Jump to content

cambio aceite


crossman

Publicaciones recomendadas

Hola en pocos kilometros tengo que cambiarle el aceite al coche es un 1.9 TDI y quiero saber si lo podre cambiar yo mismo o es muy dificil, tambien he pensado llevarlo a norauto o algun sitio de esos que te lo cambian por poco pero hay un problema y es que en la la pantalla me marca lo de service y claro si me cambian el aceite ahi no me podran resetear para ponerme lo de service otra vez a los kilometros que toca se me quedara asi siempre o que?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola en pocos kilometros tengo que cambiarle el aceite al coche es un 1.9 TDI y quiero saber si lo podre cambiar yo mismo o es muy dificil, tambien he pensado llevarlo a norauto o algun sitio de esos que te lo cambian por poco pero hay un problema y es que en la la pantalla me marca lo de service y claro si me cambian el aceite ahi no me podran resetear para ponerme lo de service otra vez a los kilometros que toca se me quedara asi siempre o que?

Mas que dificil es lioso,ya que tendras que levantar el coche y quitar el cubrecárter.sólo es quitar el tapón del cárter y el aceite sale en su totalidad.deberas tener un recipiente para que caiga dentro.luego es hechar aceite por el tapon de arriba hasta que la varilla este a nivel,y a la hora de desacerte de él es otra,el aceite usado es altamente contaminante,deberas llevarlo a algún punto de recogida.

eso sí,lo de service no te lo van a borrar,y si vas a la casa te diran que si no pasas la revision ahi no te lo borran...asi que tu mismo.

 

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bunas en noroauto tienen maquina para quitarle el sevice almenos aki en murcia porque kurra un amiguete mio y cada vez que le cambio el aceite voy a que me enxufe la maquinita para quitarmelo y si no tienes un sitio como una cochera etc yo te aconsejaria que no se lo cambiaras porque yo no lo tengo y cada vez que cambio el aceite es un follon acerlo en medio de la calle y me parece que si te ve la poli te denucia por no acerlo en un lugar apto o algo asi

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el aceite podrias cambiarlo tu mismo pero necesitarias un sitio donde poder hacerlo, ademas el deshacerte del aceite usado de manera indebida es un delito ecológico que contamina mucho, si lo haces en el campo y te ve la policia la multa esta asegurada.

 

En los sitios donde cambian el aceite, entre otros gastos incluidos en el precio que te cobran , es la gestión del material usado. Es decir, del aceite contaminante.

Si lo cambias en norauto se te quedara lo de service.. creo que hay una manera para quitarlo yo no lo he probado, no obstante creo que muchos de nosotros llevamos ese testigo y acabas por no verlo, es una chorrada.

 

Yo en tu lugar lo cambiaria en norauto y no me complicaria la vida.. venga un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes donde hacerlo y con qué levantar el coche, hazlo tú, es sencillo y puedes aprovechar para echar un vistazo general a la parte inferior del motor, palieres ect.

 

Lo único es, como dicen, borrar el service, a mi me lo borran en el taller de unos amigos, aunque con el vagcom tambien se puede. Creo que en ningun B5 se puede borrar haciendo lo de pulsar el parcial y poniendo contacto.

 

Y luego está lo del aceite usado, yo lo llevo al taller que he dicho antes, cuando tengo el bidon de 50 l lleno, lo llevo alli. Si no, en un punto verde tambien te lo recogen.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora escribo yo lo que quieres oir jajajaja, EL SERVICE LO PUEDES QUITAR TU MISMO. estuve buscandote el hilo que explican como hacerlo pero no lo encuentro....

 

el mio es que es diferente porque mi relog es analogico pero creo recordar que era algo ASI:

 

Mantienes pulsado el boton de resetear el cuenta kilometros parcial unos 3 o 4 segundos.

metes la llave y arrancas.

sueltas el boton del cuenta parcial.

el service en vez de parpadear se queda fijo.

(le das al boton del reloj de pasar los minutos (esto varia con mi modelo)y en teoria tendria que aparecer al lado de la palabra service 3 guiones ---)

vuelves a darle al cuenta kilometros parcial y aparecera la palabra OIL.

(le das al boton del reloj de pasar los minutos y tendria que aparecer al lado de la palabra OIL 3 guiones --- creo recordar que era ASI.)

apagas el motor.

al encender de nuevo no deveria salir ningun mensaje.

 

 

 

A mi me costo pillarle el truco y tube que arrancar el coche varias veces (lo intente 2 veces porque la primera no me salio bien) pero no es muy dificil. eso si,te volvera a aparecer a la siguiente revision pero haces el mismo trukito y listo.

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora escribo yo lo que quieres oir jajajaja, EL SERVICE LO PUEDES QUITAR TU MISMO. estuve buscandote el hilo que explican como hacerlo pero no lo encuentro....

 

el mio es que es diferente porque mi relog es analogico pero creo recordar que era algo ASI:

 

Mantienes pulsado el boton de resetear el cuenta kilometros parcial unos 3 o 4 segundos.

metes la llave y arrancas.

sueltas el boton del cuenta parcial.

el service en vez de parpadear se queda fijo.

(le das al boton del reloj de pasar los minutos (esto varia con mi modelo)y en teoria tendria que aparecer al lado de la palabra service 3 guiones ---)

vuelves a darle al cuenta kilometros parcial y aparecera la palabra OIL.

(le das al boton del reloj de pasar los minutos y tendria que aparecer al lado de la palabra OIL 3 guiones --- creo recordar que era ASI.)

apagas el motor.

al encender de nuevo no deveria salir ningun mensaje.

 

 

 

A mi me costo pillarle el truco y tube que arrancar el coche varias veces (lo intente 2 veces porque la primera no me salio bien) pero no es muy dificil. eso si,te volvera a aparecer a la siguiente revision pero haces el mismo trukito y listo.

 

saludos!!

 

El tuyo es restyling? Es que creo que en los pre no se podia hacer manualmente. Para la próxima vez que me salte he de probar (le quedan 1500 kms). La verdad es que es una put*dilla, sobretodo porque al de mi padre y al de mi madre se le borra asi tambien (no recuerdo la secuencia pero la tengo apuntada en sus libros de mantenimiento, jeje)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es prerestyling con reloj analogico y lo quite como dije antes pero en vez de darle al boton de los minutos (por eso puse lo de "esto varia con mi modelo") del reloj digital tienes que tirar hacia arriba del boton del reloj analogico.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajaja pues si lo que queria escuchar es lo de que yo mismo puedo resetearlo porque no tengo ningun porblema para todo lo demas, tengo un foso para trabajar por debajo del coche y tambien tengo un sitio que me recogen el aceite viejo completamente legal y sin contaminar nada! el unico problema era lo de resetearlo.El mio nose si es restyling o no la verdad...no se como se sabe eso, se que es del año 2000 y me parece que es la ultima version de B5 que salio (supongo que alomejor por eso es restyling), cuando lo haga probare las combinaciones que me habeis dicho me sirven mucho de ayuda, vamos que exactamente era lo que queria oir jajaja

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.