Jump to content

A5, prueba de resistencia al frio, hielo y nieve


Publicaciones recomendadas

Hola, os pongo en situación:

 

Ayer miércoles, pirineos aragonés, Estación de esquí de Candanchu (la única estación de esquí del pirineo abierta).

Temperatura -10ºC con ventisca y ráfagas de entre 60 y 80 kms/h.

 

El coche un Audi A5 3.0 TDI quattro con ruedas de invierno Vredestein Wintrac xtrem 245/40-18 W.

 

Desde Villanua cortado el puerto Somport para camiones y só lo dejaban pasar coches con cadenas, aunque en la carretera había alrededor de 20 cms de nieve y unas ráfagas de viento que nublaban la vista por completo a ratos...

 

Teníais que ver la cara de alucine del personal en el puerto viendo el coche como subía con ese tiempo infernal, pero claro, como era la única estación de esquí abierta, había paquetón y era fiesta en Zaragoza, era obligado para mi muker y yo subir...

 

Pues nada, estas fotos estan tomadas alrededor de las 12:00h en el parking de la estación justo antes de empezar a esquiar, que por cierto yo diría que estariamos alrededor de unos 30 esquiadores en toda la estación más los pisters...

¡Ah!, y aunque parezca una astronauta la de la foto es mi mujer con sus esquí Salomon pocket rocket y mis Elan 999...

 

¡¡¡Quien da más!!!, jejeje

post-21401-1204816418.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


...

El coche un Audi A5 3.0 TDI quattro con ruedas de invierno Vredestein Wintrac xtrem 245/40-18 W.

...

 

No me digas más! :crying_anim:

En el curso de Andorra teníamos uno igual calzado con rueda de contacto Pirelli. Eso es una máquina devorando nieve

dsc0802ib3.jpg

 

 

...¿Le quitaste el ESP subiendo? jeje

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en nieve su comportamiento es simplemente acojonante, va recto como una vela, es que ni se cantea...

Se sube por las paredes, y esto es casi literal, sin amagos raros ni de ningún tipo...

 

Para que os hagáis una idea, por el camino desde Villanua hasta la estación había unos 20 coches abandonados en las cunetas, incluida ¡¡¡una quitanieves volcada!!!, jua, jua, jua... imagino que el conductor iría haciendo drifting... jejeje.

 

Y nosotros, "para arriba..."

 

Eso sí, el coche ni patina ni se mueve, si vas suave, claro. Es más, pisándole solo un poco más de lo aconsejable es que ni entraban los controles electrónicos, simplemente notabas como repartía par entre las ruedas delanteras y traseras y como subía y subía...

Ahora bien, como te pongas a darle zurra de verdad, te lo pasas como el quico, porque si le provocas un poco y juegas con el acelerador te va enseñando un poco el culo en las curvas y puedes ir medio de costado durante toda las curva a poco que lo hagas bien con el acelerador y el volante...

Yo sólo lo probé un par de veces, pero con mi mujer al lado y que no quería romper el coche en mi primera subida extrema con el A5 (que no será la última), pues como que me relajé...

 

Y ya os digo que disfruté igual esquiando que conduciendo, jejeje...

 

P.D.: A5-Bético, tienes razón, mi mujer es muy guapa, ahora bien, para darte cuenta estando tan tapada tienes que tener un ojo de lince, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.