Jump to content

VIBRACIONES EN A5 A PARTIR DE 110KM/h


AFECTADOA5

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

El pasado mes de Febrero me entregaron mi A5 1.8 TFSI, con tan mala suerte que a los 40km lo probé en carretera y apreciaba una pequeña vibración en el habitaculo y sobre todo en los asientos a partir de 110km/h, que se acentuaba más después de acelerar al retener velocidad.... bastante molesto.

Lo llevé al taller del concesionario y le hicieron un equilibrado, al salir apenas pude probarlo en velocidades altas y no aprecié nada, pero esta semana santa pudé probarlo en el viaje que hice.. y bueno peor imposible... las vibraciones inaguantables, unicamente desaparecian con el tempomat, pero sin él la conducción se hacia insoportable... los asientos parecian de masaje y el habitáculo en general vibraba, no siendo en el volante que no vibraba.

 

He vuelto a llamar al concesionario indicando al comercial que seguimos igual con la averia y me ha remitido al taller, mañana dejo otra vez el vehiculo en el taller y sinceramente mucho me temo que no van a dar con lo que tiene ya que he podido leer en otros foros que ya hay algunos afectados por el mismo tema.

 

Me gustaria conocer si hay mas afectados y si finalmente os han solucionado la averia, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues la verdad es que es la primera vez que oigo ese problema yo tambien tengo encargado un 1.8 que me llegara en 3 o 4 semanas.

 

el lunes compre la revista coche actual que comparan el a5 1.8 con el a4 1.8 y la verdad es que hablan bastante bien del confort de conduccion y si ellos hubieran notado algo seguro que lo hubieran dicho y eso que el de la revista lleva llantas s-line de 18 y suspension deportiva.

 

pero nose si hay alguien mas que ya tenga un 1.8 por ahi que lo comente mejor.

 

suerte con tu problema!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Lobo A5, pero creo que voy a necesitar mucho mas que suerte... acabo de dejar nuevamente el coche en el taller y he salido a probarlo con el jefe de taller... y efectivamente el coche vibra... y me lo ha reconocido a pesar de intentar disuadirme diciendome que ningún coche es perfecto... etc, :thumbsup: Lo que faltaba!! me gasto 40000 € y con menos de 1200km me dicen esto... pues no me sirve, en este caso el coche deberia de tener el confort publicitado por Audi y en mi caso puedo decir que no existe tal confort.

Asi que, me han dicho que lo deje y que van a probar con las ruedas de otro A5 y a ver que tal... y si sigue igual ya no depende de ellos no pueden hacer mas, ya depende de que lo mire un técnico de Audi.

 

Evidentemente, no digo que todos los A5 tengan este problema, pero es como a mi me ha tocado, después de lo que tuve que esperar por él... y no puedo disfrutarlo como desearia... estoy :ph34r: pues eso... QUIERO UNA SOLUCIÓN...

 

Por favor si alguien se ha metido en quejas o denuncias con Audi/Valesa.. que me indique que puedo hacer, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, afectado!!

 

Primero de todo como va tu coche, esta ya arreglado????

 

Yo recogi un 1.8 tb el martes pasado y no he notado nada de vibraciones!!!, pero me ha salido otro problema con un rele debajo del volante, si miras un post mio lo veras.

 

Me he sentido indentificado cuando dices que el jefe de taller te dice que ningun coche es perfecto, hoy cuando he ido a provar el mio con el "probador" llegamos y le dice al jefe de taller lo que pasa y le pregunta " Y no es normal " vamos que no me lo he comido de milagro, menos mal que el mismo probador le dice no, yo no lo he escuchado nunca eso!!!, tonces ya me calmao!!

 

Pero es increible te gasta una pasta en un coche y salen, cosas, y lo tuyo aun es peor yo lo mio subo el volumen de la radio y lo disimulo y pasa, pero lo tuyo no tienes formar de disimularlo!!!

 

Animo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi 1.8 no he notado nada de lo que decis,de todos modos voy a darme una vuelta sin musica a partir de 120km/h a ver si escucho algo o noto algo,pero vamos que en 1000 km va todo sobre ruedas..

post-25603-1207587078.jpg

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s,

 

El pasado mes de Febrero me entregaron mi A5 1.8 TFSI, con tan mala suerte que a los 40km lo probé en carretera y apreciaba una pequeña vibración en el habitaculo y sobre todo en los asientos a partir de 110km/h, que se acentuaba más después de acelerar al retener velocidad.... bastante molesto.

Lo llevé al taller del concesionario y le hicieron un equilibrado, al salir apenas pude probarlo en velocidades altas y no aprecié nada, pero esta semana santa pudé probarlo en el viaje que hice.. y bueno peor imposible... las vibraciones inaguantables, unicamente desaparecian con el tempomat, pero sin él la conducción se hacia insoportable... los asientos parecian de masaje y el habitáculo en general vibraba, no siendo en el volante que no vibraba.

 

He vuelto a llamar al concesionario indicando al comercial que seguimos igual con la averia y me ha remitido al taller, mañana dejo otra vez el vehiculo en el taller y sinceramente mucho me temo que no van a dar con lo que tiene ya que he podido leer en otros foros que ya hay algunos afectados por el mismo tema.

 

Me gustaria conocer si hay mas afectados y si finalmente os han solucionado la averia, gracias.

 

buenas vengo del foro del mk2, pero suelo visitar el foro del a5, hace algun tiempo lei en este foro un caso igual q el tuyo pero en un 3.0 tdi, por lo visto creo recordar q era de la transmicion del coche q venia mal de fabrica, me parece q al final tubieron q cambiarle el coche, de todas formas mira mas a tras y lo buscas.

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s,

 

El pasado mes de Febrero me entregaron mi A5 1.8 TFSI, con tan mala suerte que a los 40km lo probé en carretera y apreciaba una pequeña vibración en el habitaculo y sobre todo en los asientos a partir de 110km/h, que se acentuaba más después de acelerar al retener velocidad.... bastante molesto.

Lo llevé al taller del concesionario y le hicieron un equilibrado, al salir apenas pude probarlo en velocidades altas y no aprecié nada, pero esta semana santa pudé probarlo en el viaje que hice.. y bueno peor imposible... las vibraciones inaguantables, unicamente desaparecian con el tempomat, pero sin él la conducción se hacia insoportable... los asientos parecian de masaje y el habitáculo en general vibraba, no siendo en el volante que no vibraba.

 

He vuelto a llamar al concesionario indicando al comercial que seguimos igual con la averia y me ha remitido al taller, mañana dejo otra vez el vehiculo en el taller y sinceramente mucho me temo que no van a dar con lo que tiene ya que he podido leer en otros foros que ya hay algunos afectados por el mismo tema.

 

Me gustaria conocer si hay mas afectados y si finalmente os han solucionado la averia, gracias.

 

afectado tienes por casualidad la suspension s-line?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a tod@s!

 

Os cuento novedades acerca de mi cruzada contra Audi España y A. Baigorri.

 

Después de probar con el jefe de taller el coche, tal y como os indiqué el coche se quedó nuevamente en el taller el 26 de Marzo a la espera de que un Técnico de Audi España viera el coche. El Técnico se presentó e indicó que probaran mi coche con las ruedas de otro A5, que casualmente son de distinta marca a las mías, éstas son Michelin y las mías son Dunlop. Entonces probamos, el coche con los neumáticos del otro A5 y en principio las vibraciones desaparecieron, así que en un principio creí que todo había acabado y satisfactoriamente, pero entonces en el taller me indican que ahora tenía que verlo DUNLOP y determinar si se cambian o no los neumáticos... :lol2: no lo entiendo.

Bien, pues hasta el 23 de Abril los técnicos de Dunlop no se presentan en el Taller de Victor de la Serna, para determinar que se cambie unicamente la rueda delantera izquierda..... Vamos yo no entiendo mucho de ruedas pero si el habitáculo vibra yo imagino que en todo caso afectarían al mismo las ruedas traseras...

EL caso es que quedaron en enviarles el neumatico que no recibió el taller hasta el 25 de Abril. Una vez reemplazado según Dunlop "el neumatico defectuoso", el día 28 de Abril me llaman del taller para ir a por mi vehículo. Una vez retirado salí a carretera a probarlo como pude ya que imaginar el tráfico en madrid a las 20:00h. pues nada, al probarlo de nuevo... VIBRA MÁS AUN QUE ANTES!!! para morirme... después de dejar el coche un mes en el taller sigue igual o incluso peor. A todo esto a la larga espera de reparación que llevo sufriendo desde que me entregaron mi coche el día 4 de Febrero del corriente, hay que añadir la desesperación de hablar con Atención al cliente de Audi y enviar emails para no solucionar nada.. finalmente el mismo día 28 de Abril en vista de que no me han solucionado nada, me decidí a enviarles un Burofax dandoles un ultimatum de 7 días, para la resolución de esto, ya que es un vehículo que viene con un defecto de origuen que no han sabido reparar y por su puesto no voy a asumir quedarme con el mismo en estas condiciones, y estoy dispuesto a emprender las medidas legales oportunas contra ellos.

 

A todo esto, también contaros que a parte de las vibraciones de mi coche, me vino por error en fabricación sin los asientos deportivos que quería y pedí. En el pedido solicité el tapizado en cuero milano gris que a su vez por defecto al elegir ese tipo de tapizado incorpora los asientos deportivos delanteros, los cuales como ya os he dicho no vinieron.

Bien, pues me puse en contacto con el comercial para indicárselo y me dijo que pasaba nota a postventa . Bueno en vista que el comercial no me indicaba nada el pasado mes de Abril nuevamente me puse en contacto con él y me indicó que no sabia nada que de postventa le derivaron a producto y que de ahí nada de nada, pero claro que disfrute de estos asientos que tarde o temprano los míos llegarán.... :laugh:

Entonces le rogué que me garantizaran por escrito los asientos actuales serían reemplazados por los que pedí los deportivos... y claro ahí ya la cosa cambia... no es posible. Bien, pues entonces que credibilidad tiene que verbalmente me indiquen que los asientos tarde o temprano me los cambian, es inadmisible.

Mirar, con respecto al comercial he de decir que en todo momento antes de realizar el pedido, hasta la entrega del coche y hasta que empezé a reclamar lo de los asientos y las vibraciones, no puedo tener ninguna queja de él, pero una vez que he empezado a reclamar... pues bien, me ha decepcionado bastante, su falta de información al cliente con respecto a las quejas que ponía, siempre he tenido que llamarle yo ya que según él "mañana te llamo" y así pues... imaginaros pasan las semanas y de J. nada.

Bueno, finalmente y en vista de que no ha sabido o podido solucionarme lo de los asientos y tampoco me ha mantenido informado del proceso de los mismos, he optado también por enviar despues de muchos emails a Audi España otro Burofax al respecto, y en fin... esto es por lo que estoy pasando con un coche de 3 meses de vida de los cuales casi 2 lleva en el taller.

Ah, por cierto ahora el coche le tengo yo en el garaje claro, para no hacerle kms y a la espera de que me indique audi España una solución al respecto.

 

Bueno un saludo a tod@s :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cojes el camino pones una denuncia,te vas a la facua i pones quejas con denuncia por delante,i a esperar,yo tambien pase por otro trauma como el tuyo.

 

 

 

Un coche con menos de año i medio,que se le fuera la bomba del gasoil,la bomba del agua,bateria tapiceria,etc,i 48000 euritos que cuesta en fin.................

 

pero lo mas gracioso que en el taller no savian de que era,tuve que grabarlo con el movil para que se lo creyeran,decepcionante!

 

i a todo esto de año i medio que tenia el coche,el medio se lo pego en el taller,sabeis?

 

 

En fin que alque le toque ........................., :drooling: ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi solo se me ocurre cagarme en su pu*t*a madre. Ahora es cuando se ve que la garantía en realidad sirve para poco, porque en esas condiciones deberían cambiarte el coche, y el que tienes ahora que se lo lleven a fábrica y le busquen solución; y no que te dejan a tí sin coche cuando son ellos los que lo han fabricado mal :thumbsup: Es de sinvergüenzas.

 

En cuanto al trato, pues ya sabeis que mientras no has pagado todo muy bien y tal, pero una vez que has dado la pasta pues ya ves ...

 

Pon una denuncia y vete a informarte en la Organización de Consumidores, que allí te sabrán asesorar mejor que nadie.

 

Con todo lo que leo por aquí, cuando vaya a recoger el mío, tendré que probarlo con alguien del concesionario y con alguien que lleve yo y que entienda un poco de coches, antes de pagarlo por supuesto. Jod*er, que haya que andar así cuando nos gastamos un pastón, manda huevos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,

 

A ver si alguien me puede ayudar, necesito que me recomendéis algún perito industrial especialista en vehiculos de Madrid. Algunos compañeros de trabajo me han recomendado algunos pero sin referencias y me gustaria saber si vosotr@s tenéis referencias de algun@, gracias.

 

Saludos. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s,

 

Bueno, tal y como os indiqué que haría sigo informándo de la resolución de mi problema.

 

El Miércoles pasado me llamaron para recoger el vehículo ya que A.Baigorri y Audi en vista de que Dunlop no se hacía de la restitución de los neumáticos, han optado por reemplazarlos ellos y me los cambiaron por unos de la marca Continental. Bien, después de ir con el jefe de taller a probar el coche antes de retirarlo, las vibraciones hasta 120/125km/h no las percibimos sin embargo si le comenté que notaba la rodadura extraña y que algo no me terminaba de convencer, pero que ya lo probaría tranquilamente. Evidentemente, para retirar el coche del taller firme la conformidad y para ellos el tema estaba zanjado.

Al salir fuí a probarlo por una radial de Madrid, y al pasar la franja de velocidad de 125km/h comenzó nuevamente el hormigueo constante en los asientos y la vibración que en esta ocasión ahora también se refleja en el volante. Y así constantemente en aceleración y en velocidades superiores, añadiendo en comportamiento en carretera que para ser un Deportivo no noto la misma adherencia que con los neumaticos Dunlop. Vamos que ha sido peor el remedio....

Por todo ello, llamé este Lunes al Jefe de Taller de Baigorri para comentarle lo sucedido y me indicó que para él el coche ya iba bien, que claro si yo le digo esto que tendrá que dar aviso a Audi para que envíe nuevamente los técnicos...

Bueno para ser justo igual que denuncio publicamente la averia de mi coche nuevo A5, la falta de capacidad de resolución de los técnicos de Audi y de atencion al cliente, he de dejar claro que el asesor de servicio del taller y el Jefe, en todo momento me han tenido al corriente de los acontecimientos que se iban produciendo con respecto al coche y que dentro de sus limitaciones entiendo que han hecho lo que han podido.... vamos así lo creo.

 

En fin este jueves tengo cita con mi abogado, ya le he preparado toda la documentación y no vamos a dejar este tema así me está costando mucho sacrificio hacer frente al pago de los casi 40000.-€ que me ha costado mi coche para encima no poder disfrutarlo. Por lo que de momento este Lunes pasado ya enviamos el siguiente Burofax a Audi y estamos a la espera de su respuesta:

 

 

"VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA S.A.

A la attón.: D. Jesús Espinel

C/ de la Selva, nº 22

Parque de negocios Mas Blau II

08820 El Prat de Llobregat

Barcelona

Madrid, a 26 de Mayo de 2008

 

 

Ref.: Reclamación Vibración en la Conducción

 

 

 

Estimado Sr.Espinel:

 

 

Nuevamente me pongo en contacto con Ud. para informarle del estado actual en el que se encuentra mi vehículo Audi A5 TFSI 1.8 170CV con nº de Bastidor XXXXXXXXXXXXXXXX y Matricula XXXXXXX, después de haberlo retirado del taller el pasado día 21 del corriente, en el que deciden que para solucionar la avería por vibraciones, reemplazar los neumáticos Dunlop que que traía de serie y que dicha marca se niega a reemplazar, por unos de la marca Continental puestos por Ustedes. Tras probarlo con el Jefe de taller a una velocidad máxima de 125km/h, no percibí vibraciones pero sí una gran notoriedad de las irregularidades del asfalto así como “botes” literalmente del vehículo en la conducción, que daban sensación de poca adherencia del mismo a la carretera.

Así mismo, les indiqué en el taller antes de retirarlo, que las vibraciones del vehículo a la velocidad de prueba no las percibí, pero si notaba algo anormal en la conducción tal y como le he comentado anteriormente.

 

Pues bien, tras probarlo en condiciones óptimas de velocidad a una media de 135km/h con intervalos de hasta 160km/h, he de indicarles que el coche sigue vibrando y ahora como novedad en su comportamiento en carretera noto falta de agarre y estabilidad en la rodadura, afectándome en el confort del vehículo ya que no tiene nada que ver con la calidad anunciada por la marca AUDI.

 

En vista de la situación actual en la que me encuentro, siendo propietario de un vehículo nuevo que va ha hacer de vida 4 meses de los cuales casi 2 meses ha estado en el taller privándome de su uso. Que desde el pasado mes de Febrero del corriente ha estado en el taller hasta la fecha en un total de 4 ocasiones, para solucionar una avería por vibraciones que ha día de hoy sigue sin solucionarse, y que la compra de mi Audi A.5 la realicé para utilizarlo y no para tener problemas, y digo problemas porque es lo que tengo actualmente y sus técnicos no han sido capaces de solucionar, continuando el vehículo con los defectos de fabricación.

 

FORMULO LA SIGUIENTE RECLAMACIÓN:

 

 

PRIMERO.-

Solicito el historial completo de mi vehículo desde su compra hasta el día de hoy, incluyendo los datos de la compra, origen del vehículo, transporte, historial completo de intervenciones del taller, pruebas realizadas, análisis e informes de los ingenieros de la marca, y de las terceras personas/marcas que han testeado el vehículo.

Se recuerda que el historial es público y de obligada entrega al propietario del vehículo, que en este momento sigo siendo yo.

 

 

SEGUNDO.-

Independientemente del punto PRIMERO, solicito la resolución del contrato de compraventa del vehículo en cuestión y el reintegro de la cantidad satisfecha incluyendo los intereses legales devengados desde la fecha de la compra hasta el día en el que se dé por resuelto el contrato de compraventa, sin perjuicio de las costas por daños y perjuicios que se hayan derivado por los trastornos ocasionados para realizar mi vida cotidiana e inclusive el coste y daños por los sinsabores psíquicos que esta generando esta situación hacia mi persona de los que no renuncio y que en su momento tendré sumo gusto en valorarlos.

 

TERCERO.-

A mencionar que también, se le da al concesionario A. BAIGORRI, S.A. y VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA S.A, S.A. la posibilidad de la restitución del vehículo por uno nuevo de idénticas características al pedido antes de la adquisición, ya que el vehículo entregado no tiene los asientos deportivos delanteros que yo había pedido, con objeto de facilitar con la mayor voluntad por mi parte, como consumidor y parte perjudicada la solución de los problemas que manifiesta mi vehículo.

En convencimiento de que mi petición es razonable, que el vehículo esta nuevo, y que el problema no se soluciona a pesar de todas las actuaciones realizadas, queda claro que tal y como recoge la ley 23/2003 de 10 de Julio, de garantías en la venta de bienes de consumo, puedo solicitar al Fabricante la sustitución de este vehículo por otro nuevo.

 

 

 

Por lo expuesto, les ruego se sirvan remitirme la información solicitada en un plazo máximo de 5 días.

 

 

Y para que así conste, se firma la presente reclamación en Madrid a las 19:00h. del día 26 de Mayo de 2008."

 

 

Bueno por ahora esto es todo, si comentaros que os agradecería que me informáseis si conoceis de algún otro A5 con esta averia, ya que me parece increíble que tan solo me este pasando a mi... es el colmo de la mala suerte. :crying_anim:

 

Muchas gracias a tod@s, y espero que todo lo que he escrito sirva para advertir a los demás consumidores.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojalá tengas muchisima suerte, y te den un coche nuevo, como el que tú queria, y que te dé las satisfacciones que esperabas y de momento no has tenido, muchisima suerte, no abandones la lucha, tu lucha, son inyecciones de ánimo para los que están en una situación igual o parecida.

 

Ya nos tendrás informados de como vá el tema.

 

Un saludo, paciencia y de nuevo muchisima suerte, ojalá te lo solucionen rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.