Jump to content

problemas con a3 1.8t


A3OZ
 Share

Recommended Posts

Hola y muy wenas.He leido bastante en este foro y la verdad es k kreo k es wenisimo.

Me presento, acabo de comprar un a3 1.8t 150cv ambition del 98con 105.000km, o eso pone en el cuenta.

La verdad es que veo k el coxe no tiene nervio, la aguja de las revoluciones sube muy progresiva, pero lenta.En bajas no tiene nada d tiron y a partir de 3000 sube mas lento.En velocidad punta no pasa de 210 y eso pisand un ratin y con paciencia.

La verdad es que no se si sera el caudalimetro, el turbo o que puede ser, pero esk no anda nada.El llevar una 215/45 r17 no creo k sea el problama no¿?

Muxas gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites


Si acabas de adquirir el coche seguro que le habrías de hacer un repasillo general (sobretodo si ha sido una compra a particular). Comienza por cambiar filtro de aire y bujías. En el foro A3 hay algunos post de cómo limpiar uno mismo válvulas y mariposas. También puedes probar a usar gasolina de 98. Una vez hecho esto, que es poco y mucho a la vez, entonces re-pregunta, ya que nos iríamos a temas como caudalímetro, turbo, etc. como bien comentas :ranting2: .

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Empieza cambiando Caudalímetro y bujías. Si puedes, mejor antes, líate la manta a la cabeza y haz una limpieza de la mariposa (enlace); es mucho más sencillo de lo que puedes creer.

 

Una vez hecho todo, comenta resultados y ya iremos viendo

 

SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

Pues mi consejo, antes de tocar ni cambiar ni limpiar ni nada de nada, es que le enchufes el ordenador, y mires si hay algún error registrado en la ECU. Eso es lo que más pistas de podrá dar de qué cosas tienes que hacer.

 

De todas formas, yo lo primero de todo, le cambiaría aceite, filtro de aceite (por supuesto) y filtro de aire. A partir de ahí, pues como ya te han dicho anteriormente, bujías (se cambian cada 60.000 kms), limpiarle la mariposa de admisión (con eso no te va a andar más, pero sí te va a ir más fino y va a consumir algo menos), etc.

 

Lo que dices de que sube muy lentamente de vueltas y que tiene poco tirón, perfectamente puede ser del caudalímetro, pero antes de gastarte 100 leuros en uno nuevo, puedes asegurarte antes haciendo una medición (con el ordenador enchufado) de los valores de aire aspirado que está registrando tu actual caudalímetro. Hay bastante información por el foro para que te documentes sobre este tema. Busca un poco, verás como encuentras hilos relacionados con esto.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...