling del A3 iran poco a poco introduciendo y liquidando los antiguos...

Un saludo!!!!

P.D. puedes estar tranquilo que no le va a pasar nada raro... disfruta del cochazo!!!! :lol2:

 

 

 

Con lo cual entra dentro de lo normal no?

 

GRACIAS :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy: .bienvenido al club Manhu..........el mio es tambien el 2.0Tdi 140c.v............y gasta pero al principio mas.ahora menos...Pobeña lleva razon ahi...........yo le exo el 0-30 tambien......Repsol elite.le aguanto hasta los 16-18 mil kms...........en el cambio de aceite.En todos los cambios le kito el filtro..............pues suelen entar cerca de 4,5 ltrs.el otro medio........algo mas o menos...sobre los 11-12 mil....te lo pide el ordenador.lo exo.y otros 6mil kms sin problemas..................llevo casi cinco años ya con el.....2003............y 100mil kms.............ni un problema...suerte y disfruta de tu aritossss.saludosss¡¡¡
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos tengo el motor tdi 140 y compre el coche con 62.000 km y ahora tiene 70.000 km. Es decir que en 8.000 km de tener al nivel maximo me ha bajado a la mitad. Se me olvida comentar que lleva repsol 0-30w longlife.

 

Es normal ese consumo? mi conducción es normal ni piso huevos ni ando a fuego.

 

Sabeis a la cantidad que equivale tener la cala a la mitad de nivel? 250 ml, 0.5 l, 1 litrooo?

 

Gracias de antemano y un saludo.

HOLA PUES YO CREO QUE SI ES NORMAL ,.. :laugh::laugh: MI AUTO TIENE 45000 KMS Y LE E RELLENADO 7 LITROS EN LA AGENCIA ME DICEN QUE ES NORMAL ,ES 2.0TFSI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos tengo el motor tdi 140 y compre el coche con 62.000 km y ahora tiene 70.000 km. Es decir que en 8.000 km de tener al nivel maximo me ha bajado a la mitad. Se me olvida comentar que lleva repsol 0-30w longlife.

 

Es normal ese consumo? mi conducción es normal ni piso huevos ni ando a fuego.

 

Sabeis a la cantidad que equivale tener la cala a la mitad de nivel? 250 ml, 0.5 l, 1 litrooo?

 

Gracias de antemano y un saludo.

HOLA PUES YO CREO QUE SI ES NORMAL ,.. :laugh::flwrs: MI AUTO TIENE 45000 KMS Y LE E RELLENADO 7 LITROS EN LA AGENCIA ME DICEN QUE ES NORMAL ,ES 2.0TFSI

 

 

Creo que al que le pase es normal, el mio apenas consume aceite :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Supongo, que a estas alturas mi pregunta puede ser un poco absurda.. reconozco, que en este tema, estoy muy verde y necesitaría ayuda.

Mi duda, como no y en este caso, se refiere también al aceite de nuestros coches. Todos deciïs que vuestros coches, en concreto los TDI´s (parece que consumen algo más de aceite que los gasolina) tienden a consumir, sobretodo al principio, bastante aceite.

En mi caso, un Sportback TDI 140CV de Junio`07, ahora con 8000km aprox., no he tenido que rellenarle, por el momento, nada de aceite. Decir, si cabe, mi conducción es muy normal.. algún viaje largo, varios en ciudad y, como lo mayoría, algún pisotón que se nos escapa a todos..

El problema es, que no sé qué tipo de aceite lleva mi motor y, por lo tanto, cuál es el que, más por seguridad que otra cosa, me gustaría comprarme (alguna latita para llevar en el coche por si acaso..!) por si tuviera que reponer en algún momento puntual.

 

Otra cosa.. en el caso de llegar a la revisión de los 30000km o 2años (cosa que no creo llegue.. la pasaré antes por ser un poco "tiquismiquis" o precavido con el coche.., en general!), es aconsajable pasar a otro tipo de aceite que no sea LongLife, o seguir con el mismo en términos generales, va únicamente en función de gustos o preferencias sin alterar, en ningún caso, el rendimiento del motor..?

 

Saludos y gracias, por adelantado, por vuestras opiniones y datos al respecto!

 

Ciao..!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues suerte de leer el foro compre una lata de 1 litro para llevarla en el maletero por si acaso. Total que iba de viaje y me salió la señal de bajo aceite, pare el coche y comprobé la varilla, rellené medio litro y volvi a comprobar y perfecto!!! Suerte de llevar la lata.

En el concesionario me dijeron que en cuanto saliera la alarma parara inmediatamente y le rellenara con sólo medio litro. Eso hice y pude proseguir el viaje tranquilamente. A mí me sucedío justo a los 13 mil km.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.