Jump to content

Que mirar a la hora de comprar un TT


FlpTT

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento...

 

Soy nuevo, pero un apasionado del tt desde que me monté por 1º vez hace unos 10 años en uno. Por aquel entonces tenía 14 añitos pero me prometí a mi mismo hacerme con uno de esos y cuidarlo como un hijo jeje. :laugh:

 

El caso es que hace poco que estoy currando (aunque todavia me queda algo para acabar la carrera) y estoy ahorrando para comprarme mi "huevito" y aunque todavia no tengo el dinero suficiente para pillarme uno, tengo la ilusión de un niño esperando el dia de reyes. :thumbsup::innocent:

 

Bueno, pues os quería preguntar que me recomendais o es importante que mire, compruebe etc cuando este probando el tt para comprarlo, para saber si esta cascado,si los km son reales (dificil de comprobar a simple vista pero bueno), si se le ha machacado mucho,ruidos raros, posibles fallos de algo, no se cosas asi. Cosas puntuales y que digan mucho, por ejemplo alguna zona que tienda a desgastarse por el uso, etc. Todo que se pueda comprobar in situ y que muestre como ha sido tratado.

 

Espero haberme explicado..

 

Gracias por la ayuda

 

Saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el mio desde hace poco mas de un mes, y te cuento lo que debes tener en cuenta, lo 1º el modelo que quieres (150, 180, 225 o 250, descarto el Quattro Sport,jeje). Mi recomendacion el TT225, hay mucha info en el foro para ayudarte a decidir.

 

Sobre qué mirar lo mejor seria que tenga libro de revisiones y comprobar que haya pasado todas, eso segun mi experiencia es casi imposible...de todos los TTs a los que llame (facil 30 sino mas) solo 2 lo tenian...Casi todos los dueños son el 2º o el 3º y el libro se ha despistado...Es una put*da pero es lo q hay!

 

-- Mira que tenga cambiada la correa de distribucion + bomba de agua, es a los 5 años o 100mil KM (creo), vale pasta (800€ o asi) y si no lo tiene la pagaras tu.

 

-- Ventanillas suben y bajan bien (dale varias veces para comprobar que funciona)

 

-- Si lleva radio concert mira que funciona todo OK (sobre todo rueda del volumen)

 

-- Cuadro funcionando OK, mira las agujas de Tª, gasolina, revs...da muchos problemas. Puedes comprobarlo con el climatizador (busca funciones ocultas climatizador, hay mucha info)

 

Y luego esta lo tipico de cualquier coche desgaste ruedas (no nos solemos fijar y es pasta el cambiarlas), pastillas y discos de freno, estado del cuero...

 

En lo referente a mas cosas mecánicas te diran mejor otros foreros que entiendan mas y si no pide que pase una revision en Audi.

 

Seguro que me dejo mil cosas pero es lo q 1º me viene a la cabeza. De todas maneras usando la funcion buscar encontraras muchisima info!

 

Suerte en la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias

 

Voy tomando nota. De momento busco 1.8t de 180 cv normalito, con eso me conformo y que este mas o menos bien, no quiero llevarme luego un chasco si me empiezan a fallar muchas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mio desde hace poco mas de un mes, y te cuento lo que debes tener en cuenta, lo 1º el modelo que quieres (150, 180, 225 o 250, descarto el Quattro Sport,jeje). Mi recomendacion el TT225, hay mucha info en el foro para ayudarte a decidir.

 

Sobre qué mirar lo mejor seria que tenga libro de revisiones y comprobar que haya pasado todas, eso segun mi experiencia es casi imposible...de todos los TTs a los que llame (facil 30 sino mas) solo 2 lo tenian...Casi todos los dueños son el 2º o el 3º y el libro se ha despistado...Es una put*da pero es lo q hay!

 

-- Mira que tenga cambiada la correa de distribucion + bomba de agua, es a los 5 años o 100mil KM (creo), vale pasta (800€ o asi) y si no lo tiene la pagaras tu.

 

-- Ventanillas suben y bajan bien (dale varias veces para comprobar que funciona)

 

-- Si lleva radio concert mira que funciona todo OK (sobre todo rueda del volumen)

 

-- Cuadro funcionando OK, mira las agujas de Tª, gasolina, revs...da muchos problemas. Puedes comprobarlo con el climatizador (busca funciones ocultas climatizador, hay mucha info)

 

Y luego esta lo tipico de cualquier coche desgaste ruedas (no nos solemos fijar y es pasta el cambiarlas), pastillas y discos de freno, estado del cuero...

 

En lo referente a mas cosas mecánicas te diran mejor otros foreros que entiendan mas y si no pide que pase una revision en Audi.

 

Seguro que me dejo mil cosas pero es lo q 1º me viene a la cabeza. De todas maneras usando la funcion buscar encontraras muchisima info!

 

Suerte en la compra

Magnífica respuesta. Yo daría un apunte más, aunque parezca obvio (yo me he encontrado gente que no te deja), que te permita probar el coche. Es fundamental hacerlo para ver: ruidos, tirones, respuesta del motor etc. Cuando acabes de probarlo salte y mira que no deje manchas debajo ni de agua ni mucho menos de aceite.

Luego una última recoemndación que al menos a mi me ahorro un susto muy gordo. Cuando tengas uno o dos TTs más o menos a tiro y decidas que te vas a quedar con alguno de ellos, pilla la mátricula y ve a tráfico a que te den un informe del vehículo. En ese informe sale TODO, si el coche tiene reservas de dominio,si es nacional o importado,los dueños que ha tenido, si tiene órdenes de embargo etc. Es FUNDAMENTAL hacerlo para evitar futuras sorpresas.

 

Saludos y suerte :laugh:

Editado por chotakus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magnífica respuesta. Yo daría un apunte más, aunque parezca obvio (yo me he encontrado gente que no te deja), que te permita probar el coche. Es fundamental hacerlo para ver: ruidos, tirones, respuesta del motor etc. Cuando acabes de probarlo salte y mira que no deje manchas debajo ni de agua ni mucho menos de aceite.

Luego una última recoemndación que al menos a mi me ahorro un susto muy gordo. Cuando tengas uno o dos TTs más o menos a tiro y decidas que te vas a quedar con alguno de ellos, pilla la mátricula y ve a tráfico a que te den un informe del vehículo. En ese informe sale TODO, si el coche tiene reservas de dominio,si es nacional o importado,los dueños que ha tenido, si tiene órdenes de embargo etc. Es FUNDAMENTAL hacerlo para evitar futuras sorpresas.

 

Saludos y suerte :ranting2:

 

Gracias, tu consejo es muy bueno tb si no queremos tener problemas con embargos e historias legales que pueden fastidiarnos la compra.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Circula rapido y despacio, atento a cualquier ruido. La radio apagala. Cuando vayas rapido fijate que el coche no se desvia hacia ningun lado y que la direccion no vibra. Al ralenti comprueba que no da tirones. Al meter primera y segunda fijate que entren perfectamente. Cuando sueltes el acelerador en marchas cortas fijate q no de tirones. En el FIS comprueba que no falta ninguna rallita. Pon el ventilador al maximo para ver si sopla bien y no hace ruido. FIjate en que las piezas de aluminio del interior no esten ralladas. Comprueba el desgaste del volante y de los mandos del climatizador. Abre el capo y fijate q no haya ninguna soldadura extraña. Apoyate delante y detras del coche para ver como tiene los amortiguadores. Comprueba como tiene de rallados/sucios los focos delanteros. Si lleva xenon comprueba que es original y que funcionan los lavafaros. Lo mejor es que veas primero un TT lo mas nuevo posible y que te empapes del aspecto y el brillo que tienen las piezas del interior. Luego si vas a ver uno mas antiguo compara como esta con lo que has visto en el mas nuevo. Y compralo nacional a un particular.

 

Y enhorabuena pq con el TT vas a disfrutar de lo lindo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cuando estés decidido por uno pásale una revisión en Audi, son unos 200 y pico euros pero te puede aportar algo...y da algo más de tranquilidad al comprar a particulares y sin garantía. Luego ya sabes que nadie te garantiza que todo salga perfecto, pero al menos habrás puesto todos los medios posibles para evitar "sorpresas"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Circula rapido y despacio, atento a cualquier ruido. La radio apagala. Cuando vayas rapido fijate que el coche no se desvia hacia ningun lado y que la direccion no vibra. Al ralenti comprueba que no da tirones. Al meter primera y segunda fijate que entren perfectamente. Cuando sueltes el acelerador en marchas cortas fijate q no de tirones. En el FIS comprueba que no falta ninguna rallita. Pon el ventilador al maximo para ver si sopla bien y no hace ruido. FIjate en que las piezas de aluminio del interior no esten ralladas. Comprueba el desgaste del volante y de los mandos del climatizador. Abre el capo y fijate q no haya ninguna soldadura extraña. Apoyate delante y detras del coche para ver como tiene los amortiguadores. Comprueba como tiene de rallados/sucios los focos delanteros. Si lleva xenon comprueba que es original y que funcionan los lavafaros. Lo mejor es que veas primero un TT lo mas nuevo posible y que te empapes del aspecto y el brillo que tienen las piezas del interior. Luego si vas a ver uno mas antiguo compara como esta con lo que has visto en el mas nuevo. Y compralo nacional a un particular.

 

Y enhorabuena pq con el TT vas a disfrutar de lo lindo.

 

 

Mas claro imposible, pero una duda..que es el FIS?

 

Gracias TTeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Circula rapido y despacio, atento a cualquier ruido. La radio apagala. Cuando vayas rapido fijate que el coche no se desvia hacia ningun lado y que la direccion no vibra. Al ralenti comprueba que no da tirones. Al meter primera y segunda fijate que entren perfectamente. Cuando sueltes el acelerador en marchas cortas fijate q no de tirones. En el FIS comprueba que no falta ninguna rallita. Pon el ventilador al maximo para ver si sopla bien y no hace ruido. FIjate en que las piezas de aluminio del interior no esten ralladas. Comprueba el desgaste del volante y de los mandos del climatizador. Abre el capo y fijate q no haya ninguna soldadura extraña. Apoyate delante y detras del coche para ver como tiene los amortiguadores. Comprueba como tiene de rallados/sucios los focos delanteros. Si lleva xenon comprueba que es original y que funcionan los lavafaros. Lo mejor es que veas primero un TT lo mas nuevo posible y que te empapes del aspecto y el brillo que tienen las piezas del interior. Luego si vas a ver uno mas antiguo compara como esta con lo que has visto en el mas nuevo. Y compralo nacional a un particular.

 

Y enhorabuena pq con el TT vas a disfrutar de lo lindo.

 

 

Mas claro imposible, pero una duda..que es el FIS?

 

Gracias TTeros

 

El FIS es la pantalla entre el velocimetro y el cuentarevoluciones, donde aparece el ordenador de a bordo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

da igual lo que le mires,

 

tarde o temprano te saldran alguna o varias chorradas.

 

Pero a mi es un coche que me encanta,y a un que lesalga las chorrada como,ruido varios,sobretodo por la bandeja,

 

ventanillas que funcionan cuando les da la gana,cuadro de instrumentos que se cascan y muchas mas que en el foro te lo diran.

 

lo seguire teniendo asta que me pueda pillar el nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
da igual lo que le mires,

 

tarde o temprano te saldran alguna o varias chorradas.

 

Pero a mi es un coche que me encanta,y a un que lesalga las chorrada como,ruido varios,sobretodo por la bandeja,

 

ventanillas que funcionan cuando les da la gana,cuadro de instrumentos que se cascan y muchas mas que en el foro te lo diran.

 

lo seguire teniendo asta que me pueda pillar el nuevo

 

 

Pues mira, asi por lo menos disfruto de coche y a la vez estoy entretenido haciendole cosillas.

Para Junio-Julio empezare a mirar precios. Con un poco de suerte tengo TT en verano

 

Xau

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo TT desde hace 4 meses y te digo:

 

No he tenido ningún problema de los que se relatan salvo el cuadro. Eso si, no lo compré a un particular sino a un importador de confianza que me da garantia de 1 año.

 

Menos mal la garantia, porque en estos 4 meses van estos cambios:

 

Fallo de faro de xenon (a veces se encendia otras no): Cambiaron todo el faro ---> seguia igual, 2 revisiones más y nada, casa oficial ----> cambiar el transformador: resultado: Cuando me lo cambien te cuento xD.

Fallo en indicador de gasolina (marcaba de más): Aún cuando les dije que tenia pinta de ser el cuadro cambiaron el aforador ------> seguia igual, la semana que viene me cambian el cuadro.

Fallo en el ordenador de abordo (no marca bien el consumo dice 40l/100): Por fin me hacen caso y se cambia el cuadro ----> igual que el anterior.

 

 

Eso si, por el resto el coche está perfecto, eso si es de 10/2003 un 150cv (suficientes, eso si, yo no corro ni me gusta), cuero sin rayas, mandos y cuadro sin desgaste, moqueta e interiores que parecen nuevos, pintura en perfecto estado y sin repintar (ni en las gomas, ni goterones), libro de revisiones de la propia casa de audi con revisiones de 30k km y 60k km (ambos sellados con fecha, el de 60k 1 año antes de comprarlo yo, por lo que parece que los km son reales, contando el tiempo que se pudo pasar parado el coche en el concesionario de alemania), revisión en españa de 71k km según llego antes de darmelo (concesionario multimarca oficial).

 

 

Yo no soy mecánico, ni tengo idea de mecánica ni de comportamiento del coche, por eso me decanté por una opción con garantías.

 

Me costó más que si lo comprase a un particular pero teniendo en cuenta que tiene prácticamente todos los extras, los gastos de cambio de piezas etc al final me parece que salió por buen precio 19,500€ (recuerdo que tiene "sólo" 3 años y medio).

 

 

Un saludette y espero que te ayude

 

 

Se me olvidaba decir que el coche que me compré era de color "moro blue" efecto perla, azul más oscuro que el denim, un color bastante raro (al menos yo no lo veo en las calles)

Es este (el color, no el coche):

9794.jpg

Editado por Zombo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff, para ser del año 2003 le han tenido que reparar muchas cosas, no?...menos mal que lo pillaste con garantia.

 

Yo busco algo mas asequible de precio..entre 9000 y 12000 euros del 98-99-2000. Sobre todo que este impecable de motor porque la chapa y pintura me da igual siempre que no sea golpe estructural.

 

Ya tengo asumido que los fallos electricos vendran quiera o no quiera ...jeje

 

Una pregunta, hay tts fuera de España que salgan por los precios que te digo o mas baratos y que los vendedores den "confianza"?..porque me ronda la idea de bajarme uno de Alemania pero tengo dudas de que me traiga un "problema gastapasta con ruedas"

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ese precio puedes bajarte uno de alemania tu, eso si, sumale al precio del coche el transporte (vuelos, estancia, metros, trenes, gasolina para la vuelta, traductor...) mas luego el papeleo en españa y ahi (1500€ creo recordar), total que por 10000€ empiezas por un TT de 180 del 99 y sumale, 1000 del viaje y otros 1500 de papeleo y otro tanto de matriculacion e itv.

 

Sin duda que hay TTs más baratos que el mio, pero son particulares y yo queria garantia (y eso se paga). En alemania no se como funciona la garantia cuando se lo compras a un concesionario de allí, intenta informarte, a lo mejor te sale más rentable.

 

 

Ah, se me olvidaba, informate cuando pidas precios de si el precio final que te dan es con todos los impuestos, papeleos, transferencia de propiedad y rematriculación hecha, así te evitas sustos.

Editado por Zombo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.