Jump to content

Realmente podriamos conducir sin limite de velocidad en autopistas


manoTTas

Publicaciones recomendadas

Se circularía mejor. El tío del Saxo a fondo lo encuentras aquí porque el nota "controla y pasa de limitaciones" Lo que no encontrarías es gente por el carril de la izquierda circulando a 120 Km/h. En Alemania si encuentras alguno se mete a la derecha en cuanto te ve por el retrovisor y te hace un gesto amistoso de disculpa. Aquí el tío no se mueve porque tiene razón. El va a la velocidad legal y tu eres un infractor culpable de todos los accidentes de circulación. Cuando ya se cansa de ver al conductor de atrás desesperado (suponiendo que no le haya adelantado por la derecha), se cambia de carril y cuando pasas a su lado, deja de mirar para delante para dirigirte una mirada asesina mientras gesticula con ambas manos. :thumbsup::thumbsup::thumbsup::cfsd1::flwrs::flwrs:

 

 

no stoy d acuerdo cntigo...el que va a 120 km/h por el carril de la izquierda no va bien si puede ir por la derecha...porque la norma dice que hay que circular siempre por la derecha a no ser que las circunstancias del trafico o de la via no lo permitan.... asi que si no hay nadie por la derecha y el va a 120 km/h por la izquierda, ese no va circulando "bien"....

 

el que va detras pegado, dandole con las luces y adelantand por la derecha tampoco va bien....

 

1 saludo

Lo de "poder ir por la derecha es relativo. Si hay un camión a 300 metros tu que vas detrás sin pitar ni dar luces ni ir pegado, piensas que se puede meter a la derecha y luego volver a la izquierda para adelantar al camión. El de delante es posible que no piense igual, sobre todo si es "novatillo" ya que en vez de volver inmediatamente a la izquierda se queda detrás del camión a 80 Km/h y con todo el mundo que viene por la izquierda a 120 Km/h. Cada vez que pone el intermitente le dan una pitada que le tiemblan los retrovisores. Cuando después de un buen rato dejan de pasar coches consigue hacer la maniobra de adelantamiento. A veces interviene toda la familia: ¡¡¡¡Ahora Mariano, acelera!!!!. Está claro que una vez vuelto a la izquierda a 120 Km/h no vuelve a la derecha ni loco. El de atrás que haga lo que quiera que yo de aquí ni me muevo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se circularía mejor. El tío del Saxo a fondo lo encuentras aquí porque el nota "controla y pasa de limitaciones" Lo que no encontrarías es gente por el carril de la izquierda circulando a 120 Km/h. En Alemania si encuentras alguno se mete a la derecha en cuanto te ve por el retrovisor y te hace un gesto amistoso de disculpa. Aquí el tío no se mueve porque tiene razón. El va a la velocidad legal y tu eres un infractor culpable de todos los accidentes de circulación. Cuando ya se cansa de ver al conductor de atrás desesperado (suponiendo que no le haya adelantado por la derecha), se cambia de carril y cuando pasas a su lado, deja de mirar para delante para dirigirte una mirada asesina mientras gesticula con ambas manos. :laugh::unsure::unsure: :cry2: :wub::wub:

 

 

no stoy d acuerdo cntigo...el que va a 120 km/h por el carril de la izquierda no va bien si puede ir por la derecha...porque la norma dice que hay que circular siempre por la derecha a no ser que las circunstancias del trafico o de la via no lo permitan.... asi que si no hay nadie por la derecha y el va a 120 km/h por la izquierda, ese no va circulando "bien"....

 

el que va detras pegado, dandole con las luces y adelantand por la derecha tampoco va bien....

 

1 saludo

 

Hola, ASI sí que se producen accidentes, picandose. Yo no me quito porque voy a 120, y el otro piensa que este tío es imbécil y no se quita, y luego se miran mal, un frenazo por aquí... vamos, sé de uno que se pego un buen piñazo ASI. Y este hecho y un par de veces que se han picado conmigo otros conductores que tenían mucha prisa, pero que luego tenían tiempo de hacer el tonto, me llevan a la dura conclusión de que a pesar de todo hay pocos accidentes. Porque eso sí que hay en este país, mala leche al volante. :cry1: Serán pocos, pero tienen mala leche para parar un tren.

 

En general, creo que no debemos juzgar a los demás conductores. Hay cosas como la prolongada torpeza, que quizás sí, pero cosas como la prisa no, porque nunca podemos conocer los motivos. Por ejemplo, en determinadas circunstancias, puede pasarte que por trabajo tengas que ir muy rápido de un sitio a otro, y no te importe hasta cierto punto, la posible sanción, porque el motivo lo requiere y puedes perder más así (bueno, siempre puedes perder más en la carretera, pero ya me entendeis). Esto es normal en camioneros.

 

Además hay casos especiales, dónde puede no importarte ni la retirada del carné, ni el ingreso en prisión. Conozco un caso de estos, que obviamente son algo raro (era por trabajo, y digamos que se había dormido y tenía que ir zumbando para evitar un accidente digamos que grave :wub:

Por tanto, si circulando deprisa llegas a un coche que circula por la izquierda, y no se aparta voluntariamente, me da la impresión de que está juzgando la velocidad del otro coche sin conocer sus motivos siquiera. Por tanto, creo que aunque los dos circulan mal, uno ni siquiera acepta este hecho, lo que al menos desde un punto de vista ético, lo hace aún peor.

 

Por supuesto, que hay mucha gente que va deprisa, y que tampoco acepta que circula mal. Y es que deberíamos juzgar más nuestro comportamiento y en cambio el de los demás no debería hacerse tan a la lígera (por algo tan sencillo como que conocemos todo lo que provoca nuestro comportamiento, pero no el de los demás).

 

Esto es un problema que afecta a toda nuestra vida y no sólo a la conducción, porque el conductor es siempre una caricatura de la persona que está detrás. (por esto quiero decir, que su comportamiento como conductor, muestra los rasgos de la personalidad, como una caricatura refleja la apariencia)

 

Poca gente reconoce sus errores y malas decisiones, pero todos los cometemos. Mi experiencia me dice que cuanta más atención prestamos a nuestros errores, más comprensivos somos con los demás, y eso normalmente nos hace conductores más tranquilos que cada vez cometen menos errores, que creo que es algo necesario.

 

Ahora bien, respecto a este caso concreto, un guardia civil amigo mío, me dijo que si ve a un coche por la izquierda y a otro que le adelanta por la derecha, va a por el de la izquierda que es el que ha empezado ;)

 

Releyendo un poco el texto, me ha quedado un poco místico, así que por favor, que nadie lo tome muy en serio :flwrs:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que has dado con la clave phasel....los piques....

 

no hace mucho, iba circulando por la A-7 direccion Valencia cuando un señor mayor con un peugeot realizo un adelantamiento a un camion... por el carril de la izquierda se acercaba un Seat Leon FR.... el señor (una vez que adelanto al camion) se ve que por despiste siguio en el carril izquierdo...este hecho crispo los nervios del chico del Leon que no hacia mas que pegar acelerones y pegarse al culo del peugeot....

 

a los 300 metros el señor se percato de la situacion y se cambio a la derecha (se percato porque el del Leon le pito y le dio con las luces para aburrir).... bueno pues el Leon emprendio la marcha que llevaba (a mi m adelanto bastant deprisita y yo iba a 130 km/h) pero al adelantar al peugeot se coloco delante de el y clavo los frenos... el pobre hombre dio un volantazo y no se trago la mediana de milagro... esto provoco que tanto yo como 4 coches mas que ibamos detras tuvims que frenar....

 

no paso nada, pero el hombre se llevo un buen susto y le costo bastante recuperar el coche... no contento con eso, el del Leon saco la mano por la ventaniilla y le hizo una peineta....

 

hasta donde vamos a llegar??????

 

el problema esta en que hay ciertos energumenos que se creen que la carretera es suya y no respetan a los demas....

 

 

 

en cuanto a lo de "poder ir por la derecha es relativo", creo que todos sabemos a que nos estamos refiriendo....lo que esa claro es que tan mal lo hace uno como el otro....

 

tengan cuidado señores...

 

1 saludo

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se circularía mejor. El tío del Saxo a fondo lo encuentras aquí porque el nota "controla y pasa de limitaciones" Lo que no encontrarías es gente por el carril de la izquierda circulando a 120 Km/h. En Alemania si encuentras alguno se mete a la derecha en cuanto te ve por el retrovisor y te hace un gesto amistoso de disculpa. Aquí el tío no se mueve porque tiene razón. El va a la velocidad legal y tu eres un infractor culpable de todos los accidentes de circulación. Cuando ya se cansa de ver al conductor de atrás desesperado (suponiendo que no le haya adelantado por la derecha), se cambia de carril y cuando pasas a su lado, deja de mirar para delante para dirigirte una mirada asesina mientras gesticula con ambas manos. :ph34r::lol2::thumbsup::thumbsup::innocent::innocent:

Totalmente de acuerdo contigo tío...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de los Leones FR debe de ser una epidemia que se extiende por todo el pais.

A mí me adelantó uno a 160 Km/h y pienso que debió sentirse muy feliz. Yo cuando veo un coche en el retrovisor doy el intermitente de la derecha y lo dejo pasar. Sin complejos. Por cierto cuando me adelantó el León iba a los mandos de un "lado oscuro" (BMW 750i) :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinion... subir un poco el limite si seria posible, tal vez hasta 130 o 140km/h, pero mucho mas no por muchas cosas q habeis comentado, falta de educacion vial, piques, etc...

en lo de la gente q va a 120 por la izquierda, mi opinion es la q muchos habeis dejado caer, si el tio va adelantando, pues uno se ajusta a su velocidad y cuando acaba de adelantar q se eche a la derecha (yo lo hago, no suelo pasar de 130 y si adelanto y tengo uno detras q va mas rapido, aunq haya otro coche un poco mas alla, si tengo hueco suficiente para q no haya peligro, me meto a la derecha y luego vuelvo a la izquierda), otra cosa es el q va por la izquierda por sistema, q es muy incomodo, porke tu te acercas por la derecha y no sabes q hacer... ¿me meto detras de el a la izquierda y q se aparte o paso por la derecha?

en fin, lo peor, los piques, a mi un dia un tipo de un bmw me venia con largas... me adelanto y le hice luces en plan "tio cortate cuando tengas un coche delante q molestas", pues el tio se pico, bajo velocidad, lo pase (se puso a 100 o asi por autopista), en ese momento puso largas (q las habia quitado) y se me puso en cola... (yo le di al antideslumbramiento para poder ir comodo), al final tuve q pasarme a la izquierda, dejar caer la velocidad y ponerme detras, entonces debio recordar q tenia prisa y acelero y no lo vi mas... en fin, q es eso, parece q a la gente le siente mal q le riñas por hacer cosas mal o q no les dejes la carretera para ellos (debe ser q el resto no pagamos los impuestos con q se hacen las carreteras ¬¬)

en definitiva, subir un poco si, pero lo q haria seria meter mas radares fijos y mas guardia civil (pero q controlen bien, como comentabais antes, cosas como la distancia, q muchos no la respetan!!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo podría circular sin problemas pues no me tiene ninguna gracia poner el coche a fondo en una autopista, nunca lo he hecho, aunque reconozco que no iría a 120, pero creo que implantar eso en España sería un suicidio, hay mucho kamikaze suelto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que has dado con la clave phasel....los piques....

 

no hace mucho, iba circulando por la A-7 direccion Valencia cuando un señor mayor con un peugeot realizo un adelantamiento a un camion... por el carril de la izquierda se acercaba un Seat Leon FR.... el señor (una vez que adelanto al camion) se ve que por despiste siguio en el carril izquierdo...este hecho crispo los nervios del chico del Leon que no hacia mas que pegar acelerones y pegarse al culo del peugeot....

 

a los 300 metros el señor se percato de la situacion y se cambio a la derecha (se percato porque el del Leon le pito y le dio con las luces para aburrir).... bueno pues el Leon emprendio la marcha que llevaba (a mi m adelanto bastant deprisita y yo iba a 130 km/h) pero al adelantar al peugeot se coloco delante de el y clavo los frenos... el pobre hombre dio un volantazo y no se trago la mediana de milagro... esto provoco que tanto yo como 4 coches mas que ibamos detras tuvims que frenar....

 

no paso nada, pero el hombre se llevo un buen susto y le costo bastante recuperar el coche... no contento con eso, el del Leon saco la mano por la ventaniilla y le hizo una peineta....

 

hasta donde vamos a llegar??????

 

el problema esta en que hay ciertos energumenos que se creen que la carretera es suya y no respetan a los demas....

 

 

 

en cuanto a lo de "poder ir por la derecha es relativo", creo que todos sabemos a que nos estamos refiriendo....lo que esa claro es que tan mal lo hace uno como el otro....

 

tengan cuidado señores...

 

1 saludo

No defiendo para nada al del leon por poner la vida de varios individuos en peligro, pero considero que la culpa es de los que piensan que la carretera es suya y circulan por el carril de la izquierda sin mirar hacia atrás, y lo de los viejos es otro caso a parte, la de veces que he tenido que hacer "maniobras" para evitar tener golpes contra ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"está claro que a más velocidad más accidentes", "Pues va a ser que no. O por lo menos no lo han demostrado" Esta mas claro que el agua, que a mayor velocidad aumentan tanto los accidentes, como la gravedad de los mismos. Y respecto a ke no esta demostrado, coje un par de estadisticas y mira en cuantos accidentes a intervenido de una manera o otra el exceso de velocidad, y luego nos lo cuentas....

 

PD: respecto al friki ke va a 120 por el carril de la izq., estamos de acuerdo en que la gente solo sabe conducir por ese carril y ke no se apartan ni a la de tres. Pero por esa regla de tres, tu tampoco deberias adelantarle, ya que el ya va circulando a la velocidad maxima, ASI ke tan mal lo hace el como tu.

 

Ke conste ke lo dixo, lo he dixo sin acritud :cfsd1: Y un saludo a todos!!

exceso de velocidad. Estás antigüo Spider, ya nadie habla de "exceso de velocidad" sino de velocidad inadecuada. La diferencia es que ir a 100 Km/h por una autopista limitada a 120 Km/h no es exceso de velocidad, pero puede ser velocidad inadecuada con circulación densa y en condiciones climáticas desfavorables y causar un accidente. El Alemania no hay limitación genérica de velocidad, En Italia van a 150 Km/h, en Francia a 130 Km/h....nosotros somos los mas tontos. Lo de la educación vial es relativo. Ponte en una autopista de los paises antes citados circulando por el carril de la izquierda estando libre los de la derecha..........si tienes huevos. Te chocan por detrás o te sacan de la carretera. O si van a plan fino te pasan por la derecha y te pegan un cerrojazo de los de película. Los educados somos nosotros que en cuanto pasamos la frontera nos ponemos las pilas.

También dicho sin acritud. :flwrs:

 

Una cosa es exceso de velocidad (circular a una velocidad superior a la maxima de la via) y otra velocidad inadecuada (circular a una velocidad, ke sin ser superior a la maxima, debido a las circunstancias de la via, la climatologia, etc.. no es "adecuada").

Hay ke informarse primero. <_<

Aqui lo mismo no llegamos a sacar a los coches de la carretera, pero seguro ke a mas de uno le ha pasado de ir a 140 adelantando por la izq. y ponersete detras un gili.. y empezar a hacer largas y pegarte el morro al culo del coche (desde luego, a veces me vienen ganas de meter un frenazo y estamparle los morros :ranting2: ).

Como has dixo, esos paises (italia, francia) tienen tambien limites de velocidad, y tampoco tan alejados de los nuestros (de 130 a 120, tampoco viene de eso..)

Respuesta sin acritud, por supuesto :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"está claro que a más velocidad más accidentes", "Pues va a ser que no. O por lo menos no lo han demostrado" Esta mas claro que el agua, que a mayor velocidad aumentan tanto los accidentes, como la gravedad de los mismos. Y respecto a ke no esta demostrado, coje un par de estadisticas y mira en cuantos accidentes a intervenido de una manera o otra el exceso de velocidad, y luego nos lo cuentas....

 

PD: respecto al friki ke va a 120 por el carril de la izq., estamos de acuerdo en que la gente solo sabe conducir por ese carril y ke no se apartan ni a la de tres. Pero por esa regla de tres, tu tampoco deberias adelantarle, ya que el ya va circulando a la velocidad maxima, ASI ke tan mal lo hace el como tu.

 

Ke conste ke lo dixo, lo he dixo sin acritud :notworthy: Y un saludo a todos!!

exceso de velocidad. Estás antigüo Spider, ya nadie habla de "exceso de velocidad" sino de velocidad inadecuada. La diferencia es que ir a 100 Km/h por una autopista limitada a 120 Km/h no es exceso de velocidad, pero puede ser velocidad inadecuada con circulación densa y en condiciones climáticas desfavorables y causar un accidente. El Alemania no hay limitación genérica de velocidad, En Italia van a 150 Km/h, en Francia a 130 Km/h....nosotros somos los mas tontos. Lo de la educación vial es relativo. Ponte en una autopista de los paises antes citados circulando por el carril de la izquierda estando libre los de la derecha..........si tienes huevos. Te chocan por detrás o te sacan de la carretera. O si van a plan fino te pasan por la derecha y te pegan un cerrojazo de los de película. Los educados somos nosotros que en cuanto pasamos la frontera nos ponemos las pilas.

También dicho sin acritud. :ranting2:

 

Una cosa es exceso de velocidad (circular a una velocidad superior a la maxima de la via) y otra velocidad inadecuada (circular a una velocidad, ke sin ser superior a la maxima, debido a las circunstancias de la via, la climatologia, etc.. no es "adecuada").

Hay ke informarse primero. :notworthy:

Aqui lo mismo no llegamos a sacar a los coches de la carretera, pero seguro ke a mas de uno le ha pasado de ir a 140 adelantando por la izq. y ponersete detras un gili.. y empezar a hacer largas y pegarte el morro al culo del coche (desde luego, a veces me vienen ganas de meter un frenazo y estamparle los morros :thumbsup: ).

Como has dixo, esos paises (italia, francia) tienen tambien limites de velocidad, y tampoco tan alejados de los nuestros (de 130 a 120, tampoco viene de eso..)

Respuesta sin acritud, por supuesto :cfsd1:

Vamos a centrarnos un poco en el tema. ¿Crees que bajando la limitación de velocidad en autopista a 90 Km/h por ejemplo evitarías que un "gili" se te pegue al culo dando largas? ¿ Crees que dejando la velocidad libre en vez de un "gili" dando largas tendrías 50 "Gilis" pegados al culo?. En Alemania existe, igual que aquí, la imprudencia temeraria y al "gili" que pillan "haciendo el guay" lo empapelan. Estos gilis pasan de limitaciones y los guardias no los cogen porque no están circulando para vigilar la circulación sino sentados cómodamente en el coche escuchando música buena y dejando que el "Multanova" haga las fotos en sitios trampa que es donde se colocan.

Además de sin acritud.........unas birras :flwrs::az::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema esta en ke aki no tenemos las mismas carreteras ke en Alemania, ya sea porque estan en peor estado, o directamente por topografia (aki no es posible hacer rectas kilometricas, o por lo menos es muxo mas caro...).

Esta claro que el "gili" lo es aki y lo es en la Conchinchina y ke por suerte o por desgracia hay de esos en to los laos....

Yo ya he dixo lo ke pienso, a 140 donde las caract. lo permitan y al que se pase de listo ponerle un paquete ke le duela durante un mes.

Las birras esas me pillan un pco lejos... pero te cojo la palabra :notworthy::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Alemania existe, igual que aquí, la imprudencia temeraria y al "gili" que pillan "haciendo el guay" lo empapelan. Estos gilis pasan de limitaciones y los guardias no los cogen porque no están circulando para vigilar la circulación sino sentados cómodamente en el coche escuchando música buena y dejando que el "Multanova" :notworthy: haga las fotos en sitios trampa que es donde se colocan.

 

Si. Yo estoy de acuerdo con que las autoridades tampoco hacen muy bien su trabajo. Yo he ido adelantando por la autovía por la izquierda a 120 con el típico "gil***" pegado echándome las luces y el put* megane gris radar en el arcén sin inmutarse. ¡¡Vamos a ver, que no mantener la distancia de seguridad es igual de infracción que sobrepasar el límite de velocidad!! Seguro que es que el kit multanova no detecta eso.

 

De todas formas la educación vial lo es todo. No puede haber un guardia civil por cada gil**** conduciendo mal porque entonces todos seríamos guardias civiles malos conductores :thumbsup: . Me he liado.

Yo estuve meses haciendo todos los días un trayecto 200 kilómetros ida y vuelta en Alemania (Balve-Essen-Werden para el que lo conozca) y salvo excepciones era un gustazo conducir allí por la educación que comentais. El tramo de autopista que cogía estaba limitada a 100-110-120 con discos luminosos según si llovía, niebla, etc.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin limite de velocidad en España?. pues como q no

 

 

Aumentar la velocidad o disminuir segun características de la via (traficico. lluvia...) si.

 

Que la velocidad no sea tan discontinua (demasiadas señales) en un km te encuentras demasiados cambios.

 

 

Para mi es mas peligroso el q se te pega al culo con las luces puestas, el q circula por la izquierda con el carril de la derecha vacio, ect ect.

 

Y ya no digo nada en ciudad. Ciclomotores, rotondas, pasos cebra..

 

Yo soy de los q van al ritmo de las circunstancias. Si hay transito pues voy siguiendo, respeto mucho las distancias.

 

 

Pero siempre hay un dia q corres mas de la cuenta. Y no soy de los q pasan el limite penal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema esta en que en España el que no corre no respeta al que lo hace y el que lo hace tampoco al que va lento, por lo tanto luego nos encontramos con lo de todos los dias, gente adelantando por la derecha, un tio a 80 por la izquierda, un camion adelantando en 3a fila y durante las dos horas despues de la comida a un monton de empanados que no saben si seguir conduciendo o hecharse la siesta al volante...

 

En definitiva, que no nos van a quitar los limites de velocidad porque por un lado no podrian recaudar tanto como estan haciendo ahora y segundo porque en alemania saben distinguir entre circular rapido y "correr" que es lo que hariamos aqui en plan 2 Fast 2 Furious.

 

 

PD: En alemania tmb hay carreteras de cabras que se supone que son para dos coches pero pasan rascando, osea que no solo podemos resguardarnos en que nuestras carreteras son peores...

Y el problema es que aqui nuestra cultura tambien es pagar el minimo de impuestos posibles y como todo el mundo los evade al final tienen que acabar cogiendolo de malas maneras por otras vias (multas).

Editado por KaRTs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.