Jump to content

Muchos médicos aceptan cohecho


yerar

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que muy pero que muy cerca mío tengo varios médicos y médicas y me parece vergonzoso hasta qué punto llega la prevaricación con los laboratorios farmacéuticos.

 

Señores, yo no sé cómo se controla el tema en otras comunidades, pero en Andalucía los laboratorios atiborran a los médicos de todo tipo de REGALOS,VIAJES,CENAS,EXCURSIONES .....etc, y ahora que no me salga ningún médico diciéndome que es mentira porque os digo que lo tengo en casa.

 

Es que el tema es muy serio!!!. Que son funcionarios públicos!!!Que después los viajitos que se pegan los tenemos que pagar nosotros con las medicinas que recetan ellos por c***nes!!!! ¿Es que a éste tema nadie le va a meter mano nunca?

 

Que hay millones de personas que mueren de enfermedades porque los laboratorios poseen las patentes de las medicinas y las cobran a precio de oro!!!

 

Las excusas que siempre me ponen es que es la única manera de mantenerse al día......¡¡¡Y una m****!!!

Yo soy ingeniero y como tambien me tengo que mantener al día me pago mis cursitos, eso sí, me quedo en un hostalucho en vez de en un 5 estrellas como éll@s.

 

Saludos y perdón por el tostón

P.D. He puesto en el título "muchos" para no incluir a aquellos que no lo hacen, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has mezclado bastantes cosas...

 

Quien tiene que controlar eso es Sanidad, pero ni tienen los medios necesarios ni el interés por hacerlo...

 

De todas formas recetar medicamentos innecesarios (que no inapropiados) lo hacen una minoría. La mayoría lo que hace es recetar el que les gratifica de entre un grupo de medicamentos homogéneos, lo cual no es que sea del todo malo, pero esto tienta a caer en lo que hacen algunos (recetar cosas innecesarias), por lo que yo lo prohibiría totalmente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui en cataluña se vigila,no se hasta que punto pero me consta que han tenido que "modificar la formula de los detalles"...

 

los pacientes deberiamos exigir genericos y aún asi te colaran el fabricante que ellos quieran y si no lo hará el farmaceutico...

 

tambien está de alguna manera "asumido" que el que esta dentro de su "sector" obtiene beneficios,aunque lo de los medicos tiene guasa,por ejemplo:

-el banquero tiene credito preferentes a un interes mas bajo.asimismo obtiene los mejores tipos de intereses y no comisiones de sus ahorros...

-el de iberia obtiene vuelos gratis(por citar cualquier compañia de transportes).

-el vendedor de coches,tiene un descuento superior para su coche.

-el paleta saca materiales mejor de precio....y así un sinfin de ejemplos.

 

de todas formas hay cosas que si supieramos la verdad nos pondriamos las manos a la cabeza,¿le preguntamos a un jefe de compras de una empresa mediana o grande que le "obsequian" sus proveedores?

 

¿le preguntamos a los jefes de contratacion de sub- contratas? pon poner otro ejemplo...

 

en fin cada uno debe arrimarse al arbol que mejor le cobija,eso si,cada uno que "asuma" en el berenjenal que se mete,hacienda,etc...

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has mezclado bastantes cosas...

 

Quien tiene que controlar eso es Sanidad, pero ni tienen los medios necesarios ni el interés por hacerlo...

 

De todas formas recetar medicamentos innecesarios (que no inapropiados) lo hacen una minoría. La mayoría lo que hace es recetar el que les gratifica de entre un grupo de medicamentos homogéneos, lo cual no es que sea del todo malo, pero esto tienta a caer en lo que hacen algunos (recetar cosas innecesarias), por lo que yo lo prohibiría totalmente...

 

Perdón por si me he expresado mal Delicathesen. Yo no quería decir que receten medicamentos innecesarios. Estaría bueno que para colmo estuvieramos tomando cosas que no nos hacen falta para que a ellos se los lleven de mariscada.

 

En la privada pienso que es distinto. Desde el punto de vista laboral la aceptación o exigencia de un soborno constituye una falta laboral grave. Si te pillan y a tu jefe no le estaban untando tambien, vas a la calle fijo.

 

Por otro lado, a mí como consumidor no me importa si untan al jefe de compras de Heineken ya que nadie me obliga a comprar esa cerveza.

 

 

Saludos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es muy muy criticable... de hecho me parece deleznable, pero por desgracia en este país así funciona el sistema de salud. Eso sí... calificarlo de cohecho me resulta excesivo. El médico en cuestión siempre podrá alegar que sí, que recibe regalos, pero que independientemente de los mismos, los medicamentos que receta son los más adecuados para el paciente, y quedarse tan ancho.

 

Por mi condición de abogado me ha tocado ver cosas mucho peores respecto a los médicos, creedme... Es cierto que en general en todas partes cuecen habas, pero en las profesiones sanitarias debería exigirse un rigor mucho mayor que en la mayoría, ¿no creéis?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un jefe de compras, podrán untarle, por comprar a éste, al otro o al de la moto, a un paleta, tendrá más descuentos por comprar materiales de construcción... pero... tengamos claro, que los médicos, tienen nuestras vidas en sus manos, es catastrofista lo que digo, pero acaso es mentira ???

 

Pero, también entiendo, que no creo que receten algo que no necesites, te recetarán algo que te irá mejor o peor, pero siempre, será relacionado con tu problema, enfermedad, etc... yo creo que eso es de sentido común...

 

Que levante la mano, el que fuera médico, y no lo haría.... somos personas, y todos tenemos un precio, más alto o más bajo, pero lo tenemos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los pacientes deberiamos exigir genericos y aún asi te colaran el fabricante que ellos quieran y si no lo hará el farmaceutico...

Te cuento, amigo Super, que como paciente tienes el derecho de pedir en la farmacia el genérico de la marca que prefieras, siempre que cumpla las condiciones de precio mínimo establecidas por la administración (en el caso de que sea una receta con cargo a la administración sanitaria correspondiente), y que el médico no haya especificado marca en su prescripción (receta)... de esa forma quitas la sospecha de que el farmacéutico quiera "colarte" nada :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los pacientes deberiamos exigir genericos y aún asi te colaran el fabricante que ellos quieran y si no lo hará el farmaceutico...

Te cuento, amigo Super, que como paciente tienes el derecho de pedir en la farmacia el genérico de la marca que prefieras, siempre que cumpla las condiciones de precio mínimo establecidas por la administración (en el caso de que sea una receta con cargo a la administración sanitaria correspondiente), y que el médico no haya especificado marca en su prescripción (receta)... de esa forma quitas la sospecha de que el farmacéutico quiera "colarte" nada :drool:

También tienes que saber que no existen genéricos de todos los medicamentos que están en el mercado; y por tanto aunque el médico te extienda su prescripción por principio activo, o más correctamente Denominación Oficial Española (eso es lo que se viene llamando de forma errónea "recetar por genérico"), no podrás conseguir en la farmacia un medicamento con esa denominación exacta, sino una marca comercial que contenga la sustancia que te han prescrito. Para que se pueda fabricar un medicamento genérico (copia de una de marca existente), han de cumplirse unos plazos de caducidad de la patente, en los que se entiende que el laboratorio que lo descubrió ha amortizado los gastos que le supuso la investigación; y claro, que algún otro laboratorio lo quiera fabricar (le han de salir las cuentas...y con el precio de muchos medicamentos en contínuo descenso - ahora en marzo y abril de nuevo bajarán muchos de precio-...yo creo que llegará el momento en que no salgan las cuentas...pero eso es otro tema)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por si me he expresado mal Delicathesen. Yo no quería decir que receten medicamentos innecesarios.

 

 

Te has expresado bien, quería decir que te ibas un poco del tema concreto por el que abriste el hilo. Si nos ponemos a hablar de los laboratorios farmacéuticos, de su política de investigación etc etc podemos estar años aqui charlando...

 

Pues yo si digo que algunos (pocos) recetan medicamentos innecesarios, y no me lo invento, lo veo a menudo...

 

Otro tema es lo que hacen la mayoría, que es elegir dentro de una gama de principios activos válidos para una misma patología, aquel que les interesa por los "obsequios" que va a recibir a cambio.

 

Por ejemplo, imagina que te da una alergia. Puedes curarla con unas pastillas de dos euros y con otras de quince. No te imaginas la de veces que se receta la de quince... Y no es que sean exactamente iguales, quizá a de dos euros produce más somnolencia, pero si es para un viejito de 70 años, jubilado, ese efecto secundario a lo mejor hasta lo agradece...

 

Y por cierto, las patentes duran diez años, y diversos estudios han comprobado que la media de tiempo para recuperar la inversión es de algo menos de un año. Por algo las empresas farmacéuticas son, junto con las petroleras, las que mayores ganancias obtienen.

 

Fabricar genéricos siempre será rentable (aunque menos), porque hay moléculas que tienen un coste de producción de cuatro ó cinco céntimos de euro por envase, asi que el margen es bastante interesante...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por cierto, las patentes duran diez años, y diversos estudios han comprobado que la media de tiempo para recuperar la inversión es de algo menos de un año.

...la duración de las patentes es de lo poco que está legislado con exactitud en todo este asunto...

 

 

En cualquier caso, tiene que quedar claro que esto de lo que hablamos es lo que en las pelis de policías llaman "asuntos internos"; y que por encima de todo tenemos uno de los mejores y más igualitarios sistemas de salud del mundo, en el que TODAS LAS PERSONAS reciben toda la asistencia sanitaria que precisen (asistencia técnica, humana, y de medicamentos). No debemos correr el peligro de crear dudas sobre la eficacia de nuestro sistema de salud tratando de forma frívola estos temas que no afectan a la población general, sino sólo a unos profesionales del sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.