Jump to content

Velocidad y Km. Como los mide el coche


Wins

Publicaciones recomendadas

No es que me preocupe el tema, es simple curiosidad...

Curiosidad pura y dura. :p

 

 

Os expongo el tema:



 

He canviado las llantas del coche he pasado de unas llantas de 15" (205/60/15) a otras de 18" (235/40/18). y me asalta la duda si se produce un desfase en cuanto a la velocidad que marca el velocimetro y en cuanto a la distancia recorrida.

 

 

Según teleneumatico el diametro queda como sigue:

 

205/60/15 = 627 mm

 

235/40/18 = 645,2 mm

 

___________________________________________________

 

 

 

 

Ahora vamos a calcular el perimetro, o lo que es lo mismo, la distancia que se recorre con un giro completo:

 

llanta de 15 - 3,1416 X 627 = 1969,78 mm

 

llanta de 18 - 3,1416 X 645,2 = 2026,96 mm

 

 

Es decir en un giro completo con 235/40/18 se recorren: 57,18 mm ó 5,71 cm más que con 205/60/15

 

___________________________________________________

 

 

 

Con 205/60/15 hay que realizar 50.767,09 giros para realizar 100 km exactos

 

 

Y si hacemos 50.767,09 giros con 235/40/18 realizaremos 102,902 km

 

 

 

En definitiva, teniendo en cuenta que lo que marque fuera real....

 

Cuando me marque que voy a 100 Km/h, realmente voy a 102,90 Km/h y

 

cuando me marque que he realizado 100 Km, realmente abré realizado 102,90 Km

 

 

 

 

 

Es correcto lo que digo? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues porque tu coche solo puede circular con las dimensiones de rueda que tenga homologada. Vienen en la ficha técnica. Y a mí me han pedido la ficha y me han mirado las ruedas. Por supuesto para la ITV las tienes que cambiar.

 

A ver, he supuesto que en tu ficha técnica no aparecen las ruedas que le has puesto ya que cambian como bien dices el perímetro respecto de las originales.Si aparecen, entonces no tienes ningún problema :crying_anim: .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es correcto, solo que como te encuentres con la guardia civil te va a hacer la cuenta en euros :clap1: :clap1:

 

 

:clap1: :p :clap1: :clap1: :clap1:

 

La cuenta en €uros??????

:conf::lol2:;)

 

Pués ya me contareis el porque.....

 

 

Es broma, hombre. No te mosquees. :drool:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok.. deacuerdo :clap1:

 

 

En este caso ese detalle ya lo he tenido en cuenta y entre otras esa medida me aparece de forma explicita en la ficha técnica.

 

 

PD: de todos modos este no es tema principal del hilo. :clap1:

Editado por Wins
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, aunque no tiene nada que ver con el tema de las ruedas, tengo un duda, ¿se puede poner el velocimetro de un a3 2.0 tdi para que marque la velocidad real?, me lo cambiaron en el concesionario oficial porque el original se jodio y ahora me marca sobre unos 10 km/h mas de la realidad, comprobado con un peugeot que si marca la velocidad real y con un dispositivo gps. Dispongo de vag-com, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que un forero cambio a llantas de 20 :laugh::innocent: y conduciendo con otro Audi A SU PAR, el circulaba a una difeencia de km según el marcador BASTANTE CLARA, es decir, se NOTA y mucho la diferencia :thumbsup:

 

Claro abuelo.....

 

Precisamente por eso abria este hilo, porque imagino que eso se puede modificar ó dicho de otro modo:

 

Imaginemos que adquirimos un Audi nuevo y lo configuramos...

 

El coche de serie puede venir con una llanta de 16, pero como equipamiento opcional podría venir con llantas de 18.

 

Nosotros lo pedimos con esa de 18.

 

Cuando fabriquen el coche tendran en cuenta ese detalle a la hora de programar el velocimetro, etc ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.