Jump to content

Audi 90 Junta culata o culata..


Publicaciones recomendadas

Hombre, si le he dicho esto es porque quiere arreglar el hierro de modo barato, ademas no es delicado hacerlo como yo le he dicho si tiene tacto con la llave y las aprieta a ojo mas o menso igual. La dinamometrica sirve para apretar los tornillos al limite sin que se rompan y no tiene mayor misterio que esto, es un 90 con 18 años no el R28 de Alonso.

 

 

Jajjaajaja, no tiene que ver pero mi padre cuando me vio con la dinamometrica me dijo todos los motores que habia apretado a ojo (uno el del mini que tenia con 19 años que doblo una valvula y le hizo 40000 km despues, el tractor cuando le metimos segmentos de esto hace 5 años, un land rover, un jeep... ...un amigo un uno turbo).

 

 

 

No te desanimes, aprieta a ojo pero respeta el orden que es mejor que tirar el coche y hazlo en muchos aprietes. Y que nadie me malinterprete que la dinamometrica vale para algo, pero no se te a desmontar el motor por no usarla.

 

 

Acuerdate de mirar por que se calento el coche, termostato, termocontacto del ventilador...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas noches, respecto a la que comenta romulotdi este audi me costo 900€... no puedo plantearme llevarlo a un taller, ni gastarme un dineral en una herramienta que a lo mejor no vuelvo a usar, voy a intentarlo al modo rustico que para llevar el coche a un desguace siempre tengo tiempo. El coche se calento porque anda mal el termostato a veces falla y se queda cerrado, queria aprovechar y mirarlo, donde se encuentra exactamente? es lo que esta en la entrada de la refrigeracion en la culata? . Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, es que aquí vemos (creo que hablo por la mayoría) el coche desde otro punto de vista. En mi caso estaba encaprichado de mi coche desde enano y como dice el dicho "a la vejez viruela" entonces nuestro afán es dejarlo bien de mecánica y de todo lo demás "cueste lo que cueste", yo te digo que en mi caso me he gastado más del doble de lo que me costó en hacerle cositas (y lo que me queda) pero que si lo que quieres es ser práctico......estos coches como que no, y menos si no controlas, no te gusta o no tienes sitio ni medios para hacerle las cosillas que debido al paso del tiempo tienen todos los coches y estos no van a ser menos.

De todas maneras sirva esto que te digo para darte ánimos y en mi opinión decirte que es un gran coche y que si lo reparas seguro que tendrás coche para rato y a mi modo de ver no un coche cualquiera, sino un coche que da gusto conducir por su suavidad y comodidad.

Siento la chapa que te he dado pero es que estoy viendo la tele y da un poco de pena así es que me he dicho, joé pues voy a dar la chapa a alguien :ranting2: :thumbsup::notworthy:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, respecto a la que comenta romulotdi este audi me costo 900€... no puedo plantearme llevarlo a un taller, ni gastarme un dineral en una herramienta que a lo mejor no vuelvo a usar, voy a intentarlo al modo rustico que para llevar el coche a un desguace siempre tengo tiempo. El coche se calento porque anda mal el termostato a veces falla y se queda cerrado, queria aprovechar y mirarlo, donde se encuentra exactamente? es lo que esta en la entrada de la refrigeracion en la culata? . Saludos y gracias

 

 

Hombre el mio costo 800 y le he metido todo lo necesario para que siga andando y tambien pijadas variadas , el termostato vale 4 duros (8 o 10 euros), va donde la bomba del agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola,

hace un mes que me he pillao un audi 90 2.3E 17 años Aleman casi pal pelo.... es un 5 cilindros en linea y para cuando he terminado todo el papeleo.... se me a averiado. de repente volviendo a casa del trabajo ( 5km ) amitad de camino se me empezo a calentar exageradamente. Pare en una gasolinera cercana, y empeze a investigar en el manual ( 2 meses de carnet ). os explico lo que sucede:

 

Se calienta en 2km de marcha. la aguja sube hasta casi 120º y el ordenador de abordo me indica liquido refrigerante. Al abrir el capo, junto al deposito de liquido refrigerante esta todo empapado de liquido refrigerante frio, que cae por la rueda izq y bajos. El nivel del liquido es el correcto. No sale humo blanco del capo, solo vapor y muy poco.

 

Estoy planteando que hacer con el, pero casi que lo arreglare por lo poco que me ha costado y por lo bien que parece estar. En dos talleres me han comentado que sera junta de culata lo mas seguro pero no se que alcance puede tener.

 

Algun consejo o recomendacion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

hace un mes que me he pillao un audi 90 2.3E 17 años Aleman casi pal pelo.... es un 5 cilindros en linea y para cuando he terminado todo el papeleo.... se me a averiado. de repente volviendo a casa del trabajo ( 5km ) amitad de camino se me empezo a calentar exageradamente. Pare en una gasolinera cercana, y empeze a investigar en el manual ( 2 meses de carnet ). os explico lo que sucede:

 

Se calienta en 2km de marcha. la aguja sube hasta casi 120º y el ordenador de abordo me indica liquido refrigerante. Al abrir el capo, junto al deposito de liquido refrigerante esta todo empapado de liquido refrigerante frio, que cae por la rueda izq y bajos. El nivel del liquido es el correcto. No sale humo blanco del capo, solo vapor y muy poco.

 

Estoy planteando que hacer con el, pero casi que lo arreglare por lo poco que me ha costado y por lo bien que parece estar. En dos talleres me han comentado que sera junta de culata lo mas seguro pero no se que alcance puede tener.

 

Algun consejo o recomendacion?

 

 

Hale la junta de cualta, revisale el sistema de refrigeracion y andando, tienes coche para años.

 

Por cierto, bienvenido y haz una presentacion en condiciones, pon unas fotos del coche y esas cosillas. s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si cae liquido no puede ser que el nivel siga siendo correcto, a no ser que se multiplique milagrosamente :cfsd1:, haz una prueba sencilla, cojes el coche y le quitas el tapón del refrigerante, y cuando esté algo caliente dale unos acelerones, si te salen burbujas por el liquido 1- junta petada o 2- mal purgado, seguramente la primera, y tambien mira el aceite, si le tienes como mantequilla es que te pasa refrigerante al aceite por la culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si cae liquido no puede ser que el nivel siga siendo correcto, a no ser que se multiplique milagrosamente :ph34r: , haz una prueba sencilla, cojes el coche y le quitas el tapón del refrigerante, y cuando esté algo caliente dale unos acelerones, si te salen burbujas por el liquido 1- junta petada o 2- mal purgado, seguramente la primera, y tambien mira el aceite, si le tienes como mantequilla es que te pasa refrigerante al aceite por la culata.

 

 

Eso es a motor frio, a motor caliente no se aprecia tan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que en caliente sube algo mas el agua por eso lo decia, fijo ke mejor en frio? de todos modos que lo haga jeje, pero si se caliente tanto es culata casi fijo.

hay veces que lo primero no vale por que no le pasa agua a los cilindros sino que pasa agua al aceite, por eso si el aceite esta como mayonesa es ke le pasa.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que en caliente sube algo mas el agua por eso lo decia, fijo ke mejor en frio? de todos modos que lo haga jeje, pero si se caliente tanto es culata casi fijo.

hay veces que lo primero no vale por que no le pasa agua a los cilindros sino que pasa agua al aceite, por eso si el aceite esta como mayonesa es ke le pasa.

 

 

A mi siempre me aconsejaron mirarlo en frio, ten en cuenta que con el motor caliente la culata dilata y los poros de la irregularidades son menores con lo cual la salida de gases por el vaso de expanxion es menor y menos perceptible si la junta esta poco tocada.

 

De todas maneras yo iria preparando pasta, de 600 euros en adelante si lo llevas a un taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a lo mejor me animo... de momento estoy buscando otro coche pero preguntare en desguaces a ver cuanto me soplan por la culata entera por si fuera de culata... pero viendo coupes a 1500€ da cosa gastarse demasiados € en averias, requiere alguna herramienta especial? imagino que llave dinamometrica para darle la presion a los tornillos, voy a leerme los bricos, muchas gracias por la ayuda

 

 

Dicen las malas lenguas que en los talleres las aprietan a pistola...

 

En los demás talleres no lo sé, pero en el que trabajo yo JAMÁS se ha apretado una culata a pistola. Siempre con dinamométrica y respetando los el orden y los pares de apriete de los tornillos. No queremos que luego venga alguien con la culata arqueada por un mal apriete, que puede ocurrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que en caliente sube algo mas el agua por eso lo decia, fijo ke mejor en frio? de todos modos que lo haga jeje, pero si se caliente tanto es culata casi fijo.

hay veces que lo primero no vale por que no le pasa agua a los cilindros sino que pasa agua al aceite, por eso si el aceite esta como mayonesa es ke le pasa.

Lo que me comentas sera para que lo haga yo a manopla......no soy tan practico en el tema. De todos modos me he fijado que eres de bilbao.... algun sitio recomendable.....

 

Hare las pruebas que me habeis comentado pero es el segundo taller al que lo llevo que me dicen lo mismo = junta de culata.

 

algunos me comentan que la averia puede llegar a los 2000 euros otros que el motor de este coche es duro y que por 1000 o menos lo puedo hacer. Ando un poco mosca.......

post-30002-1209542042.jpg

post-30002-1209542067.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes una lonja donde meterlo? por que nosotros tenemos el ax metido en la del colega, pero si tienes donde dejarlo una semanita o dos metido le hacemos la culata ya te ayudamos yo y un colega que es meca, no te saldrá mas de 150 euros ya te digo.

 

edito: quedamos un dia y te miramos a ver si es culata si eso.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.