Jump to content

LOS COMPRAVENTAS SON UNOS LADRONES¡¡


Publicaciones recomendadas

Bueno resulta es que estaba hechando yo un vistazo en coches.net buscando un BMW 320i a un amigomio (que no es pamiiii, jejeje) y me voy a cotillear mas modelos y me encuentro con mi anterior coche. <_< HUY¡¡¡¡¡¡ Que alegria¡¡¡¡¡ Pero si es mi coche (que recuerdos). La verdad que el coche se ve perfecto casi como yo lo deje, peroo..... que sorpresa cuando me doy cuenta que tiene 117000 km. Que raro ahora la gente conduce marca atras o que? Como puede ser si hace tres años yo lo entrege al concesionario con 128000 :ranting2: .

 

La verdad que si le quisieron engañar lo consiguieron porque pasaba por tener 60000 km si problema. Aqui tenemos un nuevo caso de estafa :thumbsup: .

 

Podria reclamar esta persona despues de este tiempo? No se, desde luego lo primero que hecho es mandarle un e-mail y ponerle en conocimiento de la verdad. Creo que he actuado bien.

 

Que opinais???

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno resulta es que estaba hechando yo un vistazo en coches.net buscando un BMW 320i a un amigomio (que no es pamiiii, jejeje) y me voy a cotillear mas modelos y me encuentro con mi anterior coche. <_< HUY¡¡¡¡¡¡ Que alegria¡¡¡¡¡ Pero si es mi coche (que recuerdos). La verdad que el coche se ve perfecto casi como yo lo deje, peroo..... que sorpresa cuando me doy cuenta que tiene 117000 km. Que raro ahora la gente conduce marca atras o que? Como puede ser si hace tres años yo lo entrege al concesionario con 128000 :ranting2: .

 

La verdad que si le quisieron engañar lo consiguieron porque pasaba por tener 60000 km si problema. Aqui tenemos un nuevo caso de estafa :thumbsup: .

 

Podria reclamar esta persona despues de este tiempo? No se, desde luego lo primero que hecho es mandarle un e-mail y ponerle en conocimiento de la verdad. Creo que he actuado bien.

 

Que opinais???

 

Un saludo

 

A la Guardia Civil.

Es un tema de estafa, y les gustara saberlo, creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la Guardia Civil.

Es un tema de estafa, y les gustara saberlo, creo.

 

Por supuesto, es un delito de estafa, pero sin que ello siente un precedente, me gustaría romper una lanza en favor de los compraventas. Hoy en día, resulta muy complicado vender coches "virgenes" (sin afeitar), ya que el cliente, lo primero que mira es el contador. ¿Este se acerca o rebasa los 100 mil? Se descarta y a por otro.

Muchos vendedores són conscientes de ello y en consecuencia practican de forma sistemática el afeitado, sinó no venden. El vendedor honrado -alguno hay- que se niegue a seguir esta corriente no conseguirá colocar en el mercado un solo coche. Su coche PERFECTO con 130 mil kilometros reales dificilmente puede competir con el coche PERFECTO del vecino, con 70 mil kilómetros después de afeitado, ofrecido al mismo precio que el suyo.

Nos guste o no, una parte del problema lo generamos los propios compradores.

Cuando vamos a cenar a un restaurant, tenemos asumido que no debemos escoger plato únicamente en función de la columna de la derecha de la carta (los precios). Para un coche, lo mismo, el contador hay que mirarlo, pero todo lo demás también, sinó estamos estimulando al vendedor para que nos engañe.

Obviamente, esto no les disculpa en absoluto.

Cordialmente,

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno resulta es que estaba hechando yo un vistazo en coches.net buscando un BMW 320i a un amigomio (que no es pamiiii, jejeje) y me voy a cotillear mas modelos y me encuentro con mi anterior coche. :clap1: HUY¡¡¡¡¡¡ Que alegria¡¡¡¡¡ Pero si es mi coche (que recuerdos). La verdad que el coche se ve perfecto casi como yo lo deje, peroo..... que sorpresa cuando me doy cuenta que tiene 117000 km. Que raro ahora la gente conduce marca atras o que? Como puede ser si hace tres años yo lo entrege al concesionario con 128000 :thumbsup: .

 

La verdad que si le quisieron engañar lo consiguieron porque pasaba por tener 60000 km si problema. Aqui tenemos un nuevo caso de estafa :drool: .

 

Podria reclamar esta persona despues de este tiempo? No se, desde luego lo primero que hecho es mandarle un e-mail y ponerle en conocimiento de la verdad. Creo que he actuado bien.

 

Que opinais???

 

Un saludo

 

A la Guardia Civil.

Es un tema de estafa, y les gustara saberlo, creo.

Totalmente de acuerdo, eso hay que denunciarlo que hay mucho listo o muchos listos. A ver en que queda la cosa, mantennos informados :drooling:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno resulta es que estaba hechando yo un vistazo en coches.net buscando un BMW 320i a un amigomio (que no es pamiiii, jejeje) y me voy a cotillear mas modelos y me encuentro con mi anterior coche. :thumbsup: HUY¡¡¡¡¡¡ Que alegria¡¡¡¡¡ Pero si es mi coche (que recuerdos). La verdad que el coche se ve perfecto casi como yo lo deje, peroo..... que sorpresa cuando me doy cuenta que tiene 117000 km. Que raro ahora la gente conduce marca atras o que? Como puede ser si hace tres años yo lo entrege al concesionario con 128000 :ranting2: .

 

La verdad que si le quisieron engañar lo consiguieron porque pasaba por tener 60000 km si problema. Aqui tenemos un nuevo caso de estafa :thumbsup: .

 

Podria reclamar esta persona despues de este tiempo? No se, desde luego lo primero que hecho es mandarle un e-mail y ponerle en conocimiento de la verdad. Creo que he actuado bien.

 

Que opinais???

 

Un saludo

 

 

¿Tienes un documento que diga que lo entregaste con 128.000? pues entonces no te metas en líos porque al final los has afeitado tú...te lo digo por experiencia propia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno resulta es que estaba hechando yo un vistazo en coches.net buscando un BMW 320i a un amigomio (que no es pamiiii, jejeje) y me voy a cotillear mas modelos y me encuentro con mi anterior coche. :laugh: HUY¡¡¡¡¡¡ Que alegria¡¡¡¡¡ Pero si es mi coche (que recuerdos). La verdad que el coche se ve perfecto casi como yo lo deje, peroo..... que sorpresa cuando me doy cuenta que tiene 117000 km. Que raro ahora la gente conduce marca atras o que? Como puede ser si hace tres años yo lo entrege al concesionario con 128000 :notworthy: .

 

La verdad que si le quisieron engañar lo consiguieron porque pasaba por tener 60000 km si problema. Aqui tenemos un nuevo caso de estafa :lol2: .

 

Podria reclamar esta persona despues de este tiempo? No se, desde luego lo primero que hecho es mandarle un e-mail y ponerle en conocimiento de la verdad. Creo que he actuado bien.

 

Que opinais???

 

Un saludo

 

 

¿Tienes un documento que diga que lo entregaste con 128.000? pues entonces no te metas en líos porque al final los has afeitado tú...te lo digo por experiencia propia.

 

Supongo que ese trámite constará en el formulario de entrega que nuestro amigo ha tenido que rellenar al entregar y vender su coche al propio compraventa, ¿no?

 

A no ser claro, que ése cuestionario/factura también esté manipulado.. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la Guardia Civil.

Es un tema de estafa, y les gustara saberlo, creo.

 

Por supuesto, es un delito de estafa, pero sin que ello siente un precedente, me gustaría romper una lanza en favor de los compraventas. Hoy en día, resulta muy complicado vender coches "virgenes" (sin afeitar), ya que el cliente, lo primero que mira es el contador. ¿Este se acerca o rebasa los 100 mil? Se descarta y a por otro.

Muchos vendedores són conscientes de ello y en consecuencia practican de forma sistemática el afeitado, sinó no venden. El vendedor honrado -alguno hay- que se niegue a seguir esta corriente no conseguirá colocar en el mercado un solo coche. Su coche PERFECTO con 130 mil kilometros reales dificilmente puede competir con el coche PERFECTO del vecino, con 70 mil kilómetros después de afeitado, ofrecido al mismo precio que el suyo.

Nos guste o no, una parte del problema lo generamos los propios compradores.

Cuando vamos a cenar a un restaurant, tenemos asumido que no debemos escoger plato únicamente en función de la columna de la derecha de la carta (los precios). Para un coche, lo mismo, el contador hay que mirarlo, pero todo lo demás también, sinó estamos estimulando al vendedor para que nos engañe.

Obviamente, esto no les disculpa en absoluto.

Cordialmente,

 

BERNAT

 

No estoy de acuerdo, tu mismo lo dices, en negrita en el quote. Los compradores buscan coches que no lleguen a una determinada cifra, cifra que parece estar en el umbal de los 100.000 kmts... Entonces ¿por qué los compraventas se empeñan en coger coches con 150.000 kmts. e intentan vendernoslos como que tienen 80.000? Estoy seguro que si el "umbral" fuesen 200.000 kmts, los compraventa comprarían coches con 300.000 kmts e intentarían vendernoslos como que tienen 180.000... La culpa no es del comprador sino de la cara dura de los compraventas aprovechando la premisa de que hoy en día un coche con 200.000 kmts todavía tiene vida para rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La culpa esta repartida entre todos.

- Los compradores por no ir con cuidado.

- Nosotros por no advertirlos de que los coches se afeitan que da gusto.

- Los vendedores por manipular los contadores para vender mas facil.

- Las empresas como Audi España por ocultar las pruebas del retoque de kilometros.

- Los politicos españoles por no hacer leyes para que esto deje de ocurrir de una santa vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo, tu mismo lo dices, en negrita en el quote. Los compradores buscan coches que no lleguen a una determinada cifra, cifra que parece estar en el umbal de los 100.000 kmts... Entonces ¿por qué los compraventas se empeñan en coger coches con 150.000 kmts. e intentan vendernoslos como que tienen 80.000? Estoy seguro que si el "umbral" fuesen 200.000 kmts, los compraventa comprarían coches con 300.000 kmts e intentarían vendernoslos como que tienen 180.000... La culpa no es del comprador sino de la cara dura de los compraventas aprovechando la premisa de que hoy en día un coche con 200.000 kmts todavía tiene vida para rato.

 

:notworthy: En absoluto quise dar la impresión de que justifico a los compraventas poco honrados. Simplemente quise dar a entender que en el fondo de este asunto se esconde un conflicto cultural: muchos tienen la impresion de que un coche se autodestruye a los 100 mil y que a partir de aqui todo ván a ser problemas. Esto pudo ser verdad en la época del 600, pero en la actualidad un coche puede llegar al medio millón de kilometros sin percances mayores. Hace poco, conocí el caso de un E320 que fue traido de Hamburgo con 700 mil kilometros (taxi), y que fue revendido trás el corriente afeitado y maqueado como "semi-nuevo" con 90 mil en el contador. El comprador estaba muy contento con el coche, ni siquiera le quemaba aceite. Se enteró de la cruda realidad al presentarse en un conce DB para una revision rutinaria, y ha denunciado al vendedor. Su comentario: "quiero que me devuelva el dinero, pero si luego me lo revende por la mitad lo vuelvo a comprar".

La culpa siempre es del estafador, pero algunas victimas se lo ponemos "a huevo".

 

Saludos,

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, la verdad es que veo todas las respuestas ahora.

 

La cuestion es que cuando yo entrege el coche, mi sorpresa fue que al parecer tenia un coche que ya no valia para nada, tenia 128000 km, y ¿aquien le iban a vender eso? (5 años por dios, un vejestorio para ellos¡¡¡). La respuesta ya me la dio el vendedor (porque el de V.O no tubo el valor de aparecer) y es que AUDI no vende como V.O coches con mas de 3 años o mas de 30000km. Y claro me lo pagaron como tal.(vehiculo de 128000 km)

 

Por supuesto, es un delito de estafa, pero sin que ello siente un precedente, me gustaría romper una lanza en favor de los compraventas. Hoy en día, resulta muy complicado vender coches "virgenes" (sin afeitar), ya que el cliente, lo primero que mira es el contador. ¿Este se acerca o rebasa los 100 mil? Se descarta y a por otro.

Muchos vendedores són conscientes de ello y en consecuencia practican de forma sistemática el afeitado, sinó no venden. El vendedor honrado -alguno hay- que se niegue a seguir esta corriente no conseguirá colocar en el mercado un solo coche. Su coche PERFECTO con 130 mil kilometros reales dificilmente puede competir con el coche PERFECTO del vecino, con 70 mil kilómetros después de afeitado, ofrecido al mismo precio que el suyo.

Nos guste o no, una parte del problema lo generamos los propios compradores.

Cuando vamos a cenar a un restaurant, tenemos asumido que no debemos escoger plato únicamente en función de la columna de la derecha de la carta (los precios). Para un coche, lo mismo, el contador hay que mirarlo, pero todo lo demás también, sinó estamos estimulando al vendedor para que nos engañe.

Obviamente, esto no les disculpa en absoluto.

Cordialmente,

 

Llevas en parte razon, pero como me dijeron un una ocasion "los españoles comprais coches de 200000 km y los vendeis a precio de 70000 km"( no soy profesional fue un anecdota de un amigo mio que si lo es). Un coche con 200000 km no es que este mal pero no vale lo que uno de 70000 km eso esta claro. Eso es para mi pasrle el "MARRON" a otro y gracias a dios eso ya esta protegido por la ley, solo hay que demostrarlo.

 

Un saludo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es una interesante reflexión:

 

1.- Yo puedo lograr entender que en España cueste vender un coche con más de 120.000 km.

2.- Incluso haciendo un descomunal esfuerzo puedo llegar a aceptar que en España se manipule el contador de un coche con 120.000 km para dejarlo con 70.000 km y así resulte más fácil venderlo por nuestra psicosis a los coches de ocasión con más de 100.000 km.

3.- Lo que jamás aceptaré es que al realizar esa “afeitada” el compraventa aproveche para incrementar el precio de venta en 2.000, 3.000 o 4.000 euros pues eso ya no sólo no es de recibo… ESO ES ESTAFAR A SUS CLIENTES Y PUNTO.

 

Saludos! Max

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESO ES ESTAFAR A SUS CLIENTES Y PUNTO.

 

Sin ningún género de dudas. Y añado: esta práctica generalizada no solamente perjudica al comprador del coche afeitado, sinó que vá en contra de los intereses de TODOS LOS DEMÁS USUARIOS.

No tengo ningún interés en venderlo, pero puede mi A3 del 2006 con 36.000 kilometros reales y demostrables (lo estrené yo), competir con otro similar recien importado -y afeitado- de Alemania? Por supuesto que no. Mi coche vale ahora mismo MUCHO MENOS porqué deberá competir contra la competencia desleal -e ilegal- de los importadores/afeitadores.

Estos delincuentes no solo engañan a sus victimas directas, sinó que falsean el mercado y nos perjudican a TODOS.

 

Saludos,

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.