Jump to content

Cambio junta culata


Publicaciones recomendadas

Bueno, lo primero es abrir el capo y resoplar... y pensar por donde empiezas. Yo quite toda la inyeccion y el caudalimetro y saque lo cables de las bujias, despues de sacar el agua claro. Luego la distribución marcando la polea con permanente para no tener que buscar las marcas del coche que son casi invisibles. Despues quite todos los manguitos del coche y por ultimo el colector de admision (por cierto la mariposa de baja esta castrada para que gaste menos, tiene un tope en un lado con forma de cuña). el de escape solo lo desatornille. Luego aflojas la culata y para afuera que pesa poco.

 

imagen024tf9.jpg

 

(este colector esta bastante bien hecho, no estan rustico como el del motor de 90cv)

 

 

imagen010uq2.jpg

 

Cuando la tienes fuera la compruebas con regla metalica y galgas para ver si esta plana, no tiene que entrar la galga de 0,10 mm y si no entra la de 0,05 mejor aun como es el caso de mi coche. Aqui se ve que el agua entraba al primer cilindro por el color de la valvula, la junta estaba marcada por donde entraba agua (tambien lo tiraba para afuera por el lado del motor que tapan los colectores)

 

imagen029gc0.jpg

 

limpias bien la culata donde va a ir la junta (ni lijas ni nada), yo he usado una espatula muy fina de emplastecer con cuidado de no rayar despues el bloque del motor. Pones la junta culata poniendo donde pone TOP para arriba si engrasarla ni echar aceite y la aprietas con dinamometrica aunque mi padre asegura que en los talleres la aprietan a ojometrica en el primer apriete y a "cojontetrica" para el apriete de grados.

 

 

Despues rezas unos pàdrenuestros y montas lo que antes desmontaste, te montas en el coche y rezas nueve avemarias y le das a la puesta en marcha y el coche arranca a la primera mejor que antes de cambiarla.

 

 

Mi coche lo tengo aun en observacion pero parece no gastar agua llevo 6 dias sin echarle agua y antes lo hacia a diario o un dia si y uno no asi que lo doy por arreglado.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Despejanos las dudas...¿A cuanto apretaste a 4 o a 40 Nm?

 

Enlace

 

 

Primero a 4 kg/m (venia una hojita con la junta made in spain que traía hasta los pies por libra que era eso), luego a 6 kg/m, despues un apriete a 90º y otro a 90º.

 

 

Lo que mas me gusto es ver como salen las camisas despues de 17 años, salen impolutas. Lo único que me jode es que no tuve tiempo para pulir el colector y que me deje la camara en Santander y he echo las capturas con webcam del portatil (cuesta un huevo apuntar con un ordenador y te sientes todo un friki usandolo como camara de fotos) :p tambien siento no haber tenido tiempo de repulir la culata para que saldria guapa en la foto pero bueno, solo han sido 52 euros y meter horas, ademas le puse la junta de corcho de la tapa nueva que solo costaba 8 euros y me manchaba el motor de aceite.

 

Tambien he cambiado el termostato que estaba siempre abierto y he limpiado bien el circuito a base de manguera y le he cambiado el agua por refrigerante.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Despejanos las dudas...¿A cuanto apretaste a 4 o a 40 Nm?

 

Enlace

 

 

Primero a 4 kg/m (venia una hojita con la junta made in spain que traía hasta los pies por libra que era eso), luego a 6 kg/m, despues un apriete a 90º y otro a 90º.

 

 

Lo que mas me gusto es ver como salen las camisas despues de 17 años, salen impolutas. Lo único que me jode es que no tuve tiempo para pulir el colector y que me deje la camara en Santander y he echo las capturas con webcam del portatil (cuesta un huevo apuntar con un ordenador y te sientes todo un friki usandolo como camara de fotos) :notworthy: tambien siento no haber tenido tiempo de repulir la culata para que saldria guapa en la foto pero bueno, solo han sido 52 euros y meter horas, ademas le puse la junta de corcho de la tapa nueva que solo costaba 8 euros y me manchaba el motor de aceite.

 

Tambien he cambiado el termostato que estaba siempre abierto y he limpiado bien el circuito a base de manguera y le he cambiado el agua por refrigerante.

 

que es eso de que la mariposa de baja estaba trucada para que gaste menos?? puedes explicarlo mejor a ver si lo entiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi dentro de poco me tocará hacerle una revisión a fondo. O eso o esperar a que explote y volver a montarlo. Tiene unos consumos de aceite que asusta.

 

Muy guapo el brico. Dentro de poco me enseñarán a desmontar culatas y esas cosas. Para empezar el maestro ya me quiere hacer desmontar un 6 cilindros en linea de BMW, van a sobrar tornillos, tuercas.....

 

Saludos y gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.