Jump to content

¿Cuero milano o valcona?


cavalo77

Publicaciones recomendadas

Hola! Me gustaría -los que hayáis podido comparar, que no sé si recién salido aún del horno el A4 seréis muchos- si hay diferencia entre las dos clases de cuero. Me da la impresión que el Valcona es algo más grueso -resistente a arañazos ¿? y sufrido- que el Milano -quizá más fino y delicado-. No lo sé, repito, es una ligera impresión. Por otra parte en precio tampoco se llevan tanto...

 

Me encanta el cuerito... :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La diferencia entre las 2 opciones:

 

- Cuero Milano: superficie de contacto asiento/conductor en cuero..el resto es imitación así como los paneles de puerta. El gramage es mayor y es más grueso.

- Cuero Valcona: todo el asiento así como paneles de puerta en cuero de gramage inferior y es más fino.

 

Personalmente, no creo interesante pagar de más para tener todo el asiento y los paneles de puerta en cuero. Ya es suficiente con que tenga las superficies de contacto en cuero y el resto en imitación, mucho más resistente.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante post para los que le encantan el cuero como a mi :thumbsup: ,pero por que valdra 500€ mas caro el valcona? al ser mas fino sera mas delicado no?por cierto alguien ha visto o pedido el cuero valcona en beige luxor? lo digo por que no he visto ni una foto de el por el foro ni por otro sitio,creo que es como mas amarillo con respecto al beige cardamomo que es mucho mas claro parece.

 

 

 

 

 

 

 

Saludos!

Editado por Rfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia entre el Milano y el Valcona es el tipo de cuero y el tintado, nada de imitaciones, ambos son cuero verdadero en todo el asiento, paneles de puertas y reposabrazos, al menos en el A5.

 

La diferencia es que el Valcona es un cuero más fino y el proceso de tintado es más natural, eso sí, es más delicado; si le pasas la uña al Milano apenas se nota porque es más grueso y duro, mientras que el Valcona es más suave, pero se raya con facilidad; a la vista es muy difícil distinguirlos, al menos en negro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé por qué yo pensaba que era al revés: fino el milano y grueso -lo prefiero por los niños- el valcona. :cfsd1: ¿El 3.2 quattro de Pevo -si lee él esto- es milano o valcona? Tiene la pinta de grueso -como el que vi en un concesionario estas navidades, que era igualito por dentro y por fuera-... así que supongo que será milano. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo pedido con cuero milano beige cardamomo y lo vi en un A4 de muestra en el conce y queda mu wapoo :thumbsup: y lo vi en valcona y se ve como mas delicado la unica diferencia q vi es q en el milano en los sitios de contacto con el cuerpo van con unos pequeños agujeritos y en el valcona va todo entero de cuero, esa es la unica diferencia q le vi, aparte del precio q ademas q es mas economico el milano se ve mas resistente.

 

Un saludo :lol2:

 

 

 

 

 

 

Ford Sierra 2.0 125cv

Peugeot 307 1.6 110cv

 

Esperando : A4 2.0 TDI 143cv multitronic :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuero milano viene en asientos, reposacabezas y paneles de las puertas, aunque en el catalogo esto último no lo contempla, y no hay imitación por ningun lado, es mas grueso que el valcona y tiene muy buen tacto. tambien el reposabrazos si lo pones viene en cuero.

 

La diferencia entre el Milano y el Valcona es el tipo de cuero y el tintado, nada de imitaciones, ambos son cuero verdadero en todo el asiento, paneles de puertas y reposabrazos, al menos en el A5.

 

Trabajáis en el sector de la automoción para tenerlo tan seguro? :D

He trabajado en el sector de los asientos para marcas de la automoción (entre ellas BMW o Audi) y reitero lo mismo de antes: los laterales y parte trasera de los asientos son una imitación de cuero ASI como los paneles de puerta.

Pero si queréis pensar que es 100% cuero, os dejo con la ilusión :p:D. Es cierto que las imitaciones de cuero son casi perfectas más que nada en el tema de gramaje, solo les faltaría el olor y el tipo de arruga.

 

Salu2 :crying_anim:

 

@manuka+cho...lo que has visto es el cuero Milano perforado ya que el coche tendría la opción "asientos confort" con ventilación. Si no pides esta opción, no te vendrá perforado el cuero Milano

Editado por lopa2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuero milano viene en asientos, reposacabezas y paneles de las puertas, aunque en el catalogo esto último no lo contempla, y no hay imitación por ningun lado, es mas grueso que el valcona y tiene muy buen tacto. tambien el reposabrazos si lo pones viene en cuero.

 

La diferencia entre el Milano y el Valcona es el tipo de cuero y el tintado, nada de imitaciones, ambos son cuero verdadero en todo el asiento, paneles de puertas y reposabrazos, al menos en el A5.

 

Trabajáis en el sector de la automoción para tenerlo tan seguro? :drooling:

He trabajado en el sector de los asientos para marcas de la automoción (entre ellas BMW o Audi) y reitero lo mismo de antes: los laterales y parte trasera de los asientos son una imitación de cuero ASI como los paneles de puerta.

Pero si queréis pensar que es 100% cuero, os dejo con la ilusión :drooling::D. Es cierto que las imitaciones de cuero son casi perfectas más que nada en el tema de gramaje, solo les faltaría el olor y el tipo de arruga.

 

Salu2 :laugh:

 

@manuka+cho...lo que has visto es el cuero Milano perforado ya que el coche tendría la opción "asientos confort" con ventilación. Si no pides esta opción, no te vendrá perforado el cuero Milano

 

 

 

 

Gracias por la aclaracion lopa2003 entonces los asientos vienen completos en cuero pero no es cuero o es sintetico? jod** q lio,entonces a simple vista no se aprecia la diferencia de los dos tipos de cuero, o solo al tacto y al olor?

Ya q eres experto en el tema aclarame un poco mas,

 

Gracias y salu2 :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.