Jump to content

Poneis los neumaticos en el taller oficial de audi?


Uriellu

Publicaciones recomendadas

Lo del ESP es cierto. Yo lo hice en mi anterior FR con el vagcom después de que me hicieran el paralelo y cambio de ruedas en el taller del barrio.

 

Consite en poner el volante centrado, y decirle al módulo del ESP que en esa posición es en la que el coche va en linea recta.

 

Saludos

 

No confundamos al personal. No digo que no haya una opción en el Vagcom para resetear el ESP, pero si las ruedas se cambian como dios manda y se hace un buen paralelo, no hace falta tocar absolutamente nada de electrónica.

Anda que si los Midas y Norautos de turno tuvieran que andar tocando las centralitas del ESP de todos los coches que pasan por sus manos... en fin, que me da la risa.

 

s2,

g.

 

a mi me dio hace unos post mas arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

No hace falta ir de listos y con sarcasmos. Si tanto sabéis, informaros primero.

 

Centrado del sensor de posición del volante del ESP:

 

Para Golf IV, Audi TT, León, etc..

ir al módulo 03 - ABS Brakes

Login (11)

Introducir el código 40168 (Do It!)

en basic Settings:

ir al grupo 060 (Go!)

 

para Passat/A4 y similares:

igual pero en vez de grupo 060, en el 001

 

Esto indicará al ESP que el volante está centrado en esa posición.

Debería salir el mensaje: "Steer. angle sender compens OK".

 

 

Pero bueno.....la ignorancia es lo que tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta ir de listos y con sarcasmos. Si tanto sabéis, informaros primero.

 

Centrado del sensor de posición del volante del ESP:

 

Para Golf IV, Audi TT, León, etc..

ir al módulo 03 - ABS Brakes

Login (11)

Introducir el código 40168 (Do It!)

en basic Settings:

ir al grupo 060 (Go!)

 

para Passat/A4 y similares:

igual pero en vez de grupo 060, en el 001

 

Esto indicará al ESP que el volante está centrado en esa posición.

Debería salir el mensaje: "Steer. angle sender compens OK".

 

 

Pero bueno.....la ignorancia es lo que tiene

 

A ver. Que sí, que con el Vagcom harás muchas cosas. Podrás hasta resetear el coche entero a golpe de ratón. Pero al cambiar las gomas, si se hace correctamente (que no es difícil), NO es necesario tocar absolutamente nada de electrónica. No liemos al personal.

 

Y no te cabrees, hombre, que no pasa nada :thumbsup:

 

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, no me cabreo :thumbsup: $

 

El tema está en que dependiendo de quien te haga el paralelo te lo dejan de una manera o de otra. A un compañero, el la propia seat, al hacerle el paralelo le dejaron el volante un poquito girado. Total que volvió, y lo que hicieron fue sacarle el volante y movérselo un par de dientes, para que quedase recto.

 

Pues en ese caso, si que tuvimos que resetear el angulo de la dirección para el ESP. Obviamente tienes razón, en que si el coche tenía el paralelo correctamente, y al cambiar las ruedas, te lo dejan bien, no hay por que tocar nada......

 

De todas formas, aquí estamos para ayudar, no para demostrar si uno sabe más que otro.... así que la prepotencia es mejor dejarla fuera.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, no me cabreo :thumbsup: $

 

El tema está en que dependiendo de quien te haga el paralelo te lo dejan de una manera o de otra. A un compañero, el la propia seat, al hacerle el paralelo le dejaron el volante un poquito girado. Total que volvió, y lo que hicieron fue sacarle el volante y movérselo un par de dientes, para que quedase recto.

 

Pues en ese caso, si que tuvimos que resetear el angulo de la dirección para el ESP. Obviamente tienes razón, en que si el coche tenía el paralelo correctamente, y al cambiar las ruedas, te lo dejan bien, no hay por que tocar nada......

 

De todas formas, aquí estamos para ayudar, no para demostrar si uno sabe más que otro.... así que la prepotencia es mejor dejarla fuera.

 

Saludos!!!

 

Bueno, es que lo de sacar el volante y moverlo es de juzgado de guardia. Por desgracia es más habitual de lo que parece. A mí ya me propusieron algo parecido en la Audi de Rivas y todavía me estoy riendo.

 

Saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, no me cabreo :ranting2: $

 

El tema está en que dependiendo de quien te haga el paralelo te lo dejan de una manera o de otra. A un compañero, el la propia seat, al hacerle el paralelo le dejaron el volante un poquito girado. Total que volvió, y lo que hicieron fue sacarle el volante y movérselo un par de dientes, para que quedase recto.

 

Pues en ese caso, si que tuvimos que resetear el angulo de la dirección para el ESP. Obviamente tienes razón, en que si el coche tenía el paralelo correctamente, y al cambiar las ruedas, te lo dejan bien, no hay por que tocar nada......

 

De todas formas, aquí estamos para ayudar, no para demostrar si uno sabe más que otro.... así que la prepotencia es mejor dejarla fuera.

 

Saludos!!!

 

Bueno, es que lo de sacar el volante y moverlo es de juzgado de guardia. Por desgracia es más habitual de lo que parece. A mí ya me propusieron algo parecido en la Audi de Rivas y todavía me estoy riendo.

 

Saludos,

g.

 

 

Pues si, la verdad que es pa matarlos...... pero como dijeron que el paralelo estaba bien hecho..... pues a retocar moviendo el volante.

 

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto y volviendo al post original, yo lo que suelo hacer es cambiar las ruedas en el taller de neumáticos que hay en mi barrio. Y para el paralelo lo llevo al conce oficial, ya que la máquina que tienen ellos para el paralelo no la tienen en ese taller de barrio.

 

Hace un año, me salieron las michelin pilot sport por 170€ cada rueda montada y equilibrada. Las 225/45/17

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.