Jump to content

adios a la arruga de la napa...


soni

Publicaciones recomendadas

Hola atodos

 

este post lo dirijo en especial para los poseedores del tt mk2 con cuero de napa fina

 

os comento, como todo el q tenga este cuero en el tt, (aunque creo q en el valeta tambien sale....) ami alos pocos dias de tener mi coche me salio tan vonita arruga en mi sillon, en el del copi nada de nada .Pues eso, me dio un corage q no veas...........ademas por lo q he visto en varios tt con el tiempo puede hacerse mas grande y queda feisima, cosa q me jod**ia un monton......... y ya q me he gastado una pasta en estos sillones pues.......

 

la cuestion esq preferi intentar una solucion yo mismo, ya q para defectos de esta categoria realmente paso de q nadie le ponga las manazas ami coche, quien mejor q uno para tratarlo con el cariño q requiere.

 

pues nada una tarde me puse manos ala obra y lo estuve mirando con dicasion, me di cuenta de q rellenando un poco el sillon con un material flexible de forma uniforme se quito la dichosa arruga.

 

lo rellene por un hueco q lleba debajo con cuidado y sin prisas....... y se ha quedado de lujo............ademas de q este trabajo solo te requiere pocos minutos

 

ademas el trabajito q os comento se lo hise ya hace unas semanas y no me ha vuelto a salir la dichosa arruga, nada de nada, se ha quedado fenomenal.........

 

en fin para el q no aguante el abrir el coche y ver esta jodida arruga ya saveis.........

 

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas soni!!

 

La verdad, yo también soy de esos que nada más abrir la puerta se caga en todo al ver la famosa arruga, y eso que sólo tiene un mes el coche...

Con el pastón que vale la napa fina y que se den estos problemas, no hay derecho :wub:

 

Sería de gran ayuda soni que, si no es mucha molestía, nos hicieras un pequeño "brico" de cómo has conseguido corregir la arruga, Podrías añadir especificaciones del material utilizado (tipo, tamaño, cantidad, etc), algunas fotos para ver por dónde se introduce la espuma...

Creo que todos los que tenemos el mismo problema (somos unos cuantos por desgracia) nos gustaría intentar solucionarlo sin tener que llevarlo al conce a que le habran las tripas a nuestro coche. Te lo tendríamos eternamente agradecido :wub:

 

Gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas soni!!

 

La verdad, yo también soy de esos que nada más abrir la puerta se caga en todo al ver la famosa arruga, y eso que sólo tiene un mes el coche...

Con el pastón que vale la napa fina y que se den estos problemas, no hay derecho :thumbsup:

 

Sería de gran ayuda soni que, si no es mucha molestía, nos hicieras un pequeño "brico" de cómo has conseguido corregir la arruga, Podrías añadir especificaciones del material utilizado (tipo, tamaño, cantidad, etc), algunas fotos para ver por dónde se introduce la espuma...

Creo que todos los que tenemos el mismo problema (somos unos cuantos por desgracia) nos gustaría intentar solucionarlo sin tener que llevarlo al conce a que le habran las tripas a nuestro coche. Te lo tendríamos eternamente agradecido :p

 

Gracias y un saludo!!

buenas navi

 

para mi no es ninguna molestia, estamos par ayudarnos, aparte de esto decirte q me gusta mucho tu coche y veo q tienes el mismo gusto q yo para la pintura.

 

te comento, yo solo se lo he echo ami asiento, ya q en el del copi no me a salido, pues bien si te fijas en la parte trasera del sillon( es q echarle una foto no creo q se vea) por debajo de este hay un orificio mas omenos rectangular, si metes la mano, q no es dificil, tocaras el relleno del sillon q es como un aespecie de bolsa rellena del material esponjoso del relleno.

cuando te pongas a hacerlo echa el sillon al maximo para adealnte y el respaldo de la espalda hacia el volante.

 

no hay q ser muy listo para darse cuenta de q si metes la mano por dicho orificio y tocas la parte trasera del sillon hay bastanta holgura, pues esta olgura es la q tienes q rellenar tu.

 

yo particularmente me he dado cuenta de q hay varios tipos de arruga, osea q hay gente q les sale la arruga mas grande q a otros, nose si sera por el peso del ocupante........

 

la mia no era muy grande, pues bien, yo coji una especie de material parecido ala goma espuma pero mucho mass consistente hay q ejrcer mas fuerza sobre el para digamos se "hunda"y despues coje otra vez su forma, lo recoji de una agencia de transportes el maerial q meten en las cajas donde van emvaladas las maquinas.

 

la cuestion es q sea un material ni muy blando ni muy duro, es parecido al porespan pero no suelta bolitas,

 

estube cortando tres laminas de este material de unos 25 centimetros de larga (la anchura no la recuerdo mañan te la pongo) y dos y medio de espesura. y las introduje de esta manera:

 

laS vas metiendo por el hueco q antes he nombrado con calma y sin bulla, una en el lateral derecho. otra en el izquierdo y la ultima en medio encajandolas bien.como es un material flexible, sino te gusta o ves q tienes q meterle menos o mas espesor alas laminas las puedes volver a sacar.

 

ami me ha quedado muy bien, y si el dia de mañana me vuelve a salir sera casi inapreciable, lo q es una pena es q la dejemos asi pq e visto coches con mas kilometros q tiene el sillon q parece una lechuga, de lo arrugado q estan y es una lastima...........

 

si tines tiempo, fijate en el del copi y te daras cuenta de q este si esta mas relleno por eso no le sale la arruga..........

 

 

si tines alguna duda mas no dudes en decirmelo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha gracias soni. A ver si saco un poco de tiempo y voy a comprar láminas de esas para probar que tal queda.

 

Sería ideal encontrar un material, sino el mismo, lo más parecido posible al que llevan los propios asientos para evitar diferencias en el tacto o esponjosidad al sentarse. A ver si alguien de por aquí sabe exáctamente de qué material estamos hablando... :crying_anim:

 

Gracias de nuevo soni :thumbsup: Un placer encontrar gente por aquí con tal disposición de ayudar.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha gracias soni. A ver si saco un poco de tiempo y voy a comprar láminas de esas para probar que tal queda.

 

Sería ideal encontrar un material, sino el mismo, lo más parecido posible al que llevan los propios asientos para evitar diferencias en el tacto o esponjosidad al sentarse. A ver si alguien de por aquí sabe exáctamente de qué material estamos hablando... :drooling:

 

Gracias de nuevo soni :notworthy: Un placer encontrar gente por aquí con tal disposición de ayudar.

Saludos!!

 

ok navi, no hay de que,

 

respecto ala dureza del asiento, no te preocupes por que el relleno q le vas a poner va debajo del material q trae de fabrica, por lo q el asiento no pierde ninguna de las cualidades q trae, osea q no se pone mas duro, el tacto es el mismo ya que el material de fabrica asienta en el relleno y este en lo q puedo definir como el "chasis del asiento" (hablando sin propiedad).

 

saludos y ya me contaras, lo q si te digo es q lo hagas sin bulla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Rescato este post porque es muy interesante (gracias soni). Yo tengo la jodida arruga en el asiento y quiero ponerle un material como el de soni, pero no se ni donde comprarlo, ni qué tipo es ni nada...

 

¿Alguien mas que lo haya hecho puede contar su experiencia?

 

S2!

 

Edito para comentar que hay otro post en el que hablan de este problema, me he anticipado...

Editado por Tyrant21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo cuero valeta y puedo confirmar que tambien sale la dichoso arruga, aunque haciendo el brico de soni se arregla!!

 

Tyrant no me acuerdo que le puse, pero creo que fue algo parecido a lo que ponen en las cajas de las teles para protegerlas, el resultado ha sido bastante bueno.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo cuero valeta y puedo confirmar que tambien sale la dichoso arruga, aunque haciendo el brico de soni se arregla!!

 

Tyrant no me acuerdo que le puse, pero creo que fue algo parecido a lo que ponen en las cajas de las teles para protegerlas, el resultado ha sido bastante bueno.

 

Saludos

 

Aaaamigo. Ya se lo que dices, de hecho tenía un par de cajas con trozos de esos materiales, me he bajado al parking para probar y se me ha quitado prácticamente toda la arruga (y eso que le he metido relativamente poco).

 

Confirmo que funciona y que lo disimula mucho. Hay 3 agujeros, dos laterales pequeños y uno central mas grandes, he metido un poco por cada lado y un poco más por el medio y se ha quedado muy bien! :unsure:

 

De todos modos esperare a ver que le dicen a d4v1d0ff porque mi coche también lleva asientos calefactados

 

S2!

Editado por Tyrant21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver una cosa, alguien va aponer de uan vez la dichosa foto de la puñetera arruga de la napa fina?¿??¿, por que yo o no me fijo o no lo considero arruga o que se yo pero llevo 6 meses con el coche con esa tapicería y no se que arruga es esa......ejejjejejeje, a si que agradecería una fotillo de lo que considerais tan horroroso...debe ser que no tengo gusto..ejje

 

:thumbsup::innocent: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver una cosa, alguien va aponer de uan vez la dichosa foto de la puñetera arruga de la napa fina?¿??¿, por que yo o no me fijo o no lo considero arruga o que se yo pero llevo 6 meses con el coche con esa tapicería y no se que arruga es esa......ejejjejejeje, a si que agradecería una fotillo de lo que considerais tan horroroso...debe ser que no tengo gusto..ejje

 

;):p:thumbsup:

 

Ten por seguro que si no sabes cual es, es que no la tienes. Es raro porque prácticamente todos los tienen, has tenido suerte!

 

He mirado a ver si tenía alguna foto pero no tengo ninguna en la que se vea el asiento... esto merece una quedada para enseñarlo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver una cosa, alguien va aponer de uan vez la dichosa foto de la puñetera arruga de la napa fina?¿??¿, por que yo o no me fijo o no lo considero arruga o que se yo pero llevo 6 meses con el coche con esa tapicería y no se que arruga es esa......ejejjejejeje, a si que agradecería una fotillo de lo que considerais tan horroroso...debe ser que no tengo gusto..ejje

 

:ranting2: :thumbsup::laugh:

 

Ten por seguro que si no sabes cual es, es que no la tienes. Es raro porque prácticamente todos los tienen, has tenido suerte!

 

He mirado a ver si tenía alguna foto pero no tengo ninguna en la que se vea el asiento... esto merece una quedada para enseñarlo :flwrs:

 

me alegro q se te haya quitado la arruga!! yo desde q hice el apaño, y ya llebo unos 20000 kilometros, la arruga se ha ido, lo q si te digo es q el material sea consistente pq sino, llegara el dia en q se amolde y salga otra vez, yo lo rellene dos veces, ahh y hazlo de forma homegenea. ya me contaras

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soni, mi relleno ha sido un poco improvisado ya que he ido sacando de cajas las gomaespumas que he podido (caja de los escapes cromados del tt, de un pc...). De todos modos tengo la suerte de tener un padre zapatero, y cuando reciba las botas de invierno cogeré todos las gomaespumas que van dentro de la bota, que son de forma elíptica con una anchura considerable, moldeables pero consistentes y bastante largas.

 

Cuando me haga con una buena cantidad de ellas, los que quieran quedar para ponerlo en sus coches que avisen, quedamos y las ponemos a cambio de unas birritas! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soni, mi relleno ha sido un poco improvisado ya que he ido sacando de cajas las gomaespumas que he podido (caja de los escapes cromados del tt, de un pc...). De todos modos tengo la suerte de tener un padre zapatero, y cuando reciba las botas de invierno cogeré todos las gomaespumas que van dentro de la bota, que son de forma elíptica con una anchura considerable, moldeables pero consistentes y bastante largas.

 

Cuando me haga con una buena cantidad de ellas, los que quieran quedar para ponerlo en sus coches que avisen, quedamos y las ponemos a cambio de unas birritas! :ranting2:

 

si esa es buena idea, una cosa, cuando lo hagas , no rellenes todo el largo del sillon, ya q si te fijas la arruga sale en la parte trasera del mismo, hay q rellenar esa parte q es donde falta.

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si esa es buena idea, una cosa, cuando lo hagas , no rellenes todo el largo del sillon, ya q si te fijas la arruga sale en la parte trasera del mismo, hay q rellenar esa parte q es donde falta.

 

saludoss

 

Llevas razón, es la parte trasera de la base donde le hace falta un poco de relleno . Lo que me refería con las botas en cuanto a la largura es ponerlo de manera transversal al asiento, no longitudinal, porque creo que su medida encajaría muy bien con todo el ancho del asiento sin necesidad de cortar o poner más de una, quedando muy uniforme y sin bultos raros.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si esa es buena idea, una cosa, cuando lo hagas , no rellenes todo el largo del sillon, ya q si te fijas la arruga sale en la parte trasera del mismo, hay q rellenar esa parte q es donde falta.

 

saludoss

 

Llevas razón, es la parte trasera de la base donde le hace falta un poco de relleno . Lo que me refería con las botas en cuanto a la largura es ponerlo de manera transversal al asiento, no longitudinal, porque creo que su medida encajaría muy bien con todo el ancho del asiento sin necesidad de cortar o poner más de una, quedando muy uniforme y sin bultos raros.

 

S2!

 

 

Osea que con esto se arregla la p... arruga????? Tanto en asientos calefactables como normales?????? Si alguien puede subir una foto se lo voy a agradecerrrrrrrr!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.