Jump to content

ay mi tiptronic!!!


Publicaciones recomendadas

Saludos a todos. He decidido ingresar en este foro, dado que casi se escuchan(leen) comentarios mas profesionales aqui que en el taller oficial AUDI. Vamos, que nos entendemos mejor entre los que sufrimos/disfrutamos determinadas sensaciones con el uso diario.

 

Os comento:

Dado que me he comprado un deportivo , mi mujer y yo hemos decidido comprar otro coche mas grande ( y tanto, vaya maletero!!!) , mas que nada porque

tener un deportivo, es no tener cohe (muy guapo, poco útil).

 

El elegido ha sido un audi a6 1.8T 150cv del 99 tiptronic con piel bla bla bla etc etc. Nos ha salido a buen precio y con garantía de un año. Nos decidimos por él por la fiabilidad AUDI( ya tuve un a3 y de cine), y el cambio automatico ya que siempre nos habia llamado la atención dicho( mas bien dichoso) cambio.

El coche es una pasada, estabilidad, comodidad, todo tipo de pijadas (botones) pero........de repente en una salida uffff como que me patina el embrague(pero si no tiene!!!), o como si saliera en vez de en primera en tercera(nunca os ha pasado?), poca fuerza vamos. Seré yo que no piso bien el acelerador , no sabré conducirlo, que se yo, estos tiptronic son la hostia, a ver si me hago pronto con el tema, pensé!!! Llego al garaje, lo aparco y hasta el dia siguiente que lo cojo y salgo en D en primera de lujo con fuerza, ya le voy pillando el rollo yo al bicho este , ya le pillo el tacto al acelerador, bien bien, pensé. Cambio a secuencial, qué pasada, parriba ,pabajo de lujo.Todo el dia bien hasta que de repente en un semáforo(se nota mas en las salidas porque en marcha por la inercia.....), al salir, otra vez lo mismo. Joer qué capullo!!! me la lía en un incorporación y ya verás. Total que empiezo a fijarme que cuando le sucede eso se encienden todas las luces de marchas(PRND432) en el display y que ya no me deja cambiar al secuencial ( si me deja pero no funciona) ni marca la letra segun la posición de la palanca de cambio, están todas encendidas, aunque si funcionan(yo pongo la R y el buga tira patras). Tambien dejo de notar el cambio entre marchas(ese leve tironcillo). Y lo mas curioso es que apago el coche y lo vuelvo a encender y se arregla. Por cuanto tiempo? NI IDEA, porque lo mismo me dura 30km, que al poco salta(depende más bien de si ando por ciudad o carretera).

TOTAL(vaya rollo no?): lo llevé a la AUDI y ......tacham, cambio nuevo (3000e) mas desmontar/montar refrigerador, no se que, mano de obra etc etc no lo quise ni saber.

MORALEJA:Bonita aventura la del tiptronic, a ver como se soluciona esto y sobre todo queridos amigos..........AL MENOR SINTOMA DE LO QUE SEA ,AL TALLER, CON EL CAMBIO NO SE JUEGA

Mi pregunta es ¿tendrá otra solución mas barata este tema y se estarán desfasando en la AUDI? mas que nada lo digo porque el que me lo vendió está que trina(aunque es su obligación y tal pero... me da pena del puntu).

En fin un saludo y nos vemos por aquí. Seré mas breve la próxima vez jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido y lo siento!!!

 

Pues según comentas, es cierto que hay que pillarle el punto al cambio. Pero eso de que se te enciendan todas las luces del cambio y que se quite al apagar es algo que leí en su día por el foro (te recomiendo que busques por tiptronic y leas y leas para tener conocimiento del tema) y es un síntoma inequívoco de avería, gorda? pues puede ser algo tan chorra como nivel bajo de aceite, o que esté chungo (quien sabe...) y eso se soluciona con unos 200€ en la casa, puede ser algo de la electrónica del cambio, algo más serio y caro, o puede ser la catástrofe y tengas la caja jodida de verdad, en este caso la pueden reparar (usando la tuya) en talleres especializados ZF por unos 3000€, o poner una nueva por 6000€.

 

De todos modos, el que te lo vendió a mi entender debería hacerse cargo.

 

Un saludo, ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas y bienvenido al foro!!

Antes que nada decirte que es imprescindible poner fotos de todos tus juguetes para que los veamos.

 

La verdad es que tiene una pinta tremenda de ser el caudalímetro. Vamos, lo que pasa es que supongo que ya lo habrás comprobado.

Cuando se encienden todas las letras es porque se pone en modo de emergencia.Por ejemplo, si desconectas el conector del caudalímetro tambien se encienden todas.

 

En mi humilde opinión no tiene pinta de ser la caja porque según se lee por aquí, cuando se jode cambia bruscamente y el fallo no se reinicia cuando lo apagas.

 

De todas formas si te cambian de gratis la caja, has triunfado como los chichos porque si luego resulta ser el cauda, eso se lo cambias tu por 100 pavos, jejeje :thumbsup:

 

A ver si alguien responde con mas conocimiento de causa

 

Saludos. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas y bienvenido al foro!!

Antes que nada decirte que es imprescindible poner fotos de todos tus juguetes para que los veamos.

 

La verdad es que tiene una pinta tremenda de ser el caudalímetro. Vamos, lo que pasa es que supongo que ya lo habrás comprobado.

Cuando se encienden todas las letras es porque se pone en modo de emergencia.Por ejemplo, si desconectas el conector del caudalímetro tambien se encienden todas.

 

En mi humilde opinión no tiene pinta de ser la caja porque según se lee por aquí, cuando se jode cambia bruscamente y el fallo no se reinicia cuando lo apagas.

 

De todas formas si te cambian de gratis la caja, has triunfado como los chichos porque si luego resulta ser el cauda, eso se lo cambias tu por 100 pavos, jejeje B)

 

A ver si alguien responde con mas conocimiento de causa

 

Saludos. :thumbsup:

 

 

Dudo que sea el caudalímetro, porque el problema que tiene es que la caja entra en "modo seguro", es decir, funciona siempre en 4º velocidad. Por eso nota como si patinara el embrague y que no tiene fuerza (normal si en cualquier coche intentamos salir en 4º de un semáforo...)

 

Al menos, el problema que él describe es tal y como indica el manual de instrucciones que funciona la caja cuando detecta alguna anomalía.

 

Saludos y espero que sea leve.

 

Ah! y me uno a la petición de fotos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo que sea el caudalímetro, porque el problema que tiene es que la caja entra en "modo seguro", es decir, funciona siempre en 4º velocidad. Por eso nota como si patinara el embrague y que no tiene fuerza (normal si en cualquier coche intentamos salir en 4º de un semáforo...)

 

Al menos, el problema que él describe es tal y como indica el manual de instrucciones que funciona la caja cuando detecta alguna anomalía.

 

Saludos y espero que sea leve.

 

Ah! y me uno a la petición de fotos :clap1:

 

me inclino mas por esto, no te lo pueden mirar en un taller de confianza y luego ya tienes dos opiniones?

 

POR CIERTO: he ido a buscar fotos de ese S6 tuyo y solo he visto de interior :ph34r: :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POR CIERTO: he ido a buscar fotos de ese S6 tuyo y solo he visto de interior :drool: :drooling:

 

 

Jejejeje, tranquilo que prometo hacer una sesión de fotos decente y colgarla, pero por desgracia por motivos de trabajo ando muy mal de tiempo últimamente :drooling:

 

De todas formas ya adelanto que no tiene nada de especial, es un "trasto viejo" como lo llamo cariñosamente :drool:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Creo que lo primero que deberías hacer es pasarle el Vag, porque puede ser algo electrónico, segundo yo probaría por cambiar el aceite de la caja y el filtro, merece la pena gastarse ese dinero ántes que el de la reparación de la caja(no sea que no vaya a ser), y tercero, si al final no es lo segundo toca reparar, hay casas que lo hacen a buen precio sin pasar por Audi, a no ser que tengas garantía...!!!!

Suerte :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUIEN DIJO QUE UN AUTOMATICO NO LLEVA EMBRAGUE?

lleva embrague evidentemente pero esta dentro de la caja de cambios y es electronico..como el cambio en si...y tambien se estropea y hay que cambiarlo..por cierto vale un embrague electronico cerca de 1500 eurazos......por que hay que subir el coche...desmontar la caja.cambiar unos cables...etc..etc.etc..

 

LOS SCOOTERS...Y DEMAS MOTOS DE GAS...LLEVAN EMBRAGUE..........se llama elipsoidal creo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.