Jump to content

Suspensión A4 B6


yonsi72

Publicaciones recomendadas

Hola a todas y todos,

 

antes de nada, felicitar a toda la gente que además de ilusión, demuestra conocimiento y bienhacer en cuanto a lo que tener y utilizar un vehículo significa.

 

Tambíen felicidades a los creadores de esta web así como a todos los usuarios que aportan sus experiencias a los demás.

 

En cuanto a mí, me he comprado de "secondhand" un Audi A4 B6. Está impecable, precioso pero tengo un grave problema con la suspensión. Parece que estoy subido en una tabla, cualquier cosilla de nada en la carretera lo nota mi culo, espalda y cabeza...eso sí, en las curvas parece un tren, se agarra de miedo.

 

Lo que me han dicho que le han hecho:

 

1.- Cambiar llantas y pneumáticos (ahora lleva unas llantas preciosas de 17" y unos pneumáticos de 2,35 con un perfil muy bajo)

2.- Cambio de muelles (me parece que los amortiguadores no los cambiaron). con lo que la carroceria bajó unos 30mm.

 

He estado leyendo todo lo que habeis comentado sobre suspensión pero sigo teniendo dudas sobre que puedo hacer para que no sea una tabla pero que no pierda la estética que ahora tiene (perfil mas bajo y deportivo).

 

Le monto los muelles Eibach y los amortiguadores Blistein Sprint esos que proponeis?

Con ello, seguiré teniendo el perfil bajo sin rozar contra el suelo...pero sin ser tan tabla?

 

Muchísimias gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Adjunto una foto por si sirve...

post-29915-1204970207.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Blistein i eibach es una muy buena combinacion. Pero en mi opinion si buscas comodidad, podrias intentar encontrar un juego de amortiguadores y muelles S-line de alguien ke los haya cambiado, mas duritos ke los de serie, pero menos ke los bilstein y seguro ke lo ke tienes y seguramente mas baratos :gun2:. Yo no bajaria el coche tanto, sino tendras problemas con cualquier bache. Las ruedas dejalas como estan.

 

 

Saludos.

Editado por Spider Cerdo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Blistein i eibach es una muy buena combinacion. Pero en mi opinion si buscas comodidad, podrias intentar encontrar un juego de amortiguadores y muelles S-line de alguien ke los haya cambiado, mas duritos ke los de serie, pero menos ke los bilstein y seguro ke lo ke tienes y seguramente mas baratos ;). Yo no bajaria el coche tanto, sino tendras problemas con cualquier bache. Las ruedas dejalas como estan.

 

 

Saludos.

 

 

Hola Spider y gracias por la respuesta,

 

No se si en la foto que he puesto se puede apreciar que el coche está bajado (según me dijeron) 30mm.

 

Si hago esto que me comentas (montar muelles y amortiguadores del S-Line), el coche subirá, verdad?....no quedará entonces "un poco feillo", por el espacio que habrá entre el neumático y el pasaruedas?

 

De todas formas busco comodidad porque estoy muy descontento con la conducción actual que, aunque sea muy "tren" en el paso por curvas, es muy incómodo cualquier bachecillo o "rarezas" de las carreteras.

 

Que piensas?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos no se pero yo llevo 18" con 40 de perfil y eibach+bilstein y no me parece que sea tan duro yo creo que hasta lo pondria un poquitin mas.Tengo un amigo con un Ibiza tdi sport de serie y eso si que es estar duro

Editado por Cloud
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El S-line ya es mas bajo ke el de serie, aunque menos ke lo ke llevas. En mi opinion, te quedara perfecto. Si no me equivoco la S-line baja 20 mm con respecto el de serie. No creo ke sea estilo de coche para llevar a ras de suelo, sobretodo si como tu, lo tienes de serie.

Sinceramente, por calidad, son mejors los eibach+bilstein, ke el S-line (aunque esta no esta nada mal tampoco, y si tienes una conduccion normal, no notaras gran diferencia), pero si estos los puedes encontrar de segundamano (muxa gente se los cambia al poco de comprar el coche), te ahorraras una pasta e iras mas comodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El verano Pasado ,tb cmpre un A4 B6 1.9 Tdi 130CV S-line y tira k da gusto,eso de la suspension durilla si k lo es :thumbsup: ,pero tb te digo que te acostumbras y al final te gustara mas k una mas mas "flojilla", ya que perderas la sensacion de seguridad k esta te da. Yo la comparaba con otro vehiculo k tengo k es mas suave y al final la deseas mas que la otra, :notworthy: ten un poco depaciencia y veras como tengo razón. :notworthy:

 

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El verano Pasado ,tb cmpre un A4 B6 1.9 Tdi 130CV S-line y tira k da gusto,eso de la suspension durilla si k lo es :laugh: ,pero tb te digo que te acostumbras y al final te gustara mas k una mas mas "flojilla", ya que perderas la sensacion de seguridad k esta te da. Yo la comparaba con otro vehiculo k tengo k es mas suave y al final la deseas mas que la otra, :thumbsup: ten un poco depaciencia y veras como tengo razón. :innocent:

 

Salut.

 

 

Hola Navassenc y gracias por tu comentario,

 

pero no puedo dejarlo como está ahora!!, resulta realmente incómodo de conducir. Es como ir dando "saltitos" todo el rato en el asiento, las lumbares acaban hechas polvo, la cabeza va rebotando contra el reposacabezas y si por casualidad apoyas algún brazo (tanto en la puerta como en el reposabrazos), tambien resulta incómodo por los constantes botes.

 

Ahora..eso sí..ya estoy un poco confundido entre poner la suspensión de un S-Line o los Eibach i Blistein que me dicen los compañeros del Foro...

 

Durante esta semana iré a "Ballestas Barcelona" que me han dicho que es un taller muy especializado en el tema y a ver que me dicen..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de que vaya tan rebotón seguro que es por haber montado muelles cortos en unos amortiguadores normales. Con eso, el amortiguador está constantemente en compresión, y puede llegar a topear muy fácilmente, con lo que la vida de los amortiguadores se reduce muchísimo.

 

Si te gustan las amortiguaciones deportivas, mete unos Bilstein y aprovecha los muelles que ya tienes montados. No va muy duro, pero vas a notar que el coche va mucho mejor.

 

Y hombre, si llevas 17" y goma 235, seguro que llevas 235/45-17, no es un perfil muy bajo, está bien, pero si no estás acostumbrado a llevar gomas de perfil bajo, al principio te puede resultar incómodo, porque notas mucho más cualquier irregularidad de la carretera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no merece que te compliques tanto la vida.

 

Se de más de un caso que cambió de 16 pulgadas a 17 y empezó a notar todo lo que´tú comentas, hasta el punto de recibir la correspondiente bronca de la Sra. en cuestión por lo mucho que había ganado en incomodidad el coche.

 

Te diría que no tocaras nada de la suspensión y montaras una llanta 16". En el foro tienes muchas en venta a precios raznoblemente baratos.

 

Y te lo digo yo, que llevo el tren de rodaje deportivo y llanta 16, y mi mujer no me ha presentao queja alguna :unsure:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le cambaría nada de momento si los amotiguadores están en buen estado.

En el proximo cambio haz lo que quieras. A lo mejor hasta repites...

 

Con esas llantas, ese perfil y la suspension que llevas bajita es totalmente normal que el confort se vea un poco disminuido, pero la seguridad que llevas majo, en cuanto a estabilidad y aplomo en curvas vale la pena el sacrificio.

 

Personalmente es menos confortable para mi, el cabeceo exagerado en curvas (barqueo) o el rebote exagerado de unos muelles y amortigudores blandorros.

 

Si tienes chiquillos es otra historia.. :notworthy:

 

Pero que sepas que tienes un gran coche y una estupendísima amortiguación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.