Jump to content

Ya tengo mi 2.0 FSI


diegoes

Publicaciones recomendadas

Bueno, ya está durmiendo en mi garaje! :D

 

Ante todo me gustaría daros las gracias por hacer que la espera fuera un poco más llevadera, me alegro de haber descubierto este foro.

 

Os recuerdo: A3 2.0 FSI Ambition Plata Mercurio

 

Al tema, mis impresiones:

 

EXTERIOR

 

Qué os voy a decir que ya no sepais, es una preciosidad. Cuando lo ves en el concesionario tan limpito, impecable, se te pone una sonrisa de gil*******s en la cara que no se te quita en todo el día :(

 

El coche la verdad es que tiene un aspecto imponente y cuando lo sacas a la calle llama realmente la atención. Las llantas ambition quedan perfectas, del mismo color que la carrocería, y la doble salida de escape cromada le da un toque agresivo a la parte trasera.

 

INTERIOR

 

Asientos supercómodos, todo muy accesible, cuadro de mandos muy llamativo y fácil de leer... una pasada. No parece que vayas en un coche compacto, da una impresión de mucho espacio, incluso en las plazas traseras (más de lo que me esperaba).

 

El equipo concert de serie suena realmente bien, supongo que habrá diferencia con el Bose, pero yo al menos con este voy sobrado. Da un sonido limpio, envolvente y con unos buenos bajos y subiendolo bastante no he notado distorsiónes de importancia. Además es fácil de manejar, muy intuitivo.

 

Otra pasada es la sonoridad, parece que fuera un coche eléctrico. Sólo se oye el ruido de rodadura de los neumáticos y del viento contra la carrocería. El motor empieza a oirse al subir de vueltas, por debajo de 3000 ni lo notas que está encendido.

 

Lo único que no me ha gustado del interior es:

 

- El regulador de la altura del cinturón de seguridad queda muy atrás, no es muy accesible que digamos.

- Aunque la guantera es bastante amplia echo de menos algún sitio más para guardar cosas. Pensaba que llevaba libre un compartimento debajo del asiento del acompañante, pero ahí es donde va el botiquín y no se puede guardar nada.

- La visibilidad trasera, muy reducida, estando acostumbrado a un Opel Corsa me cuesta calcular bien distancias al aparcar, supongo que será cuestión de práctica, pero estaría bien haber tenido sensor de aparcamiento.

 

CONDUCCIÓN

 

Como ya he dicho estoy costumbrado a un Corsa, así que os podeis hacer a la idea del cambio. Lo primero que he notado es el radical cambio de tacto de los pedales.

 

-El embrague tiene un recorrido bastante corto, y he calado el coche un par de

veces. Despues me he ido acostumbrando y resulta realmente agradable el tacto.

 

-El freno: a esto todavía no me he acostumbrado del todo, tiene un tacto rarísimo. Nada más rozarlo frena bastante, luego tiene un recorrido en el que frena poco más, y si pisas con fuerza el coche se queda clavado. Se ve que en un caso de emergencia el coche frena realmente bien, pero hasta que le pille el tranquillo me va a costar un poco.

 

-Acelerador: delicioso ;) Va suave, suave,...pero enérgico. Me encanta la forma de acelerar que tiene el coche, lo pisas y no pega el clásico tirón, va entregando potencia de forma gradual pero contundente. No lo he pasado de 4000 vueltas por el rodaje, y se ve que al motor le queda todavía mucha carne en el asador B) (ahora contestará la-bomba con su V6 :lol: ) Para mí desde luego va sobrado de motor.

 

La palanca de cambios va como la seda, se mueve con muchísima facilidad, y cuando pones s..ta no gasta nada (marca 5 y pico de consumo a 120km/h) y no se oye nada el motor, va muy suave.

 

Lo que más me ha gustado del coche junto con el interior y el acelerador es la increible estabilidad y confort de marcha. Mi padre tiene un volvo s80 y os puedo decir que en carretera en cuanto a estabilidad en curva no tiene nada que envidiar. Se pega al asfalto como una lapa y da una sensación de suavidad, confort y seguridad tremendas, comparables a coches de mayor categoría.

 

En fin, que aún estoy emocionado. :( En cuanto tenga tiempo ya colgaré alguna foto.

 

Saludos y ánimos a los que esperan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


como sabias q m pasaria x aqui? :lol::lol: tu eres del bando de los mios,motores gasolina ;) q tal?x lo q veo estas en una nube :rolleyes: como puedes observar la salidas de escape cromadas le quedan de miedo.como tu yo tambien he echado de menos algun compartimento para guardar cosas,mi A3 1.8 125 CV tenia mas,uno en el del copi(donde t viene el botiquin)y otro igual en el puesto de conductor(ahora m viene un hueco).............a q va suave?ufffffffff,es una delicia.oye q no t digo nada de mi V6 jejeje,xq yo antes tenia el A3 1.8 125 CV y andaba muy bien asiq el de 150 CV tiene q andar muy bien tambien..............e imigino q de consumo fenomeno,la s..ta t ayuda bastante........del mio no t hablo de consumos xq t caes de espaldas :lol:

pues nada,esas fotos ya!!!!! :p

saludos y a disfrutarlo con salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enorawena tio, espero que en menos de un mes pueda estar en el mismo estado EUFORICO que has estado hoy :lol: un muy buen carraco, El sonido tiene que ser una pasada (La-Bomba!!! tu sttt! ;) ) Pero bueno aqui en ibiza que es todo urbano con unas colas de dios un gasolina es una locura! Disfrutaloooo

 

 

 

 

Esperando A3 2.0TDI S-Line, Rojo Misano Efecto Perla de Audi Exclusive, Tren de Rodaje Deportivo, Tapiceria Cuero / Tela Speed Plata, Techo Solar Electrico, Bose Sound System, Apoyabrazos Central Cuero y Alarma Volumetrica. 16 Days To Countdown!!!! :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diegoes!!

Enhorabuena, ya estas por fin de estreno!

No has comentado lo q impresiona la dirección :o Veloz, comoda, precisa....

 

Yo cuando pillo el V6 de mi viejo, alucino con el ruido del motor. No suena nada de nada, pero cuando me metes un poquito de cera suena a musica celestial!

 

Como me gustaria que mi TDI tubiera un boton para pasar al modo V6 aunq gastara el triple.

 

Saludos y que rulen esas fotos!

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Diegoes !!!

 

Ojalá pronto me llegue ese estado febril que tienes ahora mismo.

 

El mio es el mismo motor que el tuyo, pero como dije en un post, me preocupaba el consumo ya que es un 2.0. Pero creo que la suavidad de ese motor, la progresividad, etc, no me preocupa el consumo y si dices que tiene ese consumo.... pues de escandalo !!!

 

A ver si cuelgas algunas fotitos de ese bicho !!!!

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me preocupa el consumo y si dices que tiene ese consumo.... pues de escandalo !!!

A ver, no digo que gaste eso (gasta mucho más), solo es una medicion puntual del FIS en carretera llana. Cuando metes s..ta a esa velocidad el consumo se mantiene a cinco y pico a los cien.

 

La media de consumo es MUCHO mayor. Yo sólo llevo unos 200 y pico kms de los cuales el calculo que el 70% habrán sido en ciudad y me marca una media de consumo de casi 11 litros y sin pasar de 4000 rpm.

 

Eso sí en trayectos interurbanos llevándolo bajo de vueltas el consumo es muy bajo.

 

Mi consejo es que compres el gasolina, pero no te lleves a engaño con los consumos ¿OK?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.