Jump to content

AUDI UR QUATTRO, VALORACIONES


celtio
 Share

Recommended Posts

Me gustaria iniciar este tema como propuesta al foro que sirva de orientación en la compra y venta, clasificando modelos y años de producción, a esto se debe añadir una clasificación por estado de conservación y originalidad, creo que colaborando entre todos se pueden sacar conclusiones.

 

Propongo esta clasificación y que se siga el hilo con opiniones.

 

1º.- UR QUATTRO, MODELO 1980-1981, "cuatro faros y bloqueos por cable". Cuadro analógico.

 

2º.- UR QUATTRO, MODELO 1981-1983, "faro rectangular plano". Cuadro digital. Ruedas de 6"

 

3º.- UR QUATTRO, MODELO 1983-1990, "faro tipo CIBIE rectangular tumbado". Cuadro digital. Ruedas de 8", pilotos negros atrás.

 

4º.- UR QUATTRO, MODELO 1991 MB, modelo MB.

 

5º.- UR QUATTRO, MODELO 1991, 20 V.

 

5º.- QUATTRO SPORT, "corto"

 

 

El estado de conservación propongo el siguiente:

 

a) Para desguace, por no superar ITV y estar estructuralmente muy mal.

 

:drooling: En uso con múltiples desperfectos y mal conservado, con ITV.

 

c) Bien conservado.

 

d) De concurso.

 

A continuación cada uno debe poner su valoración a cada modelo, entendemos valoraciones de mercado actual. Como orientación en Motor Clásico se habla de 12.000,00 euros para un UR QUATTRO normal, en muy buen estado. Por contra hemos visto anuncios pidiendo 24.000,00 euros por un coche de primera serie hace poco.

 

A valorar, posible uso en competición clásicos por tener 25 años.

 

Seguimos.

Link to comment
Share on other sites


Me lanzo:

 

1º.- UR QUATTRO, MODELO 1980-1981, "cuatro faros y bloqueos por cable". Cuadro analógico.

 

a) 1.500,00 :drooling: 5.000,00 c) 18.000,00 d) 20.000,00 (si está fabricado en 1980)

 

2º.- UR QUATTRO, MODELO 1981-1983, "faro rectangular plano". Cuadro digital. Ruedas de 6"

 

a) 1.500,00 :az: 3.500,00 c) 12.000,00 d) 18.000,00

 

3º.- UR QUATTRO, MODELO 1983-1990, "faro tipo CIBIE rectangular tumbado". Cuadro digital. Ruedas de 8", pilotos negros atrás.

 

a) 1.500,00 :) 3.500,00 c) 12.000,00 d) 18.000,00

 

4º.- UR QUATTRO, MODELO 1991 MB, modelo MB.

 

a) 2.000,00 :) 4.500,00 c) 16.000,00 d) 20.000,00

 

5º.- UR QUATTRO, MODELO 1991, 20 V.

 

a) 2.000,00 :cfsd1: 5.500,00 c) 18.000,00 d) 20.000,00

 

5º.- QUATTRO SPORT, "corto"

 

a) 6.000,00 :laugh: 10.000,00 c) 45.000,00 d) 100.000,00

 

ACLARACIONES:

 

El salto de la letra b a la letra c es importante, es el más costoso de todos, pensamos que el coche tiene los órganos mecánicos perfectos, incluso sustituidos, tan sólo le faltan detalles estéticos excepcionales, y entonces saltamos a la letra d.

 

NOTAS: me sale una cara en lugar de ":lol2:"

Edited by celtio
Link to comment
Share on other sites

Con permiso arreglo un poco el cuadro que mi vista se pierde entre tantas lineas...

 

1º.- UR QUATTRO, MODELO 1980-1981, "cuatro faros y bloqueos por cable". Cuadro analógico.

 

a) 1.500,00 :drooling: 5.000,00 c) 18.000,00 d) 20.000,00 (si está fabricado en 1980)

 

2º.- UR QUATTRO, MODELO 1981-1983, "faro rectangular plano". Cuadro digital. Ruedas de 6"

 

a) 1.500,00 :az: 3.500,00 c) 12.000,00 d) 18.000,00

 

3º.- UR QUATTRO, MODELO 1983-1990, "faro tipo CIBIE rectangular tumbado". Cuadro digital. Ruedas de 8", pilotos negros atrás.

 

a) 1.500,00 :) 3.500,00 c) 12.000,00 d) 18.000,00

 

4º.- UR QUATTRO, MODELO 1991 MB, modelo MB.

 

a) 2.000,00 :) 4.500,00 c) 16.000,00 d) 20.000,00

 

5º.- UR QUATTRO, MODELO 1991, 20 V.

 

a) 2.000,00 :cfsd1: 5.500,00 c) 18.000,00 d) 20.000,00

 

5º.- QUATTRO SPORT, "corto"

 

a) 6.000,00 :laugh: 10.000,00 c) 45.000,00 d) 100.000,00

Edited by SportQuattroLOVE
Link to comment
Share on other sites

Pues a mojarse...

 

1º.- UR QUATTRO, MODELO 1980-1981, "cuatro faros y bloqueos por cable". Cuadro analógico.

 

a) 3000,00 B)5.000,00 c) 12.000,00 d) 16.000,00

 

2º.- UR QUATTRO, MODELO 1981-1983, "faro rectangular plano". Cuadro digital. Ruedas de 6"

 

a) 3000,00 :laugh: 5000,00 c) 11.000,00 d) 15.000,00

 

3º.- UR QUATTRO, MODELO 1983-1988, "faro tipo CIBIE rectangular tumbado". Cuadro digital. Ruedas de 8", pilotos negros atrás.

 

a) 3000,00 b)6000,00 c) 16.000,00 d) 18.000,00

 

4º.- UR QUATTRO, MODELO 1988/89 MB, modelo MB.

 

a) 3000,00 :o 7.500,00 c) 18.000,00 d) 20.000,00

 

5º.- UR QUATTRO, MODELO 1991, 20 V.

 

a) ??? :clap1: ??? c) 20.000,00 d) 22.000,00

 

5º.- QUATTRO SPORT, "corto"

 

a) ??? ^_^ ??? c) 45.000,00 d) 75.000,00

 

Ahora explicarse...de desguace, todos valen al menos 3000 € para mi, solo por piezas, el precio de los segunda serie de faro plano, es mas economico pues son los menos agraciados estan a mitad de camino, los CIBIE son los mas habituales y de los mas utilizables, los MB del 88 al 89, los mas esacsos...y en el caso de los sport y 20v, no hay en España, en ese estado por lo que considerando los costes de la importacion no se pueden contemplar mas que vehiculos en uso, por cierto la valoracion para raillies historicos yo creo que a fecha de hoy no es valorable

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Y claro, tambien hay que tener en cuenta que cada vez "mueren" más ur-quattro, muchos ya se desmontan para dar vida a otros.

 

La gente tiene muchos "cacharros" casi inservibles o en estado de arreglar lo justo para ir tirando hasta que vuelva a romper algo, y todo eso la única parte positiva que genera es el revalorizar las unidades buenas...

 

ESO SÍ... SOLO PARA EL QUE LO VAYA A VENDER POR QUE SINO NADA. :laugh:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, el tema es que cualquiera que pretenda comprar un coche sepa de que estamos hablando.

 

Luego influye el gusto por cada modelo.

Link to comment
Share on other sites

Yo no se si me salgo un poco del rigor del post, pero voy a enseñaros unas cositas con imagenes, reales que es lo que me han pedido por ellos...

 

este italiano parado desde el 2000. Creo que es del 81. Piden 6000 euros. Tiene otro juego de llantas y el paragolpes original delantero guardado.

post-1539-1206609009.jpg

post-1539-1206609018.jpg

post-1539-1206609201.jpg

post-1539-1206609212.jpg

post-1539-1206609266.jpg

Link to comment
Share on other sites

Otro italiano en estado semiruionoso, piden 4200 euros. Juzgarlo vosotros, del 84 creo. Le falta la luna trasera y muchas cosas.

post-1539-1206610299.jpg

post-1539-1206610304.jpg

post-1539-1206610309.jpg

post-1539-1206610322.jpg

post-1539-1206610331.jpg

post-1539-1206610344.jpg

Edited by txispis
Link to comment
Share on other sites

Txispis

Te doy mi opinión:

 

1º.- El primer ITALIANO ROJO TORNADO por 6.000,00 no tiene mala pinta, si lo bajara a 5.000,00 mejor, es un primera serie (aparentemente) al que le han cambiado el frontal, llantas y paragolpes, pero hay que saberlo seguro, porque si fuera un primera serie de cuadro analógico y tiradores en el suelo es una opción a valorar, y si conservara el frontal de 4 faros y lo dejara en 5.000 casi te digo que me interesa a mí directamente.

 

2º.- El segundo ITALIANO GRIS PLATA ZERMAT, no me gusta nada.

 

Luego valora el transporte en FERRY desde Italia, es barato, pero hay que ir a por el coche primero y moverlo.

 

Pero lo más importante es verificar lo que no se ve: podridos y problemas. Por ejemplo, si el más barato tiene podridos yo me olvidaria del coche, y si lo que tiene es lo normal en todos (motor y periféricos mal), no es mala compra. Lo más caro es desmontar para arreglar podridos y volver a dejarlo bien.

 

Y bueno, el de BCN por 17.000 y pico hay que ver si no está podrido y por eso lo pintaron (es alemán y allí llevan mala vida de óxidos), y si está biend e mecánica, porque, por 17.000 que pide o tiene todo bien bien, y lo más sea que le falte mantenimiento, o es caro.

Link to comment
Share on other sites

Txispis

 

Y bueno, el de BCN por 17.000 y pico hay que ver si no está podrido y por eso lo pintaron (es alemán y allí llevan mala vida de óxidos), y si está biend e mecánica, porque, por 17.000 que pide o tiene todo bien bien, y lo más sea que le falte mantenimiento, o es caro.

 

El de Bcn, es su tercer cambio de color, recordad que hace algo mas de un mes era rojo y estuvo expuesto en el auto retro de bcn, es el de Targa motor, si no lo venden en blanco, yo les sugeriría el plata zermatt que es el color que mas me gusta

Link to comment
Share on other sites

Txispis

 

Y bueno, el de BCN por 17.000 y pico hay que ver si no está podrido y por eso lo pintaron (es alemán y allí llevan mala vida de óxidos), y si está biend e mecánica, porque, por 17.000 que pide o tiene todo bien bien, y lo más sea que le falte mantenimiento, o es caro.

 

El de Bcn, es su tercer cambio de color, recordad que hace algo mas de un mes era rojo y estuvo expuesto en el auto retro de bcn, es el de Targa motor, si no lo venden en blanco, yo les sugeriría el plata zermatt que es el color que mas me gusta

 

Segun lo que me dijeron, le iban a poner las pegatinas del coche de tu firma.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...