Jump to content

1er cambio de aceite con long life en 2.5 tdi


AGC

Publicaciones recomendadas

Se me va acercando el día del primer cambio de aceite según el indicador de mantenimiento del coche. Llevo unos 20.000 Km y me dice que dentro de 3.000, es decir, habré recorrido 23.000 Km.

 

Lleva Long Life y el motor es un 2.5 TDI de 163 CV.

 

¿Cuando os pidió el coche la primera revisión? y ¿que aceite le pusisteis?

 

Estoy pensando en salir del Long Life, sólo 23.000 Km. Con el precio que tiene me parece una pasada, casi prefiero el cambio regular cada 15.000 Km con aceite "normal"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo la pase a los 24600 (mas o menos), y he continuado con el long life.

Con el aceite no me gusta jugar, y no creo que sea tanta la diferencia, ya que en la factura de Audi, el aceita habia salido por 74 Euros. Que si es dinero, pero..... no para la vida del coche, y menos para hacer un cambio de aceita cada 15000 por el precio de, unos 50 euros el aceite normal ? ?

 

No creo que salga a cuenta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AGC, yo la primera revisión se la pasé con 27500, pero según el indicador todavía me quedaba hasta los 32000.

 

He seguido con long-life (ahora tengo 45000), y continúa el consumo, es moderado pero no deja de consumir (le echo sobre 200-300 cc cada 4-5000 km). Como decía, yo de momento voy a seguir con el long-life aunque consuma, son la mitad de visitas al taller, al cual tengo alergia profunda.

 

Salu2,

 

P.D. uso el Castrol slxII longlife 0W30, que es el mismo que (dicen que) ponen en las revisiones.

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AGC, yo tengo ya 140000 km. y sigo con Long-Life, me indica el cambio casi siempre a los 27000 o 28000 kms. me interesa, te puedo comentar que no me gasta nada, y se que es un año lo que tengo sin pisar el concesionario, lo que si le cambio es el filtro del aire cada 15000 km. ya que hay buenos filtros por 9 euros, merece la pena por aquello del caudalimetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pregunto por qué desde el primer día que me dieron el coche me ha marcado siempre la misma "autonomía" para el servico. 23.800 Km. ¿no es extraño?. Además, yo siempre he pensado que es algo dinámico que depende del tipo de conducción que hagas ¿no?. Pensando mal ¿lo meterían a mano en el conce para sacarme la primera revisión mas pronto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi si que me varía, poquito pero se nota ;) . Cuando dices que marcaba eso desde el primer día, supongo que estarás descontando los primeros 500 km en los que pone "-----" (no indica nada), y tras esto, ya te tendría que decir una cifra.

 

He visto en otro post tuyo que vas y vienes a la playa y sacas autonomías de mucho más de 900 km, yo creo que con este tipo de conducción es imposible que te baje de 30.000 entre servicios... a menos que cuando no viajas le metas ciudad de la dura.

 

Pero ya te digo, me parece mosqueante eso de que no se haya movido la cifra.

 

Salu2 (y suerte :p )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso es lo que me mosquea a mi, que no haya cambiado la cifra. Y si quieres que te sea sincero, no me fío de los conces en general. Me han contado cosas que no me atrevo a decir en abierto. Entre otras cosas, porque no tengo pruebas para demostrarlas, pero si no, claro que las decía.

 

El caso es que el elsawin te da para cada tipo de motor el intervalo mínimo -máximo de tiempo y Km que se fija entre mantenimientos, pero también te dice que raramente se llega al mismo.

 

Por ejemplo, para un motor diesel de 6 cilindros, el máximo se fija en 35.000 Km. De esos 35.000 a los 23.000 que le voy a hacer yo, creo que hay demasiada diferencia, y os puedo asegurar que no hago conducción extrema para nada, yo ni siquiera la calificaría de deportiva.

 

Entonces lo que me pregunto es si realmente me interesa el Long-Life. Lo cierto es que me lo estoy pensando. Pagar mucho mas del doble por recorrer sólo 8.000 Km mas. :huh:

 

Un pequeño pero importante detalle a la hora de estudiar los costes. El mantenimiento del coche me lo hago yo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está clarísimo, sólo por 8000 km yo también me iría a intervalos fijos. Pero siempre después de que me explicaran convincentemente en el concesionario (que es como pedir peras al olmo) el por qué de esa fijación del FIS por los 23000 km.

 

Por cierto, ¿no puede decir nada el VAG-COM sobre este misterio?

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esos motores hablaran hecharian pestes por los escapes :D , ¡¡¡30.000 Kmts con el mismo aceite!!! :p , que pena de maquinas :) , ¿freiriais vuestra comida en el mismo aceite durante un año? ;) pensad en ello mientras conducis vuestros flamantes Audis, salu2. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a mi A4 en la primera revisión le hice 38 mil con Long life, la segunda 37 mil con long life ( las dos con aceite Castrol Long Life II) casi todos los km. por carretera y despues como ya no hago tantos km. me pase al intervalo de servicio de un año o 15 mil ( aceite ELF 5W40, que le he llevado yo al conce). Con lo pocos kilómetros que le sacas al Long Life pasate a los 15 mil sin ninguna duda.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el primer cambio a los 15.000, le quite el Long Life y le puse el Repsol elite TDI primero un 15W40 y ahora lleva un 5W40, el motor es el 2.5 TDI.

El asunto de quitar el aceite sobre los 15.000 y no esperar al año o en su defecto a que el coche lo marqu me la dio el propio concesionario donde antes me cuidaban el A3 y ahora se ocupan del actual.

El tema del año es mas para gente que se despreocupa del coche principalmente empresas que tienen ya concertado el mantenimiento y que en poco tiempo lo cambian (tres a cuatro años), para un particular si haces numeros veras que el mantenimiento es muy parecido con la diferencia que el coche va con un aceite nuevo que es la vida del motor.

El ejemplo de la freidora es muy bueno ;)

En cuanto al tema del intervalo en BMW pasa lo mismo conduzcas como conduzcas el intervalo sera el mismo, que curioso verdad?? B)

 

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.