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te refieres al carburador, no??por donde entra el aire, el venturi creo que se llama, porque hace ese efecto

 

en el motor del S2, pues no se ahora que toma del colector se puede desenchufar y meter por hay el liquido....pero yo no le echaria nada

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Turbo s2, te recomiendo que dejes de echar esos productos que contienen PTFE, porque crean lodos en el carter y pueden obstruir el circuito de lubricacion....entre otras "ventajas" :unsure:

 

Aqui te pongo unos datos de una explicacion muy buena de donde voy a sacar la info relacionada con el slick50 y aditivos de su misma composicion, enlace

 

"Artículo por Fred Rau.

La información para este artículo fue recogida de informes y estudios del Centro de la University of Nevada Desert Research Center, DuPont Chemical Company, Avco Lycoming (fabricante de motores de aviación), North Dakota State University, Briggs and Stratton (fabricantes de motores), la University of Utah Engineering Experiment Station, California State Polytechnic College y el Lewis Research Center de la NASA.

 

Hay dos tipos de compuestos que se usan fundamentalmente para la fabricacion de estos aditivos:

  • Productos que parecen ser aceite normal de motor, con sus aditivos normales, con adición de PTFE en polvo (teflon)
  • Productos que parecen ser aceite normal de motor, con sus aditivos normales, con adición de dialkilditiofosfato de zinc

El Misterio del PTFE. Actualmente los aditivos más comunes y más populares del mercado son los que contienen PTFE en polvo en suspensión en un aceite normal y corriente, ya sea mineral o sintético.

PTFE es la abreviatura de PoliTetraFluorEtileno, más comunmente conocido por "teflón", que es la marca registrada por DuPont Chemical Corporation. Entre todos los aditivos para el aceite, conteniendo PTFE, hemos identificado a: Slick-50, Liquid Ring, Lubrilon, Microlon, Matrix, Petrolon (el mismo fabricante de Slick 50), QM1 y T-Plus.

 

Mientras que estos aditivos con PTFE han ganado gran aceptación entre el público motorizado, también han recogido su cuota de críticas por parte de expertos en el campo de la lubricación. El testimonio más condenatorio, con diferencia, hacia estos productos proviene de DuPont Chemical Corporation, inventor del PTFE y poseedor de las patentes y marcas del Teflon. En un documento aparecido hace unos 10 años, J.F. Imbalzano, especialista de productos de la División de Fluoropolímeros de DuPont, decía: " El teflón no es válido como ingrediente en aceites o aditivos para el aceite de los motores de combustión interna".

 

Tras la decisión por parte de DuPont y su intento de acabar con el uso de PTFE como aditivo para aceites de motor, muchos de los fabricantes de aditivos simplemente fueron a comprar el PTFE en polvo a otro sitio, por ejemplo, en paises extranjeros.Además, hay alguna evidencia de que algunos polvos de PTFE no fabricados por DuPont, son de un tamaño de partícula mucho mayor y tienen una tendencia mucho mayor a atascar los filtros de aceite.

 

El problema de poner PTFE en el aceite, como nos han explicado varios expertos de la industria, es que el PTFE es un sólido. Los fabricantes de aditivos aseguran que este sólido se pega a las partes móviles de un motor y las reviste, lo cual está lejos de estar cientificamente demostrado. Slick-50 es al mismo tiempo el anunciante más agresivo y el mejor vendido, asegurando haber vendido más de 14 millones de tratamientos para motor. Sin embargo, estos sólidos parecen mucho más inclinados a pegarse a las partes no móviles, como pasos de aceite y filtros. Después de todo, si pueden adherirse bajo las presiones y fricciones que se experimentan en las paredes de los cilindros, es lógico pensar que deberían adherirse incluso mucho mejor a los lugares con bajas presiones y virtualmente sin fricción. Esta última conclusión es la que parece desprenderse de las pruebas hechas con aditivos que contienen PTFE por el Lewis Research Center de la NASA, que dice en su informe: "En las superficies sujetas a fricción que hemos analizado, no hemos encontrado beneficio alguno, incluso en algunos casos hemos encontrado efectos perjudiciales. Los sólidos del aceite tienden a acumularse en las entradas (de los pasos de aceite) y actuar como una presa, lo cual simplemente bloquea el paso de aceite.

 

El PTFE tiene otras cualidades, además de ser un reductor de fricción: cuando se calienta se expande radicalmente. Incluso si estas partículas son bastante pequeñas en frío para pasar el filtro, muy bien pueden no pasarlo cuando el motor está a su temperatura normal.

 

Las pruebas que hizo la Engineering Experiment Station de la Universidad de Utah con Petrolon, aditivo con PTFE. Las pruebas hechas con Petrolon dicen que: "Hubo una caida de la presión del aceite en el filtro, posiblemente por taponamiento de los finos pasos de aceite del filtro". Además, los análisis del aceite mostraron que la contaminación por hierro se duplicó tras el tratamiento con el aditivo, indicando que el desgaste del motor no sólo no se redujo sino que se potenció.

 

La Cuestión del Zinc. El último ingrediente milagro en aditivos para el aceite, que intenta usurpar el trono de curalotodo al PTFE es el dialkilditiofosfato de zinc, al cual nos referiremos a continuación simplemente como "zinc".

Los fabricantes de los nuevos productos a base de zinc proclaman su total superioridad sobre los productos basados en PTFE, naturalmente éstos proclaman exactamente lo mismo pero al revés.

 

El zinc es usado como aditivo normal por virtualmente todos los grandes fabricantes de aceites del mercado, variando su contenido desde el 0.1% en marcas como Valvoline All Climate y el Chevron 15W-50 hasta el 0.2% que llevan Valvoline Race o Pennzoil GT Performance. Los compuestos orgánicos de zinc se usan como aditivos antidesgaste de alta presión, y, por lo tanto, se encuentran en mayores proporciones en aceites especialmente diseñados para altos rendimientos, motores con turbocompresor o de competición. El zinc del aceite entra en acción cuando hay contacto metal-metal dentro del motor, lo cual no debería ocurrir nunca bajo condiciones normales de funcionamiento.

 

Bajo condiciones extremas, los compuestos de zinc reaccionan con el metal para prevenir el limado, particularmente entre las paredes del cilindro y los segmentos del pistón.Sin embargo, y es importante recordar esto, los estudios hechos demuestran que una mayor cantidad de zinc no significa mayor protección, simplemente se prolonga la protección si la tasa de contacto metal-metal es anormalmente alta o prolongada. Así que, salvo que se planee pasar un par de horas haciendo el animal en Laguna Seca, añaduir compuestos de zinc al aceite es un gasto superfluo. También hay que tener en mente que un exceso de zinc puede depositarse en los asientos de las válvulas o en las bujías, inutilizándolas incluso.

 

Entre los compuestos a base de dialkilditiofosfato de zinc que encontramos estaban Mechanics Brand Engine Tune Up, K Mart Super Oil Treatment y STP Engine Treatment with XEP2."

 

y ahora la experiencia personal

 

yo le eche metal lube cuando compre el coupe 2.2, le sonaba un taque y se quito y luego iva mas suabe y todo....con ese aceite que llevaba....porque luego cambie de aceite lo volvi a echar y no se noto nada.....depende mucho de la composicion del aceite que llevemos en el motor....el metal lube no lleva ni PTFE ni Zinc....pero igualmente no lo recomiendo porque puede estropear el aceite......lo que si recomiendo es un buen aceite(no confundir con caro, aunque va muy ligado :bsh1: ) y de una graduacion adecuada....y lo mas importante llevar un nivel mediado, ni en el minimo ni en el maximo, un pelin por encima de la mitad entre el maximo y el minimo que marca la cala....y asi estara bien lubricado

 

No he podido ser mas brebe asi que os recomiendo que si os interesa este tema, leer el articulo completo

 

 

Como minimo te mereces un :unsure::thumbsup:

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buenas noches así :

 

JULIO ( LAGARTO ) , yo uso un tratamiento de motores , se llama ( SLICK 50 )

 

para proteger el motor del desgaste, el calor , es una maravilla , lo conoces ?????

 

el tema de líquidos de nuestros coches es un tema muy importante ya que en los talleres normales

 

siempre ponen líquidos muy malos , y va bien saber un poco de este tema

 

porque los mecánicos a los que no sabemos nada de automoción nos timan con las marcas

 

y con la calidad de los productos , aprovecho para decir que los líquidos hay que cambiar los periódicamente

 

todos los líquidos , frenos,trasmision,radiador, etc etc

 

pd;

 

julio ya se desmontar los inyectores y limpiarlos bien

 

haber si quedamos y te explico como lo desmonto y de paso miramos tu s4

 

yo mañana a las 18:00 estaré en el taller del quin

 

okey

 

 

UN FUERTE ABRAZO A LA FAMILIA ASI :thumbsup:

 

 

Rafa , Saludos.

 

Si lo conozco, aunque no lo e usado.

Suelo usar algún aditivo para inyectores y válvulas.

 

A ver un sábado si quedamos cerquita.

 

Estoy pendiente de mirar el tema de pintura con quim. Me hizo una oferta muy buena.

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Turbo s2, te recomiendo que dejes de echar esos productos que contienen PTFE, porque crean lodos en el carter y pueden obstruir el circuito de lubricacion....entre otras "ventajas" :unsure:

 

Aqui te pongo unos datos de una explicacion muy buena de donde voy a sacar la info relacionada con el slick50 y aditivos de su misma composicion, enlace

 

"Artículo por Fred Rau.

La información para este artículo fue recogida de informes y estudios del Centro de la University of Nevada Desert Research Center, DuPont Chemical Company, Avco Lycoming (fabricante de motores de aviación), North Dakota State University, Briggs and Stratton (fabricantes de motores), la University of Utah Engineering Experiment Station, California State Polytechnic College y el Lewis Research Center de la NASA.

 

Hay dos tipos de compuestos que se usan fundamentalmente para la fabricacion de estos aditivos:

  • Productos que parecen ser aceite normal de motor, con sus aditivos normales, con adición de PTFE en polvo (teflon)
  • Productos que parecen ser aceite normal de motor, con sus aditivos normales, con adición de dialkilditiofosfato de zinc

El Misterio del PTFE. Actualmente los aditivos más comunes y más populares del mercado son los que contienen PTFE en polvo en suspensión en un aceite normal y corriente, ya sea mineral o sintético.

PTFE es la abreviatura de PoliTetraFluorEtileno, más comunmente conocido por "teflón", que es la marca registrada por DuPont Chemical Corporation. Entre todos los aditivos para el aceite, conteniendo PTFE, hemos identificado a: Slick-50, Liquid Ring, Lubrilon, Microlon, Matrix, Petrolon (el mismo fabricante de Slick 50), QM1 y T-Plus.

 

Mientras que estos aditivos con PTFE han ganado gran aceptación entre el público motorizado, también han recogido su cuota de críticas por parte de expertos en el campo de la lubricación. El testimonio más condenatorio, con diferencia, hacia estos productos proviene de DuPont Chemical Corporation, inventor del PTFE y poseedor de las patentes y marcas del Teflon. En un documento aparecido hace unos 10 años, J.F. Imbalzano, especialista de productos de la División de Fluoropolímeros de DuPont, decía: " El teflón no es válido como ingrediente en aceites o aditivos para el aceite de los motores de combustión interna".

 

Tras la decisión por parte de DuPont y su intento de acabar con el uso de PTFE como aditivo para aceites de motor, muchos de los fabricantes de aditivos simplemente fueron a comprar el PTFE en polvo a otro sitio, por ejemplo, en paises extranjeros.Además, hay alguna evidencia de que algunos polvos de PTFE no fabricados por DuPont, son de un tamaño de partícula mucho mayor y tienen una tendencia mucho mayor a atascar los filtros de aceite.

 

El problema de poner PTFE en el aceite, como nos han explicado varios expertos de la industria, es que el PTFE es un sólido. Los fabricantes de aditivos aseguran que este sólido se pega a las partes móviles de un motor y las reviste, lo cual está lejos de estar cientificamente demostrado. Slick-50 es al mismo tiempo el anunciante más agresivo y el mejor vendido, asegurando haber vendido más de 14 millones de tratamientos para motor. Sin embargo, estos sólidos parecen mucho más inclinados a pegarse a las partes no móviles, como pasos de aceite y filtros. Después de todo, si pueden adherirse bajo las presiones y fricciones que se experimentan en las paredes de los cilindros, es lógico pensar que deberían adherirse incluso mucho mejor a los lugares con bajas presiones y virtualmente sin fricción. Esta última conclusión es la que parece desprenderse de las pruebas hechas con aditivos que contienen PTFE por el Lewis Research Center de la NASA, que dice en su informe: "En las superficies sujetas a fricción que hemos analizado, no hemos encontrado beneficio alguno, incluso en algunos casos hemos encontrado efectos perjudiciales. Los sólidos del aceite tienden a acumularse en las entradas (de los pasos de aceite) y actuar como una presa, lo cual simplemente bloquea el paso de aceite.

 

El PTFE tiene otras cualidades, además de ser un reductor de fricción: cuando se calienta se expande radicalmente. Incluso si estas partículas son bastante pequeñas en frío para pasar el filtro, muy bien pueden no pasarlo cuando el motor está a su temperatura normal.

 

Las pruebas que hizo la Engineering Experiment Station de la Universidad de Utah con Petrolon, aditivo con PTFE. Las pruebas hechas con Petrolon dicen que: "Hubo una caida de la presión del aceite en el filtro, posiblemente por taponamiento de los finos pasos de aceite del filtro". Además, los análisis del aceite mostraron que la contaminación por hierro se duplicó tras el tratamiento con el aditivo, indicando que el desgaste del motor no sólo no se redujo sino que se potenció.

 

La Cuestión del Zinc. El último ingrediente milagro en aditivos para el aceite, que intenta usurpar el trono de curalotodo al PTFE es el dialkilditiofosfato de zinc, al cual nos referiremos a continuación simplemente como "zinc".

Los fabricantes de los nuevos productos a base de zinc proclaman su total superioridad sobre los productos basados en PTFE, naturalmente éstos proclaman exactamente lo mismo pero al revés.

 

El zinc es usado como aditivo normal por virtualmente todos los grandes fabricantes de aceites del mercado, variando su contenido desde el 0.1% en marcas como Valvoline All Climate y el Chevron 15W-50 hasta el 0.2% que llevan Valvoline Race o Pennzoil GT Performance. Los compuestos orgánicos de zinc se usan como aditivos antidesgaste de alta presión, y, por lo tanto, se encuentran en mayores proporciones en aceites especialmente diseñados para altos rendimientos, motores con turbocompresor o de competición. El zinc del aceite entra en acción cuando hay contacto metal-metal dentro del motor, lo cual no debería ocurrir nunca bajo condiciones normales de funcionamiento.

 

Bajo condiciones extremas, los compuestos de zinc reaccionan con el metal para prevenir el limado, particularmente entre las paredes del cilindro y los segmentos del pistón.Sin embargo, y es importante recordar esto, los estudios hechos demuestran que una mayor cantidad de zinc no significa mayor protección, simplemente se prolonga la protección si la tasa de contacto metal-metal es anormalmente alta o prolongada. Así que, salvo que se planee pasar un par de horas haciendo el animal en Laguna Seca, añaduir compuestos de zinc al aceite es un gasto superfluo. También hay que tener en mente que un exceso de zinc puede depositarse en los asientos de las válvulas o en las bujías, inutilizándolas incluso.

 

Entre los compuestos a base de dialkilditiofosfato de zinc que encontramos estaban Mechanics Brand Engine Tune Up, K Mart Super Oil Treatment y STP Engine Treatment with XEP2."

 

y ahora la experiencia personal

 

yo le eche metal lube cuando compre el coupe 2.2, le sonaba un taque y se quito y luego iva mas suabe y todo....con ese aceite que llevaba....porque luego cambie de aceite lo volvi a echar y no se noto nada.....depende mucho de la composicion del aceite que llevemos en el motor....el metal lube no lleva ni PTFE ni Zinc....pero igualmente no lo recomiendo porque puede estropear el aceite......lo que si recomiendo es un buen aceite(no confundir con caro, aunque va muy ligado :bsh1: ) y de una graduacion adecuada....y lo mas importante llevar un nivel mediado, ni en el minimo ni en el maximo, un pelin por encima de la mitad entre el maximo y el minimo que marca la cala....y asi estara bien lubricado

 

No he podido ser mas brebe asi que os recomiendo que si os interesa este tema, leer el articulo completo

 

Simón, eres un Profezzionalll :bsh1: , buenísimo el articulo...........hay que ver como nos venden la moto por ahí :unsure:

 

Lo dicho, muy bueno :thumbsup:

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Como minimo te mereces un :lol2:;)
Simón, eres un Profezzionalll :lol2: , buenísimo el articulo...........hay que ver como nos venden la moto por ahí :notworthy:

 

Lo dicho, muy bueno :notworthy:

gracias por darme el aprobado :lol2: .......con mi publicidad no creo que vendan mucho..... :lol2:

 

Saludos

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