Jump to content

Mis finalistas: A4 o Clase C


rmorillo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos por primera vez... y espero que no sea la última.

 

Tras unos años con Alfa Romeo, bastante contento por cierto, me aperece un cambio, que me hago mayor y quiero probar otras cosas.

 

Ahora tengo la gran duda con los puntos que hacen que no me decida, a ver si me ayudáis a decantarme entre el 1.8 TFSI, o el C200K :

 

- A4: Cambio automático insuperable, motor gasolina muy atractivo

 

- Clase C: Pequeño por fuera y grande por dentro, es el modelo más currado de mercedes (4 millones de kms de pruebas)

 

En los gustos estéticos no me meto, que es algo muy personal.

 

He calculado que, a igualdad de equipamiento, el merche son unos 3k€ más.

 

¿Quién me da un empujoncito? ... Llevo un mes con la duda :cfsd1: :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

a mi me pasó lo mismo, los dos son muy parejos, lo que al final me decidión fue la linea de audi, tanto interior como exterior,por lo demás la cosa está igualadita, yo el mercedes lo veo un pelin más burges, o sea para gente de más edad y eso que yo ya ando por los cuarenta y pocos, tambien el echo del status que da mercedes a mi no me gusta, ya que me gusta pasar desapercibido. otra diferencia la tienes en la tracción pero con los sistemas de seguridad que ahora hay no le daría mucha importancia, luego el espacio interior donde audi gana. lo que eligas será un pedazo de coche, ahora sí en mercedes te recomiendo el avangarde que es el que me habia probado. yo hoy he visto mi audi y superó todas mis expectativas y eso que lla vengo de un a4 b6, pero la diferencia es notable, tambien debo decirte que lle más de un kilo en extras. un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes añadir que Audi es la referencia a nivel de acabados entre las marcas Premium y que Mercedes ha bajado mucho el nivel bien sea en plásticos utilizados, tacto, ajustes entre piezas, etc. Varias pruebas ya realizadas ponen al A4 mejor o por lo menos más homogéneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola morillo, bienvenido al foro.

 

Aquí, la mayoría de la gente te dirá que el Audi, pero es evidente, ya que esto es un foro de Audi.

 

Mi opinión personal es que pruebes los dos y te compres el que más te guste, en todos los aspectos, por fuera, por dentro, por su conducción... por todo.

 

A mí me gusta más el A4, me he montado en los dos, en parado (no he conducido ninguno), y el Audi es bastante más desahogado por dentro que el Clase C. Por estética, también me decanto por el A4. Y por interior, pues también.

 

Pero como ya te he comentado, es una opinión muy personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A4 ;)

 

podría escribirte un libro.

 

Empezaré por la combinación que has elegido, me parece perfecta. Sigo con el espacio, ese mas del A4 lo agradecerás más de una vez.

El interior, el A4 es mucho "más" a mi gusto.... y ojo que el mercedes es un buen coche, pero su interor cada vez me dice menos, en especial el puesto de piloto, que al fin y al cabo es donde mas irás.

 

 

 

Termino por la estética, aunque la has eliminado....... :ranting2: :laugh:

 

 

Por cierto, bienvenido al foro :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión son dos coches distintos, ventajas de cada uno:

 

Audi:

-Imagen contundente: su mayor tamaño da algo más de empaque

-Acabados: estoy deacuerdo con que audi ha conseguido pasar a mercedes en este apartado, y eso ke en casa tengo 2 mercedes…

-Motor bastante más alegre: de 0-160 le clava casi 4 segundos, y recupera bastante mejor.

 

Mercedes:

-Mayor tecnología aplicada al vehículo: el sistema pre-safe, el secado automático de los frenos…

-Tracción trasera: mucho más divertido.

 

Si fuera yo, si la diferencia fuese de 2 o 3000 euros me compraba el clase C, simplemente porque es un mercedes (no os enfadéis compañeros del foro!!) y porque tiene mayor tecnología y tracción trasera. Si fuera mayor, me kedo con el Audi, tal y como he hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mas el C si es la versión Avantgarde. El interior a mi me gusta, aunque no he visto por dentro un B8

 

El 200K es un motor genial, aunque por TFSI de Audi tambien :cry1:

 

Mercedes tiene los extras algo más caros que Audi.

 

No sé, aquí te diran una cosa y si pasas por mbfaq.com te hablaran del MB como lo mejor del mundo :(

 

Ya nos contaras que decides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mercedes:

-Mayor tecnología aplicada al vehículo: el sistema pre-safe, el secado automático de los frenos…

 

A mi me dijeron en Audi, que el A4 trae un sistema para secar los frenos también, aunque no recuerdo si los 4 o los 2 delanteros

los 4, el b7 ya lo trae esto.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el Mercedes me defraudó bastante cuando fui al concecionario a verlo, aunque no llegue a probarlo. Tambien me defraudó mucho el comercial, y fue en lucena (cordoba)

 

Me pasó igual que a ti, además tienen un monopolio motado que no veas, yo soy de al lado de Lucena y fuí a covisa en cordoba y me dijeron que tenia que comprarlo por coj....nes en Lucena, no me dieron ni precios.......

De todas formas Timsa en Lucena es mas de lo mismo, un servicio bastante malo, yo siendo de al lado me lo he comprado en Safamotor Malaga, y estoy super contento con ellos.... (de momento)... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me gusta más el A4 que el Mercedes C pero pq hablamos de modelos concretos, ya que hablando de marcas Audi lleva progresado mucho y bien pero aún no lo suficiente para igualarse a Mercedes. Desde los tiempos en los que se decía en Alemania que el Audi era el "Mercedes" de los pobres han cambiado mucho las cosas pero basta con comparar el catalogo que ofrece una y otra marca para ver las diferencias. Eso por no irse a la historia de cada una de ellas, tema donde Mercedes puede presentar bellezas exclusivas clásicas mientras Audi anda por ahi buscando su pedigree a base de revalorizar los exitos de Auto Unión. Luego tenemos un factor que le resta, digamos, categoría y es el tema de compartir motores con Seat, VW o Skoda. Es verdad que Mercedes tb lo hace con alguna marca coreana, pero igual es que a ellos se les nota menos. El grupo lo sabe y por eso separaron fisicamente los concesionarios etc pero aún asi no mola mucho ver que el motor de tu flamante Audi se puede luego adquirir por mucho menos en un Ibiza. Algo que con BMW no va a pasar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me gusta más el A4 que el Mercedes C pero pq hablamos de modelos concretos, ya que hablando de marcas Audi lleva progresado mucho y bien pero aún no lo suficiente para igualarse a Mercedes. Desde los tiempos en los que se decía en Alemania que el Audi era el "Mercedes" de los pobres han cambiado mucho las cosas pero basta con comparar el catalogo que ofrece una y otra marca para ver las diferencias. Eso por no irse a la historia de cada una de ellas, tema donde Mercedes puede presentar bellezas exclusivas clásicas mientras Audi anda por ahi buscando su pedigree a base de revalorizar los exitos de Auto Unión. Luego tenemos un factor que le resta, digamos, categoría y es el tema de compartir motores con Seat, VW o Skoda. Es verdad que Mercedes tb lo hace con alguna marca coreana, pero igual es que a ellos se les nota menos. El grupo lo sabe y por eso separaron fisicamente los concesionarios etc pero aún asi no mola mucho ver que el motor de tu flamante Audi se puede luego adquirir por mucho menos en un Ibiza. Algo que con BMW no va a pasar.

 

Saludos

 

el tema de que los motores los puedes comprar en un ibiza, depende, por que yo todavía no he visto un ibiza 2,7 tdi o 3.0 Tdi o 3,2 fsi, :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.