Jump to content

Pequeña duda electoral


Cobrabf

Publicaciones recomendadas


No votar=Voto nulo=no cuenta tu opinión en el reparto de escaños.

 

Voto en blanco=repercute en que los partidos menos votados obtengan menos porcentaje de votos con respecto al total (toal de votos validos=votos con papeleta+votos en blanco) y puede que no consiguan el porcentaje necesario para obtener ni siquiera un escaño (por ello se dice que van para la mayoría...ero en realidad es que no van para las minorías...osea que si votas en blanco no votas al que gane de entre pp o psoe, por decirlo de alguna manera...es como si votases a los 2...)

 

Un saludo y una recomendación...Id a votar, y no en blanco!!!Que somos nosotros quienes decidimos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi manera de verlo:

 

voto en blanco: todos los candidatos me parecen bien y no me importa quien gane

 

voto nulo/no voto: no estoy de acuerdo con ningun partido por que me parecen todos unos ·$&"·@&·!!

:innocent:

 

S2

 

Estoy casi de acuerdo contigo!Si quieres que por lo menos los del recuento de votos se enteren de que no te guste ningun partido, ve a votar y vota nulo, xq si no votas....nadie se entera!!

Editado por DavidBEST
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que diferencias hay entre no votar, votar en blanco o voto nulo, me refiero a como interfieren en el recuento de los votos.

Entre no votar y votar nulo no hay ninguna diferencia

 

Votar en blanco equivale a votar a cada partido político en la misma proporción en la que son votados por el total de los que sí votan, es decir, estás votando sobre todo al que gana, luego al siguiente, etc, etc.

 

Lo de votar en blanco lo puedo entender. Al final estás enviando a los políticos un mensaje en el que dices que no estás de acuerdo con ningún partido político.

 

Lo del voto nulo sí que no lo entiendo, a no ser que sea por despiste: ir hasta el colegio electoral para poner una parida en la papeleta y hacer perder el tiempo a los que están ese día en las mesas (que podemos ser cualquier español mayor de edad)...

 

Pero vamos, que cada uno haga lo que le de la gana, que está en su derecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto ya sabeis si ya avisan a los que deben estar en las mesas electorales de vocales y presidentes?

 

saludos.

 

 

Pozzi... mi compañero de trabajo es pezident de mesa... se lo va a pasar de un divertidoo... jejeje

 

Yo ya lo fui en las locales del año pasado y la verdad es que me lo pase bien... si no fuese porque estuve desde las 8'00 hasta las 22'00 de un domingo por 59 € :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto ya sabeis si ya avisan a los que deben estar en las mesas electorales de vocales y presidentes?

 

saludos.

 

 

Pozzi... mi compañero de trabajo es pezident de mesa... se lo va a pasar de un divertidoo... jejeje

 

Yo ya lo fui en las locales del año pasado y la verdad es que me lo pase bien... si no fuese porque estuve desde las 8'00 hasta las 22'00 de un domingo por 59 € :p

gracies llatzer, creo que me escapo este año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.