Jump to content

POSICIONES EN CAMBIO MULTITRONIC


Alfonso1

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver, yo tengo entendido que las posiciones del cambio Multitronic son las siguientes, P-Parado, R-Marcha a tras, N-Punto muerto, D-Marcha alante normal, y S-Marcha alante sport(apura mas para cambiar). Y en casi tdas las fotos lo he visto así, incluso en el cambio tiptronic del Q7 también es así, pero si os fijais en el audi que hace tiempo lopa2003 nos hizo un muy buen reportage, este solo tiene las posiciones de P-R-N-D, le falta la S (Sport), entonces quisiera saber si es que vienen así (entonces como en muchas fotos tiene la S), o depende del motor si es el 2.0 o el 2.7, en fin no se, quisiera salir de dudas. Desde luego si lehan quitado la S vaya tela.....

 

Aquí os pego unas fotos de dos Audi a4 B8 y uno tiene la S y el otro no...???¿¿¿?? no lo entiendo..

post-26119-1203067776.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días a todos,

 

He pedido un A4 2.0 143CV Multitronic, para poneros en antecedendes. Yo tambien me extrañe cuando probando un 2.7 190CV no habia programa S, y se lo pregunté al comercial. Pues os comento, en la versión 2.7 190cv NO HAY PROGRAMA S, solo en el 2.0 143CV TIENE PROGRAMA S. Yo creo que igual que cuando hay mucho esfuerzo en el cambio, meten tiptronic, en el 190CV no meten programa s porque sino el cambio no lo aguantaría. Por cierto, alguien ha probado el 143cv multitronic y que puede dar su opinion??, y otra cosilla, que tal se suben y bajan puertos con el automático??

Editado por iroshi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos,

 

He pedido un A4 2.0 143CV Multitronic, para poneros en antecedendes. Yo tambien me extrañe cuando probando un 2.7 190CV no habia programa S, y se lo pregunté al comercial. Pues os comento, en la versión 2.7 190cv NO HAY PROGRAMA S, solo en el 2.0 143CV TIENE PROGRAMA S. Yo creo que igual que cuando hay mucho esfuerzo en el cambio, meten tiptronic, en el 190CV no meten programa s porque sino el cambio no lo aguantaría. Por cierto, alguien ha probado el 143cv multitronic y que puede dar su opinion??, y otra cosilla, que tal se suben y bajan puertos con el automático??

 

Ya tengo la respuesta, no tiene nada que ver con que el multitronic no aguante los 190cv. :wub: , El cambio multitronic no trae la posición S cuando el coche lleva Drive Select, por que desde ahí puedes coger si lo quieres sport o no, he visto en la página mobile.de por lo menos 10 audis 2.7 tdi multitronic y todos llevaban la S, excepto los que llevaban Drive Select. De ahí que la foto de lopa2003(la primera) no lleva la S por que el coche iba cargado de extras y llevaba el Drive Select, y la segunda es de un 2.7 multitronic(que está puesto a la venta en mobile.de) sin demasiados extras y no llevaba el Drive Select. Además las dos fotos son de un 2.7 tdi.

Que alivio, ya pensé que me quedaba sin S por unos momentos :thumbsup::):wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para puertos y situaciones de lluvia, mi consejo es llevarlo en posición "S" (si lleva esta posición) o seleccionar en el Driver Select la posición "Dynamic" (que es el simil a Sport) y que convierte el comportamiento del coche a modo deportivo, realizando los cambios a más altas revoluciones y por tanto manteniendo mejor tracción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para puertos y situaciones de lluvia, mi consejo es llevarlo en posición "S" (si lleva esta posición) o seleccionar en el Driver Select la posición "Dynamic" (que es el simil a Sport) y que convierte el comportamiento del coche a modo deportivo, realizando los cambios a más altas revoluciones y por tanto manteniendo mejor tracción.

Totalmente de acuerdo.

Añadir también que en la posición S, le sacas más partido al freno motor y los frenos lo agradecen.

Y si quieres más control, pasa a modo secuencial. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para puertos y situaciones de lluvia, mi consejo es llevarlo en posición "S" (si lleva esta posición) o seleccionar en el Driver Select la posición "Dynamic" (que es el simil a Sport) y que convierte el comportamiento del coche a modo deportivo, realizando los cambios a más altas revoluciones y por tanto manteniendo mejor tracción.

Totalmente de acuerdo.

Añadir también que en la posición S, le sacas más partido al freno motor y los frenos lo agradecen.

Y si quieres más control, pasa a modo secuencial. :laugh:

Maestro de maestros :laugh::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta si no os importa para los que tenéis el cambio Multitronic.

 

¿Utilizáis / se puede utilizar sin dañarlo, el cambio para asegurar el coche al estacionar en una pendiente aparte del freno de estacionamiento? El que por ejemplo un niño de tres años pueda quitar este freno simplemente jugando con el botón es algo que me preocupa o que se pueda averiar y lo cierto es que supongo que tampoco debe de ser difícil cambiar la posición de la palanca. ¿Hay que pisar antes el pedal del freno o meter la "llave" para deshabilitarlos? ¿Que pensáis vosotros de este tema, si por ejemplo mismamente se avería el sistema eléctrico que acciona estos sistemas?

Resumiendo, poneros en el peor de los casos y comentar si es materialmente imposible o posible y en qué condiciones, el coche pudiera perder la sujección en manos de un niño pequeño con ganas de aprender por su cuenta o por una simple avería eléctrica. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta si no os importa para los que tenéis el cambio Multitronic.

 

¿Utilizáis / se puede utilizar sin dañarlo, el cambio para asegurar el coche al estacionar en una pendiente aparte del freno de estacionamiento? El que por ejemplo un niño de tres años pueda quitar este freno simplemente jugando con el botón es algo que me preocupa o que se pueda averiar y lo cierto es que supongo que tampoco debe de ser difícil cambiar la posición de la palanca. ¿Hay que pisar antes el pedal del freno o meter la "llave" para deshabilitarlos? ¿Que pensáis vosotros de este tema, si por ejemplo mismamente se avería el sistema eléctrico que acciona estos sistemas?

Resumiendo, poneros en el peor de los casos y comentar si es materialmente imposible o posible y en qué condiciones, el coche pudiera perder la sujección en manos de un niño pequeño con ganas de aprender por su cuenta o por una simple avería eléctrica. Gracias.

 

Si mal no recuerdo cuando lo probé en el Q7 (Tiptronic), en la posición de estacionamiento el coche de por si ya se queda frenado, y pienso que no se iría aunque le quitasemos el freno de mano, pero no te lo puedo garantizar por que no estoy del todo seguro, a ver si alguien que lo tenga nos saca de la duda, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta si no os importa para los que tenéis el cambio Multitronic.

 

¿Utilizáis / se puede utilizar sin dañarlo, el cambio para asegurar el coche al estacionar en una pendiente aparte del freno de estacionamiento? El que por ejemplo un niño de tres años pueda quitar este freno simplemente jugando con el botón es algo que me preocupa o que se pueda averiar y lo cierto es que supongo que tampoco debe de ser difícil cambiar la posición de la palanca. ¿Hay que pisar antes el pedal del freno o meter la "llave" para deshabilitarlos? ¿Que pensáis vosotros de este tema, si por ejemplo mismamente se avería el sistema eléctrico que acciona estos sistemas?

Resumiendo, poneros en el peor de los casos y comentar si es materialmente imposible o posible y en qué condiciones, el coche pudiera perder la sujección en manos de un niño pequeño con ganas de aprender por su cuenta o por una simple avería eléctrica. Gracias.

 

Si mal no recuerdo cuando lo probé en el Q7 (Tiptronic), en la posición de estacionamiento el coche de por si ya se queda frenado, y pienso que no se iría aunque le quitasemos el freno de mano, pero no te lo puedo garantizar por que no estoy del todo seguro, a ver si alguien que lo tenga nos saca de la duda, saludos.

 

Hola! yo tengo el A4 B7 multitronic y la posición P (parking) no es como la N (punto muerto) pues el coche queda como con la marcha metida. De hecho el comercial me dijo que para dejarlo aparcado en llano o con poca pendiente, lo podía dejar sin freno de mano y así lo hago pues con el apoyabrazos es muy incómodo poner el freno de mano.

 

En cuanto a dejarlo aparcado con una marcha "metida" es imposible pues no te deja sacar la llave. Lo he intentado en Valencia ya que es normal allí dejarlo así para aparcar en segunda fila (es muy llana, una gozada) y me fué imposible.

 

Y efectivamente, para cambiar la posición de la palanca hay que pisar el freno con el motor encendido, o al menos con el contacto dado (aunque estoúltimo no lo he probado).

 

Por otro lado, y esto ya es sólo una suposición, entiendo que el freno de mano electrónico sólo se podrá quitar si tienes el contacto dado... Espero que os sirva de algo- :ranting2:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.