Jump to content

Problemas con el turbo de un 80 TDI


Publicaciones recomendadas

Lo primero saludar a todos los foreros:

Mi hermana tiene un 80 TDI 90 cv al que hace tiempo que no le funciona el turbo, y el coche en esas condiciones es un verdadero marmolillo.

Lo cierto es que yo en ese tipo de mecánicas no sé desenvolverme, pues lo mío siempre han sido los BMW y de gasolina, así que ando perdido en la localización de la avería y solicito vuestra ayuda.

No creo que sea cosa de que el turbo esté roto, pues el coche no consume aceite ni humea nada por el escape, así que me imagino que será cuestión de algún tipo de válvula que controla la entrada del mismo, pero hasta ahí llega mi intuición porque, como ya dije, yo en turbodiesel no controlo un carallo.

A ver si sois tan amables de darme alguna orientación para localizar el fallo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se decirte por que lo mio tambien es gasofa.Pero si es el turbo yo tengo uno en perfectas condiciones de un motor 1.9 TDI como el tuyo pero del año 1999 por lo que es mas nuevo que el tuyo seguro jejeje.

Sobre preio no se por que no se ocmo andan de precio pero todo es hablarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero saludar a todos los foreros:

Mi hermana tiene un 80 TDI 90 cv al que hace tiempo que no le funciona el turbo, y el coche en esas condiciones es un verdadero marmolillo.

Lo cierto es que yo en ese tipo de mecánicas no sé desenvolverme, pues lo mío siempre han sido los BMW y de gasolina, así que ando perdido en la localización de la avería y solicito vuestra ayuda.

No creo que sea cosa de que el turbo esté roto, pues el coche no consume aceite ni humea nada por el escape, así que me imagino que será cuestión de algún tipo de válvula que controla la entrada del mismo, pero hasta ahí llega mi intuición porque, como ya dije, yo en turbodiesel no controlo un carallo.

A ver si sois tan amables de darme alguna orientación para localizar el fallo.

Un saludo

Eres gallego no?? :thumbsup::laugh:;)

 

Te humea negro cuando aceleras?? si es asi igual tienes el caudalimetro cascado, revisalo.

 

Lo de que casque el turbo me extraña, estos turbos son duros, pero no descarto nada.

 

Notas que silva? si es asi revisa el manguito gordo que sale directo al motor y que se ve justo encima del turbo.

 

Asi a bote pronto es lo quese me ocurre,

 

A ver si entra Tolo y te puede decir mas sobre el tema.

 

Suerte.

 

Si eres de Galicia podemos ver de quedar un dia y lo vemos o se lo llebamos a mi meca que lo mire.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preguntale a Romulo :laugh:

 

Lo primero que tienes que hacer es sacar el manguito gordo del turbo, en el centro de la caracola, meter los dedos y mirar si gira libremente...

 

Saludos.

Deja deja, que a tu lado soy un aprendiz. :thumbsup:

 

Tu que opinas a simple vista??? cauda???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preguntale a Romulo :laugh:

 

Lo primero que tienes que hacer es sacar el manguito gordo del turbo, en el centro de la caracola, meter los dedos y mirar si gira libremente...

 

Saludos.

Deja deja, que a tu lado soy un aprendiz. :thumbsup:

 

Tu que opinas a simple vista??? cauda???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A simple vista... esta más clavao que cristo en la cruz ó se le ha caido la varilla de regulación. Aunque a mi se me soltó un dia, porque no le puse la arandela de seguridad :lol2: y echaba una zorrera de humo... aparte de que no corria una m****.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A simple vista... esta más clavao que cristo en la cruz ó se le ha caido la varilla de regulación. Aunque a mi se me soltó un dia, porque no le puse la arandela de seguridad :lol2: y echaba una zorrera de humo... aparte de que no corria una m****.

Se quedaria sin engrase?? pero me parece extraño, aunque no descarto nada.

 

Bueno, esto solo son conjeturas.

 

La varillas de regulacion??? eso donde va??? detras del turbo?? por que por encima no he visto nada nunca.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero saludar a todos los foreros:

Mi hermana tiene un 80 TDI 90 cv al que hace tiempo que no le funciona el turbo, y el coche en esas condiciones es un verdadero marmolillo.

Lo cierto es que yo en ese tipo de mecánicas no sé desenvolverme, pues lo mío siempre han sido los BMW y de gasolina, así que ando perdido en la localización de la avería y solicito vuestra ayuda.

No creo que sea cosa de que el turbo esté roto, pues el coche no consume aceite ni humea nada por el escape, así que me imagino que será cuestión de algún tipo de válvula que controla la entrada del mismo, pero hasta ahí llega mi intuición porque, como ya dije, yo en turbodiesel no controlo un carallo.

A ver si sois tan amables de darme alguna orientación para localizar el fallo.

Un saludo

Eres gallego no?? :thumbsup::p:roll1:

 

Te humea negro cuando aceleras?? si es asi igual tienes el caudalimetro cascado, revisalo.

 

Lo de que casque el turbo me extraña, estos turbos son duros, pero no descarto nada.

 

Notas que silva? si es asi revisa el manguito gordo que sale directo al motor y que se ve justo encima del turbo.

 

Asi a bote pronto es lo quese me ocurre,

 

A ver si entra Tolo y te puede decir mas sobre el tema.

 

Suerte.

 

Si eres de Galicia podemos ver de quedar un dia y lo vemos o se lo llebamos a mi meca que lo mire.

 

S2.

Sí señor, gallego de Pontevedra.

El coche no humea nada ni silva el turbo, es sencillamente como si no existiera.

Si eres de cerca de Pontevedra podemos quedar cualquier día y de paso tomamos unas cañitas, aunque ya te advierto que sou bemeuvero y que no conseguirás llevarme al lado oscuro :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preguntale a Romulo :thumbsup:

 

Lo primero que tienes que hacer es sacar el manguito gordo del turbo, en el centro de la caracola, meter los dedos y mirar si gira libremente...

 

Saludos.

Ok. Empezaré por ahí y ver si gira el turbo.

En caso de que lo haga qué más puedo comprobar?

Por cierto, gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que el 80 no es mi estilo de coche he de decir que es un cochazo y que va de vicio con un consumo de risa que ya quisiera yo en mi 325i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa. Me ha comentado un ilustre mecánico del bmwfaq que también puede ser cosa de la electroválvula n75 la cual, por cierto, es la misma que montan los 320d y que suele fallar.

Podéis ponerme alguna imagen de su localización, por favor.

Muchas gracias a todos y a ver si consigo que el coche vuelva a andar como se merece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa. Me ha comentado un ilustre mecánico del bmwfaq que también puede ser cosa de la electroválvula n75 la cual, por cierto, es la misma que montan los 320d y que suele fallar.

Podéis ponerme alguna imagen de su localización, por favor.

Muchas gracias a todos y a ver si consigo que el coche vuelva a andar como se merece

 

 

Si preguntas en forocoches te diran el caudalímetro, en Vagclub será el timing :notworthy:, etc...

 

Es posible, todo es posible, pero creo que soplaría algo el turbo...Revisa todos los manguitos gordos y después las mangueritas. Podrias tener un manguito reventado o fuera de sitio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.